En este grupo En todos

Foro de Educación



escuela de padres

Escrito por Rpc710
el 07/06/2006

Hola, estoy licenciada en psicologia y me han propuesto la posibilidad de llevar una escuela de padres para un colegio. La verdad que me hace mucha ilusión, pero estoy un poco perdida.

Para ello tengo que presentar un proyecto con mi propuesta, y no se por donde empezar. No se si alguienpodria hecahrme un capote.

Muchas gracias

Escrito por Yersie
el 12/06/2006
Nose mira solo tengo 20 años pero yo te aporo q es una buena idea la q estas proponiendo por que puede haber padres muy jovenes q necesiten ayuda par alograr entender a sus hijos eso e slo que pienso de una gallega bss
Rosanna Martinez Sacchi
Psicologia educacional universidad cat...
Escrito por Rosanna Martinez Sacchi
el 12/08/2006
Me parece que un buen comienzo sería investigar que necesidades e intereses tienen los padres con los cuales vas a trabajar, que temas les preocupan, cuáles les gustaría tratar o discutir, etc. Para ello en el proyecto podrías incluir que se pasara una pequeña encuesta "publicitando" que se instaurará una escuela de padres y les gustaría conocer los temas que les gustaría tratar en ella. Luego con la información recibida, se podrían armar temas generales o por niveles y edades de los niños (ya que las inquietudes de padres de niños de 5 años no son las mismas que los padres de los adolescentes). Te cuento que en la escuela donde trabajo a los padres les ha interesado conversar acerca de la puesta de límites a sus hijos, de la tendencia al consumismo, del manejo de los valores, de la educación sexual, como hablarles a sus hijos, de como hacer para motivarlos al estudio, de las drogas y adicciones, etc. , pero en tu caso pueden ser otros.
Escrito por Juana Marã­a
el 08/06/2007

Hola,

Mi esposo y Yo participamos en la escuela para padres que se llevó a cabo en el colegio al cual pertenecen, te puedo decir que es sumamente interesante y le logran muchos objetivos, estos como bien te informan anteriormente deben estar distribuídos por edades ya que las necesidades son diferentes pero el objetivo es el mismo.

Como educar a nuestros hijos en un mundo tan competitivo en el dia de hoy, con tanta falta de valores, competencia de los padres con los hijos, la libertad desenfrenada de los padres hacia los hijos, falta de control en los hogares, falta de disciplina, respeto a los demás, los jóvenes no tienen un lider a quien seguír (obviamente deben ser los padres), falta de sensibilidad, los hijos lo quieren todo, no se sienten llenos porque le falta lo principal y es el amor al prójimo. Los padres debemos enfocarnos e involucranos con ellos saber que quieren y que buscan y sobre todo el amor a Dios. Con el todo es posible.

Bendiciones.

JF