En este grupo En todos

Foro de Delineación



ESCUELA DE ARTE 4 EN MADRID

Escrito por Raquel
el 22/05/2007

  Hola:

  Me he informado de que en Madrid hay una escuela de diseño de interiores q se llama Arte 4. Su titulación, además de otras, es la de diseñador de interiores y equivale a una diplomatura normal. ¿Alguien estudia o ha estudiado alli? ¿Sabéis qué tal es?

Gracias!

Juan Sintes Vanrell
Delineante instituto de formacion prof...
Escrito por Juan Sintes Vanrell
el 23/05/2007

Hola:

Efectivamente la titulación es oficial a continuación expongo los datos de la escuela:

Escuela de Arte nº 4
Estudios Superiores de Diseño
Especialidad: diseño de interiores
Camino de Vinateros, 106.
28030 Madrid
Tel. - 91 439 01 24

Saludos.

Escrito por Mr. X
el 02/12/2008

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

ESCUELA ARTE4:

Buenas, soy disenador de interiores por la escuela de arte4 de la comunidad de Madrid, la única con titulación oficial reconocida por la comunidad de Madrid y el colegio y por lo tanto, la única con la que podrías trabajar como tal, visando proyectos en el ayuntamiento.

Existe mucho intrusisimo en esta profesión, incluida la de los propios profesores de la escuela, que son los primeros en boicotearla con su forma de llevar la enseanza y de preocuparse por sus alumnos, además de pensar que nosotros somos los intrusos. (concepto, con el que ya empezamos mal)

"pasan del colegio oficial de diseÑadores" literalmente, vamos, que son todos Arquitectos y por lo tanto, las atribuciones, jurisdicciones, y demás formas de ganarnos el pan no están para calentarles lacabeza, bastante hacen con asistir a la "mitad" de sus clases. (en ocasiones, menos de 4 semanales) (sí, esto es cierto)

Yo, por desgracia, aconsejo la privada, ya, que si eres arquitecto o aparejador, la enseanza que te van a dar en la pública es de risa y no te va a servir para absolutamente nada y menos para trabajar y ganarte el pan, aunque esto sea tirar piedras contra mi propio tejado.

Si no eres aparejador, no lo aconsejo, si no quieres que se rían de ti en el gremio al salir de la escuela.

Yo me he tenido que hacer al menos 5 cursos de mi bolsillo (olvídate de que los promueva la escuela) para poder enterarme y estar a la altura de otros diplomados del gremio. (instalaciones, dirección de obra, autocad, max, sketchup, aire acondicionado, saneamientos... Etc. ), vamos, poder ganarme la vida de lo que se supone que había estudiado...! 4 anos de mi vida! (es muy fuerte)

Pero por fuera ya se intuye (claro, ahora con 27 tacos, no con 18) en el número 99 de la calle vinateros, en el metro vinateros de la línea 9.

Ni siquiera tienen acceso para minusválidos, salidas anti incendios señalizadas ni leches.

"no cumplirían ni el código técnico de una película de dibujos animados"

Aquello es la pantomima de cualquier centro público y menos, de uno dedicado a profesionales del mundo de la construcción vaya.

Aunque un par de denuncias en la junta de distrito bastarían para solventarlo, por cierto quien se anime, adelante seguro aprende más de construcción que en la escuela en 4 años.

Plan general? Rite? Cte? Inicio de actividad? Esturctura? "no, qué va, aquí somos artistas"

¡¡Para eso ya están en bellas artes, desisitid de competir con licenciados profesionales, a ver si os enteráis!

La realidad resumida:

- profesorado que va a por la paguita del mes (hay excepciones, una y media)

- Instalaciones peores. (mucho ordenador para aparentar)

- fotocopias y zona de reprografía ¿ ? ¿ ? ¡¡Jajajajaj!

- temario preparado (estoy llorando)

- Zona de cafetería (esto no lo desvelaré, es mejor ir allí y preguntar por la cafetería)

- Coordinación con el colegio profesional (el de arquitectos superiores, para pisar a la competencia)

Acabaréis de vendedores de sillones, cocinas, delineantes, etc...

Pero ojo! Yo soy de los que no se fían de las opiniones ajenas, el que crea que miento, no tiene más que acercarse a la dirección anteriormente citada.

Saludos.

Atentamente: Mr. XXX

Maria La Misma
Madrid, España
Escrito por Maria La Misma
el 07/12/2010

Mr XX me podria poner en contacto contigo por email, era para saber si me podrias ayudar a superar el pfc(proyecto fin carrera) ya que me veo en la situacion ya nombrada de que he llegado al finl del ciclo y no se manejar bien ni autocad ni 3d ni sketchup, por lo tanto me gustaria q alguien me ayudara con lo tecnico porque lo tengo q entregar en enero y no me da tiempo, ya que nadie te proporciona nada de ayuda alli, como ya sabes, cutres no lo siguiente, gracias y espero que me puedas ayudar , te dejo mi email para ponernos en contacto veronika10888@hotmail. Com

SI ALGUIEN LO LEE Y ESTA INTERESADO TAMBIÉN EN AYUDARME QUE SE PONGA EN CONTACTO (precio a convenir)

Rrrrrrrr Argggg
Madrid, España
Escrito por Rrrrrrrr Argggg
el 07/12/2010

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien he estudiado allí, pero un ciclo superior, y es lo peor.

Lo primero que mas me llamó la atención fue la irresponsabilidad y pasotismo de los profesores, a la hora de dar las clases, asistencia etc... Es curioso ver como poco a poco los profesores faltan cada vez mas y empiezan a darse de baja. Debe ser algo contagioso... Pobrecillos.

A mitad del curso, al ver que mas bien que formarse es una pérdida de tiempo, la gente empieza a faltar hasta tal punto de comenzar unas 20 personas y terminar llendo cada dia, durante el resto del curso, unas 8 personas como mucho.

Casos que ocurrieron el primer año de curso:

1. Profesor de sistemas construtivos que no tiene ni idea de explicar, solo fórmulas químicas... Me dirás de que nos sirve eso. Sin exagerar, no aprendimos nada.

2. El profesor de dibujo tecnico se va de la escuela. El nuevo sustituto aparece dando clases a últimos de ENERO. (las clases empezaron en octubre ya sin profesor)

3. Profesora de historia del arte es dada de baja. La sustituta si va a clase durante unos meses pero al parecer, por palabras de la profesora de baja, lo que dió no tenia que habrlo dado, pues no sirve de nada.

Y asi, puedo seguir contando cosas hasta que me canse.

También llama la atención el favoritismo de los profesores por algunos alumnos. En mi caso he visto a gente que dejó de ir y sin más aprobar el curso con notas que no merecían pues a la vista estaban la falta de trabajos entregados o incompletos.

En caso de tener algún problema con algo o alguien, más vale callarte porque se ponen en contra tuya y ya te fichan... Hay que ver, oir y callar.

Es una pena que tengan a profesores de tal talla, pues con los que me he topado, mucho titulo de arquitecto/a pero ni idea de dar clases. Eso si, cada vez que entra uno nuevo se queja del pésimo nivel de la escuela, pero este termina siendo igual que el resto....

Pienso que el dia que hagan una limpieza de profesorado y de mamones, esta escuela empezará a ver la luz y el prestigio.