En este grupo En todos

Grupo de Terapias de pareja en Catalunya

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 19/11/2010

Teniendo en cuenta de que el comentario viene de una monja es compresible y entendible. Lo que pasa que en el mundo hay de todo,bueno y malo. Muchas veces pensamos que cuando damos o hacemos algo por alguién esperamos algo a cambio,actuamos de forma interesada. Y el mundo esta hecho de tal forma que cuando somos generosos,bondadosos,sin nada a cambio nos toman por tontos,o lo contrario las mentes mal pensadas piensa que quieres algo a cambio.

Susana Diaz N
Industria y comercio universidad de bu...
Escrito por Susana Diaz N
el 19/11/2010

HOLA GRACIELA!....

CÓMO LAMENTO POR EL SUFRIMIENTO QUE ESTAS PASANDO.

Sabes, no soy buena dando consejos, pero el corazón al igual que todos los amigos que aquí paticipan, me dice que te transmita esto.

"Guarda tu amor para quién sepa apreciarlo", "No pierdas tu valioso tiempo amando a quién no te ame". "Disfruta cada momento de tu vida sabiendo que es único".

No te desgastes en sollozos por un ser que no quiere amarte. Tu sabes que puedes, solo tienes que proponertelo Graciela.

Desde aquí, como ves, todos te apoyamos y nos sentimos confiados de que pronto te recuperes de esta prueba.

Un abrazo lleno de cariños.

Emilia Rosa Pulido Diaz
Especialista en planificacion y evalua...
Escrito por Emilia Rosa Pulido Diaz
el 19/11/2010

Hola feliz día! Hay que recordar que el amor es perdón y sustentado en ese perdón surge un el amor verdadero para darle una segunda oportunidad porque, también tienes que tener presente que el amor se da en parejas y si la pareja esta dispuesta a comenzar desde cero porque no se debe crear cadenas de sufrimiento basada en recriminaciones que a la lagar producen más dolor y rencor.

En caso contrario cierra el ciclo y guarda el amor para una persona que lo merezca

Saludos Emilia

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 19/11/2010

El amor merce un respeto y cuando la persona no lo parecia es mejor desisrtir de el ,es dificil ,pero la vida continua y encontraras alguien que merezca tu a mor.

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 19/11/2010

Querida amiga, que él no quiere que te vayas,viste lo que te mandó por youtube.?
La decisión es tuya y sola tuya. Pero no sufras!
Te quiero.
Adriana

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 19/11/2010

Gracia david por el envio
Qurida amiga
Cuando la Vida te de una y mil razones para estar triste
Por favor tu dale una y mil razones más para estar feliz.

anexo Presente
https://grupos.emagister.com/documento/efecto_mariposa/2012-497552

espero no herir

TQM

Gaby
desde ¡ ! ¡Mi Bello México ¡ ! ¡Tú casa

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 19/11/2010

Hola Angel, amigos

Gracias David por invitarme a este bello debate.

Angel: lo que comentas es muy cierto lo que occure en nuestras vidas es el reflejo de lo que llevamos dentro; cuando nuestro corazón ofrece, busca, quiere, esta lleno de amor, amamos a nuestra pareja, nuestro entorno, nuestros amigos, familiares.. Etc. Cuando nuestro corazón tiene rencor, resentimiento por algo que nos molesta retiramos el amor; entonces, ya se acabo el enamoramiento, o el sentimiento de amistad o el cariño hacia nuestro entorno.
Tenemos el poder de crear el enamoramiento y el cariño : empezando por querernos y aceptarnos a nosotros mismos, sin sentimiento de culpa, de verguenza y de resentimiento por lo que en nuestra vida no haya salido como quisieramos, no tenemos la culpa y menos nuestro entorno. No hay que hacerse culpable, ni hacer culpable a los demas: fue así y fue así! Punto.

Espero poder leer más comentarios sobre este tema tan importante.

Un abrazo a todos
Isabel

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 19/11/2010

Gracias David por invitarme a tan terapéutico debate. Ángel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has explicado de una manera tan sensata, amorosa, sensible y tierna. Enhorabuena por la cabeza tan amueblada que tienes.
Saludos.

Rafael Camacho
Granada, España
Escrito por Rafael Camacho
el 19/11/2010

Temo ser un aguafiestas.

Cuando doy mi amor lo doy entero. Si he dado mi corazón en matrimonio en mi buena fe , ha sido para siempre, aunque mi conyuge deje de quererme.

Cualquier otro amor , será para mí verdadero. Comprendo a los que se unen a otras personas después , pues necesitamos amor. Pero no se basa en la verdad.

Deben así comprender, como una postura más - tan respetable como todas, aunque creo que mejor- a los que obramos así. Nuestro dolor ante el desamor es inmenso, porque nadie me puede dar el de aquella persona que me entregó y a la que entregué de una vez mi corazón.

Sin embargo, aunque el desamor no se convertirá nunca en acto justo - porque tenemos derecho a que nos quiera , aquél a quien lo dimos todo- se quiere contemplando, mirándo bien, esperando,.................

Aristocracia del amor.


Espero ver publicado mi comentario, como uno más.


Saludos cordiales

Beatriz Souza
Medicina, psicología.pnl universidad n...
Escrito por Beatriz Souza
el 19/11/2010

El amor en la pareja es de dos, si uno da y no es recíproco el afecto por ende se sufre........... Si no es tuyo.... Dejalo ir.
Saludos

Ana Maria Ortega Moreno
Pintura casa de la cultura de alcalá ...
Escrito por Ana Maria Ortega Moreno
el 19/11/2010

ME INVITARON AL DEBATE, PERO NO LOGRO ENCONTRAR EL COMENTARIO DE GRACIELA AL QUE HACE REFERENCIA. TAMPOCO SÉ REALMENTE LO QUE LE SUCEDE.... POR LO QUE VEO ES TEMA DE DESAMOR, POR LOS COMENTARIOS QUE LEO.

LO UNICO QUE PUEDO EXPRESARLE ES MI MODESTA OPINIÓN, QUE EN ESTOS MOMENTOS NO SE SI SERA MUY OBJETIVA O NO

Mira Graciela, la vida es muy bonita para desperdiciarla con un tipo absurdo que no te valora ni te quiere... Y seguro que habrá quien lo haga mejor que él..... Te lo aseguro chica. Así que arriba el ánimo, ponte guapa, sal por ahí, y que te quiten lo bailao.... Vive, chiquilla vive.

Escrito por Flor De Ma. Santiago Rosado
el 19/11/2010

Gracias David por la invitación: el amor se va dando con el trato justo y cariñoso y respetoso hacia ambas parejas al sentirse amada se tiene una autoestima favorable y en en caso inverso la autoestima decae , pero depende de buscar distraccion en algo que te gusta hacer, aprender una actividad en el deporte que te guste, cambiar tu papel en vestuario, amigos positivos que te enseñes un mensaje favorable. Saludos a todos

Lisbeth González Gómez
Profesora especialista en ciencias soc...
Escrito por Lisbeth González Gómez
el 19/11/2010

Hola Angel te recomiendo leas mi documento aqui en este grupo de: amores codependientes allí encontrarás las claves de la diferencia entre el amor sano y el codependiente (enfermo), el primer y más sano amor es el que te dás a ti mismo y por ende el que le ofreces sólo a aquel que sabrá apreciarlo como un tesoro... Esto en relación al amor de pareja porque existen infinidad de amores como el que le tenemos a Dios, el amor universal( al prójimo), a nuestros padres e hijos... Quierete, valorate, respetate, amate y en esa medida el universo te responderá. Cariños
Lisbeth González Gómez


Socorro Villanueva
Bachillerato prepa uno
Escrito por Socorro Villanueva
el 19/11/2010

Hola David, gracias por invitarme a este debate, pero la verdad no entiendo nada, no me aparecio en si el debate, ni lo encontre por ningun lado, si alguien lo tiene porfis envienmenlo gracias

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 19/11/2010

Gracias David por invitarme - Hola Graciela deseo que encuentres la comprensión suficiente para encontrar tus respuestas interiores que sientas Paz - que puedas superar el dolor - un abrazo - Edith

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 20/11/2010

Graciela: El amor cuando es amor autèntico, es y deja ser, se siente en el alma pero no se ata a nadie, tu eres una persona inteligentìsima, eres de innumerables virtudes y aciertos, muy madura, esa es la impresiòn que me has dejado ver en ti, y por lo mismo no te digo que dejes de amar, no es eso, es simplemente que ames sin ataduras, el amor de verdad es asi, desea lo mejor para el ser amado y tu rezando constante y contìnuamente para que ese ser se realice en todo su ser.... Tù sabes que yo desde que te he leìdo te he tomado un inmenso cariño y lo que te estoy diciendo es precisamente movida por ese cariño que te tengo, haz de cuenta que estoy contigo en espìritu y te abrazo y te acojo con mi cariño y te comprendo, te escucho y al mismo tiempo te pido reflexiones y sigas amando pero sin cadenas, el amor verdadero tiene a su favor a Dios porque El es amor, asì que ni te angusties si Dios contigo, quien contra ti? Y tù todo lo puedes en Aquel que te fortalece, deseo que mis palabras lleguen a tu corazòn y te venden la herida que seguramente sientes, pues el amor es eso se hiere con esa saeta o sea con una flecha que duele pero es un dolor gozoso, al mismo tiempo que amas te desprendes con dolor de la persona y si se queda contigo es que es para ti, pero si no es que no es para ti, asì que es allì donde duele, pero con duelo en el corazòn se deja ir, aùn amandolo.... Recibe mil abrazos apapachos y todo lo que sea necesario en cariño comprensiòn y compañìa para ti.... Bay

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 20/11/2010

Muchas Gracias Lisbeth. Aprovecharé tu invitación y lo leeré. Tengo mucho que aprender, que me atreva a publicar opiniones no quiere decir lo contrario. Un Saludo con cariño

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 20/11/2010




Graciela.


AMAR ES UNA DESICION, DECIDI POR VOS.

La juventud tiene final, cómo vas a invertir tantos años de juventud en alguien que no sabe valorarte, eso no es justo, ni lógico para con vos.


Aquí mi hombro amigo para que te apoyes, allá tu decisión.





A levantar el vuelo amiga, " haz de mi hombro tu almohada".









¡PURA VIDA!



Pauly

Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 20/11/2010

Gracias David por la invitación a este debate, pero la verdad me he leído todos los comentarios y no me entero de nada, hasta donde llego ocurre algo entre Tú y Graciela que al parecer no lo está pasando muy bien por una relación entre ustedes. Por otro lado alguien habla de que tu has explicado bien clara la situación tampoco veo eso, así que solo puedo decir que les deseo lo mejor a cada uno de ustedes y que nadie salga dañado. Un abrazo Isa.



Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 20/11/2010