En este grupo En todos

Grupo de El portal de los sentimientos



Escribi pensando en ti.......Mis pensamientos....Cual es el tuyo ...?.

hector martin
Medicina universidad de colima
Escrito por Hector Martin Aguilar Velazquez
el 29/10/2010

Hola gracias por la invitaciòn.... Por la rapidez les comparto algo que ya tenia escrito y me gusta espero les agrade.

Hoy es un buen día para morir…..

Mi hijo menor jugo conmigo tanto que se canso de brincar en mi pecho y se quedo dormido lo acosté a mi lado y lo observe durante largo tiempo siempre he comentado que lo que mas disfruto en esta vida es mirar a mis seres queridos dormir.

Mi hijo mayor brinco a la cama mientras abría un libro que hablaba de la selva el se entusiasma con los animales y al leerme soñamos juntos cerramos nuestros ojos y entramos aun mundo maravilloso en donde solamente las águilas no superaban el decía mira papa todos los animales e incluso el león y el cocodrilo son vegetarianos por fin logramos que nadie se ataque por hambre, yo lo miraba como abría los ojos al leer entrecortado quería volver a tener 7 años para dejar todo y volver a tener magia en mi cerebro y no parar en la selva llegar hasta las estrellas me di cuenta que dios me había dado 2 regalos maravillosos y que de mi depende que su vida sea un sueño que pronto será realidad.

Me sentí como una sabana blanca que vuela por los aires y se convierte en una nube blanca quería que de pronto se abriera otro libro como el del principito, o Alicia en el país de las maravillas mire que mi hijo ya no era un niño y que en sueños peleaba por salvar a los animales y respire profundo y pensé quien lucha por la vida no importa de quien sea nunca morirá porque su nombre perdurara para siempre.

De pronto se quedo callado y me asombre ya se había quedado dormido y decidí que continuara con su sueño a esta edad es el dueño del mundo y yo quien soy para distraerlo…

Mi esposa se acerco a mi y platicamos como cuando éramos novios, miramos una película y comentamos de nuestro trabajo y de los problemas pero aterrizamos en que eso nos da de comer y debemos dar gracias a dios, la película nos hacia eco hasta que mire que también quedo dormida placidamente su cara denotaba gran tranquilidad una sonrisa apareció y pensé que quizás los 3 dormían y compartían su sueño.

Camine en sigilo mis pies respetaron las sabanas no querían castigar el sueño de mi familia abrí la regadera y consentí aquella agua tibia, cante 3 canciones a la vida y el reloj me gritaba que el trabajo me llamaba, no puedo mentir que me dio pereza cambiarme porque miraba a mis 3 amores dormidos unidos en la misma escena me dio envidia de la buena pero alguien tenia que partir.

Deposite 3 besos y acaricie 3 cabellos de distinto color pero de un mismo corazón las llaves me hacían ruido para que abandonar la recamara y así lo hicieron mis pies me alejaron mientras mi cabeza giraba hasta que la puerta cerro mi mirada.

El atardecer era perfecto hasta mi perico me hablaba para que hiciera caricias pedía el beso que siempre le aventaba, movía sus alas golpeaba su celda parecía que seria la ultima vez que nos veríamos.

Por un momento mi carro parecía un ataúd, pero me permitía abrir la puerta el cinturón me presionaba pero mi respiración no se aceleraba, le dije a mi amigo vámonos el tiempo avanza me despedía de la gente que pasaba en ataúdes diversos precios y colores desfilaban hasta que tome la línea de la carretera y pensé este es un buen día para Morir.

He tomado esa carretera cientos de veces pero solo en este momento sentí ese aire en mi cara que me acariciaba sin dolor, no había frío ni calor la temperatura era envidiable invitaba a dormir el sol no le faltaba al respeto a mis ojos, nunca mire tan azul el vestido de los cerros que se abrían a mi paso ramilletes de color blanco adornaban el verde de sus faldas. La música me hacia volar y pensé en nada no había nada ni nadie en mi mente, no había problemas, ni enfermedad, solo silencio.

No pensé en como terminaría esto, si habría dolor o solo un aturdimiento, ni como seria el cielo o el paraíso, mucho menos en si fui bueno malo en esta vida.

Solo en mi mente se había fijado una fotografía Mi familia Dormida……

En este momento reflexiono porque no pensé en mis padres o en mis hermanos en mis tíos o en mis abuelos

Creo que no de alguna u otra forma aceptarían el término......

"Cuando descubrimos y aceptamos que no somos nada todos nuestros miedos pierden importancia, e incluso la muerte nos parece algo normal y natural" (Juan)

"Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos" (Lichtenberg)

"La muerte de los jóvenes es un naufragio, la de los viejos un arribo a puerto" (Plutarco)

"La felicidad agrupa, pero el dolor reúne" (Alfred Bougeard)

"Lo que no me mata me fortalece" (Friedrich Nietzsche)

"En la tormenta es cuando se conoce al buen piloto" (Séneca)

"Aprende a vivir y sabrás morir bien". (Confucio)

"Si muero, no moriré del todo" (Salvador Dalí)

"Las lágrimas son la sangre del alma". (San Agustín )

"La vida de los muertos está en la memoria de los vivos" (Cicerón)

"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte" (Leonardo da Vinci)

"Cada lágrima enseña a los mortales una verdad" (Ugo Foscolo)

"Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como hombre que no le duele devolver el préstamo que le han hecho" (Epicteto)

"La muerte no es una muerte total, no es el fin, sino la continuación de la vida por otros caminos" (Vicente Ferrer)

" ¿No sabes que la fuente de todas las miserias, para el hombre, no es la muerte sino el miedo a la muerte? (Epicteto)

"Muchos autores coinciden en definir los instantes que preceden a la muerte como instantes de una felicidad profunda" (Vicente Ferrer)

"El miedo a morir ocasiona más sufrimiento que la muerte"

"Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación" (Anthony de Melo)

"Sufrir y llorar significa vivir" (Dostoiesvski)

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.

Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.

Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.

La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo - ¡Dios, qué fatal memoria! -, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.

La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir.

César González-Ruano (1903-1965) Escritor, periodista y poeta español.

La muerte no es más que un sueño y un olvido.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.

Woody Allen (1935-? ) Actor, director y escritor estadounidense.

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.

Saben aquí estoy al final del camino trabajando llegue feliz y a tiempo como cientos de veces a hacer lo que me gusta vivo de la medicina y me doy cuenta que mi dios me da una lección cada vez que dejo a mi familia y cuando regreso a verlos los disfruto como si hubieran pasado años sin verlos.

Cada noche que paso lejos de mi familia es una muerte en transición porque se me hace larga la noche sin verlos, por la mañana llego a casa y miro todavía dormido al menor de mis hijos y me quedo unos minutos mas mirando su rostro y le susurro al oído hijo mío MI DIOS ME A PERMITIDO ESTAR OTRO DÍA MAS CON USTEDES…

Escribí pensando en ti……

Hector Martin Aguilar Velazquez
Medicina universidad de colima
Escrito por Hector Martin Aguilar Velazquez
el 31/10/2010

Hoy es un buen día para morir.

  • Creo en la vida después de la muerte y de una resurrección que no es para nosotros debido a que no creo que dios pueda cometer el mismo error 2 veces.
  • Porque lo digo ¿ ? Sabemos que podemos ayudar y no lo hacemos en esta vida lo haremos en la otra…. Engañamos en esta vida…lo haremos en la otra…. Causamos daño en esta vida lo haremos en la otra….. Golpeamos y humillamos lo haremos en la otra…..
  • Nuestra idiosincrasia a formas de ser propias arraigadas no las quitaremos jamás perro que traga huevo aunque le rompan el hocico, el ladrón, el alcoholismo, la drogadicción y la promiscuidad no se curan….
  • Amigos míos no nos enviaron a este mundo a aprender…. Si así fuera la resurrección seria perfecta…. En otras palabras lo desgraciado se nos quitaría en la otra vida e imaginen la mitad del mundo resucitado esa mitad viviría increíblemente en sana paz porque aprendió y sufrió…si no fue así entonces disfruto y con alegría en la resurrección su vida será mucho mas placentera.
  • No se engañen busquen dentro de su corazón quienes son realmente y luchen por ser criticados para que este mundo sea mas llevadero…. Al fina la magia escapa del cuerpo y queda solo un cuerpo marchito el reflejo de los ojos escapa como un suspiro…..
  • Como seres humanos somos la pero plaga que jamás a existido.
  • Humanitarios jamás seremos por completo. Igualdad para todos menos poner ejemplos me da tristeza….
  • Hemos hecho guerra solo por egoísmo y algunos por fanatismo el deseo de grandeza y superioridad nos envenena, se puede tolerar quizás uno pero que miles crean en un hombre que asesina por complejo es increíble.
  • La muerte es en vida…. Cuando robas, asesinas o cometes un delito el encarcelamiento es parte de la muerte…. El desperdicio de el único boleto que te dieron no habrá ninguno mas..
  • Cuando llegues a tu casa ve y escóndete bajo la cama cierra tus ojos y cubre tu boca no te muevas y abre tus sentidos percibe a tu familia y lo que pasa a tu alrededor es semejante a la muerte, no hay túnel, no hay estrellas, la hipoxia causa fantasías……y el que sobrevive cuenta lo que cree que miro…. Pero no lo puede comprobar.
  • La mente destruye mientras mas vivo mas muerto.
  • Quien dice que esto no es un sueño y todo lo que tú eres solo es parte de una realidad pasajera….
  • La juventud es poder el poder engrandece el grande solo da sombra…..
Escribí pensando en ti……………

Fiofunes Perez
Curso de acceso a la universidad mayor...
Escrito por Fiofunes Perez
el 02/11/2010

Las espiritual que te hacer el bien te conecta desde este mundo con lo que hay despues de la muerte y te da una felicidad verdadera. Felicidad que se obtiene solo estando en paz con uno mismo y con los demas.

Cuando nacemos desde ese momento que tenemos vida en el vientra de esa gran mujer que nos trajo al mundo estamos listos para morir pero todo lo aruinamos al pasar de lo bueno a lo malo y entonces estamos en peligro de no volver al lugar de donde partimos cunado hicimos este viaje a la tierra

Francesco Girardi Marcuzzi
Naturopata aso-educalt-ubv
Escrito por Francesco Girardi Marcuzzi
el 02/11/2010

Hector; que bonito, lo felicito. Todo por la familia. Uno vive y muere por la familia. Si no fuera por la familia uno no existiria. Todo lo debemos a la familia, nuestros amores, nuestros engaños en fin todo gira alrededor de la familia. Muchas gracias y que Dios lo bendiga. Saludos, Francesco.

Desiderio Martinez
Analisis de sistemas informaticos utic
Escrito por Desiderio Martinez
el 02/11/2010

La vida, difícilmente se puede colegir que sea fácil,

Pero detenerse a pensar en eso, es retacearle tiempo,

Porque meterse en la tormenta, cuando puedes disfrutar la orilla?

No es tampoco, meterse en la caparazón y cerrar los ojos a la realidad,

Mas hay veces que resulta mejor capear al toro, antes que tomarlo por las astas,

Y en eso se puede percibir tantas cosas,

Entre beber la adrenalina, y admidrar la magnificencia de la fuerza en la naturaleza,

O tu propia fortaleza o destreza para enfrentar el embate,

¿Porque temer y ni siquiera pensar en la muerte, cuando debemos vivir?,

Ya por nosotros, ya por la gente querida,

Y esto si vale la pena.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 02/11/2010

¡Hola Héctor Martín!:

El amor a la familia es lo que inicia, a la humanidad, porque sin ese amor, simplemente nos separaría de ser una célula de ella. Así que para aanzar en conjunto necesitamos de la familia, y como tu la vez, la observaste y le dedicaste e ltiempo es muy útil para nsotros el vrala y contremplarla. Gracias por este aporte tan substancial y lleno de amor.
Te diré que mi aportación, además de la familia, es con la amistad, pues sin los buenos amigos, esta vida estaría perdida. ¿A quien se podría ir en busca de asistencia cuando la necesitamos? , Además los amigos nos recuerdan que en un mundo donde nos han enseñado que sólo los logros personales son los que valen, a que nuestros valores pueden ser pasados por alto si conseguimos lo que queramos y a ayudarnos sólo a nosotros mismos, porque los demás piensan que individaulmente actuar es lo correcto; ellos (los amigos)nos glorifican el camino, porque nos devuelven la confianza en los demás, podemos lograr nuestras metas, puesto que están apoyándonos y que no nos dejarán cuando todos se hayan ido, siendo un don de Dios, podremos lograr nuestra esperanza, tan sólo con verlos y observar que nos estrechan la mano, que con sólo ese gesto, nos dan esperanza, fortaleza y fe en que lo podremos lograr, no obstante la problemática y los obstáculos que los enemigos nos pongan enfrente y que nos encauzarán por el sendero correcto, cuando vayamos por el equivocado. Ese sueño de que podemos unirnos y luchar contra los males que nos aquejan, sólo puede ser posible con nuestros talentosos amigos, así que si nos rodeamos de la familia y nuestros amigos, habremos dado un paso más en lograr nuestra felicidad e integración para ir al bien común y un paso más adelante para estar más cerca de Dios. Gracais por el debate.

Ramón

Celia M. Loyola Zayas
B a en trabajo social pontificia unive...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 02/11/2010

Gracias Hector por este escrito tan hermoso describiendo un dia normal en tu vida. Debemos sacar tiempo para refleccionar en todos los momentos del dia que hemos pasado. Un dia como hoy, 2 de noviembre, recordar a todos los muertos de nuestra familia,
recordarlos con cariño, pensando en los momentos felices que pasamos juntos y elevando una oracion por ellos. Cada dia debemos hacer cada cosa estando conscientes, dandonos cuenta de todo lo que hacemos para luego no lamentarnos. Admirar las flores, el despertar de la mañana y el caer de la noche. Dar gracias por lo poco o mucho que tenemos y regalar sonrisas. Que pasen un lindo dia.

Ermen Antonio Castro Bracho
Electronica escuela tecnica industrial
Escrito por Ermen Antonio Castro Bracho
el 02/11/2010

Gracias por la invitación; la relatividad de la vida obedece al sentido de la energia univerzar que llamamos amor; este sensillo verbo que se transfigura en incomprensible para algunas personas devido a los diversos fenomenos que allan transculturalizado en su haberes; esta energia proviene de lo divino que es Dios; simplemente nesecitamos creser en el con fe buscar las palabras; que no se le encuentran explicación; buscar que todo lo que es imposible para eñ hombre; para el creador es posible; sentir su energia; y compartir su amor; creo que la vida es un legado maravillozo hay que vivirla en plenitud; y armonia con todos los ceres vivos con que compartimos el planeta; ayudar a quien nos necesita y no esperar gratificación por ello; solo el agrado de ser util a otra persona.

Adriana Della Croce
Maestro mayor de obras.ama de casa e.n...
Escrito por Adriana Della Croce
el 02/11/2010

Hola Hector, un verdadero gusto leer lo que has escrito con tanto sentimiento. Cuántos temas para reflexionar y aprender: el amor a Dios,a la familia,a nosotros mismos,al mundo!

Con respecto a la muerte, creo que nos preparamos siempre para los nacimientos, la llegada de un ser a la vida,pero para la partida, casi nada. Se que en algunas culturas si se hace, y quizás deberíamos aprender un poco más, ya que es parte del viaje por la vida.

Me gusto, "la vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos", es reacomodar los sentimientos en nuestro corazón,y quizás en este nuevo mundo de "la internet", podamos comunicarnos con los seres que fisicamente no están aquí, simulando una forma de chateo emocional!

Pero mientras estemos vivos, ¡¡¡Vivámos la mejor vida posible! Amando y dejándonos querer, respetando a toda la diversidad de vida, mejorando la calidad de las relaciones, dando tiempo al tiempo, y agradeciendo al Señor! Luz para todos, bendiciones y buena vida.

Fernando Herrera Canales
Planificaciòn social ( bachillerato), ...
Escrito por Fernando Herrera Canales
el 02/11/2010

Un mensaje muy aleccionador al que a duras costas nos animamos a aceptar, que es la vida sino un transcurrir hacia lo desconocido... Creo sinceramente que es un paso hacia un lugar mejor por lo tanto debemos aprovechar el viaje, tal como lo expresa Héctor a través del amor a su familia. Felicidades y bendiciones siempre.

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 02/11/2010

Gracias adaolfo, me encanto tu pensamiento: mis recomendaciones 1 ,la vida es corta , 2 todos savemos de q, la muerte es inminete, pero mientrastanto devemos mirarla de forma hermosa como lo es lo lindo de la naturaleza,los mares los animales , la familia aunque con tropiesos y pobrezas es linda la vida y si tenemos paz espiritual, lo que tengamos lo sabemos amar , y lo mas importante de toda la vida el amor lo mas hermoso , de eso es lo q, tememos q,hablar todos los dias de dios , ese es entra todos los temas diarios el mas importante suspendo por lo pronto estos largos dialogos en forma de e-mail q, tendremos en forma continua , ,

Nora
Escrito por Nora
el 02/11/2010

Hola Adolfo y a Clara por la invitacion
Este escrito es fabuloso, es una fuente de sabiduria al respeto por la vida y por saber valorar lo que realmente importa, que es el bienestar propio y de los suyos.
Realmente la vida es tan solo un soplo, pero es demasiadamente valiosa como para detenerse a pensar en las cosas que son necesarias por vivir, y preguntarnos entonces que es lo que verdaderamente importa en nuestras vidas? Que es lo que nos hace verdaderos seres humanos, que podemos entregar lo mejor de nosotros? A que aspiramos? Que es lo que me hare para sentir que he vivido y de esta manera he aprendido realmente a gozar del minuto de vida que hoy poseeo?
Que es lo que me invita a reflexionar, que me hace sentir que he puesto lo mejor de mi en este dia?
Cuantas cosas hay por hacer, vemos que nuestra aportacion a nuestra aunque sea pequena, sera muy fructifera, permitiendonos voltear un poco a las cosas que estamos haciendo por crear amor a nuetro alrededor. Realmente etamos valorando el hecho de existit,y disfrutando de la compania de los seres que amamos? Que felicidad tiene aquella persona que ha aprendido a disfrutar de su existencia, de su aporte incondicional a los demas, algo que los demas han apreciado bastante y que ven en el otro una gran esperanza, el creer que aun existen personas preocupadas por otras, nos da un alivio que se consagra con la reciprocidad de aquello recibido.
La validez que le demos a la bella oportunidad de vivir, sera una identificacion primaria a nuestra existencia, porque si nos sentimos vivos y generosos, emergera de nuestro ser una fuente divina digna de crear la atmosfera deseada para nosotros y para quienes se encuentran en nuestro alrededor.
Un abrazo
Nora

Cuquis Reyes Amador
Lic. relaciones humanas; maestria en p...
Escrito por Cuquis Reyes Amador
el 02/11/2010

Hola! En mi percepción cada opinión es válida e inválida yA que cada uno en su individualidad tiene su propia cosmovisión de nuestro paso en este mundo, nuestra realidad. Acabo de sepultar a mi Papá, estoy triste y agradecida a la vez conDios nuestro Señor. La capilla en donde celebramos el funeral me encanta, la cruz vacía, signo de que Jesús triunfó sobre la muerte y que hoy mi Papá goza ya del lugar especial. Nuestro andar en este mundo es un tránsito a lo prometido: LA VIDA ETERNA, LA VIDA EN ABUNDANCIA, el grano de trigo ha muerto y vivo yo y mis 7 granitos más, mis hermanos que somos fruto de ese grano, de ese amor de dos. Está ya reunido con mi Mamá que parti+ó hace ya seis añitos y juntos nos bendicen hoy a todos, y tanta es su bendición hoy, en estos instantes ya, que les compoarto estas.
Amigos ¿Cuanto ha pasado desde la aparición de la vida en el mundo? Miles y miles de años, cuantos años tenemos actualmente, ¿Cuantos pasarán luego? Ninguno se los aseguro sabemos solo Dios nuestro creador. Él es amor y somos imágen y semejanza de Él; vamos a ser evaluados en el amor que vivimos y dimos, y saben? Es tan corto el tiempo que vamos a disfrutarlo, a decirle a quien hace mucho no vemos y que queremos: que lo amamos, palabras, conductas detalles, sonrisas, abrazos y sobre todo presencia, si está en tu posibilidad. Los dejo con un gran gusto en este momento, y Clarys gracias por este momento tan grato y tan oportuno, les digo: Dios nuestro Padre nos ama tanto y nunca se aleja de nosotros y muestra al menos para mi de ese cuidado amoroso es que se manifiesta a través tuyo. EL SEñor Padre Nuestro lleno de misericordia y rico en piedad Te bendice, y sabes yo también. Aprendizaje ante estos eventos en que ni sabemos el día ni la hora. Por lo pronto a disfrutar la vida encomendada.

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 02/11/2010

Amigo Dr. Hector Martìn mi mèdico poeta, extraordinario! Gracias por compartir tan excelente escrito.
Un Abrazo.

Aaron Neyra
Administracion unam (ciudad universita...
Escrito por Aaron Neyra
el 02/11/2010

Amor, amor, y mas amor, y no hablo solo del fisico, si amor a todo y por , todos, es lo mejor y se disfruta mas, todo. Yo asi lo vivo, saludos......

Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 02/11/2010

Gracias Hector, muy buenas reflexiones.. Excelente documento.. Saludos

Silvia Beatriz
Fotografía-audio visual moron/ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 02/11/2010

Hola a todos, gracias Claris por invitarme a tan hermoso debate y tí Hector por compartirnos tan bellos pensamientos.


La vida es muy breve...
Solamente tienes una vida. Haz de ella lo que puedas
Hay días oscuros y días de luz. Haz con ellos lo que puedas.

Solamente tienes una vida.
Disfrútala al máximo porque si rechazas lo que Dios te ofrece. Entonces no tendrás mas vida

Camina siempre de frente.
No retrocedas ante nada cuando tropieces toma más fuerza y si el fracaso te visita. Empieza de nuevo
Nunca permitas que la cobardía ni el desánimo estropeen tus destino.

Cuando te sientas triste, débil y sólo...
Mira a tu alrededor y seguro encontrarás una palabra de amor, gente que te apoye personas que te hagan sentir importante, y que te devuelvan la vida en un instante siempre conseguirás a alguien quien te escuche quien te acompañe y te brinde una mano amiga.

Vuelve a ser dueño de ti mismo.
Reconcíliate con la vida. Acepta lo que no puedes cambiar! Alégrate, Llena tu espíritu de pensamientos alegres tu corazón de misericordia, de dulzura y amor, tu boca de una sonrisa y todo volverá a ir
bien!.



Vivir, es vibrar cada instalante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre ¡No volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.


Basta escuchar a las personas hablar, para notar que todos o casi todos, parecen estar viviendo momentos que desearían evadir o posponer, pero que les guste o no deben enfrentar, resolver o superar. En cada decisión haces tu vida, pues cada decisión es una semilla. ¿Qué sembraste el días de ayer y el día de hoy? ¿Y qué sembrarás mañana? ¿Te imaginas todo lo que se haría si cada persona sembrara diariamente una acción positiva más y una acción negativa menos? Quizás debamos comenzar a trabajar en lo que nos lleva al cielo y dejar de lado lo que nos conduce al abismo. Eso es trabajar en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en nuestros actos, en nuestros ambientes y en nuestras relaciones. Los pensamientos son el comienzo de todo porque allí nacen y germinan las ideas que movilizarán nuestras emociones. A partir de esas emociones nos movemos en una dirección o en otra, no se toman las mismas decisiones viviendo en la tristeza que viviendo en la alegría; el mundo que se ve montado en la euforia no es el mismo que captamos desde el huevo de la depresión. Por eso, vivir la mejor vida posible demanda atención a los pensamientos y a las emociones y sentimientos.

La buena vida no es la vida fácil y autodestructiva. La buena vida, la mejor vida posible es la que labras, ya lo ha dicho, cuando nos acercamos a la paz, la libertad, la justicia y la prosperidad; cuando vamos en la búsqueda de quienes somos realmente, más allá de caretas y roles; cuando buscamos a Dios y ponemos el amor delante del miedo en cada gota de la vida que nos queda.

Un gran abrazo, Soraya.


Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 02/11/2010

Hector de verdad me has conmovido, es un escrito fascinanate, percibo un ser humano sensible, lleno de amor por su familia que cree en lo que hace y sobre todo asume la responsabilidad de estar vivo.

Mi pensamiento, consiste en valorar el hecho de vivir con la certeza de que hay una persona a mi lado con la que has compartido vivencias únicas, hemos escrito el libro de la vida "único" como será el de cada uno, hemos acumulado pasajes dulces y amargos, y volviendo las páginas iniciales, en algunas hay pasajes tan dolorosos que por tanto llanto se han hecho tan sutiles que fácilmente vuelvo a ellos y de los que hemos conseguido valor y ánimo para seguir adelante.
Estamos ciertos que no será para siempre, pero mientras dure así será.

La memoria es una experiencia sustituta, en la cual se da todo el valor emocional de la experiencia actual sin su tensión, sus visicitudes y sus perturbaciones.



Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 03/11/2010
Amar el nosotros. Es basico para cualquier tipo de afecto.
recordar el segundo mandamiento. Ama a tu projimo como a ti mismo
Imagen

Como de la nada, vi brotar tu imagen

Me cubrió de pronto,

Me impacto en el fondo,

Yo te sentí en mi.

Yo no se explicarme......... Que paso de pronto

Solo sé que al verte

Te sentí muy cerca

Muy cercana a mí

Cerca de repente

Es algo profundo

Cerca sin saberte....... Es cerca hasta el fondo

Muy profundo en mi.

Vibraciones cerca

De igual longitud

Que mis ondas fueron,......... Tus ondas y tu

Mis hondas en ti.

Próximos y lejos

Lejos y cercanos

Sabidos e ignotos

Cercanos igual....... Tú a mí, yo a ti.

¿Quien eres?! No importa!

¿Quien soy? Es igual

Lo que importa y vale

Es que te he encontrado............... O has encontrado otro ser igual.

Jorge González Suárez

Junio de 1985

Saltillo Coah. México

jorgegonzalezs@prodigy.net.mx

Jorge Guzman
Bachiller academico institucion educat...
Escrito por Jorge Guzman
el 03/11/2010

Gracias hector por su invitacion a este importante debate.


Morir es vivir en la memoria de quienes te quisieron,
morir es terminar el ciclo de tu existencia,
pero quien no quiere morir despues de haber cumplido el legado de sus antepasados,
quien no querra partir de este mundo incierto, cuando sus metas se han cumplido,
agradecer a dios por haber trazado el camino de la felicidad y del exito.

excelente tu escrito, de mucha reflexion, y de aprovechamiento maximo de los seres que queremos y de los que nos quieren.