En este grupo En todos

Grupo de Literatura



ESCRIBAMOS UN RELATO COMUNITARIO.

NATACHA
Técnico metalúrgico e.t.f.pa
Escrito por Natacha Moraes
el 14/03/2009 | Nivel Medio

Hola a todos. La idea del debate es que cada participante debe escribir un párrafo, siguiendo la secuencia y la lógica del párrafo original, que seria:

Javier se despierta como todos los días, jadeante, aturdido por la pesadilla recurrente. Siente el corazón desbocado, la boca seca y la mente completamente aturdida. Poco a poco la imagen del último suspiro de Inés se queda donde debe estar, en el mundo de los sueños.


Evelyn Santiesteban
Ingenieria industrial mayor de san sim...
Escrito por Evelyn Santiesteban
el 17/04/2009 | Nivel Medio

Entonces se pone de pie, se endereza tratando de disimular el sentimiento de astio que lo invade, haciendo un esfuerzo sobrenatural y repitiendose a si mismo nuevamente que fue solo un mal sueño.
Entonces se dirigie hacia el baño, los mosaicos de aquel viejo baño descuidados y requebrajados hacen juego con el descolorido pijama que lleva puesto, el cuadro que lleva la pared muestra unas flores que parecen haberse marchitado por el pasar del tiempo, Javier se mira al espejo...

Escrito por Cecilia Aguilar Jaime
el 18/04/2009 | Nivel Medio

Ve la imagen de Inés tan nitidamente que le recorre un frío en la espalda. Se a quedado petrificado. No puede ser verdad lo que ven sus ojos. Una y otra vez se talla los ojos con la esperanza de que esa imagen desaparezca. Inés estaba ahí con los brazos abiertos. Gira la cabeza para verla pero no hay nada. El se pregunta que pudo haberme pasado. Aun con el corazon latiendole fuertemente se dirige a la puerta del baño y en el quicio de la puerta se encuentra con...

Juan Carlos Zafferano
Técnico industrial (especialidad mecán...
Escrito por Juan Carlos Zafferano
el 18/04/2009 | Nivel Medio

La imágen de Inés nuevamente, no puede ser! , se dice a sí mismo, aún debo estar soñando, pero no! Se da cuenta que está bien despierto y que aquella imágen es tan real que lo impulsa a estirar los brazos para tocarla, y nada, la imágen desaparece. Debo de estar volviéndome loco, murmura. Javier se vuelve a sentar en la cama y tomándose la cabeza con ambas manos se pregunta: no estará tratando de decirme algo?...

Celina Avril Tito Garrido
Profesora de artes plasticas normal in...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 18/04/2009 | Nivel Medio

Si... Posiblemente aquella imagen tenue, agil que aparece y desaparece en aquella habitación que ahora esta fría y vacia necesitaba decirle algo pero que? Javier se toma la cabeza y nuevamente ve la silueta delgada e insistente que aparece y desaparece, corre tras ella y en un impulso ha de tomarla pero envano su mano queda vacia e Inés ha desaparecido de nuevo...

Evelyn Santiesteban
Ingenieria industrial mayor de san sim...
Escrito por Evelyn Santiesteban
el 19/04/2009 | Nivel Medio

es verdaderamente nefasto el sentimiento que lo embarga, como quisiera volver el tiempo atrás se dice para sí una y otra vez. Volver a ver a Inés le ha traído a la mente todos los recuerdos que hacía mucho había guardado en el cajón más oculto de la casa, recuerdos que ahora solo torturaban su mente al mirarse solo, solo sin Inés a su lado.

Evelyn Santiesteban
Ingenieria industrial mayor de san sim...
Escrito por Evelyn Santiesteban
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Javier con apenas 40 años tenia la apariencia de alguien de 50, se había dejado la barba, su pelo que fuese hace unos de color café, era ahora blanco con unos mechones cafés y le caía hasta los hombros, Javier siempre fue un hombre esbelto y bien cuidado, todavía se podía vislumbrar en el esa figura, pero ahora estaba más delgado, esos ojos verdes que encendieron tantas ilusiones hoy se veían tan tristes, apagados y perdidos que cualquier hombre que intentase perpetrarlos podría quedarse perdido en la inmensa agonía que lo envolvía.

El recuerdo de Inés volvió a increparlo, pero ahora con los ojos cerrados volvió a verla como hace 20 atrás, era ella…era su dulce Inés, con esos ojos que lo colmaron de alegría, traía puesto aquel el vestido color rosa que tanto le gustaba, sus cabellos eran….

Celina Avril Tito Garrido
Profesora de artes plasticas normal in...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Sus cabellos eran negros, caian sobre los hombros y un cuello largo y fino, lucia esbelta en los recuerdos de aquel hombre que ahora se tornaba palido y ausente...

Carolina Peraza Loriente
Maquillaje y cosmetologia,1º y 2º niv...
Escrito por Carolina Peraza Loriente
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Imagen que se alejaba poco a poco,con paso decidido, acompasado por el tic-tac de los secos sonidos del andar. Sintió que pudo comprender,sintió que jugaba esté donde esté,sintió el llanto del tiempo otra vez. De repente sobresaltado por un gran trueno,despierta y ve que también cae la lluvia no solo de sus recuerdos,sino también del cielo y de sus ojos.

Evelyn Santiesteban
Ingenieria industrial mayor de san sim...
Escrito por Evelyn Santiesteban
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Deseaba que la imagen desapareciera, pero a la vez deseaba que se quedara con el para siempre, esa contrariedad lo perturbaba aun mas.

Inés como ya dijimos antes era una muchacha de cabellos negros y cuerpo esbelto, tenía una mirada que confundía a cualquiera que la viera, grandes y penetrantes ojos negros, una mezcla de dulzura y picardía, sin embargo luego de mirarla se podría decir que una inmensa paz invadía a quien lo hiciera, al menos asi pensaba Javier.

Los padres de Inés, Doña Dolores y Don Arturo estaban orgullosos se sentían orgullosos de la hija que habían criado, Inés tenía un hermano mayor de nombre Rodrigo quien fuese muy unido a Inés hasta antes de contraer nupcias con Lorena quien no era del agrado de nadie de la familia.

A Inés con apenas 16 le faltaba un año para terminar la escuela, nunca había tenido un novio y era considerada una niña limpia, pura, de mente y pensamientos sanos tanto por sus padres, hermano así como por todos los familiares que nunca eran tan cercanos a su familia, sin embargo para Inés el tiempo no se había detenido en su niñez, al verla de pies a cabeza se veía en su figura la de una joven, su cuerpo había tomado formas tan armónicas que de aquella niña solo quedaba el recuerdo y el esfuerzo de sus padres por mantenerla allí, había dejado atrás las muñecas y juegos de niñas, los vestidos de colores intensos y figuritas de flores.

Inés se dio cuenta de que su cuerpo había cambiado el día que vio por primera vez a Javier, sintió que el corazón le saltaba en el pecho, las manos le sudaban, sonreía sin motivo alguno aparente y no paraba de hablar…un tiempo después ella recordaría ese día como uno los más importantes de su vida.

Como todas las tardes Inés salió de casa de sus padres, vestía un vestido color celeste, un delicado cinturón color negro marcaba su delgada cintura, calzaba zapatos negros de tacón bajo y muy sobrios, llevaba el pelo recogido con una cinta celeste que hacia juego con el vestido haciendo resaltar más aun el cuello largo y fino del cual era poseedora, cargaba un bolso negro de tamaño mediando con sus cosas personales, ese dia decidió tomar un atajo, caminaba a paso apurado por la calle de la Riva con rumbo hacia la escuela de danza clásica, había recorrido dos cuadras cuando tropezó y dejo caer su bolso, grande fue su asombro cuando al levantar la cabeza y sobreponerse de la caída alguien le alcanzaba su bolso, era…

Shirley Lapo
Marketing facso
Escrito por Shirley Lapo
el 21/04/2009 | Nivel Medio

Javier pensó estaré en el mundo de los sueños otra vez ,entonces porque no despertaba , porque seguía ahí de pie en la acera, mirando como esa cabellera se alejaba, como su ángel de luz parecía volar calle abajo...

Celina Avril Tito Garrido
Profesora de artes plasticas normal in...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 23/04/2009 | Nivel Medio

Un sórdido ruido se escuchó, era el crepitar de un cadillac que con furia partio hacia la larga carretera, Javier sintió que el corazón salia de aquel pecho acongojado, habia despertado de aquel mundo de recuerdos palpitantes... Por un momento habia olvidado su nostalgia pues su pecho latia con fuerza y dio un brusco saltó perdiendose nuevamente en la nostalgia de su hogar...

Shirley Lapo
Marketing facso
Escrito por Shirley Lapo
el 23/04/2009 | Nivel Medio

Eran las diez de la mañana, el despertador estaba sonando, miro por encima de su hombro y como pudo apago el despertador de un suave golpe, le costaba ponerse en pie, pero se hacia tarde en el trabajo le estaban esperando,así que se puso en pie y se dirigio al baño, Javier es atlético tiene buen tipo, se desviste y se mete a la ducha, deja caer el agua antes de ponerse bajo el chorro del agua, piensa en su sueño, cierra los ojos y sonríe un poco esta feliz , quiere que llegue la noche solo para ir a dormir y volver a soñar con ella, quizás pueda preguntarle quien es y porque aparece en sus sueños.

Escrito por Cecilia Aguilar Jaime
el 24/04/2009 | Nivel Medio

Despues del refrescante baño Javier sale de la ducha y se alista para ir al trabajo. Sube a su auto y al estacionar el coche se acuerda que hace unos dias habia visto la imagen de una mujer con los brazos abiertos pero no puede recordar su rostro. Sera el recuerdo nuevamente de Ines?. Al llegar al trabajo se encuentra con Manuel un hombre ya mayor y que a sido mas que su compañero. Se ha tomado algunos minutos para comentarle todo lo que le ha sucedido durante esa mañana especial. Ya en la rutina de su trabajo se olvida de aquella conversación, pero permanece una gran melancolía. Como desearía ver a su amada otra vez

Shirley Lapo
Marketing facso
Escrito por Shirley Lapo
el 24/04/2009 | Nivel Medio

La mañana es larga, la tarde interminable un gran aguacero cae, Javier mira por la ventana y aunque llueve mucho la ciudad se ve serena,se siente aburrido teclea en su maquina, pero no logra concentrarse quiere ir a casa y soñar con ella.

Evelyn Santiesteban
Ingenieria industrial mayor de san sim...
Escrito por Evelyn Santiesteban
el 29/05/2009 | Nivel Medio

Que mal terminado el relato, que triste para todos los que tenemos y podemos aportar más ideas, debiste permitir que los demás desarrollen más sus ideas, es una pena, tu iniciaste el debate si no me equivoco, yo le di vida y una de las personas con mayor interes y templanza en contemplar el relato fue Ines sin duda, lamentable que tu lo incies y no le dejes crecer.

A todas las personas que participaraon, queridas amigas, nos veremos en otro debate
Un abrazo
Evelyn S.