En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia

Maria Perez Hernandez
Cádiz, España
Escrito por Maria Perez Hernandez
el 09/09/2011

Hola me llamo Maria y tengo 11 años, llevo un corse tipo malaga es decir ( tiene como 2 bultos en la cadera) no se explicarlo, tengo ese corse por dismetria en una pierna lo que me hace llevar alzas ( no llegan casi a un centimetro) y a lo largo del tiempo se me ha ido acentuando la escoliosis lumbar, tengo 25 grados y la verdad esque aora en verano tengo muchisimo calor enseguida me pongo super roja. El medico en todas las consultas me dice que no lo llevare mas de 2 años, pero como lo paso tan mal pienso ( dios mio 2 años es caotico)

Y lo peor es ir a la ortopedia lo odio alli con todos los artilujios de piernas posizas en el escaparate puff

Pero bueno ya llevo 6 con el corse y mi pregunta es si es verdad que me tendre que operar a lo largo del tiempo si es lo mas probable......

Maria Perez Hernandez
Cádiz, España
Escrito por Maria Perez Hernandez
el 09/09/2011

Hola me llamo maria y tengo 11 años llevo un corse tipo malaga y lo tengo desde hace 6 meses mi escoliosis es lumbar, y tengo 26 grados

Mi escoliosis esta causada por dismetria en una pierna me estan tratando desde los 5 años

Lo paso bastante mal en el colegio sobre todo aora en verano que alli me tengo que quitar la chaqueta del chandal ( uniforme) y se me nota un monton ademas porque cuando me siento en el pupitre se hace como un bulto atras porque el corse es rigido. Y ese es mi mayor problema en mi clase con los compañeros, y tampoco me gusta ir a la ortopedia esta lleno de artilujios con piernas muy pequeñas postizas, dios santo.

Mi pregunta era si la escoliosis causada por dismetria puede disminuir con el corse

O cuando te lo quitan definitivamente aumenta.


Espero que me ayuden besos y animos a tod@s que no estan sol@s


Isa C.v.
Valparaiso, Chile
Escrito por Isa C.v.
el 11/09/2011

Hola María: Si la escoliosis es causada por la dismetría de tus piernas es muy importante que primero soluciones esto para poder obtener una mejoría de la columna. Ten ánimo y cumple con el tratamiento que te indican. A veces impresiona mucho ver a personas sin extremidades, pero debes pensar que eres afortunada por solo tener escoliosis. Piensa que este tratamiento no dura toda la vida y si eres constante quedarás bien. Mucha suerte.
Isa de Chile

Olga Cures
Master en fisioterapia neurológica uni...
Escrito por Olga Cures
el 14/09/2011

Hola María,
puedes hacer una cosa, cuando vayas al ortopeda, pídele estar en un lugar un poco más reservado. Cuéntale que te da cosilla ver las prótesis.
En cuanto a los compañeros de clase ¿Se meten contigo? Porque muchas veces se habla de lo que no se conoce.
Puedes un día, pedir en la ortopedia un aparato como el tuyo, que no esté en uso, llevarlo y explicar a tus compañeros por qué lo llevas, para qué sirve y que se lo prueben. Para que sientan lo que tu sientes todos los días.
Mientras la dismetría no se controle la escoliosis puede evolucionar. Pero también puede mejorar. Para eso llevas el corsé, para que, mientras tus huesos de la espalda crecen, lo hagan correctamente.
¿No haces ejercicios? Porque deberías. Se que es duro y una rutina aburrida a tu edad, pero la musculatura te ayudará a mantener la espalda como tiene que estar.
Un abrazo.

Olga Cures.

Maria Perez Hernandez
Cádiz, España
Escrito por Maria Perez Hernandez
el 01/11/2011

Hola yo tengo 11 años y llevo corse tipo malaga para escoliosis estoi preocupada porque muchos d elos foros de la escoliosis lo unico que dicen esque no sirve para nada y que a lo largo del tiempo habra que operarse ¿Es cierto?

Mar Villaverde Gutierrez
Ciudad Real, España
Escrito por Mar Villaverde Gutierrez
el 03/11/2011

Hola, mi hija lo lleva desde los 7 años( ahora tiene diez), es otro modelo diferente al tuyo, y te puedo asegurar que no le hace ningun mal. Conozco mas casos que les ayuda a recuperarse, que los que al final pasan por quirofano. Animo y eso si, mucha paciencia y ejercicio todo lo que te recomiende tu medico.

un saludo

Angel Agustin Urrea Alcaraz
Medicina instituto politecnico nacional
Escrito por Angel Agustin Urrea Alcaraz
el 05/11/2011

Hola, Buenas noches, acabod e leer tu comentario y quisiera si en algo puedo ayudar contribuir a orientarte... Mira ya mencjonas una edad de 16 años, lo cual seguramente ya te llevo a presentar tu primer periodo mestrual. Ademas debiste haber terminado tu crecimiento, con lo cual concluyo, si tu escoliosis es clasificada como IDIOPATICA, sea infantil. Juvenil o del adolecente, es decir no existe enfermedad adicional sea muscular, pulmonar degenerativa etc y tu curva de la columna es menor a 40 grados, con una buena capacidad pulmonar ventilatoria... NO ES NECESARIO USAR CORSET, MUCHO MENOS LLEVARTE HASTA LOS 20 AÑOS.. Solo has ejercicios y un programa de williams, mantente siempre activa y dentro de los limites de peso aceptables,,, eSPERO HABER PODIDO AYUDARTE

Iñaki Delafuente
Guipúzcoa, España
Escrito por Iñaki Delafuente
el 22/02/2012

Hola tengo una hija de 13 años y le acaban de "recetar" un corse tipo boston, se lo tiene que poner para dormir y cuando esta en casa. Lo esta pasando muy mal , algun consejo?

Jonathan Miranda
Santiago, Chile
Escrito por Jonathan Miranda
el 23/02/2012

Hola Iñaki yo soy Ortesista de Chile..

Una consulta que desviacion tiene tu Hija?

Y el corset es importan que lo use cuando duerma, porque es en la noche donde actua de mejor forma el corset la obliga a tener una buena posicion..

Escrito por Veronica Ascencio Gomez
el 03/03/2012

Tiene 7 años con 26 grados en forma de ese,,,,,y ahora esta en estudio una nebrofibromatosis a ver que sigue,,,,,,

Marina Est Mor
Málaga, España
Escrito por Marina Est Mor
el 26/03/2012

Hola yo tengo 13 años y un corsé tipo boston que me pusieron hace 3 meses, la verdad es que no es de los peores, pero cuesta mucho al principio y ami me cuesta, yo tenía 28 y ahora tengo 13 y me hicieron la radiografia solo un mes despues de que me lo pusieran, estoy esperando a verano a que me hagan la radiografia y que me lo quiten por lo menos por el dia y por la noche estar con el, aunque coger el sueño es muy difícil. Lo tengo que llevar 23 horas, aunque los fines de semana me lo quito 5 el sabado para salir. Ahora va a ser verano, y si en invierno paso calor.. En verano no me quiero ni imaginar..

Alan Garcia
Alicante, España
Escrito por Alan Garcia
el 28/12/2012
Marta Rodriguez
Huesca, España
Escrito por Marta Rodriguez
el 17/03/2013

Hola, yo tambien llevo corse de boston desde hace 2 meses lo llevo fenomenal porq no me molesta y me lo pongo por donde me dicen, pero estoy asustada porq me da calor y no se si en verano lo voy a pasar mal y no voy a poder ir a la piscina ni ponerme ropa q me guste. Alguien me podria aconsejar como pasar el verano de buen humor? Otra cosa tengo 30 grados y lo llevo 23 horas al dia