En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



esclerodermia-pensiones

manuela
Bachiller las josefinas
Escrito por Manuela Vega Y Sobrinos
el 25/01/2010

Tengo un familiar con esclerodermia sistemica progresiva. Su salud cada vez esta mas deteriodada ,con muchos dolores y cada dia con mas limitaciones. Esta enfermedad esta considerada como rara. Creo que es una enfermedad degenerativa,ha estado trabajando mas de treinta años y tiene una pension de invalidez de un 55%. Tiene 54 años,por que la seguridad social no incrementa mas su pension si esta considerada como RARA. Muchas gracias y espero que me respondais

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 26/01/2010

Hola Manuela. No sé cuándo le reconocieron la pensión de incapacidad permanente ni si ha pedido alguna revisión de grado. Si la tiene reconocida desde hace menos de 2 años puede pedir Revisión de Grado por agravamiento y "modificación plazo de revisión" (ésto último lo puede escribir a mano en la misma solicitud), si han pasado más de dos años la solicitud es la misma pero sin poner lo de modificación plazo. Igual ocurriría en el supuesto de que hubiese pedido ya alguna revisión y la hayan denegado. Debe aportar todos los informes médicos que tenga posterior a cuando le reconocieron la pensión o denegación de revisión.

Manuela Vega Y Sobrinos
Bachiller las josefinas
Escrito por Manuela Vega Y Sobrinos
el 30/01/2010

Hola de nuevo otra vez,le dieron la incapacidad en Marzo de 2007. No ha pedido ninguna revision,pero durante el año pasado ha tenido una flebitis y una angina de pecho. Pidio una revision de minusvalia y le dieron un 65%. Esta muy perdido y pediria que me informaran a todos los del foro. Gracias

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 30/01/2010

Hola Manuela. Han pasado ya más de dos años, a parte que podría pedirla incluso si no hubieran pasado. Debe solicitar Revisión de Grado por agravamiento y aportar todos los informes médicos que tenga desde que le dieron la incapacidad y también el certificado con el grado de minusvalía. Puede solicitarlo en el CAISS (Centro atención e información del INSS) más próximo a su domicilio. En el supuesto de que no le reconocieran más grado, al cumplir los 55 años puede solicitar el Incremento del 20 %.

Manuela Vega Y Sobrinos
Bachiller las josefinas
Escrito por Manuela Vega Y Sobrinos
el 31/01/2010

El certificado con el grado de minusvalia ya lo tiene,si le reconocieran mas grado de minusvalia la pension se la incrementarian. Para solicitar al cumplir los 55 años el incremento del 20% ,creo que lo cumple en Julio,que debe de hacer.
Para solicitar revision de grado por agravamiento a donde tendria que dirigirse.
Druida gracias.

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 06/02/2010

Hola de nuevo, trataré de ponerme al día (al final me quedé sin ordenador y éste aún no sé si me irá bien, es un apaño).

Manuela el que le den más grado de minusvalía no supone automáticamente un incremento de grado en la pensión. Tiene que solicitar la Revisión de Grado. Sobre el incremento del 20 % también tiene que solicitarlo, aunque lo puede hacer antes de cumplir la edad no podrán resolverlo hasta tener los 55 años, el efecto económico será al día siguiente de cumplirlos. Ambas cosas, revisión e incremento, las tiene que solicitar en el CAISS (del INSS) más próximo a su domicilio.