En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



escabiosis o sarna

pedro
Experto: piano
Escrito por Pedro Lopez
el 15/10/2010

Buenas noches.

Hace tiempo empece a tener un picor muy fuerte en la piel, sobre todo entre los dedos de las manos. Acudí a mi medico de familia y me dijo que esto era por una reacción alérgica al pie de atleta, pero tras reconocerme vio que no tenia pie de atleta y me dijo que parecía ser una dermatitis por el cambio de temperatura, me prescribió antistaminicos y una crema.

Tras unas semanas empeoraba y volví al medico, seguía teniendo picores sobre todo por las noches hasta el punto de no poder dormir, y me hacia lesiones en la piel de rascarme, me hicieron análisis de sangre y de orina y también una serologia para ETS y salio todo negativo, me cambiaron de nuevo el tratamiento a uno mas fuerte y me dieron cita para el dermatólogo, pero la cita era para diciembre de 2010 siendo urgente.

Seguía empeorando y empezaron a aparecerme lesiones también en los genitales y el los glúteos y acudí al hospital a urgencias y me remitieron de nuevo al dermatologo ya que en urgencias no hay dermatólogos cambiándome de nuevo el tratamiento por otro que me fue un poco mejor.

Esa misma semana me llamo una amiga con la que en vacaciones compartimos habitación y me comento que tenia los mismos síntomas y volví a ir a mi medico de familia para ver si podía acelerar la cita con el dermatólogo ya que no podía seguir con esta situación, al comentarle la evolución y lo de mi amiga me indico que podía tratarse de Sarna y que probara con un tratamiento de permetrina al 5% para descartar el diagnostico y lo repitiera en 15 días. El tratamiento al principio fue bien, empece a notar mejoría pero tras la segunda aplicación a los 15 días, una semana después lo repetí de nuevo porque empece a notar de nuevo el prurito intenso, volvió a mejorar pero ahora están de nuevo empezando los picores.

Acompañando al tratamiento He lavado a 60 grados y con jabón toda la ropa de cama y toda la ropa mía por completo y la que no podía lavar la embolse durante mas de 15 días, aspire la habitación y la desinfecte con lejía, he lavado hasta las zapatillas y he aspirado minuciosamente mi coche.

No se que mas hacer, me gustaría saber si existe algún otro tratamiento mas efectivo y como conseguirlo o que puedo hacer para quitarme esto de encima...

Gracias y un saludo

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 19/10/2010

Hola Pedro,

Nos seria de mucha utilidad nos indique de que consto cada tratamiento ya que no podemos dar seguimeinto a lo que nos indicas.

Por otra parte es importante considerar que no solo los acaros provocan estas manifestaciones de prurito ya lo habia mencionado en otros debates que hay afecciones por hongos y levauras que tienen manifestaciones similares, que afectan sitios humedos, tal es el caso de lugares como los genitales.

Puedes si lo deseas enviarme un mensaje `personal coo el que enviaste ara dar seguimiento.

saludos

Ferando Ruiz

Pedro Lopez
Experto: piano
Escrito por Pedro Lopez
el 20/10/2010

Hola Fernando.

Muchísimas gracias por contestar.

El tratamiento constaba de ponerme una crema de permetrina al 5% de cuello para abajo en todas las partes del cuerpo excepto en las mucosas, teniendo especial cuidado de ponerlo correctamente entre los dedos, la planta de los pies, bajo las uñas, en los genitales y en la linea anal y bajo de los glúteos y permanecer con la loción durante 12h.

Me aplique la loción por la noche y al levantarme lavé toda la ropa de cama y la ropa que había usado a 60º en la lavadora. Ya antes había lavado toda mi ropa por completo en la lavadora a 60º, fundas de sofá y toallas también.

También aspire toda la habitación y la desinfecte con agua con cloro. Aspire también mi coche.

Esto lo he repetido ya tres veces una primera, otra a los 15 días y otra 7 días después de la ultima.

Las lesiones han ido desapareciendo casi del todo, las de las manos desaparecieron, y las de los glúteos apenas queda algo y en los genitales aun queda algo pero parece que están remitiendo.

Tengo algunos picores pero no como antes del tratamiento pero ya no se si es porque el tratamiento no ha sido efectivo y me he re-infectado por algo que haya podido hacer mal o es por los restos que quedan en mi piel de los ácaros. Mi piel siempre ha sido muy seca pero tras el tratamiento esta mas reseca.

No se que mas hacer, no pensaba que esto costara tanto de quitar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Guillermo Martínez Abascal
Tratamientos específicos tratados con ...
Escrito por Guillermo Martínez Abascal
el 20/10/2010

Hola Pedro:
Yo me dedico a la elaboración de productos de belleza y herbolarios así como microdosis.
Tengo un perrito cocker y le salió sarna en su colita. Fué tanto lo que se mordía que se dejó en carne viva desde la base de su cola hasta un tercio de la misma. Lo llevé con dos veterinarios le pusieron inyecciones, me dieron pomas y cremas y le ayudaron sólo un poco. Después pensé, tonto de mí yo tengo el remedio y es Aceite Esencial del Árbol del Té, (Tea Tree Oil) se compra en las droguerías y es sumamente caro. Ahora bien, se mezclan de 5 a 7 ml en 100 ml de aceite de oliva o cualquier otro y se aplica en la parte afectada. Con esto mi perrito se curó en una semana y ya tiene pelo en toda su colita. Este producto también sirve para matar pulgas y piojos. Saludos:
Guillermo Martínez

Pedro Lopez
Experto: piano
Escrito por Pedro Lopez
el 23/10/2010

Muchas gracias Guillermo, lo probare a ver que tal...

Jose Nolo Se
Sevilla, España
Escrito por Jose Nolo Se
el 02/02/2011

Hola Pedro! Soy Jose de Sevilla!
Decirte que yo estoy en tu misma situación y que llevo ya muchísimo tiempo con esto, he estado en miles de médicos y ninguno me han dado la solución... Con respecto al tiempo en darte la cita con el dermatólogo, es un horror...
Pero bueno, te cuento, ahora ya parece ser que la cosa está llegando a su fin... En octubre 2010 me hicieron analísis también de ETS y demás, todo ha dado negativo y me han comuinicado que se trata de una escabiosis o sarna, ahora me han mandado una pastilla que se llama IVERMECTINA se usaba en América hace muchos años para el tratamiento con animales pero después se aprobó para humanos, la encargué hace mucho tiempo y me dijeron eso, que no era para humanos y que al no prepararse en España no me la podían traer... He vuelto a ir al médico de nuevo y me han dado una farmacia que la prepara, me la dan el lunes, es una única dosis y supuestamente mata radicalmente al ácaro, el lunes cuando la tome, si quieres te indico que tal me fue y si esto acaba ya de una vez, eso espero por mí y por ti si realmente me funciona y a ti también te puede valer. Espero que estés mejor y que no te afecte mucho esto (que sé lo mal que se pasa)
Un saludo ;)

Pedro Lopez
Experto: piano
Escrito por Pedro Lopez
el 04/02/2011

Hola Jose, la verdad es que parece haber remitido con la permetrina, lo único que ahora estoy con hidratantes porque la permetrina seca bastante la piel y mi piel ya era muy seca...

La verdad es que a parte del tratamiento tienes que ser muy meticuloso con la limpieza de la ropa, sabanas, aspirar todo bien, embolsar bien lo que no se pueda lavar,...

De todas formas a mi se me ha quedado una especie de obsesión y cualquier picor en la piel al que antes no le daba importancia ahora lo asocio a la sarna, pero después lo pienso y me doy cuenta que no tiene nada que ver con esos picores que me desesperaban y me hacían hasta llorar...

Espero que te vaya bien el tratamiento y que tengas mucha paciencia, la necesitaras...