En este grupo En todos

Grupo de Religión



es un error decir que la virgen es la madre de Dios?

jesus
Todo que mi mente ha podido absorber ...
Escrito por Jesus Doya Torrente
el 13/03/2009 | Nivel Medio

En mi opinion , si es un error y la respuesta es sencilla si Dios es el principio de todo no puede tener madre , otra cosa es Maria la madre de Jesus (hombre), no Jesus(Dios),hay que distinguir las dos naturalezas de Jesus la humana y la divina ,que opinais. Un saludo.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/03/2009 | Nivel Medio

¿Es un error decir que la virgen es la madre de Dios?

No.

No es un error en absoluto cuando se entiende bien qué se dice cuando se dice que María es la Madre de Dios.

Veamos:

Jesús tiene las dos naturalezas, la humana y la divina.

Pero Jesús no es DOS JESUSES.

Jesús es una única persona (hypóstasis) en la cual se encuentran unidas (sin separarse y sin confundirse) su perfecta humanidad y su perfecta divinidad.

Por tanto, María no es la madre de uno de DOS JESUSES.

María es la madre de la única persona que es Jesús, el cual es totalmente Dios y totalmente hombre en unión hipostática indisoluble.

Por tanto, María NO HA DADO A LUZ A DIOS TRINITARIO. ¡Nadie defiende esa barbaridad! Porque Dios Trinitario es increado, eterno, no tiene comienzo, no tiene madre ni padre.
María TAMPOCO HA DADO A LUZ AL HIJO DEL PADRE, ENGENDRADO ANTES DE TODOS LOS SIGLOS, VERBO ETERNO DEL PADRE. ¡Nadie defiende esa idea absurda!
María TAMPOCO HA ALUMBRADO A UN SIMPLE HOMBRE CUALQUIERA, porque Jesucristo no es un hombre cualquiera, sino un hombre que al mismo tiempo es Dios encarnado.

Por tanto, lo que ha alumbrado María es UNA ÚNICA PERSONA HUMANO-DIVINA QUE SE LLAMA JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

EN ESE SENTIDO, Y SÓLO EN ESE SENTIDO, MARIA ES MADRE DE DIOS.


Más claro todavía: MARÍA ES LA MADRE DE LA UNICA PERSONA QUE ES DIOS ENCARNADO. ENCARNADO EN SU VIENTRE, EN UN TIEMPO HISTÓRICO PRECISO Y EN UNA REGION GEOGRÁFICA DETERMINADA.

Jesus Doya Torrente
Todo que mi mente ha podido absorber ...
Escrito por Jesus Doya Torrente
el 19/03/2009 | Nivel Medio

Dios tiene en si mismo la razon de existir nadie le ha dado el ser. Esto hace que DIOS se infinitoy al mismo tiempo unico si JESUS es DIOS entramos en una confusion al declarar que maria es la madre de DIOS por que DIOS es indivisible a no ser que dijeramos que DIOS subsiste tres personas diferentes y que maria es la madre de la segunda persona de la trinidad entonces seria el primer caso que el hijo es mas viejo que la madre.
claro que en cristo dos naturalezas completas en una sola persona
1)la naturaleza divina cooterna con Dios
2) la naturaleza humana
para pagar el precio que el hombre necesitaba para salvarse. El verbo se hizo carne ,necesitaba el vientre de una mujer para nacer como hombre vivir como hombre y morir com hombre para que su muerte fuera meritoria
maria no puede ser la madre de DIOS, porque DIOS no puede tener madre
maria fue la madre de Jesus(hombre) que padecia hambre sed se fatigaba. Porque Jesus(DIOS) onnipotente no tiene ni principio ni fin es eterno
de echo en una ocasion estando jesus con sus discipulos le dieron aviso tu madre y tus hermanos estan fuera y jesus contesto mirando a los que tenia al rededor eston son mi madre y mis hermanos por que todo aquel que hace la voluntad de mi padre son mi madre y mis hermanos. En ninguna parte de la escritura jesus habla de maria como su madre por que era la esencia del dios vivo


ES ETERNO NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN no tiene genealogia

Maria
Escrito por Maria
el 21/03/2009 | Nivel Medio

Cuando a María se le dijo que tendría un hijo y que debería llamarlo Jesús, ella preguntó: “ ¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno? ”. El ángel Gabriel le dijo: “Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios” ( Lucas 1:30-35 ).

Tiempo después, Jesús llevó a cabo milagros que dejaron maravillados a sus apóstoles. En cierta ocasión, ante una fuerte tempestad que amenazaba con hundir su embarcación en el mar de Galilea, Jesús calmó las aguas con la reprensión: “ ¡Silencio! ¡Calla! ”. Atónitos, los apóstoles exclamaron: “ ¿Quién, realmente, es este? ” ( Marcos 4:35-41 ; Mateo 8:23-27 ).

Las preguntas acerca de la verdadera identidad de Jesús se hicieron muy comunes entre las personas de su tiempo. Por eso, en una ocasión, Jesús preguntó a sus apóstoles quién decía la gente que era él. Ellos respondieron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”, todos los cuales ya habían muerto para aquel tiempo. A continuación, Jesús preguntó: “‘Pero ustedes, ¿Quién dicen que soy? ’. En contestación, Simón Pedro dijo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’”. Hasta los demonios, los ángeles perversos, admitieron: “Tú eres el Hijo de Dios” ( Mateo 16:13-16 ; Lucas 4:41 ).

¿Qué dijo Jesús sobre su identidad?

Aunque Jesús rara vez se refirió a sí mismo como el Hijo de Dios, sí reconoció que lo era ( Marcos 14:61, 62 ; Juan 3:18 ; 5:25, 26 ; 11:4 ). Ahora bien, casi siempre se presentó como “el Hijo del hombre”, con lo que puso de relieve su nacimiento humano, el hecho de que era en realidad un hombre. De este modo mostró que él era el “hijo del hombre” a quien Daniel había visto en visión compareciendo ante el Dios todopoderoso, “el Anciano de Días” ( Mateo 20:28 ; Daniel 7:13 ).

En vez de proclamar que era el Hijo de Dios, Jesús dejó que la gente llegara a esa conclusión por sí misma. Y así sucedió en el caso de algunas personas que no fueron sus apóstoles, como Juan el Bautista y Marta, una amiga de Jesús ( Juan 1:29-34 ;

Maria
Escrito por Maria
el 21/03/2009 | Nivel Medio
El nombre del Cordero y el del Padre

Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús ( Lucas 1:30-32 ). Ahora bien, ¿Cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores. * Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.

Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.


El Padre es superior al Hijo

Jesús enseñó a sus discípulos a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”. La Biblia indica que nuestro Padre celestial, cuyo nombre es Jehová, es superior a su Hijo. Por ejemplo, Jehová es “desde siempre hasta siempre”. Pero también dice que Jesús es el “Primogénito de toda la creación”. El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo” ( Mateo 6:9 ; Salmo 90:1, 2 ; Colosenses 1:15 ; Juan 14:28 , Biblia de Jerusalén Latinoamericana). Sin embargo, la doctrina de la Trinidad sostiene que el Padre y el Hijo son “igualmente Dios”.

La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el hecho de que el Padre es alguien aparte, se hacen patentes también en las oraciones de Jesús, como la que hizo antes de su ejecución: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa [es decir, una muerte ignominiosa]. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” ( Lucas 22:42 ). Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, &ique

Maria
Escrito por Maria
el 21/03/2009 | Nivel Medio
Necesitamos
saber quién es Dios

¿NO LE emociona contemplar un cielo tachonado de estrellas en una noche despejada? ¿Verdad que disfrutamos con la fragancia de flores de vistosos colores? ¿No le agrada oír el trino de los pájaros o el murmullo de las hojas bajo la caricia de una suave brisa? ¡Y qué fascinantes son las imponentes ballenas y otras criaturas que habitan los mares! Pensemos por último en el ser humano, con su facultad de la conciencia y un cerebro asombrosamente complejo. ¿Cómo se explica usted la existencia de las maravillas que nos rodean?

Algunas personas creen que todo es producto de la casualidad ciega. Pero en ese caso, ¿Por qué creemos en Dios los seres humanos? ¿Cómo podría una combinación accidental de diversos elementos químicos producir criaturas con necesidades espirituales?

“La religión está profundamente arraigada en la naturaleza humana y se experimenta en todo nivel económico y educativo. ” Esta afirmación resume la investigación que el profesor Alister Hardy presentó en su libro The Spiritual Nature of Man (La naturaleza espiritual del hombre). Varios experimentos recientes sobre el cerebro han llevado a ciertos neurocientíficos a señalar que los humanos tal vez hayan sido “programados” para la religión. El libro Is God the Only Reality? ( ¿Es Dios la única realidad? ) hace esta observación: “Desde la aparición de la humanidad, la búsqueda religiosa del sentido de la vida [... ] es común a todas las culturas y épocas”.

Piense en la conclusión a la que llegó un hombre culto hace unos dos mil años. Él escribió: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” ( Hebreos 3:4 ). De hecho, el mismísimo primer versículo de la Biblia declara: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” ( Génesis 1:1 ).

Ahora bien, ¿Quién es Dios? La humanidad está dividida en esta cuestión. Cuando se le preguntó a un adolescente japonés llamado Yoshi, respondió: “No estoy seguro. Soy budista, y para mí no ha sido importante saberlo”. No obstante, admite que muchas personas deifican al propio Buda. Nick, un comerciante de más de 60 años, cree que Dios es una fuerza todopoderosa. Cuando se le pidió que explicara lo que sabe de Dios, contestó tras una larga pausa: “Esa pregunta es muy difícil, amigo mío. Todo lo que puedo decir es que hay Dios, que existe”.

Hay quienes “han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo” ( Romanos 1:25 , Versión Popular ). Millones de personas adoran a sus antepasados muertos, pues creen que Dios está demasiado lejos para acercarse a él. En el hinduismo existen muchos dioses y diosas. En tiempos de los apóstoles de Jesucristo se adoraba a distintas deidades, como Zeus y Hermes ( Hechos 14:11, 12 ). Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una Trinidad que consiste en que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

La Biblia afirma que es verdad que “hay muchos ‘dioses’ y m

Maria
Escrito por Maria
el 21/03/2009 | Nivel Medio

¿Reconocían esto los primeros cristianos? Además, ¿ veían a Jesús como el Dios todopoderoso?

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

Hola Jesús de Lleida. Me parece que no me he hecho entender, o no me he explicado suficientemente, o quizá no has leído atentamente lo que he escrito.

______ Cuando tú dices: “ Dios tiene en sí mismo la razón de existir. Nadie le ha dado el ser. Esto hace que DIOS sea infinito y al mismo tiempo único ”, estás hablando de la TRINIDAD.

Evidentemente, María NO es Madre de la Trinidad.
Por eso, si tú confundes a Cristo con la Trinidad, introduces una confusión tremenda, al suponer que alguien como yo dice que María es la madre de la Trinidad. No. María NO es Madre de la Trinidad, porque la TRINIDAD es eterna e indivisible, en cambio María es humana, mortal, temporal. Por tanto, me extrañaría enormemente que alguien supusiera que yo estoy diciendo que María es Madre de Dios en ese sentido trinitario, cuando ¡Lo estoy negando expresamente!

______Cuando tú supones diciendo: “…a no ser que dijéramos que en DIOS subsisten tres personas diferentes y que María es la madre de la Segunda Persona de la Trinidad ”, introduces otra confusión tremenda, porque Cristo NO ES SOLAMENTE la Segunda Persona de la Trinidad, eterna, inmutable, único Dios en unión con el Padre y el Espíritu Santo.

Evidentemente María NO es Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Porque, en efecto, si María fuese Madre del Verbo eterno de Dios (del cual Juan dice que “era en el principio y era Dios”, se daría la paradoja aberrante e imposible de que María sería anterior (más vieja) que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Rechazo expresamente ese monumental disparate que no se le ocurre a nadie que haya sido bien evangelizado.



Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

______Está claro que Jesucristo es Dios. Pero al decir eso no queremos decir que Jesucristo sea la Santísima Trinidad ni tampoco la Segunda Persona de la Santísima Trinidad a secas.
Jesucristo NO es ni la Santísima Trinidad ni exclusivamente la Segunda Persona de la Santísima Trinidad por la razón que tú mismo dices: “ claro que en Cristo hay DOS NATURALEZAS COMPLETAS “ [1) la naturaleza divina, única, eterna, y 2) la naturaleza humana” [unidas] “ en UNA SOLA PERSONA ”.

Jesús podía decir tranquilamente: soy Dios. También podía decir con toda justicia: soy hombre. Lo que no podía decir nunca y de ninguna manera es: yo soy dos personas.
Decir "la Segunda Persona de la Trinidad" no es exactamente lo mismo que decir "Jesús".
Tampoco Jesús es un simple hombre como cualquier otro hombre.


Con eso estamos diciendo que hay un único Jesús, y que el único Jesús no es Dios a secas, ni tampoco hombre a secas. Lo que estamos diciendo es: que Jesús es la única Persona que es Dios-Hombre. Jesús es las dos cosas al mismo tiempo, completas y unidas indisolublemente (aunque sin confusión).

______Jesús no existía antes de nacer. Jesús comenzó a existir un preciso día de la historia humana, al ser concebido por una excepcional mujer virgen, en Belén.
Lo que existía antes de Jesús era la Santísima Trinidad y, dentro de ella, la Persona del Hijo o Verbo del Padre. Pero la Santísima Trinidad no ha nacido un día de la historia humana, ni de una mujer, ni en Belén. Tampoco el Hijo del Padre o Segunda persona de la Trinidad o Verbo eterno del Padre ha nacido un día de la historia humana, ni de una mujer, ni en Belén. El que ha nacido es Jesús. Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad, pero ya ENCARNADA POR DECISIÓN PROPIA, HECHA HOMBRE EN EL VIENTRE DE UNA MUJER, UNIDA A LA NATURALEZA HUMANA.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

______María es Madre de Jesús.
Con eso no estamos diciendo que María es madre de “Jesús-DIOS” como si Jesús fuera exclusivamente la Trinidad o la Segunda Persona de la Trinidad.


Con eso tampoco estamos diciendo que María es madre de “Jesús-HOMBRE”, como si Jesús fuera exclusivamente Hombre, o como si Jesús pudiera dividirse en dos Jesuses: uno divino y otro humano.

No. No estamos diciendo nada de eso.

Lo que estamos diciendo es que María es la Madre de Jesús, o sea Madre de DIOS HECHO HOMBRE, o sea, Madre de la única persona que es Dios-Hombre.

Y si decimos que Cristo es Dios-Hombre es porque Dios-Hombre (que no es lo mismo que “Dios-Trinidad” ni “Dios-Hijo-Verbo del Padre”) tiene una fecha histórica de nacimiento , una Madre biológica y una patria geográfico-socio-cultural.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

Por tanto:

1. - Si Jesús es Dios por ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, entonces María es Madre de Dios.


2. - Pero, como Cristo NO ES SOLAMENTE la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, sino que es LA ÚNICA PERSONA que es indivisible y simultaneamente DIOS COMPLETO Y HOMBRE COMPLETO, entonces es más preciso decir que María es MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE, o sea MADRE DE DIOS ENCARNADO.


3. - El hecho de que María sea concreta y verdaderamente la MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE, o sea la MADRE DE DIOS ENCARNADO, no la convierte en diosa, ni media diosa, ni un cuarto de diosa. ¡No existe diosa ninguna! Ella es y seguirá siendo una humilde mujer, pero ESCOGIDA LIBREMENTE POR DIOS para hacerse hombre en ella. María no es nada sin Dios. Pero el hecho de que Dios la haya escogido libremente para que ella libremente obedezca totalmente a Dios, la convierte en una mujer única y especial, que le ha servido a Dios para mostrar su Gloria sin quitarle a él mismo ni un ápice de Divinidad ni de Gloria. Todo lo contrario: la existencia de María es, de por sí, una permanente maravilla de Dios que da Gloria sólo a Dios.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

Asunto aparte es Mc 3, 31-35.

a) Marcos no niega aquí que María sea la Madre de Jesús, o sea la Madre de Dios encarnado.

__Jesús mismo afirmó de varias maneras que él es Dios encarnado:

“Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30). "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8, 23, cfr. Jn 17, 14). "P orque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados " (Jn 8, 24). “ Antes de que Abraham existiera, Yo Soy ” (Jn 9, 58)." Soy la luz del mundo " (Jn 9, 5)." Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy " (Jn 13, 19). “ Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes de que comenzara el mundo ” (Jn 17, 5)." Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy " (Jn 8, 28). “ ¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí? ” (Jn 14, 10)." Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Jn 11, 25)." Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada ". (Jn 15, 5)." ¿Cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"? " (Jn 10, 36). Etc.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

__Simón Pedro afirma que Jesús es: “el Cristo, el Hijo de Dios vivo” ( Mt 16, 16).

__También Tomás lo afirma: ¡Mi Señor y mi Dios! (Jn 20, 27-28)


__También lo dice todo el Nuevo Testamento: “En el principio era la Palabra... Y la Palabra era Dios” (Jn 1,1; Cfr. Jn 14). “En El reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9). “Cristo... Está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5). "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4, 4). “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna“(1Jn 5, 20). Jesús es Dios y salvador (Cfr, 2Pedro 1, 1). Jesús es imagen visible del Dios invisible (Cfr. Col 1, 15-17). Dios se hizo hombre (Cfr. Flp 2, 6-7). Jesús es el gran Dios y Salvador (Cfr. Tito 2, 13). Su trono es eterno (Cfr. Heb. 1, 8). Jesús es eterno (Cfr. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5; Col 1, 17). Jesús es inmutable (Cfr. Heb 13, 8). Jesús lo conoce todo (omnisciente) (Cfr. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10). Jesús es todopoderoso (Cfr. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Heb 1, 3). Etc.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

b) Marcos no escribe la expresión “madre de Dios”, pero SÍ escribe: “tu madre…te busca”. María es claramente la madre de Jesús, o, según dice Isabel, es la “madre de su Señor” (Lc 1, 43).

c) Marcos no niega que Cristo esté faltando aquí contra la ley (mandamiento) de “honrar al padre y a la madre” (Ex 20, 12; Cfr. Ef 6, 2). Cristo cumple la ley perfectamente.


d) Cristo reconoció que María es mejor madre que ninguna otra, la madre perfecta porque como ninguna otra ha cumplido la Voluntad de Dios (Cfr. Mc 3, 34-35).


María cumple la voluntad de Dios al colaborar para que “todo tenga a Cristo por Cabeza... A él por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su Voluntad"
(Ef 1, 9-11).

María cumple la voluntad de Dios y por eso es Madre del que viene a este mundo a hacer la Voluntad de Dios (Heb 10, 7; Sal 40, 7), viene a hacer "siempre lo que le agrada al Padre" (Jn 8, 29) y renuncia a hacer su propia voluntad para hacer la de su Padre (Lc 22, 42; cfr. Jn 4, 34; 5, 30; 6, 38; Mc 14, 36).

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 23/03/2009 | Nivel Medio

María cumple la voluntad de Dios porque por la oración constante podía "discernir cuál es la voluntad de Dios" (Rm 12, 2; Ef 5, 17) y obtener "constancia para cumplirla" (Hb 10, 36). La oración de María es la oración de los salmos, que ella conocía bien: "Yo te llamo, y tú, oh Dios, me respondes" (Sal 17). "Mi corazón tú sondeas, de noche me visitas" (Sal 17). "Pongo a Yahvé ante mí sin cesar, porque El está a mi diestra, no vacilo (Sal 16). La oración de María es siempre la que Cristo enseñó: “hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” (Mt 6, 9-13).

María cumple la voluntad de Dios no sólo con palabras sino también con hechos (Cfr. Mt 7, 21). Está siempre lista “con su lámpara encendida (Mt 25,7), con el vestido de bodas (Mt 22,11)" velando en la oración, en el lugar oportuno (Mt 24, 44) esperando al dueño que viene a cualquier hora (Lc 12, 38), olvidándose de sí misma (Lc 9, 23), dejando todo y dejándose guiar únicamente por la palabra de Dios (Hb 11, 8). (Cfr. Lc 2, 51; Hech 1, 14)

María cumple la voluntad de Dios y por eso Dios “le escucha" (Jn 9, 31; cfr. 1 Jn 5, 14; Lc 1, 38 y 49).



Alfredo Cuchoguevara
Educación y rsicología ( dos carreras ...
Escrito por Alfredo Cuchoguevara
el 29/03/2009 | Nivel Medio

Lo infinito,eterno que es dios, no puede reducirse a lo finito, transitorio; entonces se negarria la existencia de lo infinito. Esta concepcion se aprecia en la mitologia griega , que de lo absoluto, es decir los dioses se vuelven humanos.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 30/03/2009 | Nivel Medio

___Aquí no se está hablando de "reducción" de lo infinito a finito, ni de lo absoluto a humano.
___Tampoco se está hablando de mitología griega ni de ninguna otra "mitología".

Maria
Escrito por Maria
el 14/04/2009 | Nivel Medio

Sin dudas , es un error decir que la virgen es la madre de Dios

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 19/04/2009 | Nivel Medio

____ ¿Tienes alguna razón en particular por la que no dudas de que es un error decir que la Virgen María es la Madre de Dios Encarnado?

Ahmed Borkan
Electronica industrial upct - universi...
Escrito por Ahmed Borkan
el 01/10/2009 | Nivel Medio

Un jesus hombre y un jesus dios?