En este grupo En todos

Foro de Medicina general



es posible bostezar estando dormido?

Escrito por Laura Diaz Portilla
el 22/10/2006
Hola, tengo esta discusión todos los días con mi padre porque a el, le ocurre y creo que no puede ser normal. Bosteza estando dormido, pero un bostezo peculiar, super ruidoso. Espero vuestras respuestas
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 22/10/2006

Durmiendo se puede hablar, gritar, hacer muecas, incluso levantarse de la cama y hacer actos sin conciencia de ello (sonambulismo). Lo que Ud relata como bostezo con ruido peculiar podría tratarse de un acceso apneico (apnea del sueño). ¿Su padre es roncador habitual? ¿Es obeso? ¿Tiene costumbre de dormir boca arriba? ¿Padece de rinosinusitis crónica? ¿Tiene poliposis nasosinusal? ¿Tiene cuello corto?. ¿Es fumador? ¿Padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica? ¿De bronquios?...........

Consúltenlo con el médico de cabecera

Yanni Valle
Sonora, México
Escrito por Yanni Valle
el 26/05/2008

hey.chica.se. que.es.algo. tarde.pues.pusiste. esto.hace.mas. de.dos.años!

pero.me.meti. a.google.a. Buscar.. "bostezo. Dormido"

porque.es.la. 1:44.a.m. y.mi.hermano. ya.duerme.y. no.ha.dejado. De. Bostezar!. y.me.parecio. Rarisimo.

nunca.supiste.mas. Del. Asunto?

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 13/01/2009

Pues mi novio tambien bosteza y está totalmente dormido, a mi me parece rarisimo, a que se debe?

gracias



Escrito por Mamá
el 09/02/2009

Sí, mi hijo tiene tan solo seis años y me preocupa mucho, ya que en muchas ocasiones lo escucho bostezar, y está completamente dormido, le hablo y no responde, está profundamente dormido, lo he consultado con médicos y no me han sabido dar una respuesta satisfactoria, lo más aceptable es que sea una actividad como cualquiera de un sonanbulo, si has sabido algo porfavor compartelo. Gracias.

Alexis Cardenas Serrato
Computacion secundaria 19
Escrito por Alexis Cardenas Serrato
el 13/01/2011

Miren sola mente no es que es sonambulo in nada de eso sola mente es una reaccion ocmo pararse y todo eso

Eric Gomez
Bolívar, Venezuela
Escrito por Eric Gomez
el 14/04/2011

Bueno, mi hija siempre bosteza dormida y creo q mientras no presente ningun sintoma de enfermedad, es normal; como reaccion de un sueño tal vez muy profundo; en fin: Dios bendiga y proteja a todos al dormir. Gloria a Dios por los siglos de los siglos, amen

Eric Gomez
Bolívar, Venezuela
Escrito por Eric Gomez
el 14/04/2011

Duermanse ustedes y veran que se preocuparan menos, ja ja ja ; es broma. De hecho mi hija bosteza dormida, pero esta bien de salud; asi que no hay de que preocuparse.
Que Dios los proteja a todos en el nombre de Jesus, amen.

William Segundo
Esmeraldas, Ecuador
Escrito por William Segundo
el 14/11/2016

Lei una vez que bostezamos cuando vemos bostezar a otras personas porque nuestro cerebro interpreta que falta oxigeno.
es un acto reflejo. Dudo que uno lo haga durmiendo

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 16/11/2016

Hola amiga laura claro que si se puede, se puede de todo y hay personas sonambulas! Hay personas que duermen con la boca abierta!.

Escrito por María Martinez Albaladejo
el 16/09/2017

Mi marido bosteza de forma muy ruidosa cuando está dormido. Mi médico de familia no tiene la explicación pero fuimos a un neumólogo y nos dijo que si bostezaba es que tenía un sueño poco profundo y de poca calidad. Ya está afectando a su vida ordinaria y me tiene muy preocupada porque durante el día presenta sonnolencia a muchas horas del día y más coincidiendo con las digestiones, despues de comida,cena y después de un aperitivo por pequeño que sea. Quieren hacerle un estudio de la calidad del sueño. Un saludo a todos y me uno de esta manera a vuestro foro, cualquier informacion o remedio estaré encantada de compartirlo con vosotros. Buenas noches.

Escrito por Rolando Rodriguez
el 25/03/2018

Creo que lo qué dices, no es bostezo ,comúnmente se le llama RONCAR..

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 13/11/2018

¿Tienes que afrontar un examen a corto plazo y no te queda más remedio que estudiar por la noche? Que no cunda el pánico. Trasnochar para acumular información académica es una buena opción, siempre y cuando no se acabe convirtiendo en una práctica habitual. Aunque hay personas que se sienten más cómodas estudiando después de cenar, conviene recordar que, con sueño y cansancio acumulados, las fuerzas nos pueden fallar en cualquier momento.

Así pues, es recomendable medir hasta dónde podemos llegar y ser conscientes de nuestras limitaciones. Sea como sea, conviene tener presentes algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a las horas previas de un examen. Un avance: hay vida más allá de las bebidas estimulantes. Si no tienes sueño acumulado y has ido siguiendo el curso regularmente, superarás la noche con éxito. ¡Suerte en tu cuenta atrás!

5 claves para estudiar por la noche y rendir al máximo
  1. Distribuye las horas de sueño. Si sabes que te espera una noche larga, evita afrontarla con sueño acumulado. En otras palabras, no madrugues el día en que tengas que trasnochar o, como mínimo, procura hacer una siesta corta. Sea como sea, pon tu salud siempre en primer lugar y no te exijas más de lo que puedas aguantar.
  2. Come ligero y sano. Estudiar con el estómago pesado disminuirá tu concentración. Así pues, intenta comer ligero e ir picando durante la noche. Una ensalada o un plato de verduras te mantendrán activo y evitarán una digestión trabajosa. Por cierto, en la medida de lo posible no recurras a bebidas con cafeína: pueden provocarte taquicardia y malestar. Si acumulas mucha cafeína, no podrás dormir horas más tarde.
  3. No estudies acostado. Intenta estudiar en el sitio de siempre, con un escritorio y una silla. Si lees tumbado en la cama es probable que el sueño aparezca rápidamente. Estudiar por la noche solo debe variar tu horario, no tus otros hábitos de estudio. Recuerda: espalda recta e iluminación adecuada.
  4. Muévete de vez en cuando. Dar pequeños paseos por la casa, cambiar de postura, leer en voz alta… Todo esto puede ayudarte a evitar los bostezos. Un complemento interesante puede ser escuchar una canción que te guste mientras paseas. Eso sí, ¡Con auriculares!
  5. Toma una ducha fría. Si ninguno de estos consejos te ha funcionado, ten presente que nada despierta más que una ducha fría. En todo caso, se trata de una medida de urgencia que hay que descartar en pleno invierno.

¿Has superado la noche de estudio? Recuerda que, más allá de excepciones puntuales, la clave es lograr el equilibrio entre las horas de sueño y las horas de estudio : tu cerebro funcionará más rápidamente. ¡Ánimo para la próxima vez!

Fuente