En este grupo En todos

Grupo de Ciclismo



Es mejor andar en bicicleta porque...

Gustavo
Ciencias de la comunicacion san martin...
Escrito por Gustavo Calenzani Prieto
el 08/09/2009 | Nivel Básico

En una ciudad como Lima, el uso de la bicicleta es dejado de lado, a los ciclistas no se les respeta. No se respeta la vida de las personas.

Personalmente, empezé a ir a la universidad en bicicleta por algunas buenas razones. Primero, el ahorro, gastaba 5. 00 soles diarios(1. 50 dólares americanos aproximadamente), yendo en bicicleta podía llegar algunos minutos antes, comprarme algo de tomar y descansar un poco. El ahorro es muy significativo si se ve a largo plazo, a la semana puedo ahorrar hasta 25. 00 soles(8. 70 dólares) yendo en bicicleta, y al mes hasta unos 100. 00 soles, lo que equivaldría a casi 35 dólares, solo en transporte.
Segundo, ejercitarme, andar en bicicleta es una de las cosas más saludables y recomendables, lo que hace a uno, por el cansancio, beber mucha agua (algo mucho más saludable para nuestro cuerpo).
Tercero, podía observar cosas en mi camino que, yendo en bus, son imposibles de apreciar. También podía cambiar de ruta cada día y olvidarme de la rutina y la monotonía. Yo soy dueño de mi camino y yo hago mi ruta. La bicicleta te hace mejor, se es más feliz, con el aire fresco que te despeina, eso es vida!

Por eso, quiero proponer el "Día de la Bicicleta de Lima", que sea todos los domingos, que se prohíba el tránsito de vehículos públicos y privados, sólo por ese día, salvo que se trate de una emergencia podrían circular ambulancias o patrulleros de Policía, etc. , es un gran cambio, pero que nos hará vivir mejor, que sea un día familiar, todos en bicicleta. Estaríamos cuidando nuestros cuerpos y también le estaríamos dando un día de respiro a nuestra tierra, contribuyendo con el cuidado de nuestro medio ambiente, tan solo imaginense, un día, SOLO UN DÍA, sin autos ni buses que contaminan y que hacen ruido.
Solo se necesita una bicicleta y las ganas de vivir!

¿Ustedes que opinan?





Mauricio Fernando Diaz Canio
Ingenieria en maquinaria y vehiculos a...
Escrito por Mauricio Fernando Diaz Canio
el 21/07/2010 | Nivel Básico


Antes que nada felicitarte por por tu garra y espiritu deportivo... En lo personal me subi a una bicicleta aproximadamente en agosto del 2008, con el objetivo de fortalecer mi salud, gracias a esta iniciativa, no me he bajado mas de ella. Comparto cerros y rutas con varios amigos y verdaderamente es genial, es una mescla de adrenalina, sudor, y autosuperacion... Es el mejor medio de transporte... Tambien me gusto tu frase (yo soy dueño de mi camino))).

Suerte con tu deseo "Día de la Bicicleta de Lima".

Guis Harold Mora
Reparacion celulares incat
Escrito por Guis Harold Mora
el 13/08/2010 | Nivel Básico

Excelente andar en cleta como decimos los Ticos es lo máximo es sertirte libre y la bici se vuelve parte de nuestro cuerpo

Gabby Valencia-ortega
Liberal studies imperial valley college
Escrito por Gabby Valencia-ortega
el 29/10/2010 | Nivel Básico

Aprendi a andar en bicy a los 30! Desde entonces me enamore de ella. En ese tiempo habia comprado un SUV nuevo pero usaba mas mi bike, iba al Colegio en ella y al trabajo. Muchos no sabian ke yo tenia carro.
Hoy nuevamente reinicie mi entrenamiento, puesto ke mis entrenadores dicen ke cuando me sintiere harta de usarla la dejara hasta ke me sintiera lista para hacerlo.
En fin, de nuevo la estoy usando. Mis paseos son de 100 millas en un solo dia de entrenamiento, cuando iba al trabajo hacia 30 millas aprox. Claro, llevaba un acambio de ropa y conducia muy temprano,de regreso lo demas no importaba!
Mi bike no es muy comun, asi ke no voy a la tienda o a rides cortos, pero si de una ciudad a otra, aqui las ciudades no son muy retiradas , asi ke paseo y disfruto en dia.
saludos
gabby;0

Jose Diaz
... sedundaria
Escrito por Jose Diaz
el 10/01/2011 | Nivel Básico

Hola Buenas tardes muy bueno el comentario, yo hace poso empece a venir n bicicleta al trabajo y por cierto si se aprovecha la vista y etc. Ademas de ahorrar en el colectivo, no tees que estar pensando si el mismo viene lleno, para poder subir. Saludos desde Argentina

En Buena Línea
Quiromasaje y masaje de deportivo, les...
Escrito por En Buena Línea
el 16/01/2011 | Nivel Básico

Hola!

Me parece muy buena tu iniciativa, pero veo más que complicado que paren todos los domingos una ciiudad como Lima, yo vivo en España y que paren el tráfico de una ciudad como Madrid o Barcelona, actualmete es impensable... Pero los grandes logros los han conseguido emprendedores.


Un saludo