En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo espiritual y humano

Chegar Hdez
Lic, educacion upn lic. pedagogia ices...
Escrito por Chegar Hdez
el 08/03/2011

Hola amigos de todos los comentarios que leí Jesus el tuyo me atrajo mas, no por la negación de que si existe la rencarnacion, sino por el hambre de querer saber la verdad, y al leerte vi y recapitule mi propia experiencia, al igual que tu, un servidor pensaba lo mismo, la misma sociedad me había metido en el paradigma de la ciencia. Hasta que un día leí un libro taoista de meditación, y lo puse en practica, Bum, de eso tengo 7 años ahí comprendí que hay una ciencia del alma, que muy pocos seres humanos o el grueso de la población entiende y comprende.

Para no escribir con muchos argumentos solo quiero invitarte a que tu lo compruebes por ti mismo, medita... La meditación es una muerte provocada, y conquistarla puede tardar toda una vida , si no tranquilizas a la mente, la mente tiene que estar transparente, por eso en la antigüedad los hombres que iban al interior inventaban historias como la de Hércules cuando pelea con la hidra que le salen cada vez mas cabezas así es la mente, la respuesta para vencerla esta en la misma historia, pero es algo que cada ser humano debe descubrirlo, por si mismo, la espada y la piedra con la que lo vence representa de lo que todos han estado hablando del Alma y del Espíritu, ¿Quien pude ser el osado de atravesar el velo?
¡La verdad esta en el interior.!
Amigo busca indaga y el grande que hay en ti responderá
Al igual que tu Nicodemo no entendía como debía nacer de nuevo, por ello estamos aquí en la tierra, esa es nuestra misión, la unión. Del Espirito con el ama. La dualidad es muerte, la unión es brincar al siguiente paso evolutivo.

Para todo aquel que ose levantar el velo, los mayas le decían y conocerás a la princesa Sac nite (creo asi se escribe) blanca flor del mayap y bailaras con ella y subirás a las estrellas y lo que el señor escondido quiera darte.

¿Quién es la princesa sac nite? ¿Quién es el señor escondido? Y sin embargo nos hemos atrevido a hablar en este foro de ellos…

En amor y paz a todo el que busca

Roberto Edgar Hdez G. . ´.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 27/03/2011

Amigo Chegar Hdez, podrias cortezmente explicar en que consiste el taoismo

De antemano gracias.

Chegar Hdez
Lic, educacion upn lic. pedagogia ices...
Escrito por Chegar Hdez
el 30/03/2011

Hola honor y admiración para aquel quien busca la verdad, un servidor te saluda.

Amigo.

Para hablar del taoísmo resulta escabroso y creo en honor a la verdad solo podré darte unos elementos de este, aun así, me considero un afortunado por lo que he recibido de este caudal de conocimiento que tiene mas de 5,0000 años y que se pierde en los orígenes del hombre, el taoísmo tiene sus orígenes en China en ella concebían a Dios como un Ser Único por lo que fue monoteísta.

Para comprender al eterno. Si no conoces al eterno esa ignorancia se manifiesta entonces como mal y así surgen las pasiones del pecado (separación) Este Ser maravilloso existía antes que los cielos y la tierra. El es verdaderamente espiritual, esta solo y no cambia. El es en realidad la madre del mundo y toda creación gira a su alrededor. Este gran único se da a los hombres, permitiéndose superarse y sobrevivir

“Un poco de conocimiento es algo peligroso”, el taoista, se humilla, transmuta, se construye asi mismo. Los que aspiran a la grandeza tienen que a humillarse. En la creación el supremo se convirtió en la madre del mundo. Conocer a la madre de uno es conocer su filiación.

Aun que en nombre de la verdad nosotros como individuos debemos lograr la unidad, para todo aquel que lee aquí hay conocimiento ¡Dios es Uno no dos! …

Ahora una cosa es ser taoista y otra es ser practicante de Tao. Para ser esto tendrás que conocer al cuarto Ángel del Apocalipsis este esta encarnado ahora, esta representa la escuela de la madre. La del padre te conecta con el divino verbo. Pero mi mano tiembla por escribir más.

En amor y paz . ¨.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 30/03/2011

Amigo Chegar Hdez.

Veo que tienes un poco de dificultad en explicar tus creencias, pero desearia, si fuera posible, que me exclarecieras lo eferente al cuarto angel de Apocalipsis y como es que el Taoismo en la actualidad se basa en textos Biblicos para apoyar sus tesis? , Esto porque La Biblia relaciona a los angeles del Apocalipsis con cosas distintas yen relacion a una revelacion consecuente con lo que la Biblia retiene como una verdad, por decir poco, distinta a la que revela el taoismo.

Liliana De La E
Enfermeria universidad de cartagena
Escrito por Liliana De La E
el 30/03/2011

Estoy de acuerdo con Rene Marcalla.
El Espiritu es la dimensión del Ser que nos permite mantener el contacto con Dios, nuestro Creador.
El Alma es la parte de nuestro Ser que comprende las emociones, pensamientos y voluntad.
Y el Cuerpo es toda la parte fisica , fisiologica, morfologica.

En conclusión no es lo mismo el Espiritu y el Alma... Son diferentes.

Alejandro Juarez Sandoval
Patronista diseñador industrial instit...
Escrito por Alejandro Juarez Sandoval
el 31/03/2011

Hola a todos estoy de acuerdo que espiritu y alma no son lo mismo ( aunque las relñigiones y la biblia digan que son lo mismo NO SON LO MISMO

Alejandro Juarez Sandoval
Patronista diseñador industrial instit...
Escrito por Alejandro Juarez Sandoval
el 31/03/2011

Sorry error de dedo.....
El espiritu es una esencia en sí creada por el padre a su semejanza, por lo tanto somo una pequeña extencion de él..... Y el alma es lo que une a la esencia espiritual a traves de las emociones al cuerpo material, el alma es la parte emocional que sirve como puente entre el espiritu y el cuerpo.
Saludos

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 03/04/2011

Hola Alejandro Juarez Sandoval.

En cuanto al alma y al espiritu del hombre se han escrito buenos argumentos en el debate:

https://grupos.emagister.com/debate/_que_diferencia_existe_entre_alma_y_espiritu_/1151-775126

No se que opinion te merece la Biblia, en vista que has decidido tambien confiar en textos de filosofias orientales que explican cosas distintas en cuanto al destino del alma del hombre.

Me gustaria saber de ti porque consideras a estos otros escritos con autoridad para definir cosas tan importantes.

Saludos.

Alejandro Juarez Sandoval
Patronista diseñador industrial instit...
Escrito por Alejandro Juarez Sandoval
el 04/04/2011

Hola Gustavo
Disculpa si te contesto con una pregunta
he estado leyendo tus comentarios ( con perdon tuyo ) y a la inmensa mayoria les preguntas el porque se basan en otras creencias y religiones y que te expliquen bien en donde nos basamos para decir todos esto........................... Sin querer ser grosero: yo no sé que religion profeses y no te la critico ni te peleo nada, pero, lo que si te puedo decir es una o varias cosas: el que tu hayas decidido estar en una " religion " evangelica ( lo digo por lo que dice en tu foto ) no te da el derecho de cuestionar la creencia de los demas y mucho menos no puedes pedir explicacion de algo que a tí te han enseñado que esta mal, si yo a ti te digo que la biblia dice: esto, esto, esto, y esto ( por decir algo) tu estas deacuerdo conmigo porque así te lo enseñaron, pero si yo te hablo de cosas que no bienen en la biblia yo estoy mal y tu estas bien... Espero estar equivocado.... Pero dejame decierte que tu eres quien esta equibocado.... Por que?.... R: la mayoria de las religiones por no decir todas... Dicen que ellos son la verdadera religion y que ellos tienen toda la verdad absoluta de la enseñanza de Dios ( lo siento mucho pero si e cierto y no lo puedes negar ).
Pero te voy a decir una cosa: cada una de las religiones cultos y sectas tienen una parte de esa verdad, NINGUNA religion culto o secta tiene la verdad completa y no son la verdadera religion aunque digan que si, ninguna religion culto o secta tienen una base biblica para decir que son la verdadera religion y menos que tengan la verdad absoluta, o dime tú, Gustavo donde dice la biblia que tu religion es la verdadera religion, que yo sepa el maestro Jesus vino a revelarnos una verdad NO a imponer una religion.
Ahora, ¿En que tu te basas para decir : No se que opinion te merece la biblia, en vista que has decidido tambien confiar en textos de filosofias orientales............ PERDON! PERO EN QUE TE BASAS PARA DECIR ESTO! Yo no llevo ninguna filosofia oriental.... Yo llevo y tomo una enseñanza espiritual y disculpame es mucho mas avanzada que la enseñanza religiosa en todos los aspectos siempre lo he dicho una enseñanza religiosa es buena como base, pero hasta ahí, hay mas conocimiento, una religion no lo es todo, PERO tu no lo comprendes porque tu nesecitas estar ahí, tu nivel de conocimiento es para que tu este en una religion, tu nivel de logica requiere estar dentro de una religion, porque ahí es donde necesitas estar; los que practicamos una enseñanza diferente no nos hace menos que a tí u cualquier persona que este tomando enseñansa religiosa, al contario nosotros ya pasamos por ese nivel de conocimiento y cuando ya acabamos ese nivel que necesitabamos brincamos al siguiente nivel.

Creeme que tienes todo mi respeto por querer saber mas, pero no quieras compararlo con la biblia, si pára tí la biblia es tu verdad yo lo respeto, pero tu respeta la enseñanza de los demas, si no concordamos con lo que dice la biblia recuerda una cosa: NADIE CONOCE LA VERDAD COMPLETA, LA VERDAD COMPLETA NO HA SIDO REVELADA AÚN, si no imaginate, si ya se hubiera revelado la verdad completa, si mataron al maestro Jesus, si supieramos la verdad completa nos creeriamos Dioses.

Amplia tu mente y custiona toda la enseñanza que te dan, no es malo cuestionar tu enseñanza, eso hace que tu mente se habra y tengas una mente mas logica en cuanto a lo que lees y te enseñan.

La biblia para mi simplemente es vida , obra y creacion del hombre editada de la vida del maestro Jesus, porque a nadie nos consta de los que actualmente vivimos que lo que dice la biblia todo sea cierto, lo cierto es que la mayoria de las religiones con bases cristianas NO SON NI POR MUCHO LO SUFICIENTEMENTE HUMILDES PARA ACEPTAR QUE NO SON LA VERDADERA RELIGION Y MUCHO MENOS TENER EL VALOR CRISTIANO DE ACERCARSE A OTRAS RELIGIONES Y UNIFICAR CRITERIOS. ( como decia la margara fransisca: con todo respeto )

Cada uno tiene su parte de verdad , a nosotros nos toca buscarla dentro de nosotros, porque he de decirte, que como nosotros somo prueba de esa verdad... Nosotros la conocemos..... Solo que no nos acordamos.
Saludos y bendiciones

Chegar Hdez
Lic, educacion upn lic. pedagogia ices...
Escrito por Chegar Hdez
el 04/04/2011

Querido amigo Gustavo Adolfo

Un saludo, me es triste responderte estas líneas, ya que veo que buscas respuestas razonables y estas siempre van a estar en desacuerdo con tigo, porque tu tienes tus creencias, es más por tus escritos veo que eres estudioso de la biblia, y la tomas literalmente, no te critico ni juzgo si no todo lo contrario me veo a mi mismo antes de… Un servidor solo es un hombre que busco y encontró, indague por todo tipo de regiones sectas, masonería, esenios, gnosis, tao, al igual que tú no aceptaba nada que no fuera de mis creencias, si creencias, el creer es crear dicen, pero Uno no quería creer, ni recrearme como lo haces tú al sostener un libro de mas de 2000 años y que son las experiencias de personas que tuvieron relación personal con la divinidad, y ese era mi conflicto en aquel entonces “encontrar” ahora se que “EL” aparece por el anhelo y que no importa la secta, religión, creencia. Sabes en el Adi Gram se le nombra a Dios con más de 1500 nombres ¿Tú como le nombras al tuyo? ¿Oh solo aceptas el nombre que tu pastor te dijo que era el nombre del amado?. El taoísmo nunca se apoyo en los textos bíblicos, lo hace el hombre que transcribe, que “ve y escucha” afortunadamente ya no tengo que leer mas libros, ahora solo me siento en un rincón y busco el silencio y ahí

lo obtengo todo..

Gustavo amigo, Jesús predicaba con parábolas al igual que otros como Gurú Nanak y lo hacían para golpear la conciencia, y al igual que el budismo Sen, lo hacían porque el hombre común no podía dar respuesta a esas preguntas, si no sólo el gigante que hay en el hombre, perdona mi atrevimiento de querer compartir un poco de conocimiento si hubiese sido mi intención de comentar libros me hubiera metido a otro debate uno que fuera de libros.

Las religiones son como perlas, si te llevan a la Unión, si no es así, sólo te hicieron perder el tiempo, espero en amor y paz que la tuya te lleve a la unión…

En amor y paz

Edgar Hdez.

Chegar Hdez
Lic, educacion upn lic. pedagogia ices...
Escrito por Chegar Hdez
el 04/04/2011

Querido amigo Gustavo Adolfo

Un saludo, me es triste responderte estas líneas, ya que veo que buscas respuestas razonables y estas siempre van a estar en desacuerdo con tigo, porque tu tienes tus creencias, es más por tus escritos veo que eres estudioso de la biblia, y la tomas literalmente, no te critico ni juzgo si no todo lo contrario me veo a mi mismo antes de… Un servidor solo es un hombre que busco y encontró, indague por todo tipo de regiones sectas, masonería, esenios, gnosis, tao, al igual que tú no aceptaba nada que no fuera de mis creencias, si creencias, el creer es crear dicen, pero Uno no quería creer, ni recrearme como lo haces tú al sostener un libro de mas de 2000 años y que son las experiencias de personas que tuvieron relación personal con la divinidad, y ese era mi conflicto en aquel entonces “encontrar” ahora se que “EL” aparece por el anhelo y que no importa la secta, religión, creencia. Sabes en el Adi Gram se le nombra a Dios con más de 1500 nombres ¿Tú como le nombras al tuyo? ¿Oh solo aceptas el nombre que tu pastor te dijo que era el nombre del amado?. El taoísmo nunca se apoyo en los textos bíblicos, lo hace el hombre que transcribe, que “ve y escucha” afortunadamente ya no tengo que leer mas libros, ahora solo me siento en un rincón y busco el silencio y ahí

lo obtengo todo..

Gustavo amigo, Jesús predicaba con parábolas al igual que otros como Gurú Nanak y lo hacían para golpear la conciencia, y al igual que el budismo Sen, lo hacían porque el hombre común no podía dar respuesta a esas preguntas, si no sólo el gigante que hay en el hombre, perdona mi atrevimiento de querer compartir un poco de conocimiento si hubiese sido mi intención de comentar libros me hubiera metido a otro debate uno que fuera de libros.

Las religiones son como perlas, si te llevan a la Unión, si no es así, sólo te hicieron perder el tiempo, espero en amor y paz que la tuya te lleve a la unión…

En amor y paz

Edgar Hdez.

Chegar Hdez
Lic, educacion upn lic. pedagogia ices...
Escrito por Chegar Hdez
el 04/04/2011

Querido amigo Gustavo Adolfo

Un saludo, me es triste responderte estas líneas, ya que veo que buscas respuestas razonables y estas siempre van a estar en desacuerdo con tigo, porque tu tienes tus creencias, es más por tus escritos veo que eres estudioso de la biblia, y la tomas literalmente, no te critico ni juzgo si no todo lo contrario me veo a mi mismo antes de… Un servidor solo es un hombre que busco y encontró, indague por todo tipo de regiones sectas, masonería, esenios, gnosis, tao, al igual que tú no aceptaba nada que no fuera de mis creencias, si creencias, el creer es crear dicen, pero Uno no quería creer, ni recrearme como lo haces tú al sostener un libro de mas de 2000 años y que son las experiencias de personas que tuvieron relación personal con la divinidad, y ese era mi conflicto en aquel entonces “encontrar” ahora se que “EL” aparece por el anhelo y que no importa la secta, religión, creencia. Sabes en el Adi Gram se le nombra a Dios con más de 1500 nombres ¿Tú como le nombras al tuyo? ¿Oh solo aceptas el nombre que tu pastor te dijo que era el nombre del amado?. El taoísmo nunca se apoyo en los textos bíblicos, lo hace el hombre que transcribe, que “ve y escucha” afortunadamente ya no tengo que leer mas libros, ahora solo me siento en un rincón y busco el silencio y ahí

lo obtengo todo..

Gustavo amigo, Jesús predicaba con parábolas al igual que otros como Gurú Nanak y lo hacían para golpear la conciencia, y al igual que el budismo Sen, lo hacían porque el hombre común no podía dar respuesta a esas preguntas, si no sólo el gigante que hay en el hombre, perdona mi atrevimiento de querer compartir un poco de conocimiento si hubiese sido mi intención de comentar libros me hubiera metido a otro debate uno que fuera de libros.

Las religiones son como perlas, si te llevan a la Unión, si no es así, sólo te hicieron perder el tiempo, espero en amor y paz que la tuya te lleve a la unión…

En amor y paz

Edgar Hdez.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 04/04/2011

Hola Alejandro Juarez, deseo comentar parte de lo que has escrito ( esperando no herir tu hipersuseptibilidad nuevamente... ):

" ¿En que tu te basas para decir : No se que opinion te merece la biblia, en vista que has decidido tambien confiar en textos de filosofias orientales............ PERDON! PERO EN QUE TE BASAS PARA DECIR ESTO! Yo no llevo ninguna filosofia oriental.... Yo llevo y tomo una enseñanza espiritual y disculpame es mucho mas avanzada que la enseñanza religiosa en todos los aspectos..."

Comentario:

Las religiones orientales estan basadas en filosofias, producto del pensamiento, razonamiento y meditacion de hombres particulares. La observacion de un mismo fenomeno llevo a conclusiones distintas y a conceptualizaciones contrapuestas a lo largo de todo el mundo, de acuerdo a la ideosincracia y al desarrollo intelectual, emocional, cultural y sociologico de cada civilizacion.

De todas las corrientes de pensamiento en cuanto a las cuestiones trascendentales (del alma y el futuro de esta luego de la muerte del cuerpo), hasta donde yo se, el pensamiento occidental , (Europeo), Africano y Amerindio consideran que el alma solo vive una vez en un unico cuerpo fisico y que parte del mundo de los vivientes a la hora de la muerte fisica y transmigra a otra dimension, a punto, la de los espiritus... Son solamente las civilizaciones orientales que conceptualizaron al alma como migratoria, de un cuerpo a otro para poder depurarse... Esta corriente de pensamiento fue plasmado en los libros que contienen los principios de estas religiones.

Por consiguiente, no creo equivocarme cundo deduzco que tu inclinacion a estas doctrinas y filosofias orientales provienen de algun tipo de texto de proveniencia oriental. Pues la ensenanza de la reencarnacion es de origen oriental, y tu vives en occidente, y no pienso que es una idea tuya esta que expresas, en algun lugar la has oido o leido.

Lo que no comprendo es porque te molesta que se entienda una cuestion tan evidente? , o el porque pretendes que se mantenga como en secreto? Que a caso no es evidente tambien que el cristianismo es una filosofia implantada y no originaria del oriente?

Ademas escribes: " Yo llevo y tomo una enseñanza espiritual y disculpame es mucho mas avanzada que la enseñanza religiosa en todos los aspectos..."

Cuando dices que nadie posee la verdad pero que tu tienes una ensenanza mas avanzada, Que es lo que quieres dar a entender? Avanzada en relacion a que?

Escribes:

"... Siempre lo he dicho una enseñanza religiosa es buena como base, pero hasta ahí, hay mas conocimiento, una religion no lo es todo, PERO tu no lo comprendes porque tu nesecitas estar ahí, tu nivel de conocimiento es para que tu este en una religion, tu nivel de logica requiere estar dentro de una religion, porque ahí es donde necesitas estar; los que practicamos una enseñanza diferente no nos hace menos que a tí u cualquier persona que este tomando enseñansa religiosa, al contario nosotros ya pasamos por ese nivel de conocimiento y cuando ya acabamos ese nivel que necesitabamos brincamos al siguiente nivel."

Comentario:

Hablas mucho de religion para referirte a que lo que yo expreso es producto de una religion, espero que estes comprendiendo lo que estas diciendo porque no he expresado nunca mi adherencia a alguna religion; mas bien he expresado mi orientamiento religioso, a traves de los comentarios que he hecho, definiendome como Cristiano y apoyando mis tesis en la Biblia.

Nosotros, los seres humanos como entes pensantes y racionales, estamos en la constante busqueda de respuestas a nuestras interrogantes, algunos de nosotros nos hacemos preguntas demasiado vanales y por consiguiente las respuestas que obtenemos en los simples que haceres de la mundanalidad nos satisfacen, por eso vemos a personas que estan completamente satisfechas solo con cosas intrascendentes. Pero hay otras personas que se hacen preguntas mas profundas y buscan respuestas; el grado de sarisfaccion que esas respuestas pueden dar a cada quien determina su adhesion a ciertas corrientes de pensamiento ya existentes; tambien el grado de interes que la persona demuestra en profundizar su conocimiento.
La verdad desde el punto de vista del hombre es y sera siempre relativa, ninguno puede definirse como el poseedor de la verdad, sino como bien tu dices, solo de parte de la verdad. Estas verdades pueden definirse como teorias o conceptualizaciones de una misma realidad, aunque sea intangible (como las cuestiones del alma), pero la verdad seria mas bien como una ley a la que se puede llegar luego de que una teoria o hipotesis ha sido comprobada, de alli que las teorias o hipotesis dejan de ser tales y se convierten en verdades o leyes cuando son comprobadas (un ejemplo simple es la teoria de la gravedad, que dejo de ser teoria cuando fue comprobada y ahora es una ley absoluta).

Los libros filosoficos que contienen las teorias producto del pensamiento humano que tienen como origen una persona con cualidades escepcionales (Buda, Mahoma, etc) y en un tiempo determinado (en el siglo V, Mahoma), no pueden ser cientificamente evaluados porque declaran realidades de un tiempo corto, cronologicamente hablando. No sucede asi con la Biblia cuya cronologia abarca un periodo de mas de 1500 anos con una historia arqueologica y sociologicamente, antropologica comprobable y con datos cientificos antes inverosimiles que actualmente la ciencia ha esclarecido (la tectonica de placas y la deriva de los continentes; la existenci de agua en el subsuelo, en tal cantidad de cubrir toda la superficie terrestre; o del DNA de origen comun para todos las razas humanas; como declara el Genesis, etc).

Las tendencias que sigue el pensamiento humano no es una evolucion de menos a mas, o de pasar de un nivel inferior a uno superior, como me parece captar de lo que tu dices, dejando a los que no dan ese "brinco" como retrogrados o menos capaces o inferiores a los que han llegado a hacerlo... Son solo las tendencias pseudo cientificas, la moda, las corrientes filosoficas que pretenden que tu eres mas capaz porque estas viendo hacia adelante... Pero la reencarnacion es una teoria mas antigua que el cristianismo...

Bueno, cada quien es cada cual.

Felididades por ese brinco que has dado, yo me quedo de este lado.



Alejandro Juarez Sandoval
Patronista diseñador industrial instit...
Escrito por Alejandro Juarez Sandoval
el 05/04/2011

Hola Gustavo:
Vamos por partes:
Para empesar muy dificilmente me enojo, defiendo mis creencias como tu defiendes las tuyas, yo puedo entender y comprender lo que tu me quieras decir y comprobar, pero tambien puedo NO estar de acuerdo contigo en muchas cosas.

Primero respondeme TÚ cual es tu opinion acerca de la pregunta de este debate y nadamas escribe tu respuesta: para ti es lo mismo el alma que el espiritu?... Pero de tus propias palabras, no me metas versiculos de la bilbia y libro fulano de tal....
Y despues platicamos.
Bendiciones

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 05/04/2011

Hola Alejandro.

Si, es correcto lo que tu dices, desde mi perspectiva personal, las opiniones y creencias de los demas tienen que ser respetadas, pero no es ese el punto central del debate, sino llegar a esclarecer si es lo mismo el alma que el espiritu del hombre.

Como es un tema que suscita polemica porque hay tantas opiniones como creencias, cada quien puede hacerse su propia idea de que son, pero como ha dicho en otras ocasiones, las cosas son solo de una manera o todo lo que sucede tiene solamente una explicacion correcta; al menos asi funciona todo lo que existe, que esta regido por leyes exactas e inquebrantables. Todas las teorias no tienen mas razon de ser cuando se ha descubierto la Ley, y vuelvo a citar el ejemplo de la gravedad, en la actualidad no existe ninguna teoria de la gravedad, porque se ha ya descubierto la ley de la gravedad que desvirtua y anulla cualquier teoria que no se ajusta exactamente a la ley.

Todas las teorias y filosofias en cuanto al alma y al espiritu del hombre quedan desvirtuadas con la resurreccion de Jesucristo, pues resucitando sello todas sus palabras como veridicas y por consiguiente es la unica verdad, por cuanto todos los que afirman otra cosa no tienen manera de como comprobarlo y quedan en el campo de la suposicion, en cambio Cristo muestra asi la verdad.

No deseas que cite ningun texto Biblico, ok, pero mi opinion es completamente basada enla Biblia:
El alma: Es la esencia del hombre, es el hombre mismo, el ego, el yo, la persona, el asiento de los sentimientos, emociones, sensaciones, pensamientos, razonamientos) que habita en un cuerpo material junto con el espiritu. Los tres componen al ente llamado hombre.

El espiritu: es la conciencia la capacidad de discernir entre el bien y el mal (solo lo posee el hombre y no los animales) la capacidad de percibir que existe un mundo espiritual y no solamente material, la capacidad de elegir entre lo correcto y lo no correcto.

El alma puede tambien ser instintiva, mientras que el espiritu es intelectivo, dos capacidades que interactuando convierten al hombre en un ser que tiene la capacidad de elegir lo que desea hacer, lo que desea pensar.

Te saludo.

Alejandro Juarez Sandoval
Patronista diseñador industrial instit...
Escrito por Alejandro Juarez Sandoval
el 06/04/2011

Hola Gustavo
Al igual que para ti, Jesus para mi es un maestro y dentro de nuestra enseñanza, el es el capitan de capitanes, el mero mero de toda la casta de maestros.
Tu hablas de una verdad comprobada por el maestro jesus, cuando resucito, y tu dices: pues resucitando sello todas sus palabras como veridicas y por consiguiente es la unica verdad..... Y estoy totalmente de acuerdo y como ya lo dije anteriormente, nosotros somos la prueba de una verdad dicha hace mucho tiempo.
En los tiempos antes de Jesus eran una creencias tanto asi que la leyes de moises y anteriores a Jesus quedaron en el olvido cuando el maestro Jesus vino a revelar una parte de la verdad, que dicha verdad nos haría libres de la ignorancia que muchisima gente tenia, que dijo Jesus: " la verdad os hara libres "... Si ó no?.........
A que viene esto?..... Pues regresando a lo que dices en el segundo parrafo tu hablas de una forma de hacer las cosas correctamente y que solo hay una forma de hacer las cosas, en eso no estoy de acuerdo, porque para hacer un carro ( por darte un ejemplo ) existen muchisimas formas y el fin es el mismo: un motor con cuatro llantas que sea autonomo y que tenga direccion, los accesrorios eso es aparte, es segun el modelo, dime si miento?...... Tu hablas de leyes inquebrantables, estoy totalmente de acuerdo en que son exactas e inquebrantables y te falto decir que son leyes que rigen al universo, y que cada ley es una enseñanza en sí, y que de todas estas leyes por obligacion y por derecho nos corresponden conocer las primeras diez leyes que le corresponden al hombre ( humano en general ) y que son leyes de vida, dualidad, armonia, cuatro elementos, etereas, de amor y justicia, iluminacion, voluntad, perfeccion y creasiones a estas leyes universales yo les debo mi enseñanza, que ya estan plasmadas en libros desde hace muchisimo tiempo, y es una enseñanza que no acaba, porque los libros en su totalidad aun no han sido traducidos por completos, a esto me refiero con mi emseñanza, yo no me baso en un libro como la biblia, mi enseñanza se basa en leyes universales y por si no sabias tambien vienen en la biblia solo que con nombres diferentes.

Hablando de la diferencia de alma y espiritu, tienes una equibocacion en el espiritu:
el alma puede ser instintiva?... Si a veces, el espiritu es intelectivo, hablando espiritualmente SÍ, el espiritu no es intelectivo hablando cerebralmente, el cuerpo tiene su mente material, el cerebro, quien es el que gobierna, a una mente espiritual pasiva o dormida, la enseñanza espiritual hace que el espiritu, se active y gobierne a su cuerpo, realizando sus tres armonias: 1era armonia: casa, vestido y sustento, 2da armonia: pensar, hablar y hacer el bien a manos llenas, y 3era armonia: amar a Dios, conocer sus leyes y practicarlas.................... Pregunta tu realizas esta trilogias de armonias a DIARIO!...........................
bENDICIONES

albatrox
Escrito por albatrox
el 25/04/2011

Yo creo que el Espiritu es el soplo divino de Dios,parte de su sabiduria y que nuestra alma es quien lo acoje. Por este motivo hay que tener cuidado pues al alma puede entrar cualquier otro mal espiritu.

Un saludo.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 08/05/2011

Hola Albatrox:

Respecto a tu creencia que el espiritu es acogido dentro del alma del hombre no das mucha explicacion de como es esto, pero te transcribo aca lo que la Biblia dice respecto a estos dos componentes del hombre:

Genesis 2: 7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

El hombre llego a ser un alma luego que el espiritu se le habia soplado dentro al cuerpo de tierra que Dios habia formado; por consiguiente es correcto decir que el espiritu fue acogido por el cuerpo, no por el alma.

Saludos cordiales.

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 16/04/2015

Aprecio que el tiempo se “paró” por aquí también. Estuve revisando mis archivos de emagister y me puse a leer los últimos aportes de este foro, entre otros, el intercambio de opiniones entre Alejandro, Chegar y Gustavo. Estas consabidas discusiones son eternas, ya que el ser humano ha recibido todo y nada desde el principio de la humanidad. Tan lejos como históricamente podamos remontarnos, siempre las ha habido, desde los grandes filósofos de la antiguedad hasta nuestros días. Los mitos y leyendas han sido las bases de las especulaciones del hombre. Mucho antes de la formación de las instituciones religionas, el individuo ha buscado conocer su orígen y la razón de su existencia.

Siempre hay un grano de oro en toda filosofía, en todo movimiento religioso muy escondido en medio del estiércol, y es ese el problema de todas las culturas: el indefectible manejo de ideas religiosas inculcadas desde la cuna, las que comportan divergencia de conceptualización.

Todo lo que implique dogma va en contra del desarrollo mental del individuo y eso es lo que han hecho todas las religiones y miles de filosofías, llaménse orientales u occidentales. La cristiandad es de origen hebreo, los judíos esperaban un mesías y a Jesús no lo reconocieron como tal, porque esperaban a un guerrero, no un crítico de sus escrituras, en que el dios de Moisés muestra ser una deidad que los instaba a la barbarie.

La bibilia (NT) no es una escritura mejor que las demás. La verdadera doctrina de Jesús no trascendió a la posteridad en su tenor original. Existen muchísimos evangelios que han ido surgiendo desde entonces. Que haya logrado subsistir no le da credibilidad a su contenido por sus innumerables contradicciones y aberraciones. Es producto de la maquinaria eclesiástica puesta en marcha desde sus inicios, intimidando a sus seguidores con un castigo eterno, un dios trino (con Jesús yuxtapuesto al Padre), la supuesta redención de los pecados de la humanidad por Jesús, la resurección y demás dogmas, que no tienen ningún sentido para la evolución del espíritu humano.

En la obra literaria Peregrinad hacia la Luz – www.phll.org – mensaje del mundo suprasensible a la humanidad, de contenido científico, filosófico y ético-religioso, se nos aclaran todos los mitos existentes, el orígen de las religiones monoteístas y una serie de acontecimientos históricos que han tenido injerencia directa e indirecta en el devenir de toda la humanidad. Cronológicamente, al lector se le desvela de forma consistente y coherente la realidad del acontecer del ser humano a través de las diferentes etapas de su evolución.