En este grupo En todos

Grupo de Mundo solidario



Es hora de actuar porque somos UNA SOLO HUMANIDAD

Silvana
Escrito por Silvana
el 09/11/2010

Saludos amigos de un buen solidario, hace algunos meses me interese por este grupo, y por ello he comparto algunos aportes aqui, ahora tengo la oportunidad de mencionarles sobre el PROYECTO ITS ONE HUMANITY (ES UNA HUMANIDAD) que estoy apoyando, yo soy la delegada de Sud América, y mi labor principal es difundir la conciencia y verdadero significado de cuan valioso es cuidar nuestro planeta, desde pequeñas acciones que inician en nuestra casa, como puede ser reciclar, usar focos ahorradores, etc. Quiero pedir su apoyo para registrarte por ayudar a conseguir " Un Acuerdo de Justicia Climatica Global" la cual será debatida en la COP 16 en CANCUN, esta se desarrollar gracias a un acuerdo firmado por lo presidentes del mundo, pero antes necesitamos demostrar que tenemos el apoyo de LA HUMANIDAD. INVITO A TODOS A REGISTRARSE:

PASOS PARA EL REGISTRO:
1° INGRESAR: https://itsonehumanity. Org/Spanish. Html
2° LEER EL MANIFIESTO Y CLICK EN "YO APOYO"
3° REGISTRO DE DATOS Y COMENTARIO AL RESPECTO.

Es el momento de demostrar que tenemos la posibilidad de conseguir cambios para mi, para ti, porque al final vivimos en la misma casa. (Planeta Tierra)

Espero sus comentarios, gracias a todos por su tiempo y apoyo.

Links:

https://www. Itsonehumanity. org/GVPP. Html (PODRAN VER LOS REGISTROS EN EL MUNDO)
https://www.facebook.com/pa ges/ItsOneHumanityorg/1083 93479191762? Ref=ts
https://twitter. Com/itsoneh umanity

"El labor de un líder no terminar con tomar desiciones, termina cuando las ve realizadas"

Silvana Pacheco

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 09/11/2010

+

Pues te felicito por esta bella labor y la labor de los líderes comienzan en un punto cero y recién pueden darse por teminadas cuando se consigue el objetivo que se ha planteado.

Cuidar nuestro planeta es tema importante y delicadísimo y necesitamos la unión que nos puede hacer fuertes en esta causa a seguir. Y pensar que recién comenzamos a tratar de reparar el inmenso daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Susana
Escrito por Susana
el 09/11/2010

Bienvenida Silavana,

Gran labor la tuya en ese proyecto en el que estas involucrada, te admiro.
Decirte que es cierto que entre todos tenemos que conseguir un mundo más limpio, más cuidado. Cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos.

Te apoyo en esta tu labor y aportación.
Entraré en los links que nos compartes y pondré mucha atención en este debate que creo es de gran importancia para todos.

Jose Manuel Garcia Franco
Mercadotecnia y organizacion y metodos...
Escrito por Jose Manuel Garcia Franco
el 09/11/2010

Gracias susana por la invitacion y gracias silvana por compartir.. Creo que no pude entrar a inscribirme pero lo intente saludos y os apoyo incondicionalmente en este tipo de acciones que debieran ser una obligacion participara a cuidar la unica casa que tenemos : susana saludos y buenos deseos de paz amor y salud atte. Jmgf...

Silvana
Escrito por Silvana
el 09/11/2010

Hola amigos, gracias por apoyarme en esta debate, realmente aprecio sus comentario, más que todo necesito que muchas más personas se registren en la web. Los pasos son los siguientes:

PASOS:
1° INGRESAR: https://itsonehumanity. Org/Spanish. Html
2° LEER EL MANIFIESTO Y CLICK EN "YO APOYO"
3° REGISTRO DE DATOS Y COMENTARIO AL RESPECTO (opcional).


Además si conocen a personas interesadas en apoyarme, les agradecería ayudarme a contactarlos, sólo tenemos pocos semanas para incrementar los registros demostrar que la Humanidad pide cambios, y esta iniciativa es una muestra de ello. GRACIAS A TODOS.

EVER
Escrito por EVER
el 10/11/2010

Estimada Silvana


Como te dije puedes contar conmigo para lo que creas conveniente, yo tbn estarè presto a difundir esta acciòn a traves de mi grupo y la gente de mi red, te felicito por enorme gesto y compromiso con la Humanidad y conseguir el el acuerdo esperado, sigue adelante amiga mia, compañera de emagister, un abrazo.

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Derecho y ciencia política universidad...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 10/11/2010

Felicitaciones SILVANA por tu desempeño en esta NOBLE LABOR que nos involucra a todos. Cada uno de nosotros desde nuestros hogares, centros de trabajo y comunidad en general.
Sembrar la semilla del amor y proteccion del ambiente en los corazones y conciencias de todos los hombres de buena voluntad es el requisito indispensable para lograr UN MUNDO MEJOR.
Gracias por compartirlo.
MARAVILLOSOS DIAS!

Susana
Escrito por Susana
el 10/11/2010

Hola Sivana!
Ya ingresé en la página que nos has compartido en apoyo a esta gran causa que es cuidar nuestro planeta y para garantizar un futuro sostenible para todos.

Espero y deseo que se cumplan las metas de esta recaudación de apoyos.

Ánimo no teneis nada que perder y si muchísimo que ganar!

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/11/2010

Cumbre de Copenhague: Venezuela presenta la alternativa más ambiciosa de la reunión contra el cambio climático. Medio ambiente , calentamiento global

La delegación venezolana presentará en la Cumbre de Cambio Climático que iniciará hoy en Copenhague, Dinamarca, una de las alternativas más ambiciosas contra el cambio climático, basada en lograr una reducción de los gases de efecto invernadero del 49 por ciento, mientras que otras propuestas establecen disminuirlos en un 20 por ciento como máximo.

Tal como lo informó la directora general de Gestión y Cooperación Internacional del Ministerio para el Ambiente venezolano, Claudia Salermo, la propuesta de su país es la más alta sobre la mesa de negociación, los europeos hablan de un 20 por ciento de mitigación y Canadá de un cinco, respecto a 1990.

Enfatizó que todo depende de que la reunión convocada por la Organización de Naciones Unidas se desarrolle bajo el principio de la responsabilidad histórica que implica atender el cambio climático para evitar las consecuencias contraproducentes que puede generar a corto plazo, contra la raza humana.

De acuerdo al Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), entre los devastadores efectos previstos de mantenerse el actual ritmo de emisiones de gases que producen el calentamiento global están el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar, sequías e inundaciones.

“No puede haber borrón y cuenta nueva para los países industrializados, principales causantes de los daños ambientales por décadas de postura devastadora ante el planeta”, apuntó la funcionaria venezolana.

Aunque hasta el momento parece lejano el establecimiento de un compromiso efectivo para que lo que se demanda, se cumpla por parte de todas las naciones, para evitar las terribles consecuencias, Venezuela mantiene el optimismo.

“Prefiero pensar en el éxito de Copenhague, de donde saldrán metas para cuando en 2012 expire el Protocolo de Kyoto . El cambio climático no va a preguntar primero quién es desarrollado y quién no para destruirnos”, advirtió Salermo.

El IPCC exige para los próximos 10 años una disminución global del 24 al 40 por ciento de las liberaciones a la atmósfera de dióxido de carbono , Metano, vapor de agua, ozono y óxidos de nitrógeno.

Además de esas sustancias naturales, pide reducir las emisiones de clorofluorocarbonos, gases artificiales muy utilizados como refrigerantes, extintores y propelentes para aerosoles.

En este sentido, la delegación venezolana presentará, entre otras alternativas, la aplicación de programas de reforestación, la transformación de vertederos de basura a cielo abierto, el uso de energías limpias (empleo de hidroeléctricas), la reducción del empleo de refrigerantes y las mediaciones sistemáticas de la limpieza del aire.

Claudia Salermo, resaltó que de las naciones industrializadas se espera una responsabilidad en la transferencia de tecnología al resto de los países, con la finalidad de crear condiciones para asumir las reducciones.

Salermo advirtió que de no solventar la actual situación del cambio climático, persistirán los fenómenos reportados con anterioridad en diversas partes del mundo, pero que su impacto a corto plazo será más severo e incluso irreversible.

En la pasada cumbre de Manaos (norte de Brasil), realizada el pasado 26 de noviembre, con el objetivo lograr entre los países de la cuenca amazónica, una postura común para presentarla en la Cumbre de Copenhague, se acordó una posición de lucha para conseguir que los países industrializados y los emergentes disminuyan sus emisiones de gas de efecto invernadero.

“Es la hora de una responsabilidad colectiva y el comportamiento (de los Gobiernos) será un comienzo extraordinario” para la solución de dicho problema, expresó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula, anfitrión de la reunión de Manaos.

Cumbre de Copenhague: Venezuela presenta la alternativa más ambiciosa de la reunión contra el cambio climático. Medio ambiente, calentamiento global

Fuente: Telesur (www.telesurtv.net)

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/11/2010
Conclusiones de la Cumbre de Copenhague
Publicado el 12 Febrero 2010 por turcon

La 15ª Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, celebrada entre los días 7 y 18 de diciembre de 2009, se cerró con un Acuerdo Político que satisface parcialmente las demandas tanto de países desarrollados como en desarrollo, especialmente si se tienen en cuenta las profundas discrepancias iniciales que había entre diversos grupos de países.

Por su parte, diversos líderes de la Unión Europea han valorado positivamente dicho acuerdo, aunque consideran que es insuficiente, especialmente teniendo en cuenta el papel de liderazgo que la UE ha tenido en todo el proceso previo a la Conferencia. En este sentido, el acuerdo se considera como un primer paso necesario para desarrollar su contenido, de forma que se firme un nuevo tratado vinculante en el menor plazo posible.

La constitución de un fondo de 10. 000 millones de dólares anuales para el desarrollo de proyectos de mitigación y adaptación en países en desarrollo durante el período 2010-2012 es uno de los aspectos más positivos del acuerdo, ya que permitirá aplicar medidas dirigidas a prevenir inundaciones, sequías y otros impactos del cambio climático, así como aumentar el uso de las energías renovables. Este fondo deberá aumentar hasta 100. 000 millones de dólares anuales para 2020.


Otros aspectos en relación con este acuerdo han sido que: se ha logrado pactar un documento que podrá ser ratificado por todos los países del mundo (algo que no logró el Protocolo de Kioto) y que en su negociación han intervenido los principales líderes mundiales, lo que demuestra que el cambio climático ya no es mera retórica. Además, el Acuerdo reconoce por primera vez a nivel político la necesidad de que la temperatura media global no aumente por encima de los 2ºC, siguiendo las directrices establecidas por la comunidad científica internacional.

Las Partes de la Convención de Cambio Climático están ya posicionándose de cara a la COP 16, que se celebrará en diciembre de 2010 en México; el resultado de esta nueva cumbre permitirá saber si el Acuerdo de Copenhague ha sentado las bases para un nuevo tratado internacional vinculante que incluya a todo los países del mundo.

Puede consultar el texto del Acuerdo de Copenhague (en inglés) en la siguiente página Web: https://en.cop15.dk/files/pdf/copenhagen_accord. Pdf

El papel de los Gobiernos Locales en Copenhague

La 15ª Conferencia de Cambio Climático ha permitido a numerosos Gobiernos Locales de todo el mundo estar presentes en el principal centro de decisión política en el campo del cambio climático, así como intercambiar experiencias y presentar sus más innovadoras iniciativas de mitigación y adaptación.

La presencia de los Gobiernos Locales españoles ha sido especialmente relevante: el Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Vicepresidente Segundo y Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, formaron parte de la delegación oficial española. Además, otros representantes políticos locales, como la Alcadesa de Albacete, Carmen Oliver, o el Alcalde de Besalú, Lluis Guinó, fueron invitados en calidad de observadores.

Los ediles españoles mostraron en todo momento su apoyo a la delegación española y a la posición europea durante las negociaciones, coordinando su posición con otras organizaciones nacionales e internacionales de municipios. Además, el día 16 se organizó un acto de presentación de la Red Española de Ciudades por el Clima a diversos agentes presentes en este foro internacional.

El Presidente de la Red aprovechó la oportunidad para lanzar nuevamente la propuesta de que los alcaldes y alcaldesas españoles desarrollen una Agenda Sin Coche, de forma que sustituyan su vehículo oficial o privado por el transporte público o por medios no motorizados para acudir a determinados actos públicos. Esta propuesta despertó el interés de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, ya que es fácilmente aplicable en otros municipios europeos.

Impulso a la financiación europea de acciones locales en el campo de la energía

La Comisión Europea ha solicitado que se difunda entre todos los municipios europeos la reciente puesta en marcha de la iniciativa ELENA, desarrollada conjuntamente por la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones, cuyo objetivo es prestar apoyo a las acciones locales en el campo de la energía.

ELENA es un instrumento de asistencia técnica, dotado con 15 millones de euros, que proporciona préstamos para aquellos programas de inversión en energías renovables y eficiencia energética desarrollados por los Gobiernos Locales europeos. Este instrumento puede llegar a financiar hasta el 90% de los costes asociados a la asistencia técnica necesaria para la elaboración de estos programas.

Entre los programas elegibles para recibir los préstamos se incluyen todos aquellos que estén relacionados con la eficiencia energética en edificios públicos y transporte público, desarrollo de infraestructuras para combustibles alternativos, aprovechamiento de la energía solar en edificios públicos, ahorro energético en alumbrado público y semáforos, etc.

Por su parte, los costes elegibles incluyen el desarrollo de proyectos de viabilidad y mercado, estructuración de programas, auditorias energéticas, preparación para participar en concursos públicos y realización de contratos, etc. No se incluyen costes asociados a bienes como equipos de medida o informáticos, ni se podrán financiar costes de forma retrospectiva.

Para conocer más en detalle las características de la iniciativa ELENA puede visitar la siguiente página Web: www.eib.org/elena

Para resolver dudas y solicitar un préstamo debe ponerse directamente en contacto con la Secretaría de ELENA: Elena@eib. Org Debe presentarse una pequeña descripción de los programas de inversión planeados, el tipo de inversión, una descripción de la implementación práctica del programa, un cronograma de aplicación, los costes de inversión esperados y las necesidades que debe cubrir la asistencia técnica solicitada.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid reduce los impuestos a la energía solar

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha dado un importante impulso a la extensión de la energía solar en este municipio con la aplicación de impuestos reducidos a este tipo de instalaciones. Así, los vecinos de esta localidad madrileña que coloquen placas solares en viviendas construidas antes de 2004 podrán beneficiarse de una reducción en el IBI del 50% en el caso de la solar fotovoltaica y del 45% para la solar térmica durante un periodo de 5 años.

Además, en aplicación del Plan Rivas Solar, los vecinos podrán instalar placas solares fotovoltaicas en sus viviendas sin necesidad de realizar una importante inversión inicial, gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y una entidad financiera. Los costes de inversión se cubrirán con los recursos obtenidos por la venta de la electricidad a la red general durante 10 años. A partir de esta fecha, el ciudadano recibirá el importe de la electricidad generada durante el resto de la vida útil de la instalación (aproximadamente 15 años más).

Para obtener más información, visite la siguiente página Web: https://www.rivasecopolis.org

Las emisiones de metano podrían tener un mayor impacto sobre el cambio climático

Un estudio europeo ha revisado la contribución de las emisiones del gas metano (CH4) al calentamiento global, concluyendo que éstas podrían ser superiores a las estimadas con anterioridad en aproximadamente un 10%. Si se confirman estos hallazgos, aumentaría el peso de determinado sectores en la lucha contra el cambio climático, lo que obligaría a desarrollar nuevas medidas de mitigación específicas para este gas.

El estudio afirma que las interacciones que se producen entre los gases de efecto invernadero (GEI) y los aerosoles presentes en la atmósfera (procedentes de fuentes naturales y de actividades humanas) pueden incrementar el impacto real que producen los primeros en términos de incremento de la temperatura del planeta.

En la actualidad, el metano ya está considerado con el segundo compuesto que más contribuye al cambio climático, sólo por detrás del dióxido de carbono. Sus fuentes principales de emisión son las zonas pantanosas, los herbívoros y los vertederos. Por ello, un incremento de la contribución de este gas podría tener un impacto significativo a nivel local, especialmente en sectores como la ganadería y la gestión de residuos.

BREVE

El Gobierno modifica parte del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

El BOE del 11 de diciembre recoge el Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones térmicas en edificios, aprobado por el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. Esta modificación del RITE permite adaptar la instrucción técnica IT-3 sobre mantenimiento y uso de estas instalaciones a los nuevos objetivos de eficiencia energética, además de actualizar la normativa vigente sobre diseño ecológico de productos que utilizan energía, estableciendo unos requisitos mínimos de rendimiento energético.

Puede consultar el contenido del Real Decreto en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2009/12/11/pdfs/BOE-A-2009-19915. Pdf

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/11/2010
Cumbre de Copenhague: para salvar el planeta, hay que destruir el capitalismo

Submitted by AccionProletaria on Enero 23, 2010 - 9:23am

« Copenhague, una ducha fría » [1] ; « El peor acuerdo de la historia » [2] ; « Copenhague acaba en fracaso » [3] ; « Decepción en Copenhague » [4] ;... La prensa es unánime: esta cumbre, que se anunciaba como " histórica ", ha sido ¡Un verdadero fiasco!

No había nada que esperar de esta cumbre

Medios de difusión de toda clase y políticos de todas las tendencias han repetido, durante semanas, multitud de declaraciones grandilocuentes que en sustancia venían a decir, todas ellas, lo mismo: « El futuro de la humanidad y del planeta se juega en Copenhague ». La fundación Nicolas Hulot lanzó también un ultimátum: « El futuro del planeta y con él la suerte de mil millones de hambrientos [... ] se jugará en Copenhague. Escoger la solidaridad o sufrir el caos, la humanidad tiene un encuentro con ella misma ». En estas declaraciones hay desde luego algo de verdad. Los documentales televisados, las películas ("Home" de Yann Arthus Bertrand, por ejemplo), los resultados de las investigaciones científicas, muestran de manera fehaciente que el planeta está en camino de ser devastado: el sobrecalentamiento climático se agrava y con él la desertización; los incendios, los ciclones,... , la polución y la explotación intensiva de los recursos provocan la desaparición masiva de especies. A ese ritmo, entre el 15 y el 37% de la biodiversidad desaparecerá de hoy al año 2050. Hoy mismo un mamífero de cada cuatro, un ave de cada siete, una tercera parte de los anfibios y un setenta por ciento de los vegetales están en peligro de extinción [5] .

Según el Fórum humanitario mundial el "calentamiento climático" provoca la muerte de ¡Trescientas mil personas al año! (la mitad por desnutrición). En 2050 habrá 250 millones de refugiados climáticos [6] . Estamos ante una situación verdaderamente urgente; la humanidad está enfrentada a un desafío considerable, a un reto histórico y vital.

Pero no hay que hacerse ninguna ilusión, nada bueno podía salir de esta Cumbre en la que estaban representados ciento noventa y tres Estados. Desde que nació, el capitalismo está destruyendo el entorno; Londres era ya en el siglo XX una inmensa fábrica que escupía sus humos venenosos a la atmosfera y arrojaba sus desechos al Támesis. Este sistema produce con el único objetivo de obtener beneficios y acumular capital; poco le importa si para ello debe arrasar los bosques, saquear los océanos, polucionar los ríos, alterar el clima,... Capitalismo y ecología son forzadamente antagónicos.

Todas las reuniones internacionales, los comités, las cumbres (Como la de Río de Janeiro en 1992 o la de Kioto en 1997) no han sido nunca otra cosa que "taparrabos para cubrirse las vergüenzas", simples ceremonias teatrales para hacer creer que los "grandes de este mundo" se preocupan por el futuro del Planeta. Los Hulot, Yann Arthus Bertrand y otros Al Gore han querido que nos creamos que esta vez, más que ninguna otra y debido a la urgencia del momento, iba a ser de otra manera y que los "altos dirigentes" iban a obligarse a "reconducir" las cosas; incluso buscan hacernos tragar que comprenderían que se les presentaba la oportunidad histórica de cambiar en profundidad el capitalismo, orientándolo hacia una economía verde capaz de sacar al mundo de la recesión, ¡A base de un crecimiento duradero y ecológico! La realidad es que mientras todos estos ideólogos se dedican a hacer aspavientos, esos mismos altos dirigentes ¡Afilan sus armas eco... Nómicas! Los hechos son estos: el capitalismo está dividido en naciones, todas ellas en competencia las unas contra las otras, entregadas sin descanso a una guerra comercial y, si es necesario, también militar. Un ejemplo: el Polo Norte se está fundiendo; los científicos ven en ello una verdadera catástrofe ecológica; los Estados ven ahí la oportunidad de explotar los recursos hasta ahora inaccesibles y abrir nuevas vías marítimas libres del hielo. Rusia, Canadá, EEUU, Dinamarca (vía Groenlandia) libran actualmente una guerra diplomática despiadada. Canadá ha comenzado ya a apostar medios militares en su frontera alineados en esa dirección. Capitalismo y ecología son en verdad antagónicos.

¿Pretenden que creamos que en este contexto EEUU y China van a aceptar "reducir su emisión de CO2"; es decir, limitar su producción? Además, esta noción "limitación de emisiones de CO2" es en sí misma reveladora de lo que el calentamiento climático es para el capitalismo: un arma ideológica para mantener la competitividad. Cada país procura fijar los objetivos que le convienen: los países de África quieren imponer cifras de vertido muy bajas, las que corresponden a su capacidad de producción, para poner palos en las ruedas de las otras naciones; los países de Suramérica desean cifras algo más elevadas; y así les siguen, cada uno a la suya, India, los Estados europeos divididos entre ellos, China, EEUU,...

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 11/11/2010

La burguesía no logra ya salvar las apariencias

Lo único que tal vez nos pueda sorprender de este fiasco de Copenhague es que ninguno de los Jefes de Estado ha conseguido siquiera salvar las apariencias. Suele ser habitual que estos eventos finalicen con un acuerdo final, firmado con gran pompa, que fije ciertos vagos objetivos que se podrían alcanzar algún día y que ¡Todo el mundo acabe felicitándose por ello! Esta vez se trata ¡Oficialmente! De un "fracaso histórico". Las tensiones y los mercadeos entre bastidores han salido al escenario. La foto tradicional de los Jefes de Estado, cogiditos del brazo y con sus mejores sonrisas de actores de cine, no se ha podido realizar; ¡Esto lo dice todo!

En efecto, la recesión no fuerza a los jefes de Estado a volcarse en la "formidable oportunidad" de una economía verde mundial. A lo que sí que empuja por el contrario es al fomento de las tensiones y de la competencia internacional. La cumbre de Copenhague ha sido la demostración de la guerra encarnizada que están librando las grandes potencias. No les agrada poner buena cara, entenderse y proclamar acuerdos (incluso amañados). Sacan los cuchillos hasta para hacerse la foto.

El capitalismo jamás será "verde". La crisis económica golpeará mañana con más fuerza aún. La suerte del planeta será lo último que le preocupe a la burguesía; ésta busca solamente una cosa: sostener su economía nacional enfrentándose siempre y con cada vez mayor dureza a las otras naciones, cerrando fábricas que no sean suficientemente rentables, dejándolas que se pudran, reduciendo los gastos de producción, recortando de los presupuestos las partidas para mantenimiento y prevención, lo que significará el aumento de la contaminación y de los accidentes industriales. Esto es exactamente lo que pasó en Rusia en la década de 1990: submarinos atómicos abandonados y Siberia contaminada hasta el punto de llevar a la muerte a un importante número de sus habitantes.

En fin, una parte cada vez mayor de la humanidad será empujada a la miseria, desprotegida, sin alimentos, sin vivienda. Ésta será cada vez más vulnerable a los efectos del calentamiento climático, a los ciclones, a la desertificación, a los seísmos.

¡Estamos a tiempo de destruir el capitalismo antes de que el capitalismo destruya el planeta y diezme a la humanidad!

Pawel. 19 diciembre 2009

Eva cristina
Escrito por Eva cristina
el 11/11/2010

Es muy hermoso, lo que estas haciendo, todos pondremos nuestro granito de arena, para hacer un mundo mejor y par anuestros hijos.

ANA
Escrito por ANA
el 11/11/2010

Hola Silvana

Felicidades por continuar tu labor altruista, con mucho empeno y esfuerzo, claro que hay que cooperar para un mundo mejor!


Saludos!

Edgar Sequeira
Ingenieria en ciencias forestales univ...
Escrito por Edgar Sequeira
el 11/11/2010

Buen desempeño de tu labor Silvana


Es muy bueno dar de uno sin pensar que recibirá nada a cambio, aquí en Costa Rica vive un Salvadoreño, cuyo nombre es Salvador Gomez (https://www.youtube.com/watch? V=ch4w-gWHjac)

Es un predicador católico sin duda un hombre instruído en palabra santa, él dice que dios pide tres cosas de uno: Dar, Servir y Perdonar.

Da sin pedir

Sirve sin pedir

Perdona sin pedir



Y todo se le dará


Además los invito al grupo de cultura de Costa Rica, estamos pasando momentos incomodos debido a una clara invasión de nuestra soberanía por parte del gobierno Nicaraguense, que tiene por jefe un tirano opresor que pretende a partir del domingo próximo perpetuarse en el poder en una "democracía" dictatorial hasta que le de la maquinita.


Les dejo el debate que les menciono


Https://grupos.emagister.com/debate/nuevamente_nicaragua_pisotea_nuestra_soberania_y_se_burla_de_costa_rica__/1894-755320

Jose Miguel Aguilar
Tecnico en policiologia ifcsp
Escrito por Jose Miguel Aguilar
el 11/11/2010

Gracias Silvana por la Invitacion, Entrare a Registrarme, que bueno de tu parte por apoyar a estas causas con gran dedicacion y que nos interesan a todos por el bien de nuestro planeta... Saludos.

Guanajuato, Gto. Mex. 2010. Ind. 200. Rev. 100.

Nataly Heredia
Administrador de empresas santa cruz d...
Escrito por Nataly Heredia
el 11/11/2010

Gracias por la invitacion Susana ,Entare a registrarme ,es una gran iniciativa Silvana ,te felicito por esa labor que estas haciendo.
Cuenta con mi apoyo.
Gracias

Silvana
Escrito por Silvana
el 11/11/2010

Hola a todos, realmente me siento feliz de saber que me acompañaran desde su registro en esta campaña, por favor difundir este debate con sus contactos, hagamos que llege a los usuarios de esta gran COMUNIDAD. Porque al final de todos SOMOS UNA SOLO HUMANIDAD.

Gracias SUSANA, por compartir el debate con tus contactos, seguire compartiendo con los mios también.

"El momento para tomar decisiones inicia desde el pensamiento, y la unión de las mismas ideas motivadas hacen una sola"

Fernando Garcia
Las Palmas, España
Escrito por Fernando Garcia
el 11/11/2010

Por supuesto que apoyamos esta inciativa. Registrado, sigue adelante, 1.000.000 de abrazos

NOHELIA
Escrito por NOHELIA
el 11/11/2010

Hola silvana
la verda me alegra mucho ke una chika como tu pongas un empeño fabuloso auna labor muy hermosa cuenta con mi apoyo
la verda ami me agrad mucho que cad dia mas personas se sumen par mejorar nuestro palneta y por crear un mundo lleno depaz y de amor
muchas gracias por la invitacion
que dios te llene de bendiciones
y que todos tus propositos los conbiertas enn realidad