En este grupo En todos

Grupo de Fútbol

Heber Leonardo De Castro Plazas
Profesional en ciencias de deporte uni...
Escrito por Heber Leonardo De Castro Plazas
el 28/10/2010

Es muy grato saber que hay gente intercambiando conocimiento, llego tarde al debate pero puedo decir que muchos puntos de vista son el camino al exito ya que nadie tiene una verdad absoluto, es claro que los fundamentos tacticos del futbol ofensivos y defensivos se rigen por principios basicos que diferentes autores han consolidado con diferencias entre sus percepciones , pero no hay que olvidar que esta tecnica del pressing se copio del jockey y se puede catalogar como una accion defensiva especifica pero como bien lo han mencionado los diferentes interlocutores depende de variables de el juego mismo , ya que como todos sabemos dependen del jugador o del grupo , de su estado fisico y de el lugar del campo donde se encuentre el balon , asi que que no es loco decir que si presionamos el balon en los tres cuartos de campo rival podriamos convertir una accion netamente defensiva en ofensiva por un instante del juego y nuestros delanteros aprovecharian esa accion defensiva para fortalecer su accion de ataque y convertir mas rapidamente el gol. "no hay nada que inventar el futbol esta inventado pero en la sorpresa esta lo relativo del futbol. Porque el que sorprende gana. " con entreno talento y trabajo.

Espero seguir compartiendo con ustedes tienen documentos muy interesantes y hay algunos que me gustaria compartir............

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Educacion fisica instituto superior pe...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 28/10/2010

Gracias amigo por expresar tu opinion, pienso que todos tiene mucha razon de acuerdo a sus convicciones, en realidad lo que me interesa es intercambiar conceptos, experiencias y seguir aportando y por ende aprendiendo y enriqueciendome del conocimiento de muchos de ustedes. Un abrazo a la distancia.
Leonardo ya te he agregado a mi lista de contactos, de seguro vamos a compartir muchas cosas importantes, espero mantengamos un contactos mas fluido porque he podiodo apreciar tu perfil y me pareces una persona con mucha experiencia y conocimientos, espero nos apoyemos mutuamente.

Engels Interiano
Licenciado en educacion fisica univers...
Escrito por Engels Interiano
el 30/10/2010

El pressing se pone en practica cuando el equipo contrario posee el balón y quieres recuperarlo inmediatamente como dice Aldo demanda un gran esfuerzo físico especialmente de los delanteros que deben hacer pressing sobre la salida del portero y defensa...

Cesar Adrian Licera
Profesor de e. fisica y entrenador de ...
Escrito por Cesar Adrian Licera
el 03/11/2010

Hola amigo yo te doy mi humilde opinion y es que para mi es un principio defensivo ya que el objetivo es recuperar el balon de la manera mas rapida posible a traves del pressing paar lugo atacar

Julio Martinez
Valencia, España
Escrito por Julio Martinez
el 03/11/2010

Interesantes los comentarios y observaciones. Para los que hablan del pressing como acción ofensiva, les lanzo una una reflexión y una pregunta. Si las acciones ofensivas en el fútbol son las tendentes a conseguir gol. ¿Cómo puede haber una acción ofensiva sin la posesión del balón?

Andres Ismael Laborda Pellegrini
6to. año derecho liceo ugenio cappdevi...
Escrito por Andres Ismael Laborda Pellegrini
el 06/08/2012

Hola amigos después de mucho tiempo, aqui ando nuevamente... En mi modesta opinión, el pressing es siempre una acción defensiva. Sea cual sea el sector de la cancha dónde se realice; el objetivo es lograr recuperar el balón, no existe un sitema ofensivo sin posesión del mismo, Además el pressing no es un fundamento, es una acción Táctica. IMAGINESNSE: cómo esquema táctico le realizo un pressing en mi zona de ataque al Barcelona F. C, con el volumen de juego descomunal que posee este equipo, seguramente por mas ofensivo que sea el pressing pierdo 10 a 0 cómo mínimo... Les repito: en MI OPINION el pressing es una acción TACTICA DEFENSIVA. ( PRINCIPIO DEFENSIVO) Abrazo Andrés de URUGUAY.

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Educacion fisica instituto superior pe...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 08/08/2012

Muchas graias amigo.. Espero puedas agregarme en el facebook para manetener un contacto mas fluido... Estoy como Arfiz Kayser Figueroa... Saludos.. Bendiciones

Andres Ismael Laborda Pellegrini
6to. año derecho liceo ugenio cappdevi...
Escrito por Andres Ismael Laborda Pellegrini
el 08/08/2012

Aquí les dejo mi idea de pressing... El pressing es la lógica consecuencia de la fase defensiva que tiene por objetivo la inmediata recuperación del balón y la transición en el menor tiempo posible a la fase ofensiva.

El pressing entonces consiste en la clausura del espacio circunstante del adversario portador del balón, creando así la siguientes situaciones favorables:

- error del poseedor del balón

- aislamiento del juego del poseedor del balón

- pase hacia atrás del poseedor del balón

- pase alto (que es menos controlable y veloz) de parte del portador del balón

- condición psicológica negativa de parte de la escuadra adversaria

- Si la presión fuera en la zona central el adversario es propenso a jugar el balón sobre el lugar donde el espacio estuvo anteriormente restringido.

- Si la presión es “ultraofensiva” el adversario es propenso a jugar el balón hacia el portero; situación esta que provoca efectos técnico – tácticos favorables al propio equipo y efectos psicológicos desfavorables al equipo adversario.