En este grupo En todos

Grupo de Enfermería psiquiátrica: compartir experiencias



Es dificil trabajar con enfermos psiquiatricos?

conchi
Navarra, España
Escrito por Conchi Gurbindo
el 20/05/2010

Creo que la base para trabajar debe ser que te guste tu trabajo, el día a día a veces es duro pero creo que nuestros pacientes se merecen una atención cuidadosa y si disfrutamos de nuestro trabajo seguro que se consigue más facil.

Graciela Moreno Martinez
Master en educación universidad migue...
Escrito por Graciela Moreno Martinez
el 03/06/2010

Yo creo que manejar enfermos mentales es muy dificil, se debe tener habilidades y destreza, hay que darles una atención continua se hace mas dificil porque este tipo de pacientes por lo general carecen de recursos economicos ya que aruinan a la familia debido a los constates internamientos, los medicamentos son muy caros y son de por vida.
Un enfermo mental jamas se va a recuperar totalmente solo se controla, y por desgracia cuando estan en estado psicotico no se toman los madicamentos se los tienen que administrar por la fuerza y la familia se cansa de batallar con ellos, por lo que lo lleva al hospital a que se le controle cada vez que presenta crisis.

A veces no sabemos quien es el enfermo familiar o paciente, debido a que en la familia suelen aparecen actitudes patologicas debido al estrés que manejan constantemente aparte de que la enfermedad es hereditaria