En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



es demasiado tarde si a un niño le detectan hiperactividad con 14 años

soledad
Almería, España
Escrito por Soledad Redondo Ruiz
el 19/12/2007
Tengo un sobrino con 14 años, y ahora empiezan a hablarle a mi hermana que esprovable que la falta de atención que siempre a sufrido mi sobrino y sus fracasos escolares se deban a que se trate de un niño hiperactivo. Es demasiado tarde para detectar esta enfermedad? Que tratamiento se debe seguir en estos casos, y a quien acudir?
Raquel
Valencia, España
Escrito por Raquel
el 20/12/2007

Yo creo que lo primero que habrá que hacer es diagnosticarlo, para saber si tiene Hiperactividad, déficit de atención o las dos cosas. Si es por fracaso escolar se le pueden dar unos buenos consejos profesionales para que los aplique y obtenga mejores resultados. Si quiere dile a tu hermana que acuda a tatamiterapia y sobre todo que no se desespere, que tenga paciencia porque no se lo debe transmitir al niño.

Un beso

Escrito por Alejandra
el 22/12/2007
Pienso que es muy probable que efectivamente tu sobrino tenga un deficit de atencion por hiperactividad con o sin ella,porque es tambien muy frecuente que sean niños que les cuesta sacar los cursos adelante,lo dificil va ser que encuentres apoyo en las escuelas,par a mi corto entender tendrian que volver esos profesores que ayudaban a esos niños que eran VAGOS  pero que podian  sacar mejores notas, asi nos llamaban entonces VAGOS pero INTELIGENTES,y que sin embargo la mayoria de los profesores nos enseñaban pautas ,diariamente y sin darnos cuenta de como irnos reforzando en nuestras conductas, para sacar los cursos adelante,pero ahora ya el que no quiere estudiar que no estudie ,eso es lo que se ha conseguido ,y estos niños son los que realmente mas necesitan el que no pasen de ellos,. Hay paginas que hablan sobre la hiperactividad que dan cierta referencias a conducta de los niños hiperactivos,quizas te sirvan de ayuda,eso si te recuerdo que esas conductas que reflejan esas paginas estan dadas sobre niños de menor edad para su posible diagnostico ,tu sobrino es mas maduro ,porque todos maduran hiperactivos a no,asi que habra cosas que quizas no te cuadren ahora pero mira desde su infancia y empieza a contar desde ahi, un saludo y suerte
Rosina Uriarte Alvarez
Cantabria, España
Escrito por Rosina Uriarte Alvarez
el 04/01/2008

Hay una terapia fácil de llevar a cabo y efectiva en adultos. Es la Terapia de Movimiento Rítmico. Te recomiendo que te informes, también sobre la reeducación auditiva de Berard. Yo he aplicado ambas a mi hijo de 13 años. Con la reeducación auditiva obtuvimos muy buenos resultados, ahora estamos de lleno en la TMR y con ilusión y ganas pues parece que también funciona. Yo no tengo dudas de que funcionará.

Puedes informarte en mi blog:

Https://alternativasterapias.blogspot.com/

Suerte y saludos,

Rosina Uriarte

Laura Borja Cano
Jalisco, México
Escrito por Laura Borja Cano
el 28/10/2008
Afortunadamente el sistema nervioso es plástico y se puede modificar, lo que necesitas es mucha paciencia y amor y verás que todo saldrá bien. Te invito a ver https://tdayudarte.blogspot.com
Stephanie Perrot
Lae em lyon
Escrito por Stephanie Perrot
el 27/03/2009

Estoy apenas entrando en este mundo del ADHD con mi hijo y me parecio el TMR una terapia fabulosa
Sabrán si ya hay especialistas en la materia en México

Muchas gracias por sus respuestas

Rosina Uriarte Alvarez
Cantabria, España
Escrito por Rosina Uriarte Alvarez
el 27/03/2009

Hola Lupita,
te aseguro que es fabulosa. De verdad.
Infórmate a través de Eva Rodríguez, que es quien conoce a los terapeutas, los forma y es al representante del doctor Harald Blomberg en España. Seguro ella sabrá si esta terapia ha llegado ya a tu país.
Estos son sus datos:
email: info@reflejosprimitivos. Es www.reflejosprimitivos.es

Su página:

Saludos,
Rosina

Escrito por Carmen
el 21/07/2009
hola rosina me da gusto saber que puede haber solucion para el problema de mi hija pero, me mucha tristeza porque en encuentro en colombia ciudad de medellin, pero realmente estoy muy iteresada, tengo una niña de seis años, no le gusta estudiar, no se interesa por nada que sea estudio, no retiene nada de lo que aprede y aun no sabe escribir, escribe algunas letras primarias, pero muy regular y cuando uno le pregunta que letra es no sabe, me gustaria recibri ayuda.
muchas gracias
"
por Carmen maken (Enero 2008)



Rosina Uriarte Alvarez
Cantabria, España
Escrito por Rosina Uriarte Alvarez
el 21/07/2009
"
hola rosina me da gusto saber que puede haber solucion para el problema de mi hija pero, me mucha tristeza porque en encuentro en colombia ciudad de medellin, pero realmente estoy muy iteresada, tengo una niña de seis años, no le gusta estudiar, no se interesa por nada que sea estudio, no retiene nada de lo que aprede y aun no sabe escribir, escribe algunas letras primarias, pero muy regular y cuando uno le pregunta que letra es no sabe, me gustaria recibri ayuda.
muchas gracias
"
por Carmen maken (Enero 2008)




"

por Carmen (Julio 2009)

Hola Carmen,
escríbeme a mi correo privado por favor, a la siguiente dirección: rosinauriarte (arroba) gmail. Com (convierte la "arroba" en tal al escribirla)
Te enviaré toda la información que tengo.
Espero tu email.
Saludos,
Rosina

Maria Soledad Panero
Madrid, España
Escrito por Maria Soledad Panero
el 15/10/2010

Hola tengo dudas con mi hijo de 4 años, acudi a un neurologo infantil y m ha dicho q vaya a un neuropsicologo, he preguntado xo son 300 euros, la ssocial m dice q es pronto para q me vaya a uno suyo, donde m puedeo dirigir? Como puedo saberlo? Gracias

Dolores Alvar Menalla
Técnico especialista en discapacitados...
Escrito por Dolores Alvar Menalla
el 19/10/2010

Hola Soledad,veo que resides en Madrid,pidele a tú pediatra que te derive a la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil,que te corresponda por zona,aquí en Castilla La Mancha funcionan bastante bien y disponen de equipos multidisciplinares que es lo que necesita tu hijo en el caso de que padezca TDAH,además en estas unidades se hace el diagnóstico y luego el tratamiento necesario. Un saludo y mucho ánimo,es muy buena edad para empezar a tratarlo.

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 27/10/2010

Hola Soledad te doy mi mail epsilog@epsilog. Es

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 07/11/2010

Soledad, no sé que dudas tienes con tu hijo ni el motivo por el que lo has llevado a un neurólogo. Si el neurólogo sospecha la existencia de TDA-H, lo que solemos hacer es realizarle las pruebas psicológicas para evaluar el tipo de trastorno y la incidencia en el niño, con un estudio de antecedentes familiares. Aquí en Valencia lo hace un gabinete psicológico especializado y desde luego no cuesta 300€, sino bastante menos. Lo que sucede es que la mayoría de los médicos privados tienen gabinete psicológico en sus consultas y claro, tienen que ganar dinero digo yo.
Dirígete a una asociación sobre este tema cerca de donde vivas y pregunta todas las dudas que tengas, quizá ellos puedan orientarte hacia algún psicólogo que realice este tipo de pruebas. Luego se las llevas al neuropediatra y si estais todos de acuerdo se realiza un seguimiento psicológico con o sin medicación.
Un saludo.