En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Raúl Sacoto Morán
Psicologia organizacional universidad ...
Escrito por Raúl Sacoto Morán
el 11/12/2010

EL tema de la Virginidad, como algunas otras cosas en "relación" a las relaciones interpersonales, está bastante marcado por lo cultural. Es cierto que en nuestras sociedades latinas, y más aún en las Latinoamericanas, se tiene a la virginidad como un "valor agregado" de la mujer, creo en lo personal que también debería ser para el hombre, no es fácil para un hombre tampoco su primera vez, peor si por cultura, nos dicen que tenemos que ser hombres y nos llevan a un postíbulo...! -gracias a DIOS a mí nunca me pasó eso, tuve la gracia de poder descubrir la sexualidad en una relación--- y eso es lo que importa. IMPORTA que sea entre dos personas, no en un USO O NO USO de ALGO, o un TOMAR O QUITAR algo, como la virginidad. Hoy en día para la generación de chicas nacidas desde el 93 en adelante, no es tan así, ya el valor cultural, --machista o romántico-- Se ha perdido, incluso es más una cuestión de curiosidad y presión social entre las adolescentes y jóvenes. Las estadísticas de embarazos no deseados en mi País, son muy decidoras al respecto de qué motiva a las adolescentes a entrar en su vida sexual.

En el caso de las mujeres, --yo no podré contestar desde la experiencia, obviamente, sino desde la aproximación-- Ja, ja. Por los relatos de las ex enamoradas que he tenido. Y SÍ, si suelen admitir que IMPORTA mucho que sea una RELACIÓN ÍNTIMA es decir (Sexo y Sentimientos) Independientemente que se recuerde o no ese "dolorcito fantástico" --término acuñado por una de mis ex--- Sobre la penetración como tal.

He leído muchos comentarios de este Debate, coincido con la importancia que se le atribuye -pero es solo desde el marco cultural- y sinceramente coincido con algún comentario leído sobre el hecho de que es ALGO que como mujer ella dió a su primer chico, no como algo que un chico le quita a una chica, esa es la visión machista, me voy por la romántica, pues en el amor, nada se quita, sino que se da de sí, se entrega.

Ahora yo cuando supe que fui el primero para una chica, en ese momento me sentí más comprometido a hacer que sea una experiencia muy bella para ella y obviamente para mí. Creo que de eso se trataba, de que ambos tengamos una buena experiencia.

Erikson Du Souza
Psicología universidad autónoma de baj...
Escrito por Erikson Du Souza
el 13/12/2010

La respuesta en el sentido del genero se dimensiona a lo que la mujer pueda decirnos al respecto. No obstante, como varon y parte del genero masculino,dire que el concepto de "virginidad aplica a ambos generos y su valor personal -que es altamente influido y hasta cierto punto construido socioculturalmente- es lo que en verdad parece determinar el grado de prevalencia de dicha experiencia o su relativo "olvido".

yo creo que si el indivuduo le otorga un valor supremo a este concepto de "ser virgen" al vivir la experiencia como algo "robado", "quitado"... Las probabilidades de sostener al menos un recuerdo (conciente o reprimido) es probable presisamente por su ausencia... Anterior a la experiencia, el sujeto se hace especial debido a la posesion de ser virgen... Aunque culturalmente la mujer lleva este concepto mas arraigado que el hombre... La mujer vale mas pues "es pura" y "no esta usada"...

en un sentido general dire que la experiencia sexual (suponiendo que es asi como se "pierde" la virginidad) modifica la estructura misma del caracter del sujeto, llamese hombre o mujer... Pues resulta un proceso que "imprime", que "marca", cierto aprendizaje en nuestro ser... En su integridad biopsicosocial...

en un sentido teorico dire que "el cuerpo tiene memoria"... Asi que olvidar en este sentido me parece un proceso complicado. Ya sea la primera o ultima vez que se mantiene una relacion sexual... O que un dia despiertes y digas "que paso aqui?... Con ello queda mas claro que mas alla del <<sujeto>> con el que se compartio la experiencia, lo que se queda "escrito" es la experiencia misma, la cual se tendra presente en la relacion individual, en el discurso con uno mismo; ahi... Solo uno sabe, que paso, que significa, que re-escribir o borrar.

Marisol Rincon
Educación ula táchira
Escrito por Marisol Rincon
el 21/12/2010

Olvidarse jamás, es imposible que no sepas con quien te acostaste por primera vez. A menos que haya sido algo involuntario. Pero la primera vez se recuerda con mucho cariño, cierta picardía... Ahora si lo que quieres saber es que si después al estar con una parja estable sigues recordando el primero eso es otra cosa, y eso depende de la persona con quien estás. Si realmente la amas no hay más pasado que el que has vivido con ese ser amado y lo demás no cuenta, cuando la entrega es autentica no hay pasado solo el momento presente, por eso es importante amar no solo con el cuerpo sino con el alma y no se preocupen ningún hombre es mejor en la cama que el que se ama de veras.

Maritza Cubillos
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Cubillos
el 30/06/2011

En mi casi el no me quito nada, yo decidi compartir mi virginidad, cual sea las circustancias no se olvidan, no se por que se le da trasendencia a ello; considero que es una experiencia mas de todas las que diario vivimos, ello no agrega ni disminuye las cualidades del individuo. Sin embargo agradesco a esa persona por ser tan comprensiva, delicada y por haberse esmerado en hacerme sentir muy bien; por ello practico lo mismo.

laura
Escrito por laura
el 30/06/2011

Hola que tal, no olvidemos que la mente recuerda y retiene sòlo tres cosas, lo que le gusta, lo que no le gusta y lo que le duele o hace daño, desde perspectiva, si la primera relacion sexual fue con la persona indicada en el momento indicado , no la olvidara , sin encambio fue todo lo contrario y no cumplio con sus expectativas tampoco la olvidarà, y si esa situacion fue inducida a la fuerza o con uso de violencia muy dificilmente la olvidarà, saludos buena tarde

César López García
Ciencias politicas y admon pública. fa...
Escrito por César López García
el 30/06/2011

Yo creo que depende del valor que le de la chica a este aspecto.

Chechu Diaz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Chechu Diaz
el 03/07/2011

Acaso el hombre se olvida de su primera vez,?.. Alguien se olvida,.?.. Por que siempre preguntan sobre la primera vez de la mujer,,y la del hombre?

Chechu Diaz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Chechu Diaz
el 03/07/2011

Es cierto que el hombre nunca olvida a la mujer que les quita la virginidad..?

Rene Figueredo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rene Figueredo
el 05/02/2012

Bueno les contare algo que me sucede y me sucedio haber si alguien puede ayudarme bueno la situacion es la siguiente cuando estaba en la vida militar habia un instructor un teniente que siempre nos decia carajo (perdon ) pero asi no los decia carajo ustedes tienen que ser los primero con una mujer por q ellas nunca se olvidan del primero bueno yo me enamore de una chica que estaba en mi colegio pero q nunca perdimos contacto y cuando tube relaciones con ella supe q no fui el primero y bueno al principio no me importo por que la amaba pero un dia le pregunte que con quien habia perdido la virginidad y me dijo que con su ex y bueno empeso a importarme pues q ya llevamos como cinco años juntos tenemos 2 hijos y ella hasta hace un año seguia buscando a su ex y muchas veces pense y pienso que es por eso nose como puedo hacer para darme cuenta q ya olvido esa primera ves y le gusta estar commigo como muchos comentarios que ay que dicen que no impòrta mucho la primera ves.

Rosa Fernandez
Vargas, Venezuela
Escrito por Rosa Fernandez
el 25/10/2012

Nunca se olvida al primer HOMBRE asi haya sido lo mas especial o lo mas desastrozo pero esa es una experiencia que jamas se olvidara ¿Quien olvido al hombre que les abrio las piernas por primera vez NADIEEE!

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 25/10/2012

PUES MIRA BLADIMIR....


ESTE ES UN TEMA INICIADO HACE YA CINCO AÑOS Y RESURGIÒ NUEVAMENTE Y DE LA NADA....


CREO SIN MIEDO A EQUIVOCARME, QUE LAS MUJERES EN LÌNEAS GENERALES, NO OLVIDAN NO SOLO TU TEMA DE DEBATE, SINO QUE... NO OLVIDAN NADA DE NADA.... TIENEN UNA GRAN CAPACIDAD DE RECUERDO DE TODO, DE TODAS LAS COSAS Y DE LAS MAS INSIGNIFICANTES TAMBIEN.... Y LA PUEDEN HACER VALER ESA SU CAPACIDAD, EN CUALQUIER MOMENTO DE SUS VIDAS, OK?... GRACIAS.....

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 25/10/2012

Personalmente creo que la primera vez,siempre se ha considerado una experiencia importante en la vida de las mujeres. Aúnque también depende del tipo de hombre con quién se tuvo ,esa experiencia, y las circunstancias,y factores ,que intervinieron. En ella Creo, que actualmente ,esa experiencia ,no tiene más importancia que una iniciación en la vida sexual, de los jovenes. ,esto es debido, a qué los jovenes son cáda día más precoces a la hora de iniciar relaciones sexuales.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 25/10/2012

EXACTO AMADA MIA YOLMI....


LA SEXUALIDAD Y VIRGINIDAD, NO ES TOMADA HOY EN DIA COMO EN ÈPOCAS PASADAS.... COMO ALGO HERMOSO Y SUBLIME.... Y AHORA TAN SOLO.... EL COMIENZO DE LA INICIACION SEXUAL.... Q PUEDE LLEGAR A SER OLVIDADA TAL VEZ AL INSTANTE POR LAS CHICAS ACTUALES, CADA VEZ MAS PRECOCES EN SUS INICIACIONES.... Q YA LOS ADULTOS DUDAMOS SEA..... O POR AMOR... O POR DESEOS DE INICIACION NADA MAS.... OK.....


GRACIAS YOLMI POR TUS OPINIONES.... PUES SIEMPRE ME HACES PENSAR POR DEMAS..... Y ESO ME ENCANTA..... PUES ME DAS OTRAS POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS POSIBLES..... ASI QUE GRACIAS POR TUS OPINIONES VALEDERAS POR DEMAS.... Y TUS ENFOQUES BIEN REALISTAS DE POR CIERTO.... COMO ES TU COSTUMBRE..... OK.....


GRACIAS Y BENDICIONES DESBORDANTES PARA TODOS.....

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 26/10/2012

Es un tema complicado, como psicoterapeuta en una fundacion, fui testigo de traumas horribles de niños que habian sido abusados sexualmente.

La sexualidad femenina es muy compleja... Si una mujer pierde su virginidad con quien es su esposo, o pareja, y despues de algunos años de convivencia esta mujere siente resentimientos, y hasta odio algunas veces, porque ha sido maltratada fisica y psiquica de este hombre que un dia ella entrego su virginidad , será que esta mujer le dará mucha importancia a este tema de la virginidad? O mas bien la rabia que siente por el maltrato de su pareja toma el lugar de la tal virginidad?...

Creo que ese tema de la virginidad era mas obsesivo en la epoca de nuestras madres, para quienes la virginidad era tan importante que si la hija era violada o habia decidido por gusto perderla con su pareja, eran obligadas a casarse asi fuera ese hombre un ser despreciable, porque la virginidad estaba por encima de lo despreciable que fuera como persona.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 26/10/2012

Queridisima amiga del alma lic. Amalia....


Tienes toda la razon del mundo..... Y en realidad, hay dos posibilidades..... Pero en ambos nunca olvidaran con quienes perdieron su virginidad.... Tanto haya sido por amor.... Como compulsivamente por malos tratos como tu mencionas y por la fuerza... Con la diferencia que este ùltimo, serà tan traumàtico, que necesitarà tratamiento psicologico por bastante tiempo.... Y las secuelas q le llegue a dejar a la mujer si el mismo ha sido por violacion o por la fuerza fìsica irresistible.... Ok.....


Gracias por tus excelentes opiniones mi querida amiga lic. Amalia...... Bendiciones desbordantes para todos udes..... Gracias...

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 26/10/2012

A TODOS MIS AMIGOS DEL ALMA....


VOY A HACER UNA ACOTACION ESPECIAL SOBRE ESTE TEMA QUE AGRADA POR DEMAS A LAS MUJERES MUY EN ESPECIAL....


Y REFERENTE AL TEMA PRINCIPAL DESEO MENCIONARLES QUE... A LAS MUJERES EN FORMA NORMAL Y NATURAL, NADIE LES QUITA LA VIRGINIDAD, SINO QUE ELLAS LA ENTREGAN COMPLACIENTES DE CORAZÒN AL HOMBRE QUE AMAN EN SUS VIDAS


ES QUE, TODO LO QUE LA MUJER ENTREGA A SU SER AMADO... ES SIEMPRE... TESORO PRECIOSO.... QUE SERÌA GENIAL PUES, QUE EL HOMBRE LO RECONOCIESE ALGUNA VEZ POR TODAS Y LLEGUE A COMPRENDER ALGUNA VEZ EL HOMBRE MISMO.... QUE A LAS MUJERES, EN ESENCIA..... HAY QUE.... AMARLAS..... COMO VASO FRAGIL.... COMO FLOR, QUE SI NO SE LA CUIDA..... SE MARCHITA..... POR SU EXTREMA SENCIBILIDAD.... OK....


GRACIAS A TODOS Y BENDICIONES DESBORDANTES.... ESPERO LES VALGA LA ESPLICACION Y ACLARACION..... GRACIAS......

Marcos Oyola
Lima, Perú
Escrito por Marcos Oyola
el 26/10/2012

La verdad que desde que conozco a las mujeres su primera vez es unica y digan lo que digan es la importante, porque si discutes alguna vez en tono fuerte con ellas, siempre te sacan en cara que tu no fuiste el primero que las hizo mujer, y eso a un hombre es lo que mas les molesta. Y luego dicen que porque nos fijamos tanto en la virginidad. Para nosotros es diferente, la mujer que siempre se recuerda es la primera que te llevo a la cama y de la cual estuviste enamorado. Porque nosostros nos enamoramos solo una vez, aunque les duela.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 28/10/2012

Les quita la Virginidad? Que mal gusto, nunca habia oido ese término ¡¡¡¡¡Y a donde se la llevan?

Maria
Escrito por Maria
el 31/10/2012

Jajajajjajajajjaja eso depende del momento, por que si no fue especial yo no creo que se recuerde.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 03/11/2012

Lo que realmente creo es que el ego del que dice semejantes cosas de que alguien no va a olvidarlo por un momento de sexo es un problema para siquiatra , sacerdote y sicologo

Que necesitaria ademas comparse un espejo para verse tal cual es con su Ego ese enorme que teme que le olviden, y su pequeña autoestima tambien... Jeje

Jamas se me hubiera olvidado tambien la primera vez que me sente en un inodoro para hacer mis funciones biologicas para las que fue creado.

Fornicar es solo un acto bilogico como defecar,

Uno se acuerda para toda la vida del inodoro que nos dio ese placer?

Esta idea es insana al extremo de la locura