En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Vladimir Gutierrez
Diseño grafico montessori
Escrito por Vladimir Gutierrez
el 16/11/2007
Muy buena tu respuesta, gracias
Marta Muhlrad
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Marta Muhlrad
el 16/11/2007

La mujer que tiene buena memoria recuerda a todos sus amantes, el primero fue especial sólo por eso, porque antes no hubo otro. Si además fue una buena persona, cariñoso, etc, se lo rcordará más especialmente. Si fue un desastre, se lo recordará sólo por eso, por lo desastroso que fue. La primera expriencia es importante, pero luego vienen otras y cada una tiene lo suyo.

Al que nunca olvidamos es al que nos trató realmente bien, al que nos hizo sentir como reinas, dentro o fuera de la cama. Perder la virginidad , a veces, es simplemnte sacarse una molestia de encima, dejara la puerta abierta para todos los que vendran.


Lo importante no es tanto quién sino cómo.

Ana Maria
Derecho y ciencias politicas universid...
Escrito por Ana Maria
el 16/11/2007
Creo que son los hombres que consideran ese hecho como algo importantisimo en la vida de una mujer, se recuerda como una parte de nuestras vidas haya sido bueno o malo el acto en si. Pienso que las mujeres recordamos solo a los hombres que nos hicieron sentir unicas, si fue el primero, el ultimo o el anterior que mas da.
Nancy Yyyy
Estado de México, Mé...
Escrito por Nancy Yyyy
el 17/11/2007

Como se dice la primera impresion jamas se olvida, para una mujer cualquiera que sea su posición con respecto al SEXO, deja los sentimientos de lado, el impacto que provoca en nosotras es tanto que marca la forma de comportarnos en nuestras relaciones futuras, por lo que si se hace con responsabilidad y respeto siempre sera una fotografia pero si se realiza con violencia o presiones queda marcado como un tatuaje doloroso que no se borra con el tiempo, mas bien las mujeres tenemos la dicha de manejar estas situaciones sutilmente en nuestras mentes sea cual sea el recuerdo generado.

Escrito por Luis Fernando Arellano Pérez
el 17/11/2007

Tal vez siempre lo recuerden, cualquiera que fuera el recuerdo, agradable, desagradable, frustración, dolor, placer, asco, ternura. Cómo hombre a mi no me gustaría que una mujer me recordara por haber sido quien uso su virginidad, sino por que ese momento haya sido grato y por ello inolvidable.

Maria Myrna Peña Zuñiga
Titulo de enfermera general centro de ...
Escrito por Maria Myrna Peña Zuñiga
el 19/11/2007
Creo que si se olvida,estoy en mi segundo matrimonio,y rara vez me acuerdo de el, cro que nadie me quito nada sino que yo lo di,en mi experiencia de vida,encontre que hay mujeres que buscan una salida de su casa por eso entregan su virginidad,otras por amor,y otras porque quieren,en lo que me han platicado,es segun las circunstancias en que sucede, hay mucho prejuicio al hablar sobre la virginidad,tabu,gracias
Karim
Licenciada universidad estatal de boli...
Escrito por Karim
el 27/11/2007
Vaya que no; es un acontecimiento unico en la vida de cualquier mujer... Ahora que dependiendo de las circunstancias, muchas digan que lo han olvidado.... Sus razones tendran.
Rosadelrio Montiel
Guatemala, Guatemala
Escrito por Rosadelrio Montiel
el 28/11/2007

Bueno recordar al hombre que te quita la virginidad claro que se recuerda como recordaras el dia de tu graduacion o tu primer beso,todo se recuerda por que somos seres inteligentes llenos de recuerdos,pero esto no significa que ese hombre vaya a ser especial o importante en el transcurrir de tu vida el primero no es el unico y probablemente no el mejor me explico lo vas a recordar por que de plano tienes recuerdos, y de que manera lo vasa ecordar de acuerdo a la situacion en que estuvistes con el si si fue buena pues un buen recuerdo si fue mala un mal recuerdo,o sea pienso que se recordara si te sientas a pensar en ello si no sera algo pasajero ahora si fue el amor de tu vida y de plano estabas prendidisima con el pues obvio jamas te olvidaras de el si no lograr superar el amor que sientes por el y si no hay otro hombre que te haga olvidar de lo contrario mi opinion es que si puedes guardarlo en tu cajita de recuerdos y sacarlo solo cuando tu lo decidas o sea si se olvida como algo importante, pero no se olvidan como cosas vividas en tu vida

Jorge Gutierrez Camiñas
Decoración e interiorismo centro de es...
Escrito por Jorge Gutierrez Camiñas
el 29/01/2008
A tenor de los comentarios que estoy escuchando me reafirmo mas, en que las mujeres sois totalmente diferente de los hombres, me referiero a que los mismos hechos producen sentimientos diferentes ó se interpretan de diferente manera por un hombre que por una mujer. Obviando, por supuesto que si fue una mala experiencia se recordará y no de muy buen grado. Lo digo porque en mi caso concreto y en el de la mayoria de los hombres, no recordamos ni como era la mujer, ni como se llamaba, etc. Y si recordamos que la cosa no fue muy bien je,je. Con esto no quiero decir que seamos insensibles, sino que en ese caso nuestra mente trabaja de manera diferente. A nosotros nos suele afectar mucho mas las relaciones presentes y cuando se han terminado y pasamos a otra no solemos acordarnos, parece mentira, pero eso ocurre. No se si será que la quimica de nuestro cerebro nos obligue a ello, ó si será algo aprendido de años de evolucion. Si alguien sabe algo al respecto, me gustaria que nos lo contara. ¿O sería tema para otro debate?...
Eduardo Suarez
Maestro de plástica escuela nacional d...
Escrito por Eduardo Suarez
el 30/01/2008

Olvidar no se olvida. Es como el primer beso o aquellas cosas que marcan un antes y un después. Entiendo que para bien o para mal, según el caso, pero en todas las personas es un moemnto importante.

Miriam Aguirre Pomajulca
Maestria en investigacion y docencia ...
Escrito por Miriam Aguirre Pomajulca
el 30/01/2008

Bueno eso es relativo, dependiendo si es la relación satisfactoria o traumatica, se recuerda, si, pero si alguien lo pone en el tapete. Pero que estes recordando esto no, ya que tenemos recuerda algunas mujeres el himen flexible y no hay ruptura de nada.
Quizás en lo animico recuerdes, muchas veces es como volverte a sentir inocente, ya que no sabias nada aún. Debería habr una escuela para que nos inicen en estas lides, jajajajaja,. Tantopara que no sea trauática sino para que los dos seres quese unen lo haganconcientemente.
Bueno eso es lo que pienso, a veces lo hacemos por la novedad y alli es traumatico, cuando recordamos, pero si queremos a la persona sera el día más feliz de nuestra vida, aprenderemos juntos.

Liliana Rodriguez Ospina
Contadora san buenaventura
Escrito por Liliana Rodriguez Ospina
el 06/02/2008

No se por los demas pero por mi parte es verdad

Veronica Acuña
Trabajadora social tecnologico de mexi...
Escrito por Veronica Acuña
el 06/02/2008

Hacer el amor es un arte y siempre se puede mejorar,la vida es el arte de hacer el amor primero a nosotros mismos y luego al otro,besos

Escrito por Elizabeth Hormazabal Jacobi
el 06/02/2008

Quizas lo recuerden , pero no por su importancia pueden vvirse momentos mas maravillosos que un simple rompimiento de delgada tela, pienso que mas se recuerda una buen y placentero momento en sexualidad, algo diferente, novedoso.

Lady vagabunda

Iris Duran
Licenciada universidad catolica norde...
Escrito por Iris Duran
el 06/02/2008

No se si recuerda la primera vez que fuiste al colegio o a la playa, sabes que fuiste y que fue una expereincia mas no puede decir si fue increiblemente maravillosa o no.. Eso el cualitativo a cada persona, las circunstancia son las que le dan el orden de prioridad o valoracion dentro de lo que nuestro cerebro y sentimientos consideran de valor.

iris

Raúl Aravena
Ingeniero civil universidad de chile
Escrito por Raúl Aravena
el 06/02/2008

Mi experiencia es que la niña con quién tuve su primera experiencia no lo ha olvidado ¡Después de 47 años!
Fué cpn cariño y respeto.

Luis René Salazar
Licenciado en teologia universidad de ...
Escrito por Luis René Salazar
el 06/02/2008

Son momentos inolvidables y maravillosos cuando conservas tu primer amor, pero cuando por nuestra inmadurez cometemos errores solo es un recuerdo mas en nuestra vida.

Escrito por Sandra Milena
el 06/02/2008

Yo estoy casi segura que independientemente de como haya sido siempre se recuerda, ya que nuestros padres y la sociedad en si crean una gran expectativa de ese momento, como Madre te hablan de esa primera ves, ya sea como algo prohibido o como algo especial y único ( que en palabras de ellas debe ser con quien te valore, te quiera, te respete, y te encuentres segura que te protegerá... Etc. ) y a los muchachos aunque no con el mismo cariño pero Padre y Madre le llenan de pensamientos de respeto y cuidado (en los buenos casos). Ah y en la sociedad pues con lo de la prevención el uso del condón y cuidado de enfermedades ( no digo que sea malo,,,, es buenísimo), entre otras cosas…. Así que “entonces así como lo olvida una,……. Después de tanto preámbulo”. En fin puede que no este en nuestro pensamiento las 24 horas del día pero si te hacen la pregunta de si recuerdas la primera ves que hiciste el amor o la primera relación sexual. Puede lo pensemos un instante pero hay esta siempre. Chaos

Eli
Perú
Escrito por Eli
el 08/02/2008

Mentira, porque no es que lo haya olvidado pero siempre a las personas que me trataron bien y mal en la vida, y de mi primer hombre claro q lo recuerdo pero no me ahogan los recuerdos...

Andaluxa Junco
Sevilla, España
Escrito por Andaluxa Junco
el 09/02/2008

No tiene porqué, eso es lo que le gustaría a algunos hombres... La virginidad es un valor de cambio con el que nos marca la sociedad a las mujeres, una cuestión de propiedad como si nuestra sexualidad no fuera nuestra y le tuviera que pertenecer a un hombre. La importancia se la da nuestra cultura machista, yo personalmente valoro más mi proceso de madurez sexual como mujer donde voy aprendiendo a distinguir realmente que es lo que yo quiero y lo que a mi me gusta. A estas alturas nada que ver con aquella chica que perdió la virginidad con que importa quien...