En este grupo En todos

Foro de SQL Server



Error de memoria en el servidor

Escrito por Gabriel
el 18/08/2009

Hola Mau, tengo un problema al procear un cubo OLAP que normalmente funcionaba ok y de repente sin haberle hecho ningún cambio empezó a generar este error:

Memoria insuficiente en el servidor.

Te cuento que a raíz de esto aumenté la memoria del servidor de 2 a 4 GB pero sigue generando el mismo error, por favor necesito saber si hay algo más que pueda hacer al respecto.

Gracias.

Mau Leyzaola
Licenciatura en informática universida...
Escrito por Mau Leyzaola
el 18/08/2009

Hola Gabriel, honestamente nunca he tenido un problema de este tipo. Ni siquiera en entornos de desarrollo, menos aún en producción y eso que he manejado algunas bases de mediano tamaño (cientos de GB).

Mi filosofía cuando algo falla es antes de cualquier cosa, analizar que cambio existe recientemente para que haya provocado el error. En todo caso, entre más RAM tenga su sistema operativo, mejor andará todo (con sus limitaciones, según la edición de Windows).

Me suena como un problema de programación de algún stored procedure o algún programa cliente. Te sugiero que tomes un respaldo con fecha antes del problema y lo restaures en otro entorno. Ejecuta ahí tus pruebas y mide el performance del servidor según avanzas en tu análisis.

El tema puede ser simple, un error de recursividad, un SELECT * FROM TablaDeMillonesDeRegistros quizás, pero aún así me parece extraño que te bote este error. Podría ser un tema muy complejo, pero todo depende de tu infraestructura.

Con la información que me das, creo que es todo lo que se me ocurre que revises. Si tienes algún otro dato, sería conveniente saberlo y preguntarle a Isaías o Mónica, que son bastante más expertos que yo en administración de SQL Server, lo mío es más bien la programación y diseño.

Saludos!

Escrito por Gabriel
el 19/08/2009

Ok Mau, voy a intentar la sugerencia que me das, yo también estoy desorientado con esto ya que como te dije antes no hubo ningún cambio sólo el aumento el volumen de datos pero tampoco es algo tan grande, muy amable.

Saludos.