En este grupo En todos

Grupo de Lo que no se puede poner en otros



Eres un guerrero de sombras o de luz? COMO APLICARIAS ESTE TEXTO EN TU VIDA

melodi
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melodi Paoleti
el 23/10/2010

Y siiiiiiiiii, totalmente de acuerdo, es un camino fuerte, y muchas veces duele ver, que alguien que estaba en la luz , caiga en la oscuridad, aun asi tenemos que extenderle la mano para que se levante, y esa es la mayor felicidad , x que un guerrero de la luz responde con luz. Besos.

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 23/10/2010

AUKAN. POR SUERTE DÍA A DÍA SE SUMAN MÁS. ABRAZOS de la vieja de enfrente.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 24/10/2010

Ser un Guerrero de la Luz , significa, tomar partido en la contienda que estamos viviendo, con todas las herramientas que disponemos, brindando Amor a todo cuanto nos rodea, encendiendo nuestra llama interna, llenando de Luz nuestro entorno, para ser nuevos faros que guíen a otros a iluminarse...


El guerrero de la luz es aquel que siempre se levanta cuando cae, aquel que lucha contra su mente cuando esta se derrumba, aquel que cuando ve que hay oscuridad enciende su faro e ilumina hasta el más apagado universo. El guerrero de la luz es aquel que lucha contra sus propios demonios, el que siempre vence al mal con una sonrisa, el que cambia el odio por amor.


Es aquel que aprende de lo que ha fallado, evitando volver a tropezar con la misma piedra, y venciendo sus temores afrontándolos con fe y esperanza.


Es comenzar a ser conscientes de la misión que algunos seres traen a esta vida, a esta encarnación, donde ya es necesario tomar todas las herramientas que en estos años han estado preparando. Deben disponerse a unir todo los conocimientos y experiencias.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 24/10/2010

Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Teatro cefaq centro de capacitacion ar...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 24/10/2010

De pura casualidad la fuente es Carlos Castaneda o en el mejor de los Paulo Coehlo?.

Si es texto sacado de algo pretendidamente llamado toltecayotl es una tomada de pelo. Hace tiempo a colacion de ello escribi esto:

¿Qué tiene que ver el neochamanismo, Carlos Castaneda con los Toltecas?

Para empezar Carlos Castaneda NO tiene que ver con chamanismo, incluso en el libro El arte de ensoñar aclara que lo que está haciendo no es chamanismo. Cualquier búsqueda de autores serios sobre chamanismo, como Eliade y Vitebsky, son enfáticos en esto.

El neochamanismo como tal, poco tiene que ver con las tradiciones antiguas, globales, recogidas por Eliade, Hasson y otros. Neochamanismo no es una versión actualizada de Chamanismo, sino DEFORMADA, porque ignoran el aspecto de interrelación con el entorno social de la época.

La idea de los grupos de neochamanismo no comercial, derivada de Castaneda, se resume en que puede llevarse un estilo de vida de respeto a los mayores, para obtener conocimiento y conservarlo sin dañar a otros.

Desde el punto de vista de movimiento de neochamanismo, Ken Eagle menciona en su libro temas parecidos a Carlos Castaneda, con la salvedad que hace relación a elementos del ejército de Estados Unidos ( Rangers ) en lugar del término usado originalmente por Castaneda, Stalkers o Acechadores.

Dentro del libro el camino Tolteca se narran también situaciones que aparentan ser canalizaciones de extraterrestres, lo que le quita al término seriedad histórica.

Carlos Castaneda se refiere genéricamente a los Toltecas como los "conservadores de secretos" en su libro el "Segundo Anillo de poder", y se ha creado en los últimos años un movimiento dividido en dos partes, por un lado los libros de Don Miguel Ruiz, mismo que muestra una serie de ideas o principios morales, y por otro una serie de cursos tipo new age, donde se publicita sobre todo el manejo de un retorno a las raíces, sin bases históricas. Si consideramos que el momento más importante de la historia de la ciudad de Tula, Hidalgo, fue alrededor del año 900 en el enfrentamiento de los teotihuacanos, es evidente que las bases para un análisis histórico solo pueden ser hechas como sugerencias bien informadas.

La toltequidad es un movimiento creado desde la década de 1980s , como resultado de los libros de Castaneda, y se usa como referencia de contención moral y honradez. Sin embargo la mayor parte del contenido de toltequidad en la red, tiende a vender artículos, que ponen seriamente en duda su contenido religioso, ya que sus representantes buscan por lo general un provecho económico.

Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Teatro cefaq centro de capacitacion ar...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 25/10/2010

Oki. Ya cheque y es Anthony de Mello. Menos mal. =P

Que los toltecazos si se ponen bien hardcore.

RAGK
Escrito por RAGK
el 25/10/2010

El unico texto que conozco y lleva el titulo del GUERRERO DE LA LUZ es del tal Cohello, la verdad esta "BIEN" dentro del " NIVEL".

RAGK
Escrito por RAGK
el 25/10/2010

EL TAO es nivel Master, definitivamente

- Highlander - Sergio Eduardo Maguna Herrera
Tecnico electromecanico industrial ( o...

Hola grupo: Disculpen lo chabacano, pero no puedo con el genio.

Soy electricista , por lo tanto un guerrero de luz tecnologico, luchando constantemente contra la oscuridad.

Si me borran el post , ES JUSTICIA


Saludos fraternos desde Uruguay


RAGK
Escrito por RAGK
el 26/10/2010

Osea mi Estimado Highlander que tu Eres un Guerrero de Luz LITERAL Y VIVENCIAL,MENTE ; no pues ora si "Me Mataste MI Gallo" ( expresion coloquial cuando alguien acepta que perdio de todas todas)

- Highlander - Sergio Eduardo Maguna Herrera
Tecnico electromecanico industrial ( o...

HOLA GRUPO: ¡Ahh bueeeno! Asi no se puede.

Si festejamos a cualquier guarango que viene a romper la trama en un debate estamos fritos.

De todas maneras aprecio, agradezco y me congratulo de tener compañeros con tan elástico sentido del humor.


Saludos fraternos desde Uruguay

Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Teatro cefaq centro de capacitacion ar...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 26/10/2010

Jajaja.
Y donde quedamos los escasos guerreros supersayayin que hay?.
Por cierto creo que si hay algo llamados guerreros de la sombra en japon. =P
Y no son emos aclaro.
(risas).

Y con arguelles... Ugggghhhhhhhhhhhh. Hay guerreros electricos dragon o alguna chingadera de esas pretendidamente mayas.

- Highlander - Sergio Eduardo Maguna Herrera
Tecnico electromecanico industrial ( o...

Hola Grupo: Dark esto es en serio, voy a unirme a tu grupo en principio por curiosidad, pero con absoluto respeto y ganas de aprender y conocer. Me comprometo tambien a no andar haciendo el payaso.

Nos vemos por alla


Saludos fraternos desde Uruguay

Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Teatro cefaq centro de capacitacion ar...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 27/10/2010

De Alfonso Orozco:

Antes de empezar se hace una importante aclaración: Lo citado en esta página se refiere a la sombra en el sentido de Artes Marciales y las filosofías orientales. No se refiere en lo absoluto a la sombra de las doctrinas europeas, y Mucho menos a la Sombra a la que hace referencia Castaneda.

Esta ultima se explicará en la página "La sombra del Nagual", pero el link estará disponible en un tiempo no determinado. Mientras tanto puedo adelantar que es muy parecido a lo que se cita en otros lugares del sitio, desde el punto de vista del cambio interior irrevocable y sin control.

--------------------------------------------------------------------------------

En esta ocasión se tratarán dos aspectos completamente diferentes, pero complementarios, y que tienen una semejanza semántica. Las diferencias entre uno y otro término son casi infinitas.

1 La sombra del guerrero
Aunque escribo en 1999, esta historia la conocí a principios de 1986 cuando trataba de entender las similitudes entre fragmentos de la rama dorada, de James Frazer, y algunas ideas de Robert Graves, en su libro "la Diosa Blanca". La sombra del guerrero es una situación histórica que encontré primero en un libro clásico sobre Miyamoto Musashi, que explicaba el libro de los cinco anillos y la fundación del camino del agua y de la técnica de las dos espadas; por otra parte esta historia tiene equivalentes desde la época de 900 DC, con la muerte del clan reinante en una batalla naval épica, pasando por la época del período EDO (1600-1800) y el establecimiento de Ieyasu Tokugawa como protector/unificador del Japón. Mas adelante en el entrenamiento encontré similitudes demasiado drásticas con el camino del Nagualismo y el de la Magia Ritual para ser mera coincidencia. Entre los múltiples tipos de hombres de guerra del Japón histórico, siempre se han distinguido tres tipos básicos de guerreros:
  • Samurai. - Aquél guerrero que pertenece a la sociedad y trata de seguir siempre un código de conducta acorde con lo que desea su señor. Podía ser mercenario o no.
  • Ronin. - Guerreros entrenados sin amo ni raíces; representan los extremos desde el caballero andante ( tipo medieval ), al salteador de caminos, pasando por los hombres en búsqueda solitaria de lo milagroso a través de la guerra ( Miyamoto Musashi por ejemplo )
  • Los Ninjas. - Por las películas estamos acostumbrados a pensar en los ninjas como los malos de la película; en realidad eran campesinos de diversas provincias de Japón que buscaban como defenderse y hacer sobrevivir su modo de vida.
En todas las épocas el hombre ha tratado de hacer el mundo a su imagen y semejanza, creando muchas guerras. Sin embargo, en ocasiones se busca a quien echar la culpa de los problemas, y se le combate a través de una guerra, no tratando de hacer que el equilibrio permanezca, sino a través de una exterminación para justificar el propio modo de vida y distraer la atención de los problemas internos de las personas o los pueblos.

En determinado momento de la historia de Japón, los Samurais decidieron que los campesinos ignorantes que no seguían el Bushido sino tácticas de guerra diferentes, debían ser exterminados para gloria del emperador. Al paso de las primeras batallas, se justificó esta pelea de las maneras mas extrañas y a veces ridículas, algunas de las cosas que se decían eran las siguientes:
  • Los campesinos no peleaban de frente ( como se iban a enfrentar 100 campesinos a un ejército de miles?)
  • Los campesinos no peleaban con espadas, sino con palos y manos desnudas (con que dinero y donde iban a comprar armas de hierro?)
  • No seguían el Bushido, o código del Guerrero Samurai ( Ellos eran campesinos , no gentes de ciudad )
Después de los primeros enfrentamientos, resultó obvio que los poderosos Samurais eran demasiado lentos, visibles y pesados, y dependían mucho de sus armas. Esto provocó que se creara lo contrario en los campesinos; técnicas rápidas, de sigilo ( un poco tipo guerrillas ), y de combate sin armas. De ahí nació el Ninjitsu. Sin embargo, a pesar de que los dos bandos estaban por lo general empatados, en los momentos mas radicales de la historia, la diferencia la hizo el que los Samurais siguieran siempre las mismas tácticas, y el hecho de saber que no se tenían derecho real, daba fuerzas a los defensores.

En varias ocasiones los ninjas hicieron descubrimientos extraordinarios: El simple hecho de quedarse callados causaba temor en los contrarios, y los mismos Ninjas eran acusados de ser sumamente violentos y seguidores de un código de conducta indecoroso; si lo pensamos un momento veremos que estas dos características eran las principales de los Samurais. El descubrimiento fue que al estar fuera del alcance de los Samurais, estos reflejaban sus odios y temores sobre los Ninjas, dándole a estos diversas armas psicológicas.

Los Ninjas Solo querían una cosa; seguir vivos, y para lograrlo tuvieron que usar todos los medios a su alcance, romper todos sus tabúes; por ejemplo, en ocasiones la única manera de detener a un ejército enemigo era que una joven mujer ninja matara al líder durante el acto de amar. En otras ocasiones, el remedio era sacrificar la vida de 20 o 30 guerreros en un ataque suicida; en resumen, en determinado momento los ninjas tuvieron que enfrentarse a la parte de si mismos que no querían ver, en la que normalmente hubieran preferido no pensar, y tomar de ella todo conocimiento o fuerza a su alcance. Sacar los miedos y temores a la luz del día era indispensable para conocerse realmente, y no subestimar al enemigo ni sobrestimar sus fuerzas, además de que se necesitaba toda la ayuda posible.

El único código de conducta eran las leyes del campo, sobrevivir; el ninja que no fuera capaz de enfrentarse a su parte oscura podía llevar a la destrucción de un pueblo. Cuando se habla de la sombra del guerrero se hace referencia a esa parte oscura, a esa parte de nosotros mismos que no queremos ver.

Por otra parte, cualquier talento de un ninja podía ser usado en la batalla, si un ninja sabía curar, era médico, si sabía plantar, daba comida. Abandonar esos conocimientos para considerarse unos "guerreros de la luz", los hubiera exterminado. Esos conocimientos no podían abandonarse; la única forma de sobrevivir para el Ninja era encontrarle una utilización práctica a sus conocimientos, y siempre era posible, y hasta probable, que el talento de un buen médico fuera mas importante que una mediocre capacidad para la batalla.

Todos tenían la misma herencia, y el mismo reto, enfrentarse a la sombra, o rendirse a ella y ser destruidos. Según el Iching y varias filosofías: "Si el hombre superior se entrega a las fuerzas de su hambre y su dolor, el hambre y su dolor lo destruirán".

2 El guerrero de la sombra
El concepto del guerrero de la sombra es aparentemente obvio; el guerrero que solo pelea de noche y nunca de manera directa, consiguiendo fines útiles para él y despreciables para los demás, de manera sigilosa y rastrera. Sin embargo, el guerrero de la sombra realmente era aquel que podía pelear de manera inconsciente, aquel que elegía su terreno y estaba en batalla perpetua contra su propia oscuridad. El guerrero de la sombra es el que nunca está en un lugar visible, pero cuando hace falta ataca de manera eficiente para conseguir un objetivo predeterminado, de la manera más directa posible, el guerrero de la sombra no se esconde, porque no tiene miedo, pero sí espera el momento oportuno; actuar de otra manera sería suicida por su inferioridad numérica, pero al tener acceso y dominar su sombra, se compensa el número con la calidad.

Esto puede parecer demasiado obvio, y como la mayor parte de los que leen estas páginas están mas familiarizados con Castaneda que con Sun Tzu y Confucio, digámoslo en otro modo.

Un Nagual nunca se pone al frente de Nada, no por poder sino por preferencia; hay cosas que deben hacerse en la sombra y en solitario, y hay otras que no. El Nagual actúa como debe hacerlo en un momento adecuado, sigue su propia búsqueda y está siempre preparado para su última batalla, pero no nomás a la loca, se vale de sus aliados, que no son otra cosa que esas partes de sombra a las que se puede tener miedo; el Nagual hace de su debilidad una fortaleza, porque el lugar donde está es su campo de batalla. Esa certeza y conocimiento de las leyes de la naturaleza humana, son lo que le da el intento impecable, que en términos de Sun Tzu y Confucio es llamado "Pureza de propósito"

En resumen:
Lo anterior es solo una pequeña parte de las semejanzas entre las búsquedas de las artes marciales y de los Naguales; porque solo son diversos aspectos del mismo "Musha Shugyo", como se llama en artes marciales, o la búsqueda del guerrero, de Castaneda y muchas enseñanzas esotéricas, así como el ciclo del héroe.

Si hay alguien interesado en que se profundice en esta aproximación al Nagualismo y a la búsqueda del guerrero, háganmelo saber.

--------------------------------------------------------------------------------
Alfonso Orozco - Mayo 1999
Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Teatro cefaq centro de capacitacion ar...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 27/10/2010

Ok, corrijo Sergio.

Sobre arguelles:

Aunque Argüelles indica que sus herramientas y su calendario no son exactamente un calendario Maya, la crítica se centra en el hecho de que sus trabajos no tienen el apoyo de ningún experto sobre cultura maya . Entre las muchas críticas, se indica que la interpretación simplemente recoge una tradición antigua modificándola en una Edad distinta en términos desconocidos, inusitados e indocumentados entre los mayas. Es más, el calendario de Argüelles se basa en una cuenta diferente al el calendario maya tradicional. Como el matemático Michael J. Finley observa:

Dado que el calendario Haab maya es de 365 días y no tiene ninguna disposición para años bisiestos, su fecha se desfasa con el calendario gregoriano un día cada cuatro años. El comienzo del año de Arguelles está fijado el 26 de julio, y su cuenta de días parte del haab tal como era conocido por los escribas mayas antes de la conquista española. Arguelles asegura que el calendario de trece lunas está sincronizado con el calendario moderno. Claramente, eso no es así.
Finley (2002) [ 3 ]

Su calendario tampoco se sincroniza correctamente con el tradicional maya. Por ejemplo, en la cuenta tradicional el 1 de enero de 2005 sería 5 Muluk, mientras que en el calendario de Argüelles es 2 Etznab.

Por otra parte su sistema, que se inserta dentro de la llamada tendencia " New age " emergida del Instituto Esalen en los años 1960 , es una amalgama sincrética de elementos de la tradición maya con pedazos de hinduismo , Yi Qing , runas escandinavas ( Futhark ), las teorías del Planeta X-Nibiru, mecánica cuántica sobre-simplificada, geometría sagrada y trozos de la subcultura de la espiritualidad "alternativa" norteamericana . A causa del alto sincretismo de su obra, Argüelles está lejos de ser considerado seriamente entre los círculos académicos que estudian las civilizaciones precolombinas . Súmase a ello el hecho de que Argüelles se ha autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votan , asumiendo el nombre de "Valum Votan" para presentarse ante su audiencia.

La obra del autor presenta elementos sospechosamente coincidentes con citas del Corán , del Yi-Qing y de la Biblia revestidas de un lenguaje similar al empleado en muchas novelas de ciencia-ficción de corte galáctico. Su constante uso de distorsiones de conocimientos científicos probados para validar sus tesis es otro de los puntos por los que la comunidad académica le ha ignorado.


Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 27/10/2010


Hola Aukan.
atractivo texto.

Liisbethies Sionlis
Psicologia nova southeastern university
Escrito por Liisbethies Sionlis
el 29/10/2010

Te digo la verdad soy guerrera de la luz pero tambien de oscuridad pues trato de llevar a los que estan oscuros a la luz. Y cuales son mis armas ,,,,,,,,,la fe mi credo la biblia y mi testimonio de hija de Dios pues reconozco las tres grandes verdades de la vida se quien soy donde vengo y a donde voy? Con esas 3 respuestas se completa mi existencia de regreso a casa....................... Feliz fin de semana.

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 29/10/2010

Que presura Liisbethies Sionlis

Anna Guim Ber
Trabajadora familiar la fassina
Escrito por Anna Guim Ber
el 29/10/2010

Esta frase que has escrito me gusta:

El camino del guerrero es un camino solitario, todos ellos lo saben, pero

también saben que no están solos, son capaces de reconocer a sus
compañeros.

Asi es como me defino una GUERRERA silenciosa que saca su fuerza sin hacer daño. Fuerza la que más y con una gran sabiduria por salir y pulir,que sale adelante.

He estado en la oscuridad y he salido a la luz victoriosa y con tranquilidad y con mas fuerza. Pero ojo que del silencio salen grandes cosas y grandes personas aunque esten calladas.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 30/10/2010

Siempre GUERRERO DE LUZ.
Gris