Cuántas veces en época de lluvias no hemos escuchado o leído en las noticias que: “se desgajó tal cerro sobre la comunidad tal…” o que “están haciendo una excavación junto a la oficina y empiezan a aparecer grietas…” o “en Santa Fe está cerrada la carretera porque se deslavó un terreno… ” o “con las lluvias, el muro de contención está fallando y hay probabilidad de que se caiga…” .
En fin, son muchas cosas las que oímos y por las cuales nos preocupamos porque lejos de sólo ocasionarnos caos vial, también pueden provocar la pérdida de vidas humanas y materiales. Pero, ¿Qué es lo realmente pasa con todo esto?, ¿Que acaso no lo previenen las constructoras o los ingenieros?o ¿Acaso no consideran los factores naturales?Empecemos por saber qué es un deslizamiento de tierra. Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre. Suelen ser repentinos y violentos.
Si quieres leer más acerca de éste artículo y cómo prevenir éstos desastres, visita nuestra página: https://www.fortaingenieria.com/articulo-deslaves-muros-de-contencion-taludes. Php