En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Epilepsia. Tratamiento...

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/11/2007
Epilepsia

En su día, y en algún caso se experimentó seccionando el cuerpo calloso cerebral para evitar las crisis que se desencadenaban entre el hemisferio cerebral izquierdo: Dumai, y el hemisferio derecho: Renmai; por incapacidad reguladora del cuerpo calloso cerebral: 20DM y 4BP. Por tanto:

• Roes de Médulas y Sangre: 16IG, 39VB, 52V y 49V. 17V.

• Reactivar el Gran Regulador: 20DM, 4BP y su Luo: 21BP.

• Reactivar el Renmai parasimpático: 7P. Regular el RM por medio de su Luo: 15RM y también el 17RM. Potenciarlo con el 6RM y 8RM. También yintang.

• Regular el DM por medio de su Luo: 1DM. Para que no se desmadre el sistema nervioso simpático.

Regular el Sistema Límbico, simpático-parasimpático representado también dentro de la Gran Regla por el MC-TR:

• Técnica Luo – Yuan a favor del MC: 7MC/Yuan y 5TR/Luo. También.
• Autorregular el MC: 6MC, que además abre yinweimai.
• El Maestro del Corazón- parasimpático con sus raíces Mu y Shu: 17RM y 14V.
• Desbloquear el Xi de MC y TR: 4MC y 7TR.

Regular el Movimiento Fuego, por sus Luos:

• 5C y 7ID.

• Eliminar el Viento: 4IG, 3H, 62V, 20VB y 12V.
• 10TR útil en epilepsia porque armoniza todo el TR; es punto He.
• 21R, 9R, 63V anticonvulsivo.
• Para el síncope: 24DM y 26DM.

Auriculopuntura:

34P.A.
55P.A.
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
https://www.alfeon.net/escuela/index. Htm
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/12/2007

Como dijo, Cibeles en otro foro:

Algunos tipos de Epilepsia:

 

Tipo cabra : el enfermo saca la lengua, los ojos fijos, produce un ruido gutural desde la garganta, la mandíbula está muy tensa, pueden haber convulsiones.
* Tipo baca: el enfermo se mantiene cabizbajo, mirando su vientre, a veces con convulsiones.
* Tipo caballo: el enfermo tiene la espalda y el cuello rígidos y arqueada posteriormente, la boca abierta. El Viento se acumula en Du Mai.
* Tipo gallo: las extremidades se sacuden violentamente hacia, como si aletease.
* Tipo cerdo: se desploma súbitamente, a veces la falta de oxígeno produce sensación de placer semejante al orgasmo.

1R (Reanima el shen en pérdida brusca de consiencia), después probaría 9MC (todas las pérdidas de conciencia), luego probaría 26DM (Reanima el Shen en pérdidas de consciencia por síncope, insolación, desmayo, coma, apoplejía epilepsia, ataques de pánico, angustia, ansiedad, etc…) Luego 1P (pérdida de conciencia por obstrucción del Orificio Puro) Y así con el resto (1H, 1IG, 1B).

1R (Reanima el shen en pérdida brusca de consiencia), después probaría 9MC (todas las pérdidas de conciencia), luego probaría 26DM (Reanima el Shen en pérdidas de consciencia por síncope, insolación, desmayo, coma, apoplejía epilepsia, ataques de pánico, angustia, ansiedad, etc…) Luego 1P (pérdida de conciencia por obstrucción del Orificio Puro) Y así con el resto (1H, 1IG, 1B).
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/12/2007
Sobre el Viento:

Hay que tener en cuenta, que el viento somatizador del Hígado, es el extremo del Plano: H------------------------MC, del que MC es precisamente la parte funcional o más psíquica. Es un viento más sutil, que yo le llamo luz; porque la luz regula la pineal y sistema límbico. En sí, la epilepsia no es viento sino una distonía del sistema límbico, que no hay que asociar en principio y directamente al corazón/fuego. Del 5º Movimiento, ni al fuego suprarrenal. ES un problema de los Vasos Reguladores y MC. Y por tanto de Luos autoreguladores. Y de esos Luos, los más señalados son los de Renmai y Dumai.

Las convulsiones del lóbulo temporal comúnmente se ocasionan por lesiones en áreas específicas de esta parte del cerebro. Algunas de las causas son: una lesión traumática, infección, daño a una porción del lóbulo temporal por falta de oxígeno, tumores cerebrales, síndromes genéticos y lesiones de cualquier especie. Pero esas minitormentas bioeléctricas también pueden ser producidas por la ansiedad, crisis personales, falta de oxígeno, baja glucosa en sangre, simple fatiga o el paso a la pubertad. Ciertas clases de ataques normalmente desaparecen durante la adolescencia, incluídos los ataques del "pequeño mal" (también conocidos como de "ausencia infantil").

Algunas jóvenes y mujeres tienen más ataques justo antes o al comienzo de su menstruación. Se presume que este fenómeno está relacionado con los cambios hormonales. Cambios hormonales que implican al Chongmai, al RM, DM y al MC; de ahí que sea tan importante sus Luos Reguladores y la Energía yinwei defensiva.

-
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
https://www.alfeon.net/escuela/index. Htm
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 03/12/2007
Es muy importante abrir el Renmai: 7P y regularlo y defenderlo con su luo:15RM y con la Yinweimai 6MC y con 17RM/Timo, porque es el canal de la Pineal, productora de la Melatonina, serotonina y reguladora de su Equilibrio. La Melatonina es una hormona antioxidante por excelencia, capaz de  reducir la neurodegeneración y frenar al daño en el ADN, regular estrógenos, DHEA, etc. Debido a ello se podría repara el problema que ocasiona la epilepsis.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 03/12/2007
Que no es de Corazón ni de Hígado sino de MC; siendo MC el extremo del Plano: H---------------------MC. Corazón es fuego e ID también; es fuego que alimenta a MC. MC es sistema límbico del que participa Chongmai, que no es capaz de regular al RM y DM.

Es muy importante abrir el Renmai: 7P y regularlo y defenderlo con su luo:15RM y con la Yinweimai 6MC y con 17RM/Timo, porque es el canal de la Pineal, productora de la Melatonina, serotonina y reguladora de su Equilibrio. La Melatonina es una hormona antioxidante por excelencia, capaz de reducir la neurodegeneración y frenar al daño en el ADN, regular estrógenos, DHEA, etc. Debido a ello se podría repara el problema que ocasiona la epilepsis.
La vascularización de la Pineal le aporta hierro/hemoglobina con la que recepcionar el campo magnético. La arenilla calcárea le permitiría aprovechar y convertir en electroquímicas las variaciones eléctricas creadas por el campo magnético recepcionado. Cuanto más arenilla se van formando en la pineal por efecto piezoeléctrico inverso; algo así como sucede en los huesos... Se va perdiendo fotoreceptividad, sobre todo virtual. Si la persona utiliza un pensamiento holista por medio de su hemisferio derecho/RENMAI, no se potencia tanto el efecto piezoelectrico inverso y no se calcifica tanto.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 03/12/2007
Tradicionalmente la Epilepsia es un Tan en C con Viento interno.

Pero hay que darse cuenta que en Corazón se solapan el Corazón y el cerebro; como de igual modo se solapan el C y el MC haciendo un Meridiano de dos... En el 5º Movimiento. Y hay que darse cuenta que C no es del Plano energético del Hígado; mientras que sí lo es MC. Entonces, tu tratas el C pensando que es cerebro y te equivocas porque es sangre, venas y arterias, etc. Es alimento compuesto para el cerebro pero no es el cerebro.
¿Sabías Cibeles que en un tiempo, C y MC eran un sólo Meridiano? Y que por tanto sí estaba justificado asociar la Mente/cerebro al Corazón.
_________________
Escrito por Josmar
el 25/06/2009
Este dice ser todo un experto, pero yo le digo que es un perfecto... , porque clasifica el tipo de crisis convulsiva comparada con animales, si de por si ya el paciente se siente mal por la enfermedad, en muchas casos menospreciado y marginado, creandole baja autoestima y este supuesto experto compara a las personas que padecen esta enfermedad como animales, quizas, yo no tenga sus estudios, sus foros, conferencias, etc, etc.... Pero el no sabe nada sobre lo que es TENER EPILEPSIA, se lo digo porque tengo 21 años contra esta enfermedad, probando diversos metodos de curacion altenativos y con diversos doctores especializtas, y personalmente me hace sentir muy mal, solo sabe escribir, y descuida el aspecto emocional de los pacientes, que es un aspecto importante en dia a dia del paciente,



Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 29/11/2010

Ilustranos pues Ines.

José Baltar Carrillo
Desarrollé perfil formación en medicin...
Escrito por José Baltar Carrillo
el 04/12/2010

Gracias por su aporte Don Paulino.
En cuanto a la Dra. Inés Iturriche he de comentarle que el conjunto de patologías denominables como Sindromes Convulsivos es uno de los temas más difíciles de la Medicina. Los que estamos en un área de Emergencia ya sea Sala de Urgencias Adultos o Pediatría, Geriátricos, Salas de Rehabilitación, Sala de Partos, área de Trauma - Shock, tenemos siempre en cuenta lo complejo que es el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y especialmente cuan difícil y urgente es el tratamiento de un Status Convulsivo.

Por supuesto Doctora, en algunas personas sucede que cuanto más estudian menos se forman, pareciera que cuanto más estudian se embrutecen más; esto lo achaco al uso de paradigmas mecanicistas en la formación sin tomar en cuenta lo Holístico de la vida misma. Predomina el EGO: YO SOY LO MÁXIMO, y desaparece el TODO: yo (en minúsculas) SIRVO CON AMOR AL PRÓJIMO.

Para todos Uds. Sin quitar mérito a lo expuesto magistralmente por Don Paulino, en caso de urgencia se puede cortar una crisis convulsiva en pocos segundos presionando con fuerza con la uña del dedo pulgar sobre el punto 24 del REN MAI (Vaso - Concepción), en fovea (hoyuelo) que está entre el labio y la punta del mentón. Si una vez cortada la convulsión al retirar la presión sobre el punto se reinicia la convulsiones, de inmediato apliquen con fuerza la presión sobre el mismo punto. Esto sucede frecuentemente cuando la convulsión está asociada de Sindrome Febril. Es 100% efectivo.

Además, sea Ud. Médico -Médica o no, hay que trasladar al paciente de inmediato a una Sala de Urgencias para proceder a su ingreso y otras medidas de soporte vital.

Gracias a todos por su aporte.