En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



epilepsia

Escrito por Angel1000
el 24/04/2007
Hola quisiera compartir vivencias y emociones que so0lo pueden comprender personas que se hayan visto afevtadas directa o indirectamnebte por esta mal.
Escrito por Nica7377
el 06/05/2007

Oye, yo me llamo mònica, y lo estoy pasando fatal, porque hace poco que me han detectado la enfermedad y parece que nadie me entiende, ni en el trabajo ni mis amigos, por suerte tengo a mi familia, y ahoraacabo de encontrar este foro, donde hay personas igual que yo.

Oye una pregunta, tu te muerdes la lengua, cuando te cogen las crisis?. Si no es así como lo evitas?.

Escrito por Angel1000
el 10/05/2007
No como sabras hay varios tipos de este mal,yo lo he vivido solo como ausencias,desde que era muy niño mas o menos tendria unos 9 años. Mas o meos, y de alli en adelante,he tenido mas o menos unas 12 crisis,pero se de uqe hablas porque tengo un hermano que crecio igual pero sus crisis si eran con convulsiones fuertes,yo las observe y estuve junto a el " muchas veces,Dime como asi es tu caso a que se debe tu mal a un accidente quiza"golpes en la cabeza",talvez a factores de tu entorno familiar#traumas" a un factor hereditario talvez,? Cuantos años tienes, Yo tengo 28 ,y en mi caso tengo como antecedentes que como te decia mi hermano mayor tienen este mal,mi padre es sin lugara duda un enfermo mental,por motivos que te ire contando luego,y ademas mi abuelo tenia unos comportamientos similares a los de mi padre,los mismos que sin duda,no fueron nada beneficiosos para mi mas bien diria que el mi, padre fue quien logro acentuar este mal en mi y mi hermano,y a todos mis demas hermanos los llevo a crisis nerviosas,que no te imaginas,asi como te cuento creci en el peor ambiente posible, y este mal me ataco a muy temprana edad lo que no me permitio,vivir como hubiese querido,espero que por lo que me dices, tu al menos cuentas con el apoyo de tus padres ¡? No se que edad tengas ,ni si estas en una buena posicion economica,para poder tener masa armas con que afrontar esta situacion ,pero si te sirve de algo,espero quelo superes. Espero vuelvasa a escribir. Angel de Peru.
Escrito por Nica7377
el 11/05/2007

Hola Algel;

Me llamo Mònica y soy española, tengo 30 años, y nunca antes enmifamilia ha habido epilépticos, tampoco nunca he tenido un golpe alacabeza ni nada de lo que dices, yo creo que se de donde me vienetodo,aunque los médicos no me hacen caso. Empiezo yo soy profesora deflautaen un conservatorio y como solo trabajaba por las tardes, penséquetenia mucho tiempo libre, demasiado, así que me decidí a etudiarotracarrera, y así lo hice, lo lleve bien durante los 2 primeros añosperoen el tercer año, la verdad es que lo empecé a llevar mal, no seporqué , me costaba más y como me puse en la cabeza que queríaterminar, empecé a dormir una media de 4 horas cada noche durante unperiodo de tiempo. Y cuando dormia tampoco descansaba demasiado bien, ycreo que de ahí me viene todo, ya que solo lo tengo desde hace ahoraexactamente 1 año. Y he estado ingresada en el hospital un par deveces. Yo creo que me deberían hacer la prueba del sueño, pero mineuróloga no me hace mucho caso, así que estoy pensando en cambiar. Cada vez que me coge una crisis me derrumbo y me vengo a bajo y es quela semana pasada me cogieron 4 crisis en un día , esto antes no mehabía pasado.

Gracias por tu apoyo y mucho ánimo con tu hermano. Bueno, con tu familia en general.



Escrito por Nica7377
el 11/05/2007

Oye se me ha olvidado decirte una cosa angel;

La próxima semana me hacen una prueba en la que tengo que estar toda la noche sin dormir, que puedo hacer para aguantar toda la noche?. La otra vez al final me dorní la última hora. Gracias de nuevo.

Escrito por Angel1000
el 11/05/2007
Bien si las cosas son como me lasa describes,te recomendaria que busquesotra opinion medica,ya que como se te ha presentado recientemente,podria ser otra cosa y no este mal,quizas alguna tumoracion en tu cabeza que haya estado desarrollandose de apocos y al forzarte hayas acelerado su crecimiento,y tengas ahora los sintpomasa que les hacen tener a los medicos una error. Busca ayuda de otra manera no lo se un neurologo reconocido y hazlo de pronto los medicamentos utilizadosa como anticonvulsivos,te provocan daños en tu comportamiento, y si fuera el caso derrepente no los necesitas sino otros. Ten en cuenta esto que te digo y espero encuentres quien te pueda dar nuevas luces acefca de tu problema de salud,hazlo lo mas pronto posible, vivir asi no es vivir, te lo aseguro.
Escrito por Angel1000
el 11/05/2007
No tengo idea los unicos examens a los que em someti siempre han sido electroencefalogramas y ellos eran tomados despierto solo con los ojos cerradospor espacio de media hora o algo mas,asi es que no se como ayudarte Nica, espero que todo te salga bien y den con lo que te esta ocasionando todo ello. Cuidate.
Escrito por Nica7377
el 13/05/2007
En las pruebas que me han hecho, me salen toda bien, me dicen que no tengo ningún tumor, pero aún así tengo combulsiones y noto q hay gente que se aparta de mi. Mi mejor amiga tiene una niña de un año y si yo no voy a verla, ella nunca viene, es mas ni me llama. Y si que se deja a su hija para ir a la peluqueria o para tomar un café con otros o incluso se deja a su hija con su madre para irse a cenar. Y ella sabe que lo estoy pasando muy mal. Eso me hace sentir mas mal aún. Hoy he ido a comer como cada domingo a casa de mis suegros y mi cuñado, hace 3 semanas que no me dirige la palabra. Estuve ingresada y ni vino a verme. Tampoco, después cuando fui a su casa ni me preguntó como estaba. Ho he ido otra vez y como siempre me he sentado a su lado y no me ha dirigido la palabra aunque el sabe que estoy perdiendo la memoria y el neurólogo me ha mandado a un psicólogo para que me ayude. Y hoy mi suegra, no se que estaba buscando q no lo encontraba y mi cuñado le ha dicho; " a ver si te tenemos que mandar a algún sitio como a otros y me han entrado unas ganas de llorar enormes y me he aguantado para que no me lo notaran y cuando he salido de allí ne he puesto a llorar. No puedo aguantar más. Gracias por escucharme y perdona si te molesto. Lo entanderé.
Escrito por Angel1000
el 15/05/2007
Claro que no memolesta ,porque yo he vivido situaciones similares,no como tu de hecho ,ya ue nunca me llegue a casar,perocomo tuve sete roblema desde niño,no se si hayasa secuchado que losniños suelensermasacruelesquelos adultos algunas veces,yo asilo he comprobado. La gente suele alejarsede loque no comprende ,esperoque tu familia directa,como lo son tus padres,hermanos y tu seposo sieres casadanodejen de brindarte su apoyo incondicional, y aunque no se site sirva de algo te dire queyo hellorado muchasa veces porestoquetengoyque no pedinno se silo meresca,pero quien podria saberlo,desde aqui aunque miuy lejos y talveznunca noslleguemos a conocer,pero estoy contigo yalmenos deestamanera te hagosaberque no estas sola. Yo pienso que turoblemaseva a solucionar,no se porquepero tu caso tiene aspectos especiales y vasa a lograr un diagnostico acertado en breve tiempo, para que dejes de vivir asicon miedo,son experiencias quenadiemas queuna persona queloshaya vivido puede comprenderen su realmagnitud. Cuidateyyo seque tevasa a sanrapronto y espero algun poderte conocer: Cuentame algo detuvida antes de todo esto quete estapasando, como fue tuniñez, tus amigostu familia,son cosas que yo no tuve,y yp tecontare de mi.
Escrito por Angel1000
el 15/05/2007
Nica. NO se si sea un atrevimiento demi parte ,me darias tu correo,quisiera laguna vez comversar directamentecontigo,si no te parece mal claro ,mi correo es : apaza82@hotmail. Com
Escrito por Isidro
el 18/05/2007

Trata de estar relajada y no tambien trata de controlar tu stress, sal a caminar un rato hay ocasiones que si se muerde uno la lengua eso depende las crisis que tenga uno. Iisidro64@hotmail. Com

Cuidate mucho atte isidro

Escrito por Zgsp
el 26/05/2007

Hola que tal:

Yo soy una joven de 25 años y desde los 16 padesco de epilpsia generalizada, estoy totalmente controlado por un medicamento, hago mi vida normal, mis padres me cuidan mis hermanas siempre están conmigo y mi novio ni se diga me quiere mucho y también me cuida... Todo es cuestion de explicar bien las cosas... Toda mi familia sabe lo que tengo y me adoran y las veces que he convulsionado a Dios gracias están allí para apoyarme en todo.

La doctora me dijo que mi problema viene de mi nacimiento, ya que cuando estaba en el vientre de mi mamá tenia el cordon umbilicar enredado en el cuello lo que me provoco una asfixia... Que se me reflejo a los 16 años con las primeras convulsiones, pero nunk perdi el conocimiento simplemente dejaba caer las cosas y no me daba cuenta era como pequeños sustos...

Chicos a todos les digo que esta no es una enfermedad q impide ser buenos profesionales al contrario Gracias a Dios me va muy bien en mi trabajo, con mi familia, amigos y porsupuesto con mi novio...

Besos a todos...

ZG


Escrito por Angel1000
el 26/05/2007
Mira te dire que lo que dices es cierto muchas veces pero no siempre lo ha de ser,yo he visto personalmente a personas tener crisis nerviosas de ete tipo y ser abandonadas por su familia y terminar vagando por la vida sin rumbo ,lo que siempre me ha dado pena , para que negarlo miedo, lo sentia porque temia llegar a una situacioin similar, otras veces esta enfermedad puede darse ennmuna persona desde muyt tremprana edad lo quer sdin duda te marcar de un manerra muy diferente a si s e te presen tra a una edad en que ya la pudieras asumir, ademasa que si entu propia familia estuviera la causa de tu mal,no creerias que todo es color de rosa. Bueno de todos modos me alegro por ti. Cuidate y se feliz por mi.
Escrito por Nica7377
el 28/05/2007
Hola hace dias que no escribo, porque me ha vuelto a suceder, dos crisis mas una el juevas y otra el viernes. Lo único que me dice la neuróloga es que así como uno tiene dolor de tripa, yo tengo epilepsia, y que no le de mas vueltas. La verdad es que me quedé tan fria que ahhora he pedido el traslado a valencia.
Escrito por Mary
el 21/12/2007
Tengo miedo d que me deje, no se como va a reaccionar
Escrito por Angel1000
el 25/12/2007
Mira sin duda alguna es algo inevitable que se lo digas,su respuesta te puede destruir emocionalmente,pero te dara una idea fija de que tipo de persona es ael o ella,en realidad,son millones de personas que padecemos este mal,si no es capaz de entendr todo lo que ello encierra, es mejor alejarte y cono cer otras personas,yo nunca se lo he contado a nadie ,solo mis familiare slo saben. Ojala noi te decepcione la persona a quien amas. Suerte y fuerza.
Escrito por Isidro
el 26/12/2007

Hola mary no es necesario que se lo digas de golpe tu dile y comenta brevemente y con el tiempo podras decirselo, no te desanimes a que lo sepa si el te quiere mas te apoyara  de verdad dile poco a poco la situacion, esto no es malo si tu sabes hacer muchas cosas  y lo lograras

Se positiva en esto, escibeme o anexa mi dir a tus contactos iisidro64@hotmail. Com