En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Angelica Parra
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Angelica Parra
el 10/09/2012

Si es normal ve con calma en unas semanas veras los rersultados

Daniel Bonifacio
Mendoza, Argentina
Escrito por Daniel Bonifacio
el 11/09/2012

Que buena onda que lo estes usando angelica, ami me funciona Epiduo, por el momento ya no me salen muchos granitos vcomo antes. E spero que una vez terminado el tratamiento no me vuelvan a aparecer. El jaboncito ese Cetaphil es muy bueno yo tmb lo uso. El unico problema son lasmarcas y pocitos q me quedan en la cara. Mi derma me dijo q con sesiones de laser se van, no cree en las cremas. Ami me gustaria probar aloe vera q dicen que es bueno para borrar marcas y manchas.-

Nymeria Stark
Barcelona, España
Escrito por Nymeria Stark
el 12/09/2012

Si utilizas epiduo tienes que hidratarte la piel con otro tipo de cremas hidratantes para que no se te seque la cara y se te enrojezca e incluso se te llegue a pelar la piel. Claro que hay que ir al dermatólogo para saber que tipo de cremas utilizar (si oil-free, si en gel si en crema...)

Nymeria Stark
Barcelona, España
Escrito por Nymeria Stark
el 12/09/2012

Hay que utilizar poquito y probar antes en un trozo de piel a ver que tipo de reacción causa en tu cara. Además hay que utilizar hidratantes para que no se reseque la piel.

Daniel Bonifacio
Mendoza, Argentina
Escrito por Daniel Bonifacio
el 13/09/2012

Yo tengo un hidratante "Cetaphil"q me receto el dermatologo pero no lo uso porq tengo la piel muy aceitosa. ESO que dijiste es verda q con el hidrtante evita q se me vuelva roja la cara? Porque ultimamennte con solo estar un ratito expuesto al sol se me vuelve roja , y todavia no se me va lo rojo. Aca en Argentina estamos por empezar la primavera y hacfe mucho calor por lo menos en Mendoza donde vivo. No uso mucho protector solar por q siento q me deja hecha bolsa la piel, aparte no estoy mucho expuesto al sol pero el ratito q estoy se me quema la cara. MI PREGUTA se me quita lo rojo al final del tratameinto?

Milagros García
Santa Fe, Argentina
Escrito por Milagros García
el 09/10/2012

Chicas,

Voy 4 días con tratamiento de Epiduo y noté que me empezó a arden un poco en algunos puntos. Primero pensé que estaba haciendo efecto y al leer los comentarios me dieron un poco de miedo.. No quiero mi cara echa un tomate!
A mi tambén me dijo mi dermatóloga que me ponga muy poca cantidad y lo recalcó varias veces. Quizás en eso esté el error, pero no me dijo nada de enjuagarmelo asíque lo dejo toda la noche para que actúe.
Si saben de algún ocnsejo mas sería genial que lo comenten. Saludos desde Rosario, Argentina.-

Milagros García
Santa Fe, Argentina
Escrito por Milagros García
el 09/10/2012

Chicas,

Voy 4 días con tratamiento de Epiduo y noté que me empezó a arden un poco en algunos puntos. Primero pensé que estaba haciendo efecto y al leer los comentarios me dieron un poco de miedo.. No quiero mi cara echa un tomate!
A mi tambén me dijo mi dermatóloga que me ponga muy poca cantidad y lo recalcó varias veces. Quizás en eso esté el error, pero no me dijo nada de enjuagarmelo asíque lo dejo toda la noche para que actúe.
Si saben de algún ocnsejo mas sería genial que lo comenten. Saludos desde Rosario, Argentina.-

Daniel Bonifacio
Mendoza, Argentina
Escrito por Daniel Bonifacio
el 19/10/2012

Las 2 prmeras semanas arde un poco y probablemente se te ponga roja la cara, solo cuidate del sol, con protector solar, despues de esas 2 semanas tu piel se acostumbra y ya te arde poco solo alguna molestia.. A casi nada. (oojo todas las pieles no con iguales, algunas se acostumbran antes q otras despues) Yo ya casi termino, con el tratamiento, pero no te hagas muchas ilusiones con que se ta va aquitar el acne( eso me dijo mi dermatologo) con este producto, SOLO LO VA A COMBATIR ,.... EL ACNE SE TE VA SOLO. O si queres acelerar el proceso hay medicamento efectivo contra el acne( LA ISOTRETINOINA) solo QUE ES UN POCO PELIGROSO DEBIDO ASUS EFECTOS SECUNDARIOS, se tiene que hacer analisis antes de empezarlo atomarlo. Puede TRAER COMPLICACIONES dependiendo de la reaccion de cada organismo de la persona. Cuakquier cosa consulta con tu dermatologo que te va decir eso... ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE AYUDA :)

Toni Garrigós Selfa
Alicante, España
Escrito por Toni Garrigós Selfa
el 22/10/2012

Mirad,el Epiduo es un tratamiento irritante pero si se utiliza solo por las noches en las zonas donde hayan granitos solo en el grano y su contorno con una fina capa , no pasa nada eso si por la mañana tienes que lavartelo si puede ser con un jabon para el acné que lleve idritante incluido yo recomiendo Be+ , es una marca muy buena..

En caso de que seas de piel seca o sigue irritada usasr una crema idratante de Be+ especial acné.

Es normal que se irrite si solo te basa en el epiduo y productos naturales (no sirven de nada) solo sirven para despues del acné.

Yo personalmente estoy estudiando todos los temas relacionados con la dermis y funcioan bien si se aplica como yo he dicho.

Toni Garrigós Selfa
Alicante, España
Escrito por Toni Garrigós Selfa
el 22/10/2012

El epiduo tiene que palicarse por la noche solo en zona afectada (el grano ), lavar la cara de maña con un gel que tenga idratante espiecial acné , recomiendoel Be+.

Y solo na fina capa de epiduo nada más. Si tienes la piel seca poner crema hidratante especial acné de Be+

Adriam Duránu
Bogotá, Colombia
Escrito por Adriam Duránu
el 26/12/2012

Me pasa exactamente lo mismo, hace unos días empecé a usar la crema y mi cara se empezó a quemar de la nada, entoncese di cuenta de que, primero, no debo usar maquillaje ya que me irrita un poco más de lo que ya está, y segundo, las mascarillas naturales son excelentes para cara la comezón y el enrojecimiento, les recomiendo la de avena con leche y miel, muy efectiva; claro que todo es con paciencia y perseverancia, se dejan la mascarilla de 15 a 20 minutos y notarán como se les pasa.

Liris Berrocal
Bogotá, Colombia
Escrito por Liris Berrocal
el 05/01/2013
Sergio De Leon
Magdalena, Colombia
Escrito por Sergio De Leon
el 28/01/2013

Yo Les pido a las Personas que les va bien este Producto (Epiduo) qe nos hagan porfavor un tutorial en video o imagenes de como aplicarlo correctamente, porq digo una cosa, la culpa tambien es de los Dermatologos (INUTILES) Que nos atendieron que por ejemplo a mi, solamente mi pidio la edad, los sintomas y con una miradita... Me mando el Epiduo, yo pensaba que era totalmente diferente... Y cuando lo use me asuste demasiado pense que era a mi que me hacia mal, porfavor PIDO A LAS PERSONAS QUE LES HA IDO BIEN ESTE PRODUCTO, que nos hagan un tutorial de como aplicarselo, con que productos lo acompañan ( Lavado, Productos de prevencion de granitos y Hidratacion)

Seria la MEjor forma de Ayudarnos De ante Mano muchas gracias

Alejandra Valencia
Antioquia, Colombia
Escrito por Alejandra Valencia
el 02/02/2013

Hola, llevo aproximadamente 20 dias usando Epiduo junto con unas pastillasque se llaman doxiciclina, tengo acne masomnos hace 11 años, he probado con muchas cosas y aunque no me he curado del todo he notado una diferencia grandisima, ya me salen pocos granos y mi piel esta suave aunque las manchas no se borran aun me parece que es excelente este producto, la primera semana se enrojecio tipo quemadura el lado izquierdo de mi cara y hasta me preocupe pero naaaa eso es normal... Espero que en los 2 meses y 10 dias que me quedan de tratamiento se vea mucho mejor mi cara, el tratamiento lo acompaño en las mañanas lavandome la cara con agua de arroz(con la que lo lavan antes de echarlo a cocinar)y en las noches con jabon y agua de rosas antes de aplicarme el epiduo y no olviden el bloqueador en las mañanas y al medio dia es super importante porque nuestra piel esta sensible por este tratamiento, mucha suerte a todos desde medellin

Natalia Enciso Tellez
Bogotá, Colombia
Escrito por Natalia Enciso Tellez
el 09/05/2013

Hola, creo que el problema se debe principalmente a que el epiduo se debe usar en porciones muy pequeñas como una grano de arroz y una vez por dia en la noche, el uso escesivo puede causar irritaciones, esto fue lo que me dijo a mi el demartologo

Anonimo Curioso
Barcelona, España
Escrito por Anonimo Curioso
el 29/05/2015

El epiduo se aplica a la noche, no? I puede que al día siguiente me levante con la cara irritada. Pero si me pongo crema hidratante y crema solar la exposición de mi cara al sol no puede provocar quemaduras no?

Escrito por Natalia Varela
el 12/08/2017

Hola!

Yo justo hoy cumplo 3 semanas con este tratamiento, mi dermatologa me envió Diane 35, minociclina (minot) y Epiduo, todo esto por un período de 3 meses.

En esta tercera semana si estoy viendo bastantes cambios, al principio con epiduo era terrible, el ardor era insoportable y maquillarme era casi imposible, el maquillaje se absorbía en segundos por la resequedad tan increíble que tenía, ya va muchisimo mejor, cuando lo empecé a usar estaba bastante brotada pero bueno cabe destacar y decir que no tengo un acne severo si no todo lo contrario, es moderado.

Ahorita mismo mi piel está muchisimo mejor ya la resequedad se fue y ya me puedo maquiilar, si que me salen unos granitos en algunos lugares (muy pocos) pero leí en varios blogs e inclusive vi muchos vídeos en Youtube de que es muy normal que al principio uno se brote, es el famoso "se pone peor antes de ponerse bien".

Y bueno esta es mi experiencia hasta el momento, estoy demasiado ansiosa por ver los resultados en 3 meses.

Por último, el consejo que les doy es que tengan paciencia por que si funciona. ��

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 30/10/2018

Hola, Natalia,


Muchas gracias por tu aportación. Muy útil. :-)


Un saludo.