En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Epiduo

Escrito por Alejandra Sevilla
el 25/11/2008

Hola!
Tengo 27 años, y tengo acné desde hace un par de años, es por causas hormonales. Asiq cansada de tener la cara con esos comedones tan antiestéticos, e incluso dolorosos, fui la semana pasada al dermatólogo. Me ha recetado Proderma (q por ahora no he tenido ningún problema), y depués me ha recetado Epiduo. El caso, es q después de llevar 4 días dándomelo por las noches, tengo la cara roja, con sensación de quemazón, de escozór, tirante... Quisiera saber si esto es una reacción normal del medicamento, con lo cual tengo q seguir adelante con el tratamiento, y aguantar, el dolor y el quemazón, o si por el contario, es una reacción alérgica, y debería de dejar de echarme el Epidúo.
Muchas gracias

Escrito por Carmen
el 06/12/2008

Hola Alejandra, yo tambein estoy con Epiduo, y tambien tengo la cara roja, secocida, los granos los tengo mas sensibles, dolorosos, tirantes.... Supongo que es normal.... El derma no me dijo nada la última vez que le vi, solo me dijo que me pusiera incluso dos veces al dia, y si veía que me irritaba mucho, que solo me pusiera por la noche...

Patri
Segovia, España
Escrito por Patri
el 27/12/2008

Llevo 4 semanas utilizando Epiduo (y también Proderma), y sigo con la cara como un tomate, con una descamación y sequedad horribles. Leí en artículos médicos que la mejoría se experimentaba a las 4 semanas de su uso, pero yo cada vez tengo más granos y más picores, y eso que lo uso día sí día no.

Escrito por Miranda
el 11/04/2009

Yopensaba que era una reacion q solo me esta pasando a mi ahora ya q he leido estos mensajes ya me quedo mastranquila pero igualmente ya no me la pongo mas gracias por escucharme tambien e empezado el tratamiento pero con diferencia a vosotras y es que solo me la he puesto dos veces y la reacion es orrible

Escrito por Elisa
el 02/05/2009

Hola, yo también me siento como vosotras!

Llevo 5 días con Epiduo sólo por las noches y Proderma al mediodía. Y me siento como descrivís: la cara cada vez más roja y tirante, y un picor sobre las zonas infectadas que no sentía antes. Llevo con los granos 2 meses, hasta que decidí ir al médico porque cada vez se me extendía más. Ya no sé que es mejor! En fin, habrá que tener paciencia, e intercalar la crema día si día no.

Escrito por Chica19años!
el 07/05/2009

Hola! Ayer mismo el dermatologo me recetó proderma 50mg y Epiduo, he estado leyendo comentarios por internet y la verdad no dan muchos animos, dicen que durante el tratamiento se les fueron pero que luego volvieron, o que incluso empeoraba la situacion y les salian muchos mas granos. La verdad es que yo no tengo muchos, es muy leve, pero aun asi es incomodo y querria acabar con la situacion. Hoy tengo que empezar pero me da miedo y no sé si será buena idea...
Seguir comentando como os va, que yo me armaré de valor y lo empezaré a tomar y un poco de apoyo no viene nada mal!
Un saludo! =)

Patri
Segovia, España
Escrito por Patri
el 11/05/2009

Cuando terminé el tratamiento con Epiduo y Proderma la rojez y los picores desaparecieron, pero volvieron los granitos de forma brutal, en fin, que me gasté el dinero y me destrocé la piel para nada.

Tomas
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tomas
el 12/05/2009
" yopensaba que era una reacion q solo me esta pasando a mi ahora ya q he leido estos mensajes ya me quedo mastranquila pero igualmente ya no me la pongo mas gracias por escucharme tambien e empezado el tratamiento pero con diferencia a vosotras y es que solo me la he puesto dos veces y la reacion es orrible
"

por Miranda (Abril 2009)


Hola yo tambien me puse epiduo y decidi no utilizarla nunca mas, ya que la reaccion es horrible! No aguanto mas estar asi... Queria preguntarte en cuanto tiempo aproxidamente se te fueron los sintomas del epiduo (cara roja, tirante,sequedad, descamiento,etc) una vez que lo dejaste de utilizar. Llevo 4 dias sin utilizarlo y todavia me sigue molestando ja. Saludos y si podes respondeme

Escrito por Elisa
el 12/05/2009

Hola de nuevo! Hace 10 días que escribí contándoos que empezaban mis síntomas de picores y rojeces por Epiduo+Proderma. Pues bien, el viernes pasado tuve que ir a URGENCIAS porque me quería arrancar la piel del cuello a tiras! NO SOPORTABA LOS PICORES! Y todo debido a la reacción de la crema.
Tuve el cuello con una quemadura terrible que iba empeorando en cuestión de horas. Esto el viernes, el sábado con nuevas cremas de antihistamínico (Polaramine) y otra antiinflamatoria (Diprogenta) fui calmando esa horrible sensación de ardor. Y así con esa misma rapidez con que se inflamó, se me curó el domingo.
Hoy martes sólo tengo la sombra de lo que fue, una rojez suave de la que ni me acuerdo. Eso sí, los granos de "supuesto acné" que me llevaron a todo esto siguen ahí, ahora de un color oscuro, pero no se han ido. Lástima que no me hubiera sacado una foto para enseñarle al dermatólogo lo que ocurrió. Mañana me paso por la consulta a contarle lo ocurrido y ya os diré como reacciona.

MUCHO OJO CON ESTE TRATAMIENTO!.

Escrito por Sara
el 23/05/2009
Hola!
hace unos meses a mi también me recetaron Epiduo.
Y también terminé en urgencias. Me moría del picor y estuve un montón de semanas pelándome.
Después de este incidente, que por lo visto se debió a que me pasé de echarme esta crema, pasé un tiempo sin ella y luego volvía utilizarla.
He descubierto que con una buena crema hidratante y usándola a días alternos,
controla los granitos y sobre todo evita las infecciones y que vayan a más.
Escrito por Laniña
el 09/06/2009

Hola yo tengo el mismo problema. Hace ya un par de años estuve con acneming durante 9 meses con una dosis de 50mg me volvio a salir y me mandaron el mismo tratamiento 20mg durante 9 meses. En fin que sigo con acne y estoy ya cansada de las mimas historias y gastandome muxa pasta en crema. Me mando epiduo pero no me la e hechado solo me pongo x las mañanas y noches aloe vera de la misma planta y etsoy notando mejora. Aparte de las pastillas anticonceptivas yasmin.

Lion
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lion
el 24/07/2009
"
Hola!
hace unos meses a mi también me recetaron Epiduo.
Y también terminé en urgencias. Me moría del picor y estuve un montón de semanas pelándome.
Después de este incidente, que por lo visto se debió a que me pasé de echarme esta crema, pasé un tiempo sin ella y luego volvía utilizarla.
He descubierto que con una buena crema hidratante y usándola a días alternos,
controla los granitos y sobre todo evita las infecciones y que vayan a más.
"

por Sara (Mayo 2009)

Yo estoy utilizando Epiduo, y al principio me pasaba los sintomas de enrojecimiento y estiramiento de la piel, pero luego fue cambiando y ya no tengo mas el enrojecimiento ni el estiramiento... Pero los granos siguen ahi, no siguen saliendo muchos... Pero los grandotes no se van mas! Yo creo que solo es cuestion de tener paciencia y no mirarse mucho al espejo... Vivir la vida y cuidarse la piel con mucha amabilidad.



Escrito por Pepe
el 22/08/2009

Tienes que intercalarlo entre dias dia si dia no. En cuanto lo toleres funciona muy bien te lo garantizo.

Jet
Escrito por Jet
el 16/09/2009

Buenas yo tengo 30 años y sigo con acné, no mucho pero no para y después de más de 15 años con acné que viene y se vá, lo mejor de todo que funciona estupendamente es olvidarte de él. Viene cuando quiere y se vá igual. No digo que no os deis cremas, yo tb em las doi, digo que no hay que darle vueltas.

Saludos

Escrito por Andrea
el 06/10/2009
"Hola! Ayer mismo el dermatologo me recetó proderma 50mg y Epiduo, he estado leyendo comentarios por internet y la verdad no dan muchos animos, dicen que durante el tratamiento se les fueron pero que luego volvieron, o que incluso empeoraba la situacion y les salian muchos mas granos. La verdad es que yo no tengo muchos, es muy leve, pero aun asi es incomodo y querria acabar con la situacion. Hoy tengo que empezar pero me da miedo y no sé si será buena idea...
Seguir comentando como os va, que yo me armaré de valor y lo empezaré a tomar y un poco de apoyo no viene nada mal!
Un saludo! =)
"

por Chica19años! (Mayo 2009)

Hola oye quisiera saber como te fue yo tambien tengo un problema leve pero igual quiero q desaparezca y pues despues de leer estos comentarios me da como miedo usar este tratamiento espero tu respuesta gracias

Escrito por Veky
el 13/10/2009

Hola , les queria contar que hoy me compre epiduo gel y me lo recomendaron ya que a la chica en una semana la cara la tenia mui bien , al epiduo me dijieron que no hay que utilisarlo en gran cantidad , viste que uno se emocion y quiere q se vallan todos los granitos y aveces piensa q si se pone mas cantidad de crema es mejor , pero NO! Es peor :( ; es una leve capa fina de crema lo que se pone.. ( cuento como ella me explicaba ami ) y queria saber si alguien sabia si servia para puntos negros! Los odio :( tengo algunos y no me los quiero sacar ya que me quedaria la cara marcada... :(. Suertee!

Andrea Lopez
Quindio, Colombia
Escrito por Andrea Lopez
el 16/10/2009

Hola alguien sabe cuanto tiempo ahi que dejarla aplicada toda la la noche , 20 minutos cuanto

Sandra García
Madrid, España
Escrito por Sandra García
el 20/10/2009

Hola! Exactamente ayer empecé con este mismo tratamiento! La verdad es que desanima bastante leer lo que escribis... Nadie puede decir nada bueno? A alguien le ha dado resultado y le han dejado de salir granos?

Cuanto tiempo os mandaron el tratamiento? El mismo para Epiduo que Proderma? Las pastillas durante cuanto tiempo las tomasteis?

Sandra García
Madrid, España
Escrito por Sandra García
el 20/10/2009

Andrea, la dermatologa me ha dicho que al principio, el primer día me la deja una hora y luego me lave la cara, para que se vaya acostumbrando. Si no se pone roja, empiezas a dejartela toda la noche. Yo la verdad es que me eché poca y me la dejé toda la noche y no se me ha puesto la cara roja ni nada.

Karen Zapata
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Karen Zapata
el 26/10/2009

Hola, yo inicio el tratamiento hoy, les estare contacdo como me va, pero ademas de esta crema la derma me prescribio minoxiciclina de 100 mg y un gel limpiador.