En este grupo En todos

Foro de Urología



Epidemiología de Enfermedades de Transmisión Sexual

KHALIL
Medicina valencia
Escrito por Khalil Ahmad Samhan
el 11/12/2011

Epidemiología de Enfermedades de Transmisión Sexual

DR. KHALIL AHMAD SAMHAN (ESPAÑA)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan tanto a países industrializados como a países no desarrollados.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan a hombres y mujeres de todos los estratos sociales y económicos.

Adultos jóvenes y adolescentes tienen un alto riesgo para ETS como resultado de las relaciones con múltiples parejas sexuales, 85% de todos los nuevos casos ocurre entre los 15 y 25 años de edad.

La infección de gonorrea ocurre en personas sexualmente activas. Es más común en gente jóven entre 15 y 30 años, que han tenido múltiples parejas sexuales. El incremento de la gonorrea ha sido encontrado entre hombres que tienen sexo con hombres Homosexuales masculinos. Ocurre más frecuentemente en áreas urbanas que en áreas rurales. La gonorrea se disemina a través del tract sexual, incluyendo: pene a la vagina, pene a la boca, pene al recto, boca a la vagina, y de la madre al niño a través del canal del parto durante el alumbramiento causando infecciones oculares.

La sífilis se contrae durante la actividad sexual, con personas en estadio precoz de la sífilis. La sífilis primaria y secundaria es más común entre afro-americanos 60 veces más que en blancos, y entre hispánicos 4 veces más que en blancos.

El chancroide, gonorrea e infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), están también aumentando en las poblaciones de los barrios céntricos pobres afroamericanas, e hispánicos.

La infección por Chlamydia es más común en mujeres jóvenes menores de 25 años de edad. Las mujeres se pueden infectar por Chlamydia durante meses, hasta años, sin tener síntomas.

La infección por el Virus del Herpes Simple (VHS-2) es más común en mujeres (aproximadamente 1 de cada 4 mujeres) que en hombres (casi uno de cada 5 hombres). Esto puede ser porque la transmisión de hombre a mujer es más eficaz que la transmisión de mujer a hombre.

La Trichomoniasis es una infección producida por parásitos que se encuentran en el tracto genital y urinario tanto del hombre como de la mujer. El contagio no solamente es sexual sino por el uso de la ropa interior, esponjas de baño o prendas infectadas.

El HPV puede estar asociado con cáncer cervical o cáncer de pene. Los condilomas anales predominan en homosexuales y mujeres que se dedican al intercurso anal.

El SIDA se puede presentar en el 92% de los casos en el grupo de edad de 30-40 años. Según el origen geográfico, el 15-50% son de sud-Africa.

Prevención de las ETS: Se deben tomar las medidas siguientes:

Evitar el contacto sexual con otros u otras.

Tener relaciones sexuales monogámicas con parejas no infectadas.

Usar correctamente el condón masculino.

Usar agujas limpias sí se inyectan fármacos intravenosos.

Evitar el sexo durante la menstruación.

Evitar el intercurso anal, pero sí se practica usar un condón masculino.

Evitar la ducha vaginal porque elimina algunas de las bacterias protectoras normales de la vagina e incrementa el riesgo de adquirir ETS.

Evitar toda actividad sexual mientras se está tratando cualquier ETS.

La circuncisión del varón debería ser considerada como un medio adicional de la prevención del HIV en todos los países con una alta prevalencia de la infección por HIV

Para más información, puede consultar mis libros, haciendo clic en el enlace siguiente:

Http://www.authorhouse.com/Bookstore/BookSearchResults. Aspx? Search=KHALIL-AHMAD%20SAMHAN

Escrito por Yeshua Carrillo
el 06/07/2018

Buen dia, hagame un favor, hace tres meses fui diagnosticado con sifilis 32 disoluciones me mandaron tratamiento de 3 penicilina 2.400.000 solo pude aplicarme dos, pues sufro de ataques de panico y me fue imposible aplicarme la última, que debo hacer, es cierto que la sifilis no tiene cura