En este grupo En todos

Foro de Costura



Envejecimiento vestuario

Nacho
Sevilla, España
Escrito por Nacho Lianes
el 03/11/2008

Hola me gustaria saber como envejecer o ensuciar un disfraz. Se trata de tela fina como mucha caida, hemos pensando en ensuciarlo un poco con carbon, para sacar los oscuros propios de una prenda trabajada y añeja, pero claro tiene el problema que si hubiera que lavar el disfraz se va, mi pregunta es que si hay algun producto o algun modo de conseguir este motivo y que sea definitivo y quede lo mas integrado posible en el disfraz.
Un saludo

M Carmen Villegas
Madrid, España
Escrito por M Carmen Villegas
el 05/11/2008

Prueba a avejentarlo mediante el uso de la plancha de modo que le pongas más calor del que soporte la tela, gradualmente, para "tostarlo", es decir, quemarlo un poco por algunas zonas, sin llegar a demasiada temperatura como para que se pegue o se rompa.

Nacho Lianes
Sevilla, España
Escrito por Nacho Lianes
el 07/11/2008

"Prueba a avejentarlo mediante el uso de la plancha de modo que le pongas más calor del que soporte la tela, gradualmente, para "tostarlo", es decir, quemarlo un poco por algunas zonas, sin llegar a demasiada temperatura como para que se pegue o se rompa.
"

por M Carmen (Noviembre 2008)



Gracias, M Carmen, haré alguna prueba, pero no se si arriesgarme, porque la tela es muy fina y es muy probable que se me vaya la mano.
No sabes si hay algun producto tipo spray o algo asi que se le pueda aderir?
Un saludo

M Carmen Villegas
Madrid, España
Escrito por M Carmen Villegas
el 07/11/2008

Lianes: El problema de los sprays es que en cuanto pulverizas un poquito se te puede ir la mano y si es mucho más oscuro harás un manchurrón. Prueba a usar un spray del mismo color del disfraz, un tono o dos más oscuro. En las tiendas de chinos tienen sprays baratos (que no sean de los de reparar carrocerías de coches, que son muy densos) y, si encuentras el color, con un poco de paciencia y pulverizando poco a poco podrás conseguir el efecto deseado por poco dinero.