En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



Entrevista: Owen Fitzpatrick. Carisma y metáforas

Xavier
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 07/09/2010

Entrevista realizada el día 16 de Junio del 2010.

Entrevistador: Xavier Pirla

Owen es uno de los mejores trainers del mundo y el master Trainer más joven de la historia de la PNL. Teiene su propio instituto en Irlanda y ha viajado por el todo el mundo, buscando sabidurias ancestrales y también como trainer. Es experto en carisma y comunicación y ha trabajado con miles de personas ayudándolas a cambiar.

XP: Estoy aquí con Owen Fitzpatrick. Owen es un amigo mío, y un entrenador internacional, psicólogo y probablemente uno de los más jóvenes expertos en el campo de la PNL.

Es co-autor de dos libros con RB, uno de ellos es un libro muy conocido llamado Conversaciones. OFP ha capacitado por todo el mundo y ha conocido a mucha gente con talento. Él es una de las personas que más admiro en el campo de la PNL.
Así que bienvenido OFP.
OFP: Muchas gracias Xavi
XP: Así que permíteme hacerte algunas preguntas. Estoy haciendo algunas entrevistas con algunos de los que considero que son las mejores referencias en el mundo de la PNL. Así que sólo te haré algunas preguntas, ¿Vale?

OFP: Perfecto
XP: Ok, vamos entonces. Owen escribió uno de los mejores libros de PNL: “Conversaciones”. Así que primero de todo, ¿Cómo lo describirías?

OFP: Bueno, en primer lugar Xavi, muchas gracias por creer que es uno de los mejores libros de PNL. Creo que, “Conversaciones” es en realidad sólo una muestra de mis experiencias, de mis conversaciones entre yo y Richard Bandler en muchos aspectos de la vida: desde el cambio personal, la espiritualidad y la mejora de la calidad de vida.

El libro muestra y comparte las conversaciones que tuve con RB y la sabiduría que recibí de él, así como la que he adquirido por mi mismo y lo más importante de mi viaje personal, y así como lo que apliqué a mi propia vida y con los clientes con los que he trabajado. Para que los lectores del libro reciban una visión realmente buena de alguien que ha utilizado algunas de las ideas que RB enseña y las ha aplicado a sí mismo, y a los clientes que han acudido a mí con diferentes tipos de problemas...... Más aquí .

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 24/09/2010

Hola Xavier, me he leído tres veces este obsequio, porque no puedo darle otra connotación a lo que nos haz compartido en el grupo, y me ha gustado todo. No solo el lenguaje sencillo que usas y responde el sr. Ftzpatrick, sino el contenido educativo y al alcance que nos presenta.


La expresión que llama mi atención es " “Haz muchas cosas diferentes con tantas personas diferentes como puedas, en tantos lugares diferentes de aprendizaje como puedas como tantas habilidades diferentes como puedas."


Muestra claramente que la PNL es dinámica, que varía, que modela, que si no te funciona algo como vienes haciéndolo, haz otra cosa. Eso fundamentado con lo que posteriormente dice: las personas tenemos miedo a equivocarnos, tan cierto y tan real, nos recuerda que la misma PNL en una de sus presuposiciones nos dice que no existen errores, sólo resultados y que desarrollamos ese miedo a equivocarnos a medida que vamos tomando aprendizajes condicionados y modelamos conductas rígidas.


Gracias, sigo leyendo, y si me permites, posteando tus experiencias de la pagina que nos recomiendas


Un abrazo


Fanny Vanessa

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 09/10/2010

La PNL Fanny, no varía, desde mi punto de vista, varían sus aplicaciones. No se puede mezclar la epistemología con su aplicación.


Hay muchos que reinventan la PNL cada cierto tiempo, pero sólo generan variaciones o subproductos. El día en que alguien cambie esa epistemología, habrá creado algo nuevo y ya no será necesario llamarlo PNL, a no ser que se quiera aprovechar la popularidad de dicha disciplina para poder ganar dinero con ello.


Saludos,


Xavier Pirla

Antonela Fonse
Trabajadora social fundacion universit...
Escrito por Antonela Fonse
el 18/10/2010

Hola muy buenas noches me encantaria saber si puedo bajar el libro de conversaciones me encanta el tema pnl y lopractico lo mas que puedo en mi vida laboral ya que trabajo en capacitacion. Gracias por tu apoyo o con articulos que pases un buen lunes bendiciones muchas para ti xavier pirla l. Estare atenta a tus comentarios mail antoniafonse@gmail. Com . Gracias buena noche.

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 27/10/2010

Hola Antonela,


¿A qué te refieres con ¨bajar"? Si te refieres a que si el libro se puede adquirir de forma digital en algún punto de venta virtual, la respuesta es que lo desconozco.


Por otro lado, lo puedes adquirir en esta página: www.librospnl.com


Saludos,

Xavier

Victor Ramos Ibarra
Sociologia uned
Escrito por Victor Ramos Ibarra
el 05/11/2010

Excelente publicación. No siempre se puede accder de manera tan directa a la sabiduría de los maestros.

Saludos

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 09/11/2010

No creo que esté digitalizado el libro amiga, sin embargo si puedes solicitarlo para comprarlo on line y que te lo envíen.

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 14/11/2010

Estimada Antonela,

Conozco a Owen personalmente y estoy seguro que estará encantado a que contribuyas a recompensar su esfuerzo, pasión y dedicación comprando su libro.


Aquí lo puedes adquirir: www.librospnl.com


Saludos,

Xavier Pirla