En este grupo En todos

Foro de Bomberos



ENTREVISTA A UN BOMBERO - TAREA DE LA ESCUELA

Escrito por Manuel
el 02/04/2007

Desde cuando eres bombero? , como es su entrenamiento? , los trajes que usan son pesados? , como salvan a las personas? , alguna vez haz fallado? , descansan un poco? , como podemos colaborar con los bomberos? , que necesito para ser bombero, me llamo manuel y tengo 9 años.

Escrito por Miguel Ángel Lozano Maldonado
el 07/04/2007

Estimado Manuel. Mi labor en este foro es la de asesorar en entrenamiento, ya que es en este campo donde soy experto, así que será ahí donde te conteste algunas de tus preguntas que son muchas.

El entrenamiento de un bombero es esencial sobre todo a la hora de llegar a ser bombero. Te explico: muchos jóvenes quieren llegar a ser bomberos y para eso tienen que estudiar y entrenar duro para conseguir unas pruebas. Si consiguen esas pruebas ya son bomberos. Estas purebas son muy variadas, hay carreras de resistencia (1 ó 2 km) carreras de velocidad, de natación, de trepar por la cuerda, pruebas de fuerza, de levantamiento de pesos, de lanzamiento de balón medicinal... En fin Manuel, lo importante es que estén muy en forma para poder llegar a ser bomberos. Una vez que son bomberos siguen  entrenando pero a un ritmo más flojo. Cuando el bombero está apagando un fuego lleva un traje especial que, junto con la mochila y las herramientas, pesan más que mucho. Trabajar con mucho peso encima y con mucho calor hace que sea un trabajo duro y arriesgado, por lo que se turnan entre ellos para apagar el fuego, de modo que tienen que descansar un momento para después volver a apagar el fuego.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas escríbeme.

Adios Manuel

Miguel Á Lozano

Escrito por Manuel
el 08/04/2007

Miguel recibi tu respuesta , muchas gracias , fue de gran ayuda y ademas muy interesante. Hasta la proxima.

Manuel.

Escrito por Miguel Ángel Lozano Maldonado
el 09/04/2007

Me alegra haberte podido ayudar. Que tengas suerte con tu trabajo.

Miguel Á Lozano

Escrito por Monica
el 03/05/2007

Pues solo a la mis se le ocurre una entrevista personal solo quiero sabes unas cuantas preguntas como ¿Desde cuando eres bombero? ¿Que haces para ayudarlo? ¿Cuantos años quieres seguir? ¿Te gusta tu carrera? ¿Te gusta hacerlo?

Escrito por Miguel Ángel Lozano Maldonado
el 04/05/2007

Estimada Mónica. Yo no soy bombero. En el foro de bomberos desempaño la labor de experto en entrenamiento deportivo, y desde esta faceta ayudo a los aspirantes a solucionar todo lo referente a su preparación.

Atentamente.

Miguel Á Lozano

Escrito por Orestes
el 10/06/2007

¿Desde cuando eres bombero?

Escrito por Miguel Ángel Lozano Maldonado
el 11/06/2007
Hola Orestes. No soy bombero. Soy untécnico especialista en entrenamiento deportivo que aporto opiniones en cuanto a mi campo se refiere para todos aquellos  que lo necesitan, sobre todo aspirantes a bomberos.
Bastian
Santiago, Chile
Escrito por Bastian
el 31/07/2007
 quiero entrivistar a un bonbero para que me informe sobre los diferentes metodos de extincion del fuego que usa
Escrito por Karla
el 21/08/2007

Entrevista con Marcelo Osorio

( primera compañía de bomberos de concepción)

 

   Marcelo Osorio 4° Comandante de la primera compañía de bomberos de concepción, de la edad de   34 años , nos demuestra a través de esta entrevista la importancia de su labor voluntaria y nos explica mas a fondo como es, ser una persona capaz de arriesgarse al fuego para salvar viviendas y vidas, lo gratificante y lo difícil de serlo.

- ¿Cuánto hace que es bombero voluntario?
-Hace 19 años.
- ¿El bombero conoce realmente los riesgos que enfrenta en cada siniestro?
Por supuesto. No somos “temerarios” ni inconscientes en la medida que conocemos plenamente los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Eso hace que uno pueda medir los imponderables de las situaciones en las cuales está y saber cuándo avanzar y cuándo no.
- ¿Cómo se realiza la capacitación de un bombero?
-Existe en el cuerpo una estructura de mando con un jefe y un segundo jefe. Luego viene la plana mayor de cuatro oficiales y treinta y ocho bomberos, organizados mediante un escalafón con distintos grados. El que ingresa como aspirante debe hacer un curso de un año en la escuela de capacitación del cuartel. Luego, siendo bombero, debe asistir a cursos en distintos lugares del país.

¿Cuáles son las principales causas de oncendios?

Todos los incendios tienen un factor humano: se pudo haber quedado   la plancha enchufada, un niño se puso a jugar con fósforos, se volcó una vela encendida, manipularon mal un combustible, y tantos otros
     Por eso es que una tragedia es absolutamente evitable, si es que las personas revisaran las instalaciones eléctricas y de gas en sus casas y en las empresas, sobre todo cuando éstas quedan solas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

- ¿Qué es lo más llamativo de su trabajo?
-Creo que es lo que se produce frente al fuego: cuando la gente corre en un sentido y nosotros somos los únicos que vamos en el sentido contrario. Nuestra tarea es un riesgo de vida bastante grande o no, en la medida que como el fuego se maneja por leyes físicas, tenemos la capacidad de predecir lo que va a hacer el fuego.
- ¿Qué los incentiva a encarar esta arriesgada profesión?
-Esta es una pregunta cuya respuesta es muy personal. Hay hombres en el cuerpo que lo hacen por solidaridad y amor al prójimo. Nuestra acción de por sí es solidaria, independientemente de las motivaciones que la generan. En mi caso, una de las cosas que más me motivan es el imprevisto. Éste tiene un gusto muy especial, ya que a lo mejor estoy durmiendo y un par de minutos después estoy mojándome bajo la lluvia o a diez kilómetros de mi cama sacando a alguien de algún auto. Eso permite que uno se mantenga siempre alerta.

¿Esta consciente de q es un gran aporte para la comunidad?

Quizás no estoy totalmente consciente de que estoy haciendo un aporte muy grande a la comunidad, pero no concibo hoy mi vida si no tuviera que dedicar mi tiempo a los bomberos y no saliera a atacar ningún siniestro en forma directa. Sentiría en mi interior un gran vacío.

  Le agradecemos su tiempo   y felicitamos a todos los hombres y mujeres que por su trabajo voluntario, arriesgan con valentía su vida por el prójimo ante cada siniestro.

 

Carla
Bío Bío, Chile
Escrito por Carla
el 05/09/2007

¿Cuales son sus metodos de extinción del fuego q usan?

¿Ha participado en la extinción de un incendio forestal y en que conciste dicho trabajo?

Vurn3r
España
Escrito por Vurn3r
el 12/09/2007

Perdona Mónica pero creo que aunque tus intenciones son buenas, creo que en lo que estan interesados los opositores es en la entrevista a un Bombero Profesional, un bombero que haya pasado por lo que ellos están pasando ahora, años de preparación, que le pidieron y como superó los examenes, y una vez dentro como es el dia a dia, como se las arreglan en el grán abanico de intervenciones que corresponden al cuerpo, procedimientos de actuación, situaciones extremas que hayan vivido, experiencias etc...

Creo que se corresponde más a lo que interesa en ESPAÑA.

Vurn3r
España
Escrito por Vurn3r
el 12/09/2007

Perdona Mónica pero creo que aunque tus intenciones son buenas, creo que en lo que estan interesados los opositores es en la entrevista a un Bombero Profesional, un bombero que haya pasado por lo que ellos están pasando ahora, años de preparación, que le pidieron y como superó los examenes, y una vez dentro como es el dia a dia, como se las arreglan en el grán abanico de intervenciones que corresponden al cuerpo, procedimientos de actuación, situaciones extremas que hayan vivido, experiencias etc...

Creo que se corresponde más a lo que interesa en ESPAÑA.
Escrito por Aron
el 14/09/2007
Ola quiero saber sobre  los diferentes metodos de extincion del fuego que usan y rapido
Escrito por Martha Guadalupe
el 08/10/2007

hola  lo queria entrevistar.

¿Como te llamas?

cual es tu proposito

Escrito por Martha Guadalupe
el 08/10/2007

cuando fue tu primera semana de trevajo?

Daniela
Santiago, Chile
Escrito por Daniela
el 11/10/2007
¿Que metodo usan para la extinsion del fuego?

Ayleen
Tarapacá, Chile
Escrito por Ayleen
el 14/10/2007

Su numbre?     ¿Que lo motivo a ser bombero?    ¿Cual a sido el incendio mas dificil para usted?    ¿Cree usted que algunos incendios se podrian evitar? ¿Por que?           ¿A que edad a usted le empeso a gustar servir a los demas?         ¿Cuantos años usted bombero , a estado en otro lugar de chile?  ¿Por que se preducen los inendios forestales?   me llamo ayleen y tengo 11 años

Escrito por Ana Karla Mendoza Ortiz
el 22/10/2007
"  quiero entrivistar a un bonbero para que me informe sobre los diferentes metodos de extincion del fuego que usa "
por bastian (Julio 2007)



¿Como te llamas?


Cesar Montiel Soto
Los Lagos, Chile
Escrito por Cesar Montiel Soto
el 27/10/2007

Hola te queria decir una  sola pregunta.

¿Si tu alguna vez has apagado un incendio?  y ¿Cuantos?

Ya chao y ojala que me contestes.