En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



entesitis

Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 27/07/2007
Me han diagnosticado una entesitis en la zona de la cadera, justo debajo de la cintura. Me he dado 35 sesiones en un centro de rehabilitación, uso cremas antiflamatorias, etc. Y no veo resultados. El dolor se me ha instalado y no se va de ninguna de las maneras. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguién sabe algo de este tema?
Daniel
Valparaiso, Chile
Escrito por Daniel
el 17/08/2007
Yo igual tengo entesitis pero en la rodilla y terminé la semana pasada con 25 sesiones aprox. Y no se me iba el dolor, pero la solucion en mi caso es reforzar las musculatura extensora de la rodilla (cuádriceps) quizás tu puedas trabajar el cuadrado lumbar o el recto anterios consulta con tu médico, oajlá te sirva de algo, saludos.
Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 18/08/2007

Gracias, por tu consejo. Ya estoy intentando reforzar la musculatura de esta zona, pero la evolución es más lenta de lo que yo quisiera.

Muchas gracias y un saludo.

Toni Gellida Lavara
Valencia, España
Escrito por Toni Gellida Lavara
el 24/08/2007
Yo tngo entesitis en el peroné y llevo muchísimo tiempo ya, casi 3 meses y no se me va el dolor. Intento reforzar la musculatura, pero que alguien me ayude. Yo levanto y bajo el pie con agua fría y lo cambio a agua caliente. A veces, se me va el dolor, pero cuando menos te lo esperas... Aparce.
Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 24/08/2007

Lo mío va ya para un año, tengo periodos en los que estoy mejor, y otros en los que estoy peor. El caso es que he tenido que cambiar mis hábitos de vida: nada de camina, nada de ir a correr o al gimnasio.

Gracias por tu mensaje, ya veo que no soy la única.

Pablo
Santiago, Chile
Escrito por Pablo
el 11/10/2007

Que desgracia es esta #! @##@ entesitis, claramente nos ha cambiado a todos la calidad de vida, pero existen siempre alternativas para apaliar esta merma.

Llevo 5 meses  con una entesitis proximal isquiotibial, que no me permite ni ponerme zapatos con facilidad, y se me ha hecho una eternidad.

Les envío un saludo a todos y ANIMO. 

Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 11/10/2007
Me han hablado del cyriax, sabes algo de este masaje? Con qué palias el dolor?
Pablo
Santiago, Chile
Escrito por Pablo
el 27/12/2007
"Me han hablado del cyriax, sabes algo de este masaje? Con qué palias el dolor? "
por Teresa (Octubre 2007)


Teresa, para apaliar el dolor exixte un medicamento que es derivado del opio que se llama Tramadol (comercializado con diferentes nombres según el país). Es bastante bueno y no presenta mayores contraindicaciones.

La mejor manera de mejorarse de la entesitis es fortaleciendo la musculatura y mucha elongación del tendón. El problema es que nunca queda del todo bién, por lo que hay que pre calentar muchísimo y comenzar con una carga baja.

Saludos,


Oliver
Tenerife, España
Escrito por Oliver
el 20/02/2008
A mi me ocurre lo mismo, consulta unas sesiones de infiltraciones en la zona con anestesicos locales y corticoides. A ver que tal
Escrito por Monica
el 28/02/2008
Yo no sufro de entesitis pero a mi hermana le diagnosticaron esta enfermedad.   Por casualidad ustedes han tratado la acupuntura?
Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 29/02/2008
A mí me ha ido muy bien la técnica Cyriax, coméntaselo a tu hermana. Se lo recomiendo.
Escrito por Lolita
el 01/03/2008

Desde hace siete meses presento entesitis gluteo medio. Esta enfermedad es invalidante pues el dolor es muy intenso. La aplicacion de calor en la zona y realizar ejercicios de elongacion sobre los musculos de la cadera y pierna, dos veces al dia o mas, son de gran alivio. Segun prescripcion medica utilizo antiinflamatorios, analgesicos y vitaminas para fortalecer los musculos, ya que no puedo tener ningun tipo de actividad fisica. Para controlar el dolor utilizo la droga llamada tramadol clorhidrato en gotas, pues de esta forma se puede manejar la dosis segun sea el dolor. El uso de esta droga en cantidades altas produce efectos indeseables pues es un opioide. Siento mucho alivio con las sesiones de kinesiterapia y ademas presionando fuertemente con los dedos la zona del dolor. La infiltracion local con corticoides puede dar resultados positivos o no y en mi caso no fue exitosa. Segun la informacion que manejo, la entesistis es una enfermedad curable, muy dolorosa , no es cronica, es invalidante, la recuperacion puede tardar de seis meses a dos años o mas y lo mas importante es que no quedan secuelas. Para todos los que padecemos de entesisits : PACIENCIA o lo que es lo mismo, PAZ para enfrentar el dolor y CIENCIA para enfrentar con conocimientos la enfermedad.

Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 02/03/2008
A mí con cyriax me ha ido muy bien, ya puede incluso caminar sin que me moleste. No me he atrevido aún a hacer deporte, porque me da miedo de que vuelva el dolor, poco a poco.
Escrito por Jose
el 04/03/2008
Me han operado del LCA de la rodilla derecha, iba muy bien en tres semanas pero la sorpresa a sido cuando a los 21 dias de la operacion en la rehabilitacion me dio como si fuera una rotura de fibras en semitendinoso y he estado una semana poniendo ultrasonidos, hielo y reposo. A la cuarta semana he empezado otra vez a hacer ejercicios de propiocepcion y flexion y extension con muy poco peso, y esta cuarta y quinta semana ha ido estupendamente, pero cuando he  empezado la sexta semana la fisio me ha puesto mas resiistencia en los ejercicios y me ha repetido otra vez el tiron, ahora he vuelto otra vez a lo anterior ultrasonidos, hielo y reposo. Mi preguanta seria a que se debe esto, que seria lo mejor para mi, cuanto tiempo deberia estar en reposo para curarse mejor, al doctor le pido que me haga una ecografia. La tecnica de la operacion a sido semitendinoso con recto interno. Muchas gracias.
Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 04/03/2008

Lo siento, pero yo no soy una especialista en estos temas. Yo entré en el foro por una lesión en la cadera y sólo puedo aportar los que yo he vivido a este respecto.

Espero que te mejores.

Carolina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carolina
el 06/06/2008
"Que desgracia es esta #! @##@ entesitis, claramente nos ha cambiado a todos la calidad de vida, pero existen siempre alternativas para apaliar esta merma.
Llevo 5 meses  con una entesitis proximal isquiotibial, que no me permite ni ponerme zapatos con facilidad, y se me ha hecho una eternidad.
Les envío un saludo a todos y ANIMO. 
"

por pablo (Octubre 2007)


Hola Pablo! Esta semana me diagnosticaron entesitis del isquiotibial proximal, que realmente la tengo desde noviembre, pero segui con el deporte y me dolio aun mas, hasta como vos al calzarme los zapatos. Es fundamental la fisioterapia: hacer al menos 10 sesiones de retroflexores de pelvis y fortalecimiento de los isquiotibiales (trabajo de gimnasio si o si) tambien magneto e ionto. Lleva mas de 3 meses la recuperacion con todo eso, porque el lugar de nuestra entesitis no es de facil acceso para los dedos del kinesiologo, como pueden ser en otras partes del cuerpo. Pero se recupera, con paciencia, buen fisioterapeuta y constancia de nuestra parte.   Me recomendaron seguir con mi actividad: que siga con yoga, y elongue el musculo, de apoco y siempre hasta el punto en que me duele, no exigirlo. Puedo seguir con spinning, pero no me sirve mucho para fortalecer el isquiotibial, y no puedo definitivamente por ahora correr (trotar). Bueno Pablo y a todos los que lean esto, mi humilde opinion, y mis profundos deseos de mejoria para todos. Suerte!

Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 12/06/2008
Yo sufrí de entesitis en la cadera izquierda durante año y medio, la he tratado con cyriax y me ha ido muy bien.
Escrito por Dani
el 01/07/2008

Yo sufro de entesitis y tengo seis años y el cirujano infantil me receto meloxican 7,5 mg una vez al dia,me gustaria saber su opinion

                                               gracias 

Escrito por Chapi
el 24/08/2008
Yo sufro entesitis del tendon rotuliano en ambas rodillas desde principios de 2008 que yo sepa, al principio no le hice caso crei que seria un dolor pasajero, un golpe fuerte o algo asi. Esto seguramente agravo la situacion ya que yo juego al futbol y no pare de hacerlo hasta despues de varios meses de dolor cuando me di cuenta que no era una broma(que bruto no? ) el caso es que al final fui al medico y me diagnosticaron entesitis y me mandaron rehabilitacion reposo y antiinflamatorios. En rehabilitacion me digeron que no tenia solucion solo se podrian revajar los sintomas con medicinas y fortaleciendo el cuadriceps hasta ahora eso hago espero sirva de algo. He leido el foro entero gracias por dejar vuestras experiencias espero que si se cure. Suerte a todos.
Teresa
Córdoba, España
Escrito por Teresa
el 24/08/2008

Yo tenía entesitis en la cadera, justo en la pala iliaca, y me ha ido muy bien la técnica zyriac (creo que lo he escrito bien), después de estar un año en rehabilitación, tomando muchos antiflamatorios, reposo, etc.

Prueba con esta técnica, yo se la pedí a un fisio.

Suerte.