En este grupo En todos

Grupo de Matemáticas sin problemas



enseñanza aprendizaje de las matematicas

edwinalberto
Bogotá, Colombia
Escrito por Edwinalberto Gomezlindo
el 13/05/2010

Es posible dinamizar la enseñanza de las amtemáticas de tal suerte que la motivación y eje central de la misma no sea el puntaje sino el propio interes de avanzar, claro sir ver las matemátics como un paraiso del cual solo unos pocos manejan la llave... Seria bueno regalarle copias a todos los que se nos han acercado.

Aníbal Matteucci López
Licenciatura en física y matematicas u...
Escrito por Aníbal Matteucci López
el 09/09/2010



Creo que sí, si desde la escuela básica le imprimimos a los estudiantes que las matemáticas son una diversión, que sientan el gusto por trabajar con los números, no se la impongan como una devoción y que si no la estudias no eres nadie.

Es importante que los maestros se fijen bien en la forma cómo la imparten, qué motivaciones dan a sus estudiantes, cúales son, si están de acuerdo con el tema que se va a tratar.

También es de mucha importancia el hecho de que la clase de profesor que esté impartiendo la cátedra, aquí es donde está la parte neurálgica del problema en la enseñanza de las matemáticas, con Docentes improvisados que han hecho de esta materia un "cuco" y los estudiantes terminan por aborrecerlas.