En este grupo En todos

Grupo de Fibromialgia: síndrome de fatiga crónica



Ensayo sobre Fibromialgia

Carlos
Restaurador obras de arte instituto re...
Escrito por Carlos Garcia-diego Fernandez
el 10/01/2011

Ensayo sobre Fibromialgia.

Me llamo Carlos Garcia-Diego Fernandez, soy el autor del Libro “Ensayo sobre Fibromialgia”, que la Dra. Alma subió a la red a petición mía.

En los distintos foros, debates y documentos, que entre todos, estamos aportando al Grupo, observo cantidad de información sobre la patología en cuestión, provenientes de conocimientos que vamos adquiriendo, o nos van llegando a, cada uno sobre el tema.

En mi libro, reflejo mis experiencias, estudios, análisis y resultados obtenidos durante cuatro años en mi enfrentamiento, y el de mis pacientes, respecto a esta patología.

En mi búsqueda de información técnica, provenientes tanto de consultas y conversaciones con profesionales de la medicina, como de cualquier documentación escrita a la que pudiera tener acceso sobre la Fibromialgia, que argumentara científicamente los resultados y conocimientos que iba obteniendo empíricamente, y cuando ya andaba un tanto desesperanzado al ir comprobando la carencia de datos y desconocimiento general que existe sobre esta enfermedad en el colectivo médico, me encontré un maravilloso libro llamado “TRATADO DE FIBROMIALGIA” del Dr. Benigno Casanueva F. , donde se recogen todos los estudios, pruebas, análisis,…etc. , que se han realizado a nivel mundial hasta la fecha (de publicación del libro) sobre esta patología, en él se anuncian y se explican todas las aportaciones parciales, de información, que reflejamos en nuestros debates sobre la enfermedad. Yo recomiendo encarecidamente su lectura, pues después de lo mucho “buscado”, estudiado, analizado, sintetizado, adaptado y aplicado por mi parte, creo que es la persona que más conocimientos posee sobre esta Patología, como no os puedo copiar el libro, adjunto dirección de su Pág. Web.: www.lafibromialgia.com/doctor-benigno-casanueva/ , para que podáis consultarla.

Por otra parte me tenéis a vuestra entera disposición para cualquier tipo de consulta, duda, debate que os pueda surgir de la lectura de mi libro y las experiencias y conclusiones que en el reflejo.

El Libro consta de dos partes muy diferenciadas en su exposición. La primera mas “novelada”, pues se presta a ello al ser la narración de unos hechos realizados por unos “protagonistas” a lo largo de un tiempo, y la segunda (Apéndices I-II-III-IV) mucho más ardua y técnica. El resto de Apéndices creo que se leen de una forma más entretenida, sobre todo en aquellos en los que expreso ideas y opiniones mías, mas subjetivas y más susceptibles de “tertulia” u “oposición”. De cualquier forma, y teniendo en cuenta lo “denso” que se vuelve en libro en algunos de sus capítulos, realmente me encantaría que si os apetece lo leerlo, lo hagáis hasta el final, pues ello suscitará mas temas para el debate.

………….. Ya me contareis.


Gracias por vuestro interés

Un fuerte abrazo a todos.

Carlos

Dr. Mario Eduardo Daniels
Quiropractico de estados unidos
Escrito por Dr. Mario Eduardo Daniels
el 11/01/2011

Buenas Carlos, lei, tu libro que la Dra. Amablemente nos recomendo, escrita por ti, la cual me parecio demasiado interesante, deberias a mi manera de ver publicar ese ensayo ya que a cuantas personas y medicos no beneficiarias, ahora con respecto a la pagina web, que recomiendas en este espacio, dejame decirte que ahorita mismo me pondre a leerlo y ya veremos y hablaremos de lo que entendimos o no entendimos, un abrazo Manolo.

ANA
Escrito por ANA
el 11/01/2011

Hola Carlos

Gracias por compartir esta excelente informacion, visitare ,el link para ver el libro, y te comento posteriormente.

Saludos!

Carlos Garcia-diego Fernandez
Restaurador obras de arte instituto re...
Escrito por Carlos Garcia-diego Fernandez
el 11/01/2011

Estimados Ana María y Manolo. Lo primero agradeceros muy sinceramente vuestra participación en este debate y los ánimos que me transmitís en vuestras palabras, os aseguro que producen un efecto muy positivo en mi ánimo, hay en algunas veces que estos apoyos son más necesarios que en otras y, quizás, esta sea una de ellas, Gracias.

Manolo, me produce un “baño de Ego”, tu consejo de publicar el libro por el interés de su contenido pero, tal y como ya le comente a la Dra. Alma, en mi país las leyes vigentes no me lo permiten, so pena de exponerme a que cualquier medico colegiado me pueda poner una demanda judicial por intrusismo profesional, te explicare:

Aunque tengo los títulos de Quiromasajista (obtenido en La 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid), el de Linfoterapeuta (DLM método Vodder, obtenido en el Instituto Ferlo, único representante oficial en España del Dr. Vodder Schule-Walchsee, Austria) y el de “Especialista en Bases Morfológicas de la Anatomía Palpatoria”, obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartido por la Cátedra de Anatomía de dicha Universidad, estos títulos no me sirven, realmente, para nada en cuanto se trate de opinar sobre temas clínicos, pues por “encima” de esto están los Fisioterapeutas (Diplomatura Universitaria de 3 años) y más arriba a los Médicos Rehabilitadores (especialidad médica Universitaria de 5 años de carrera más tres de prácticas), realmente en la actualidad y desde hace ya unos cinco años se viene estudiando, por parte de la administración (los políticos), en qué nivel técnico y administrativo colocarnos a nosotros, los Quiromasajistas, y en general a todo el sector de las medicinas alternativas, terapias manuales incluidas, realmente ¡¡Ni entienden, ni quieren entender nada! , de este sector de la medicina, incluso a los Osteópatas y Quiroprácticos os meten en el mismo “baúl” de los Quiromasajistas, no considerándolas carreras universitarias, de 6 años mínimo de duración, como en la cultura anglosajona.

Por este motivo y situación, la legislación referente a todo ello sigue siendo muy cerrada, arcaica y muy limitada, y por la situación actual en la que está sumido este país, me temo, que tardará demasiados años en que esto se clarifique y cambie, creo que yo no lo veré.

No creas que mi postura es excesivamente derrotista, yo diría que más bien es realista (siendo Analista de Sistemas, profesión que llevo ejerciendo 35 años), creo que soy bastante objetivo en mis opiniones. Y es que aquí (en España) y en la época que me ha tocado vivirla, las “cosas” no nos las han puesto muy fáciles que digamos, solo con mucho optimismo y buen humor hemos ido saliendo adelante, algunas veces incluso muy bien, pero con mucho esfuerzo y desgaste continuado.

Cuando finalicé el libro y antes de depurarlo, tanto de estilo literario como de formato definitivo, se lo pasé a varias personas para su lectura y mejores recomendaciones, que me pudieran aportar ideas para perfeccionar lo más posible el contenido del libro. Fue a profesionales del sector de la medicina, del mundo editorial y de la justicia.

Todos ellos, cada uno en base al conocimiento que desde su profesión tenia del tema, me comentaron, más bien diría que me dictaminaron, la imposibilidad de que yo pudiera firmar un contenido semejante al del libro. La explicación era simple: Por mucho que yo explicara y detallara en el libro, que todo el contenido clínico descrito lo basaba en lo escrito por los profesionales de los sectores de la biología, la medicina y la psicología consultados en los libros que se detallan en el Apéndice de Bibliografía en un intento de no incurrir en el intrusismo profesional, además yo en la explicación de mis propias experiencias y las deducciones obtenidas de las mismas, me adentraba en el sector clínico, por lo que sí se me podía acusar de “intrusismo profesional”, y cualquier médico o psicólogo me podían demandar por ello, comentándome muchos casos similares que en este momento se están dando en España, llegando a detallarme ejemplos como que: yo no puedo decir que un paciente tiene “stress”, pues no estoy cualificado académicamente para ello (no tengo los títulos de médico o psicólogo, que son los que me acreditarían para poderlo hacer), tengo que sustituir esa palabra por “tensión emocional”, que no interfiere técnicamente en sus profesiones. Ni que decir tiene, que si la suspicacia legal para estos temas está a este nivel, el contenido completo del libro invade de lleno estas áreas profesionales.

Como única solución, para no enfrentarme a estos problemas y poder editar y publicar el libro, seria que un medico firmara conmigo el libro como coautor del mismo,………………, y hasta ahora, de todos a los que les pasé el libro y aun recibiendo opiniones muy favorables sobre su contenido, no ha habido ningún voluntario. Eso sí, me indicaron que sí puedo darle el libro a quien yo quiera siempre que lo realice en concepto cesión de una copia de “apuntes personales” añadiéndole el nombre de “Ensayo” (que quiere decir, que cualquier contenido científico, que tenga lo escrito bajo ese epígrafe, no tiene porque ser cierto ni demostrable) y evidentemente sin cobrar por ello.

Y así lo estoy haciendo por medio de las Redes Sociales, por si puede servir de algo a alguien, ¡Que con eso será más que suficiente!.

Por otro lado, informaros de que en la Pág. Web. Del Dr. Benigno Casanueva, solo permite el acceso a parte del primer capítulo del libro, cuando creo que lo más interesante, para vuestra evaluación sobre su contenido, sería que se pudiera acceder al contenido del Índice, pues ello si da una información veraz sobre la amplitud y profundidad del libro.

Como, ya se avisa en la 1ª pág. Del libro, que no se puede copiar/fotocopiar/….. El contenido parcial o total del libro, prefiero darlos mi dirección de correo electrónico (cgdpvdgdpvd.jazzte.es), para que me mandéis la vuestra y os envío directamente copia del índice, os advierto que solo el índice son 9 páginas.

Por otro lado, y ya que tenéis mi correo directo, si queréis comentarme o hacerme alguna consulta técnica sobre el tema referente a algún caso de algún paciente, o propia, a nivel privado ya sabéis que estoy a vuestra total disposición y encantado por poderos servir de algo.

Un fuerte Abrazo

Carlos

Carlos Garcia-diego Fernandez
Restaurador obras de arte instituto re...
Escrito por Carlos Garcia-diego Fernandez
el 12/01/2011

Corrección al mensaje anterior :

Ne he dado cuenta que al transcribir la dirección de mi correo electrónico no queda reflejado en qué posición va la Arroba (@), por lo que os lo vuelvo a mandar.


Email de Carlos Garcia-Diego: cgdpvd@cgdpvd.jazztel.es

Abrazos

Carlos