En este grupo En todos

Foro de Medicina general



ENGROSAMIENTO DE LA MUCOSA DEL SENO ESFENOIDAL

LAURA
España
Escrito por Laura
el 28/07/2007

Me hicieron  un t.a.c el pasado mes de mayo de las fosas nasales y en el informe me pone engrosamiento de la mucosa del seno esfenoidal y a parte desviacion del tabique izquierdo con excreciencia osea. Alguien me puede decir si la sinusitis tiene que ver con el engrosamiento de la mucosa? Ya que en invierno me suele doler la zona frontal y pomulos. Si alguien me puede responder les agradeceria de todo corazon.

Gracias

Escrito por Jorge
el 29/07/2007
Hola, imagino que te hicieron un TAC de los senos, frontales etmoidales y esfenoidales, pero esta prueba no se hace sin una necesidad, imagino por lo que cuentas que tu medico sospechaba sinusitis, y con los resultados de ese seno esfenoidal lo mas probable es que todo el problema que cuentas vaya por ahi, lo mas indicado es que te siga tu medico y cuando reaparezcan los problemas te de el tratamiento adecuado,
Escrito por Yhois
el 01/10/2009

Hola hace un mes me hice un tac y los resultados revelaron que se observa engrosamiento en la mucosa a nivel del piso del seno maxilar y pared interna bilateralmente con pequeño quiste mucoso de retencion a nivel de la pared interna del seno maxilar derecho. Entre otras cosas y en la impresion diagnostica:
Sinusopatia maxilo esfenoidal de aspecto inflamatorio cronico.
Desviacion del septun nasal hacia la izquierda en sus proporciones inferiores
Hipertrofia de la mucosa de los cornetes nasales.
Me gustaria saber q es lo q tengo, si es grave, si requiere operacion urgente y si es muy costosa esa operacion u operaciones?
Agradeciendo de antemano su atencion y la ayuda q me pueda prestar.
att. Yhois :)

Escrito por Andy Omar Farromeque Acosta
el 15/08/2010

Alguien me podria decir si la congestiones por sinusitis tanbien acarrea inflamacion en el paladar y contornos ho irritacion de la garganta como tanbien unas anpollitas debajo de la lengua porafa si me podrian responder un doctor gracias.

Manuela Rocha Ruiz
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Manuela Rocha Ruiz
el 18/08/2010

Me realizaron una radiografía de los senos paranasales y salio lo siguiente.

SENOS PARANASALES.

Se encuentra opacidad de la celdillas etmoidales anteriores, con engrosamiento quistico de la mucosa, del maxilar izquierdo, secundario a un proceso inflamatorio crónico.


ESTRUCTURAS OSEAS.

Las paredes óseas de los senos paranasales y de las órbitas son normales

TABIQUE NASAL Y TEJIDOS BLANDOS INTRANASALES.

Septo nasal se ve desviado hacia la derecha, cornetes prominentes disminuyendo la permeabilidad nasal bilateral de predominio izquierdo.

Silla turca y demás estructuras visibles sin lesiones.


Alguien porfavor me puede orientar? Estoy preocupada por lo que dice de engrosamiento quistico.


Gracias,.



Beatriz Adriana Hernandez Quintero
Baja California, Méx...
Escrito por Beatriz Adriana Hernandez Quintero
el 30/05/2012

Me ise unas radiografias y me salio desviasion del septum nasalasia la derecha insidentalmente provavle sinusitis maxilar derecha. Pero yo al verme mi naris se ve chueca y uno delos orifisios seve tapado como con una volita como hueso y el otro orifisio seve totalmente libre que sera.

Escrito por Maria Jose Campos Artunduaga
el 07/02/2013

Hola a mi esposo le realizaron una resonancia magnetica de cerebral simple tecnica por lo cual la conclusion es que el encefalo dentro de los parametros normales pero tiene un quiste de retencion mucosa en el seno esfenoidal izquierdo por lo cual me encantaria que me dijieran que significa eso si es grave si es operable o que procemiento o seguimiento se debe seguir... GRACIA por su ayuda mi correo es francyartunduaga385@gmail. Com

Escrito por Margarita Aguilar Lerate
el 23/02/2017

Hola, Me han diagnosticado en una RM con contraste ( por unas ausencias que he tenido) un " marcado engrosamiento mucoperiostico con ocupacion amplia de aspecto polipoide y heterogeneo afectando a los senos esfenoidales."

Me han mandado al Otorrino,Podria explicarme que es exactamente eso?

No tengo dolores de cabeza ni sinusitis.

Muchas gracias.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 15/10/2018

La carrera de Medicina tiene la fama de obligar a hincar los codos a más de uno. Y es lógico que sea así. De hecho, Medicina se presenta como uno de los grados más largos del sistema universitario: 6 años de formación general y 4 de especialidad. Así pues, es necesario contar una fuente de financiación generosa y estable. Una década de carrera no la supera todo el mundo. En este sentido, las becas juegan un papel fundamental. Muchas entidades, tanto públicas como privadas, son conscientes de las necesidades específicas de los futuros médicos, por lo que preparan programas de ayuda académica que les faciliten un poco más las cosas.

Recuerda que, en muchas ocasiones, las becas son una oportunidad de oro para formarse en el extranjero. De todas formas, también existe una oferta amplia de ayudas en el sistema educativo español (consulta siempre los programas dirigidos a alumnos de cualquier titulación). Y, si aún te quedan ganas de más, no descartes poner el colofón a tu carrera con un máster o con un doctorado : hay opciones para hacerlo. A continuación, te presentamos 5 becas muy atractivas para estudiantes de Medicina. ¿Y tú? ¿Has disfrutado de alguna de estas becas? ¿Conoces alguna otra ayuda interesante? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario! Ah, y si aún no has decidido en qué universidad vas a cursar el grado en Medicina, consulta la oferta de carreras universitarias disponibles en Emagister. ¡Infórmate y empieza a construir tu futuro!

El top 5 de becas para estudiantes de Medicina
  1. Fundación Julián Vilás Ferrer. Esta entidad ya ha abierto, por tercer curso consecutivo, la convocatoria de su programa de formación para estudiantes de Medicina. Las becas cuentan con una dotación de 8. 000 euros y se dirigen a alumnos con nacionalidad española de entre 18 y 30 años. Los candidatos deberán presentar toda la documentación antes del 31 de mayo del 2018.
  2. Fundación Bayer. Las becas de la Fundación Bayer tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los estudiantes de ciencias. Decimos ciencias en general porque se puede acceder a estas ayudas desde varias carreras. Es el caso de los grados de Veterinaria, Química, Medicina, Biología, Farmacia, etc. Si te apetece probar suerte con una beca de prácticas en el extranjero, esta es la oportunidad que estás buscando. Si te apetece seguir estudiando fuera de España, también esta es tu opción ideal. ¡Atrévete!
  3. Excelencia La Sabana. ¿Te gustaría estudiar Medicina en la Universidad La Sabana de Colombia? Si es así, ya puedes inscribirte en la facultad y postular tu candidatura a la Beca Excelencia, que asumirá parte de los costes del curso. Eso sí, es necesario que acredites tu nivel de inglés con un diploma oficial y que realices una entrevista en persona con el comité de admisiones.
  4. Islam Development Bank Education Trust. Esta entidad dirige sus becas a estudiantes musulmanes de primer curso que quieran formarse en una universidad sudafricana. Para presentar candidatura es imprescindible tener menos de 24 años y estudiar una carrera en el ámbito de la Medicina, la Ingeniería o la Agricultura.
  5. Fundación Carlos Slim. ¿Eres mexicano y vas a cursar una carrera en Ciencias de la Salud? Si quieres dedicarte a la Medicina, la Enfermería o la Nutrición, puedes presentar candidatura. Esta beca fomenta la investigación, y por ello facilita la estancia en universidades e instituciones de excelencia mexicanas. Por otra parte, también proporciona ayudas para gastos materiales: libros, ordenador, conexión a Internet, etc. El plazo para presentar toda la documentación expira el 28 de febrero del 2018.