En este grupo En todos

Foro de Enfermería



Enfermería,fisioterapia, terapia ocupacional???????

Finfana
Cáceres, España
Escrito por Finfana
el 17/06/2009

Hola a todos, soy una furura estudiante de aún no se que carrera, pero seguro que de alguna de esas tres. Tengo 32 años y acabo de terminar un CFGS de Estética con una buena nota (9,57) y quiero seguir estudiando una carrera. La cuestión es que nunca me había planteado ni m habian llamado la atencion estas profesiones, pero en estos dos años estudiando el ciclo se m ha despertado el gusanillo de kerer llegar mas lejos. A esta edad y en la situacion económica k m encuentro m planteo si estudiar algo k m guste mas o menos pero k tenga una buena salida profesional, cmo es enfermería o más bien estudio algo que me gusta (creo k bastante mas) como es fisioterapia pero k va a ser una pérdida de tiempo en cuanto a encontrar un empleo mejor k el k pueda tenr como esteticista. Lo de terapia, pues.... No se, ahi está no m desagrada pero tampoco tiene un futuro alentador. El problema principal que encuentro a estudiar enfermería es k no se si seré demasiado sensible para lo k m voy a encontrar, ya sabeis, agujas, heridas, úlceras, traumatismos, en fin, y poniendonos en cosas perores pues accidentes de tráfico y todo eso. Me da miedo ekivocarme de carrera porque siento k el tiempo se me escapa pero, tengo k tener en cuenta k será la profesión k tendré toda mi vida, y k me tiene k gustar.
Agradecería muxo k m dierais vuestra opion e incluso si hay alguien k ha pasado una situacion similar, k viera k no iba a ser capaz de ver una gota de sangre y k al final haya conseguido hacer la carrera y trabajar en ello, y me cuente cómo ha ido todo. Muchas gracias a todos.

Hugo García
Due granada
Escrito por Hugo García
el 02/07/2009

Algo similar me pasó a mi cuando tuve que decidir que hacer; tenía nota para poder estudiar fisioterapia o enfermería o medicina, lo que más me atraía era fisioterapia pero vi que aquello aunque muy bonita tenía pocas salidas laborales y su campo de trabajo era más restringido que el de la enfermería que era un todoterreno, así que me decidí por la enfermería , a mí también me daba miedo el día que me tuviera que enfrentar a la sangre, curar heridas, dar puntos... Pero enfermería es más que eso, es todo un mundo y las técnicas son una parte de su trabajo y no todo, hoy en día trabajo como enfermero y me enfrento algunas veces a heridas verdaderamente aterradoras pero es algo a lo que ya me he acostumbrado, sin embargo cuando lo veo por televisión es algo que me hace retirar la mirada pero cuando lo vez en directo ese reparo se te va y pasa a un segundo plano.

Hoy en día como te digo después de años y con mi plaza prácticamente en propiedad a falta de confirmación me planteo tal vez estudiar aquella fisioterapia que en su día me dejé aparcada pero ya con la perspectiva de algo que me sirva para mi formación y no con las prisas de sacar una carrera para ponerte a trabajar.

Un saludo y suerte con tu elección.

Finfana
Cáceres, España
Escrito por Finfana
el 03/07/2009

Muxas gracias Hugo por tu mensaje, es de gran ayuda, t lo aseguro.