En este grupo En todos

Foro de Cruz Roja



ENFERMERAS/OS...COMUNIDAD SOLIDARIA

graciela margarita
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 28/02/2010

En estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, ayer Haití... Hoy, Chile, el espíritu samaritano bruscamente se mueve dentro de cada agente de salud, pero el enfermero/a, desea tener alas para llegar a socorrer, incansable, cuida a su compañero médico, porque el médico para el/lla es TODO, para salvar a un paciente.. , aprende a sebar mates, si no lo sabe, porque el doctor. El enfermero tiene horarios para ingresar al lugar del trabajo, y va, con calor,frío, con hambre, con tristezas y soledades,rumbo a tomar la guardia, porque su compañero necesita descansar, pero no tiene horarios para salir de su labor, llega un accidentado y hay que ayudar a su compañero....

Aquí les dejo este debate para que ustedes opinen por favor! , su colaboración me ayudara a crecer tanto como persona, y profesionalmente.

Muchas gracias!

Graciela margarita rondan-MAGUITO-

Elenagarcia Garcia
Croquis al aire libre y charla históri...
Escrito por Elenagarcia Garcia
el 28/02/2010

Es trabajo arduo, en el que hay que tener verdadera vocación de servicio,

No recibirán medallas, pero son personas que dedicadas con responsabilidad

Pueden en ciertos momentos suplantar al médico, pues su sensibilidad

Puede ayudar a la persona que está pasando un momento grave en su salud.

Un saludo

Elena



Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 28/02/2010

Https://estatico.buenosaires.gov. Ar/areas/salud/rrhh/materiales/normativas/ejerenf. Pdf

Ley 298/99 Ley de Ejercicio de la Enfermerìa

CAPÍTULO III. DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES
Artículo 13º. - Son derechos de los Profesionales y Auxiliares, según sus incumbencias:
Ejercer sus funciones e incumbencias de conformidad con lo establecido por la presente ley y su reglamentación. Asumir responsabilidades acordes con la formación recibida, en las condiciones que determine la reglamentación de la presente ley. Negarse a realizar o colaborar en la ejecución de prácticas que entren en conflicto con sus convicciones religiosas, morales o éticas, siempre que de ello no resulte un daño a las personas sometidas a esa práctica.
Contar con garantías que aseguren y faciliten el cabal cumplimiento de la obligación de actualización permanente establecido en la presente, cuando ejerzan en relación de dependencia laboral en todos los subsectores del sistema de salud. Contar cuando ejerzan en relación de dependencia con recursos y plantas físicas que reúnan las condiciones y medio ambiente de trabajo de acuerdo a las leyes, reglamentaciones y otras normas vigentes en la materia y con el equipamiento y material de bioseguridad que promuevan la salud laboral y la prevención de enfermedades laborales. Participar en las distintas organizaciones a nivel local, nacional e internacional para la jerarquización de la profesión y la creación y mantenimiento de condiciones dignas de vida y medio ambiente de trabajo. Participar en la formulación diseño , implementación y control de las políticas, planes y programas de atención de la salud y de enfermería. Participar en la evaluación de la calidad de atención de Enfermería en todos los subsectores del sistema de salud y otros sistemas en los que se desempeñe personal de Enfermería. Los incisos g) y h)corresponden al nivel profesional.
Artículo 14º. - Son obligaciones de los profesionales y auxiliares, según sus incumbencias:
Velar y respetar en todas sus acciones la dignidad de la persona humana, sin distinción de ninguna naturaleza. Velar y respetar en las personas el derecho a la vida, la salud, sus creencias y valores. Prestar la colaboración que le sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemias, desastres u otras emergencias. Ejercer las actividades de la enfermería dentro de los límites de competencia determinados por esta ley y su reglamentación. Mantener válidas sus competencias mediante la actualización permanente, de conformidad con lo que al respecto determine la reglamentación. Mantener el secreto profesional y la confidencialidad de la información de acuerdo a las normas legales vigentes en la materia. Artículo 15º. - Les está prohibido a los profesionales y auxiliares de la enfermería, según sus incumbencias:
Someter a las personas a procedimientos o técnicas que entrañen peligro para la salud. Realizar, propiciar, inducir o colaborar directa o indirectamente en prácticas que signifiquen menoscabo de la dignidad humana. Delegar en personal no habilitado facultades, funciones o atribuciones, privativas de su profesión o actividad. Publicar anuncios que induzcan a engaño al público. Particularmente les está prohibido a los profesionales actuar bajo relación de dependencia técnica y/o profesional de quienes sólo estén habilitados para ejercer la enfermería en el nivel auxiliar, a excepción de los casos previstos en las Disposiciones Transitorias de la presente.

Luis Jesus Duarte Oviedo
Administracion tecnica de seguros serv...
Escrito por Luis Jesus Duarte Oviedo
el 28/02/2010

Graciela, excelente debate, mira todos en este mundo somos enfermeros de una u otra forma para ayudar a nuestro projimo, que algunos hagan la especialidad para vivir de ello es otro cuento y de corazon felicito a quienes cada dia se interesan por los demas y sobre todo felicito a aquellos que llevan la profesion en el alma, porque hoy dia de solo saber la mala atencion que nos proporcionan en algunos centros de salud da tristeza, pero no importa adelante el mundo debe continuar y roguemos por que cada dia haya mucho mas gente que se interese por esta noble y sencilla profesion, un abrazo.

Andrea Diz
Licenciatura en antropología (y profes...
Escrito por Andrea Diz
el 01/03/2010

Gracias x invitarme Maguito! Creo q no tengo mucho aporte para hacer, salvo dar mi reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros. Creo q docencia y enfermería son dos de las profesiones más nobles del mundo! (vengo de familia docente, y me arrepiento no haber seguido esa carrera... ) En sus manos tienen el futuro de individuos y de la sociedad toda, una gran responsabilidad pero también un gran placer y sufrimiento a la vez. Deberían ser más reconocidos salarialmente, y recobrar el prestigio y respeto q ambas profesiones inspiraban antes de la gran crisis de valores q atravesamos en nuestras sociedades.
Creo q voy a pasar seguido x acá para aprender de ustedes, les dejo mis felicitaciones y mi apoyo a su gran profesión. Un abrazo!

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 02/03/2010

Saludos a mis compañeras /os, por tan abnegado trabajo,que seria nuestras vidas sin ustedes. Saludos luisa caballero.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 02/03/2010

Hola Maguito, gracias a vos por compartir tu sentir.

Ojalá todos tengamos la fuerza, la voluntad enorme y la actitud continua de entrega de la comunidad solidaria de enfermeros/as.

Son como ángeles que decidieron materializarse para seguir ayudando.

Saludos.

Viviana

Marina Gonzalez
Diplomado ehs cicece - ctec
Escrito por Marina Gonzalez
el 06/03/2010

Hola Maguito:

Buen tema para debatir, pues como todas las enfermeras yo se que tengo un horario de entrada a mi trabajo mas nunca se si saldre al cumplir mi horario de trabajo como lo estipula la ley aca en Mexico, 8 horas solamente, pero quien que diga ser ENFERMERA O MEDICO a respetado lo que le marca la ley en su pais o en su institucion.
Podremos estar cansados y agotados al grado de ya no sentir nuestros pies, pero si un paciente llama o un compañero nos pide ayuda siempre acudiremos aun cuando ya no sea dentro de nuestro horario o dentro de nuestro servicio.
Quien no se ha pasado horas cuidando a ese paciente olvidado de sus familiares, ese recien nacido a quien su madre no puede atender por estar gravemente herida posterior aun accidente en donde ella no tuvo la culpa.
Un gran abrazo para todos aquellos que de una o de otra manera colaboran para que nuestra actividad sea mas llevadera.
Un saludo especial a todas las mujeres que estan dentro de este nucleo de la atencion y cuidado y que este proximo dia 8 celebraran el dia de la mujer.

Con admiracion y agradecimiento

Marina

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias Sil por tu aporte al debate, en estos momentos tan difíciles que nuestros hermanos estan pasando!

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias Elenagarcia, por tu participación en este debate.

Agradecida infinitamente amia mia!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Graciela me gusto tu post, excelente amiga! , es un tema que hay que recordar siempre como Auxiliar, Asistente. Enfermera profesional, y tambien como Licenciada.

Gracias querida Graciela!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Hola Luis Jesus! , gracias amigo por tu aporte a este debate en medio de tanto dolor!

Muchas gracias!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Hola mi querida Andrea! , gracias por tu aporte muy valiiso, pero te aseguro que una buena enfermera, debe aprender todos los días, y mucho! , porque se está tratando con seres humanos, TU tienes mucho que dar!

Muchas Gracias mi querida Andrea!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias mi querido Leonardo por tu aporte! , Con tu carisma y la de tu gran grupo, son buenos enfermeros!

Un enfermero no limita su profesion y servicio solamente cambiando una gasa, sino que también, pasa por los sentimientos... Cuántas veces vemos a un paciente encamado en la mas ínfima soledad, desafinando, le entonamos unas coplas para entretenerlo y de ese modo quitarlo de ese letargo infernal que esta pasando por su mente y le robamos una sonrisa.

Cantar, tocar un instrumento, esta dentro de las terapias ocupacionales mas importantes, porque el enfermero esta hubicándose, en el terreno de lo oculto del paciente, su mente y sentimientos

LA MÚSICA CURA!

Gracias Leo por tu valioso aporte!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias mi querida Viviana del Grupo Holywoodlatino, por tu aporte valioso que tienes haciaquienes ejercen este servicio!


Gracias mi querida Viviana!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Exactamente amiga mia! , todo eso que has dicho... Es abnegación! Lastima que en muchos lugares se esta perdiendo este sentido de ser solidario y abnegado, pero existen enfermeros y enfermeras aún en dentro de esta globalización y avance tecnológico, tan inhumano y febril por las convergencias económicas!

Gracias por ser una de las enfermeras que trabajan con el corazón!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Por favor querida Marina, te pido disculpas, no te nombre en mi post anterior a éste, siendo que era contigo mi diálogo, espero sepas disculpar, acerque el cursor sin querer al querer corregir el escrito y se me envió.

Gracias mi querida MARINA, por tu aporte valioso, y por ser una enfermera solidaria, y abnegada!


Dios te bendiga y premie por tu gran sentido de vocación de servicio!


MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Agradezco a todos los Enfermeros, Enfermeras, Auxiliares, Asistentes, Enfermeros Profesionales, y Licenciados/as en Enfermería, Empíricas, por la ardua labor que ha caído sobre nuestra responsabilidad, y que de una manera u otra cuidamos a nuestro paciente, sin hacerlo caer en el abandono, merced a la fatalidad!

También agradezco a esos médicos que le dan méritos de honor a sus enfermeras, ayudándolas, corrigiéndolas, premiándolas, a la hora que corresponda.

A esos médicos... MUCHAS GRACIAS!


MAGUITO