En este grupo En todos

Foro de Medicina general



enfermedades infecciosas

laura
3º relaciones laborales universidad de...
Escrito por Laura Jimenez
el 15/10/2009 | Nivel Básico


Hola, quisiera por favor me resolvieran algunas dudas,

mi pareja y yo aunque tenemos una relación bastante formal, aun no hemos tenido relaciones sexuales (penetración) ya que los dos lo decidimos asi, tenemos claro que cuando lo hagamos siempre será con protección, y utilizando métodos anticonceptivos, pero por otro lado ámbos tenemos claro que nos gustaria tener familia. No nos atreveriamos a hacerlo sin protección debido al tema de las enfermedades de transmisión sexual, podriamos padecer sin saber, pues se han dado casos, y producirse un contagio quizas en momentos poco adecuados, por eso decidimos acudir a un medico que nos realizó analitica en sangre y orina sobre enfermedades que fueran contagiosas, todo salió bien, sin embargo me surge la duda de si esas extracciones son suficientes para detectar todo tipo de ETS o por el contrario se deberian de hacer mas pruebas. Nos gustaria saberlo con total seguridad. Muchas gracias por su atención, esperamos su respuesta

Nancy Córdova
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Nancy Córdova
el 18/10/2009 | Nivel Básico

Hola Laura Jiménez...

Que bien que se realizaron pruebas en sangre y orina, sin embargo también es indispensable que ambos se realicen CULTIVOS DE SECRECIoN VAGINAL (en tu caso) y DE SECRECIóN URETRAL (a tu pareja), esto permitiría conocer si existe o no algún microorganismo (ya sea hongo o bacteria) en estos fluídos corporales, que son los que estarán en contacto cuando mantengan relaciones sexuales y que fácilmente podrían transmitirse el uno al otro y así adquirir una ETS. Además deberán realizar la búsqueda intencionada del virus del papiloma humano (VPH) también en estas secreciones.

Cabe recordarte que es importantísimo para la mujer realizarse anualmente y una vez que haya iniciado relaciones sexuales, el estudio conocido como PAPANICOLAOU o citología exfoliativa cervicovaginal. El cual nos permite detectar de manera temprana cambios en la mucosa vaginal y del cuello de la matríz que nos sugieran la presencia de cáncer.

Espero que sigas estas recomendaciones y te felicito por planear de manera responsable junto con tu pareja el inicio de una fase tan bella e importante en una relación.

Saludos!

Dra. Nancy