En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



enfermedades autoinmune,terapias complementarias

yolanda
Diplomado universitario de enfermeria ...
Escrito por Yolanda Pérez Molina
el 14/10/2008

Hola a todos, me gustaría conocer terapias complementarias que puedan ayudar llevar mejor este tipo de enfermedades. Se dice que influye mucho el estres pero ,como evitarlo?

Bárbara Puey Gomez
A Coruña, España
Escrito por Bárbara Puey Gomez
el 15/10/2008

Hola Yolanda, las enfermedades autoinmunes son complicadas por que intervienen muchos factores, uno de ellos es el estrés. Hay multitud de cosas que se pueden hacer para combatirlo pero creo que lo más efectivo es aprender a respirar correctamente. Es fácil y se puede hacer en cualquier momento y situación...

Felix Risco Sanchez
Medicina china y acupuntura centro de ...
Escrito por Felix Risco Sanchez
el 15/10/2008

Hola yolanda, soy acupuntor y un tratamiento con acupuntura no te iria mal pues armonizaria tu sistema inmune y tambien tu posible estres,a si que yo te recomiendo esta terapia y mientras podrias tomar un preparado biologico llamado renoven que es eficaz en cualquier enfermedad cronica sin perjudicarte para nada,este lo encuentras en herbolarios pero no olvides el tratamiento con acupuntura. Un saludo

Enrique
Escrito por Enrique
el 15/10/2008

Hola Yolanda. Las enfermedades Autoinmunes, pertenecen a un grupo de enfermedades que se encuentran dentro de una Especialidad Médica que se llama Inmunologia. La Inmunología nos ha permitido establecer un nuevo lenguaje en el campo de la Medicina y la Biología. El diagnostico de una Enfermedad Autoinmune, es complicado y necesita para poder realizarlo, primero una Anamnesis y Exploraión de los signos y síntomas del paciente, muy exaustiva. Segundo una serie de Analiticas de sangre, en el que se incluyan, aparte de los parámetros generales, la determinaión de los Autoanticuerpos (los que van dirigidos a los antígenos nucleares). Son muchos los autoanticuerpos y muchas veces estos auroanticuerpos se presentan en varias enfermedades Inmunoloógicas distintas. No te estoy dando ninguna medicación ni a donde debes de ir, solamanete, te informo de que lo que creo debes de saber antes de comenzar a tomar algún tipo de medicaión sean o no preparados naturopatas.
Un abrazo

Melna Pereira
Dietética y nutrición escuela de enfer...
Escrito por Melna Pereira
el 15/10/2008

Hola Yolanda; Hablas de enfermedades autoinmunes, es decir, en plural y haces bien puesto que existen varias y muy diferéntes entre sí. Yo sólo añadiría a la muy buena respuesta de Enrique que la etiología común de estas enfermedades es una disociación que se produce duránte la formación del tubo neuronal embrionario. Fuera de ésto no se sabe mucho más en cuanto a su origen. Por lo tánto el tratamiento o terapias deberán asociarse, y dependiendo del tipo de enfermedad, a la sintomatología que presente el enfermo.
En relacción al "stress", tengas o no tengas una efermedad "autoinmune", este afectará siempre a todo tu cuerpo y para paliar el stress hay muchas técnicas y terapias cognitivas y/o de relajación muy buenas las cuales deberán estarán, como siempre,en relación con los mayores síntomas.. En cualquier caso el consejo de Bárbara " aprender a respirar" es decir, tomar conciéncia de este hecho así como aprender a controlarlo es elemental... Un afectuoso saludo

Yolanda Pérez Molina
Diplomado universitario de enfermeria ...
Escrito por Yolanda Pérez Molina
el 16/10/2008

Hola Enrique soy Yolanda,cuando hablaba de enfermedad autioinmune me referia a una de ellas en especial,la espondilitis anquilosante. Se que su origen es autoinmune pero no se como se puede controlar. Todos dicen que el estres influye de forma muy importante,pero.. Como se puede controlar las situaciones que te lo producen? Sobre todo cuando se tiene un trabajo que ya de por si es estresante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/10/2008

Mira Yolanda, nos preocupamos por controlar las circunstancias que producen estress, como si estas fueran más importantes que nosotros. En realidad lo que debiéramos hacer es controlarnos a nosotros, educar nuestros sentimientos y sintiendonos, logicamente por encima de las circunstancias, simplemente pasar de ellas. Ya se que el decirlo es más fácil que llevarlo a cabo, pues durante muchos años estuve luchando en ambientes superestresantes, en una educación de niños difíciles y que muchas profesoras los derivaban a mí o a otros profesores, por no soportarlo. Te parecerá machismo, pero en realidad he visto tantas maravillosas profesionales caer en ese pozo que me parece, que dado que estais en mil sitios a la vez al final explotais, por si te sirve de algo, hace más de veinte años estoy uno o dos días en mis fincas, montes y lugares alejado de toda persona. Te aseguro que lo necesité, ahora no tanto, pero me gusta evadirme del trabajo, se me cargan las pilas,... Creo que hay muchas maneras, yoga, control mental, leer libros positivos antes de dormir,... Tranquilidad, ir más despacio,... Pero el truco está en tí. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/10/2008

En cuanto a tu enfermedad, en realidad tengo en la biblioteca el material de mis hijas que trabajan en medicina, pero no lo miro, pues yo prefiero trabajar la salud, prefiero con la comida prevenir y curar todo. Se que para todo vale el tomar los 10. 000 fitonutrientes, omega 3 y 6, 9 aminoácidos de la soja, fruta y verduras sin límite, pues son saciables. En especial para el stress se determina como muy eficaz en la tabla Synergy-3 que os la voy a colgar con mi alimentación, pues hoy según la ley de la CEE ya se puede curar con alimentos, vitamina B, calcio y magnesio aparte de los demás fitonutrientes, ginseng y ginko biloba. Muchas gracias.

Ronnie Rial Andrich
Montevideo, Uruguay
Escrito por Ronnie Rial Andrich
el 31/10/2011

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE es mi enfermedad , probe con remicade (inmunosupresor) y me fue de maravilla , me saco todos los dolores y recupere movilidad , luego lo deje por miedo a q me causara algun efecto secundario algun dia , y recai , lo segundo q probe fue autohemoterapia q mejore mucho al segundo y tercer mes pero luego recai , lo tercero q estoy probando es "naltrexona a bajas dosis " llevo 1 mes y estoy mejorando mucho , en emagister habri un foro sobre esta medicacion , donde cuento mis mejorias y no mejorias con dicha medicacion!
como tocaste el tema del estres , te cuento q practico "jnana yoga " conoces a adyashanti , gangaji , nisargadatta , ramana maharshi? Jejejejje suerte!

Roberto Antonio Guerrero Gutierrez
Biiologo, medico unan-leon, uponic
Escrito por Roberto Antonio Guerrero Gutierrez
el 01/11/2011

Hola Yolanda, la espondilitis anquilosante es la fase de solucion de un problema o conflicto biologico de autodesvalorizacion segun la nueva medicina germanica. Es falso que el sistema inmune este atacando a tu cuerpo, En todos los seres vivos hay organizacion celular.

La enfermeda se hace cronica porque estamos experimentando recidas al conflicto biologico de autodesvalorizacion entrando en fase activa y en fase de solucion que es cuando duele la columna y hay limitacion de los movimientos, solamente revisa que es lo que estas experimentando para no estar recayendo en la misma situacion. Cuando el conflicto esta activo entras en stress continuo hasta que solucionas y entras a la fase de curacion donde aparecen los sintomas de espondilitis anquilosante.

Saludos

Consuelo Simon M
Valparaiso, Chile
Escrito por Consuelo Simon M
el 02/11/2011

Hola que tal, si quieres un resultado efectivo y duradero te recomiendo el biomagnetismo, a modo personal te puedo contar que mi hija a los 10 años fue diagnosticada con hepatitis tipo 1 y cirrosis, segùn los mèdicos alopatas su pronostico era muy malo, la llenaron de corticoides e inmunosupresores, gracias a Dios conocì el biomagnetismo, dejo los mediamentos y se recupero totalmente incluso hubo reversiòn de la cirrosis, el 22 de Octubre de este año cumpliò mi niña 17 años, hace una vida totalmente normal, no toma medicamento alguno... Y al contrario de lo que me dijeron "los especialistas alopatas" lleva años de una buena vida sin sobresalto. Asi como ella hay cientos de personas que gracias a esta terapia han salido adelante en enfermedades llamadas "autoinmunes" que no es màs que el fracaso terapeutico de la medicina tradicional.

Ronnie Rial Andrich
Montevideo, Uruguay
Escrito por Ronnie Rial Andrich
el 01/02/2013

Alguien conoce el