En este grupo En todos

Grupo de Anatomia y fisiologia



Enfermedad de las Arterias Coronarias (EAC)

Daniela
Emergencias medicas universidad latina
Escrito por Daniela Peñalba
el 05/06/2011

La enfermedad de las arterias Coronarias es un tipo de enfermedad cardiaca.
cuando las arterias coronarias se ven obstruidas por depositos adiposos llamados placas . Se le denomina enfermedad de las arterias coronaria; esta obtruccion en la arteria puede impedir que el corazon obtenga suficiente sangre y oxigeno causando anginas de pechos, y si se forman cuágulos de sangre que suspenden el flujo de sangre y provocan un ataque cardiaco.

Jonathan Guerra
Tecnico de emergencias medicas univers...
Escrito por Jonathan Guerra
el 11/06/2011

Un ateroma no se le denomina a la enfermedad

Yezabel Gonzalez
Emergencias medicas unachi, panamá
Escrito por Yezabel Gonzalez
el 18/06/2011

Entoces como se le denomina?


Rogelio Sivera
Técnico emergencias medicas universida...
Escrito por Rogelio Sivera
el 19/06/2011

Ateroma:
(Del griego athéré, papilla). Nombre dado en otro tiempo a los quistes sebáceos debido a la papilla blanquecina que encierran. Actualmente esta palabra se emplea, a menudo, en el sentido de ateroma arterial.

El ateroma causa la obstruccion en la arteria coronoria , a esta obstruccion causada en la arteria se le denomina enfermedad de la arteria coronaria como dice Daniela.

Daniela Peñalba
Emergencias medicas universidad latina
Escrito por Daniela Peñalba
el 20/06/2011

Simplemente ateroma se le denomina a los depositos de grasa o placas, en este caso el colesterol que obtruye las arterias del corazon.

Dimas Morales
Emergencias medicas universidad latina
Escrito por Dimas Morales
el 22/06/2011

Porque se puede crear un ateroma en la arterias coronarias?

Zulema Sanchez
Tecnico en emergencias médicas univers...
Escrito por Zulema Sanchez
el 23/06/2011

Es importante saber que El nivel elevado de colesterol en la sangre se relaciona directamente con el desarrollo de ateromas en las arterias coronarias. La formación de los ateromas empieza por el depósito de grasa en forma de líneas o estrías en el revestimiento interno de las arterias. El abultamiento que forman las placas de ateroma en el interior de las arterias coronarias hace que su diametro interior se estreche, por lo que se reduce la llegada de oxígeno y nutrientes a las células del corazón.

Patricia Santamaria Del Cid
Tec.emergencias medicas universidad la...
Escrito por Patricia Santamaria Del Cid
el 24/06/2011

ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arteriesclerosis

Daniela Peñalba
Emergencias medicas universidad latina
Escrito por Daniela Peñalba
el 25/06/2011

Si es cierto debido al colesterol se proboca un ateroma o placa que impide el correcto flujo sanguineo pero tambien se puede producir un flujo inadecuado de sangre al corazon por el endurecimiento y estrchamiento de las arterias.

Henrico Faure
Medicina uasd
Escrito por Henrico Faure
el 26/10/2012

La enfermedad vascular es un término general para describir un grupo de problemas que afectan sus vasos sanguíneos, tales como aquellos por donde circula sangre a través de su corazón y de su cerebro. Las personas que tienen enfermedad vascular pueden tener problemas de salud incluso enfermedad de las arterias coronarias, ataque al corazón y derrame.

Henrico Faure
Medicina uasd
Escrito por Henrico Faure
el 26/10/2012

¿Cómo puedo prevenir los problemas de la salud relacionados con la enfermedad vascular?

Es importante conocer sus factores de riesgo y estar informado acerca de sus antecedentes familiares. Si usted tiene diabetes o si en su familia hay antecedentes de enfermedad vascular usted tiene mayor probabilidad de tener problemas de salud relacionados con la enfermedad vascular.

Los siguientes cambios en el estilo de vida son la clave para disminuir su riesgo:

  • No fume. Si fuma, su médico le puede ayudar a hacer un plan para dejar de fumar y darle consejos acerca de cómo evitar volver a comenzar a fumar de nuevo. Si no fuma no empiece a fumar.
  • Haga ejercicio. Antes de comenzar, hable con su médico acerca del tipo de ejercicio que es apropiado para usted. Trate de hacer ejercicio hasta alcanzar una frecuencia de cuatro a seis veces por semana durante por lo menos 30 minutos cada vez. El ejercicio con regularidad le ayudará a fortalecer su sistema cardiovascular y a mantener su peso bajo control. Además puede disminuir su presión sanguínea y reducir su nivel de colesterol LDL que se conoce como colesterol "malo" pues es el que bloquea las arterias.
  • Coma bien. Siga una dieta saludable que sea baja en sodio (sal) y en grasas saturadas. No cocine con sal; evite las comidas preparadas que tienen un alto contenido de sodio y no añada sal cuando está comiendo. Mantenga el nivel de calorías provenientes de la grasa a menos de 30% de las calorías totales que usted ingiere durante el día. Su médico le puede ayudar a crear un plan de dieta que es apropiado para usted.

Henrico Faure
Medicina uasd
Escrito por Henrico Faure
el 26/10/2012

Disminuir su nivel de colesterol LDL puede disminuir su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame. Si necesita mejorar sus niveles de colesterol, comer una dieta saludable, hacer ejercicio y dejar de fumar le pueden ser muy beneficiosos. Sin embargo, si estos cambios de estilo de vida no le ayudan en un término de seis meses a un año, su médico le puede sugerir que tome medicamento para disminuir su nivel de colesterol LDL.