En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Enfermedad de Crohn por Fejeis

Manuela
Badajoz, España
Escrito por Manuela Villa Galvan
el 10/01/2009

Buenas noches, Paulino. Podrías indicarme qué puntos se pueden usar para tratar la enfermedad de crohn y si es posible y tienes experiencia en este tratamiento, te agradecería me indicaras el resultado del tratamiento con acupuntura, si es efectivo en un tanto por ciento alto, medio o bajo. Así mismo quisiera comentar el caso del padre de una amiga que me pide ayuda con la acupuntura. Verás: tiene un cáncer de próstata con metástasis óseas, ha comenzado el tratamiento con citostáticos y tiene los efectos causados por éstos: vómitos, astenia... ¿Podríamos ayudarle de alguna manera con acupuntura, y con fitoterapia u oligoelementos?.
Gracias de antemano, fejeis

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/01/2009

Crohn la enfermedad.

La enfermedad de Crohn
es un mal crónico autoinmune en el cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado e intestino grueso; aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo. Por tanto:

1. Armonizar el Movimiento Madera hiperreactivo: 4BP, 20DM y el DAIMAI: 41Vb que armoniza especialmente el Movimiento Madera.

2. Abrir la energía yinweimai: 6MC para controlar la hiperreactividad de la yangweimai.

3. Potenciar el Maestro del Corazón, que armoniza PSICOSOMATICAMENTE el digestivo e intestinos; mediante el yuan: 9MC, el He que es MC de MC o punto parasimpático y neuroendocrino: 3MC. Defenderlo y regularlo con su Luo: 6MC.

4. Metabolizar flemas y eliminar toxinas para que no se suscite la confusión y por tanto la hiperreacividad del sistema inmunológico: 25E, 40E, 36E, 3BP, 10BP y 4IG. También 11IG y 9BP por ser puntos neuroendocrinos/He.

5. Roe de Intestino Grueso: 37E, Roe de sangre: 17V. Roe de músculos/pared intestinal: 34Vb.

6. Tonificar el ID mediante el Yuan: 4ID, el He: neuroendocrino: 8ID y el Luo defensor regulador: 7ID.

7. Yuan de IG, luo y He: 4IG, 11IG, 6IG. En caso de diarreas punturar la raíz femenina/Mu: 25E y Mu de ID: 4RM.

8. Puntos sintomáticos según el caso.

Oligoelemento Manganeso y azufre. Fitoterapia: Holopai-2 drenador y Holopai-1A regulador nervioso-endocrino.

Mi experiencia no es significativa...


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/01/2009

Sobre el Cáncer.

Además de tratar síntomas, es fundamental potenciar los grandes reguladores: 20DM, 4BP, 41VB. También la energía weidefensiva.

Potenciar la energía: 8RM-4DM, 17RM, 36E, luos de los Meridianos implicados,

Roes implicados.

Metabolizar flemas, eliminar toxinas.

Dieta a propósito: no incurrir en incompatibilidades, fuera lácteos, etc. Consultar:

“Seignalet (2004), afirma, que el "ensuciamiento de las células" es la principal causa de la mayoría de las enfermedades reumatológicas, neuropsiquiátricas y autoinmunes, además de ser el origen de más del 65% de los cánceres, entre otras patologías. "Ensuciamiento" que provoca los daños en el ADN que lleva a las células a cancerizarse y que está causado principalmente por las macromoléculas bacterianas procedentes de la alimentación moderna, que traspasan las finas paredes del intestino delgado y terminan acumulándose en el organismo. Propone pues evitar este "ensuciamiento celular antidietético", y con ello solucionar o aliviar muchas enfermedades. ”

Consultar: https://www.dsalud.com/numero79_5. Htm

Soja (Extractos hidro-alcohólicos modificados) : contienen altas concentraciones de genisteina , que es una isoflavona considerada un verdadero “fito-estrógeno” , que exhibe marcada acción anti cancerosa en neoplasias hormono-dependientes de mamas y próstata .

Disminuye el riesgo de metástasis en el cáncer de próstata y bloquea a la enzima 5-alfa-reductasa (responsable de estimular el crecimiento del tejido prostático normal).

Es muy alta la evidencia de que la genisteina posee en bajas concentraciones una acción agonista sobre los receptores estrogénicos, y una acción antagonista sobre dichos receptores con las altas concentraciones, por ello, personalmente recomendaría ser cuidadosos en su utilización en mujeres con cáncer mamario.

Consultar:

https://www.ecoaldea.com/enfermedad/cancer. Htm


Priscilla Guajardo
Odontologia universidad autónoma de nu...
Escrito por Priscilla Guajardo
el 02/10/2011