En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Endometriosis ovárica

Coral
Asturias, España
Escrito por Coral
el 08/06/2009
Hola tengo 23 años. Hace un año me operaron de urgencia por rotura de un quiste ovárico de 5cm. El diagnóstico fue endometriosis ovárica, desde entonces estoy en tto con anticonceptivos hormonales. Hoy me han hecho una ecografía, tengo la eco en casa pero tal es la lista de espera que no me han dado cita para los resultados hasta dentro de 6 meses, solo sé que en el ovario izdo me ha vuelto a salir otro endometrioma de 27 mm y en el drcho se observan entre 8-10 foliculos oscuros.
mi duda es si estas masas electrodensas indican que el ovario derecho se ha vuelto poliquistico, o si simplemente se trata de foliculos de ovulacion, lo cual me resulta contradictorio puesto que llevo un año con tto anticoncptivo; si se trata de quistes, ¿Puede que ya los tuviese antes de operarme y de empezar el tto? O es posible que la enfermedad siga evolucionando a pesar de la hormonacion?
y una última duda, ¿Tendría mucho riesgo de infertilidad? He leido bastante sobre el tema y estoy muy preocupada, cuanto más avance en el tiempo la enfermedad más difícil será lograr la fecundación. En la mayoría de los casos diagnosticados, las mujeres rondan los 30-40 años, pero a mi me la diagnosticaron con 22 y dada mi situación actual no puedo plantearme el embarazo y temo perder la posibilidad de uno futuro.
un saludo
gracias
Galeno Peru
Medicina humana universidad nacional m...
Escrito por Galeno Peru
el 09/06/2009

La endometriosis requiere un tratamiento especializado si has sido operada de emergencia quiere decir que no ha sido una operacion planeada te recomiendo hacerte prontamente los examenes de tac abdominal y luego una sesion de laparoscopia tambien debes planear una gestacion ya que esto detiene la enfermedad te deseo lo mejor un abrazo