En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



Encuentro para empresarios y emprendedores de los grupos de Administración y Creación de Empresas y Emprendedores en Argentina.

Susana
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

En función de un pedido que muchos de los integrantes de los grupos de Administración y Creación de empresas y Emprendedores de organizar un evento que nos convoque a todos, decidí escuchar sus pedidos y organizar un evento, pensé en primera instancia realizarlo el mes próximo, pero los tiempos son próximos por lo cual creo este debate para escuchar sugerencias acerca de:

Temática convocante: en primera instancia sería Economía Social en Latinoamérica, en el sentido de que parece ser el giro que latinoamérica estaría dando en materia de política y especialmente economía, pero escucho sus propuestas.

Lugar: Salta/Argentina, ya que es mi ciudad.

Programa: de quedar la temática que indico, el programa, atendiendo a los principios originales de Alfred Müller Armack serían los siguientes:

  • Sistema de precios cercano a la competencia perfecta
  • Estabilidad de la moneda
  • Acceso libre a los mercados
  • Propiedad privada
  • Libertad contractual
  • Plena responsabilidad de políticas fiscales
  • Transparencia económica

Los cuales debían tener como límites, cinco principios reguladores:

  • Control estatal de monopolios
  • Políticas redistributiva de ingresos
  • Reglamentación del trabajo
  • Garantía jurídica
  • Salario mínimo

Modalidad: presencial o virtual o ambas, es algo que deben decidir ustedes, atendiendo que de ser presencial, seguramente tendrá un costo que yo calculo puede oscilar entre los 8 y 15 U$D como un costo mínimo para cubrir lo elemental, incluyendo un snack, no un almuerzo.

Por último la fecha que consideran mas adecuada, quedo a espera de sus propuestas y confirmación de asistencia al evento.

Saludos a todos.

Este enlace es para confirmar la asitencia, es un módulo de prueba de emagister, si tiene inconvenientes me lo indican por favor.

Http://grupos.emagister.com/encuentro_para_empresarios_y_emprendedores_de_los_grupos_de_administracion_y_creacion_de_empresas_y_/2003


Spencer Isaac Mendoza Daza
Licenciatura en arte y folclor univer...
Escrito por Spencer Isaac Mendoza Daza
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola Susana buenos dias, la fecha del encuentro para empresarios y emprendedores cuando será, ya que no puedo asistir personalmente, sera en la parte virtual, gracias.
Saludos, Spencer Isaac.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

La fecha necesitamos consensuarla entre todos Spencer, para evitar contratiempos básicamente, saludos y encantada de saber que podremos contar contigo de forma virtual.

Sandi Masutier Ayala
Bachillerato en ciencias fisico-matemá...
Escrito por Sandi Masutier Ayala
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Saludos Susana, ma apunto en forma virtual sugiero el 15 de Julio.
Atentamente
Sandi Masutier

Jorge Sba
Mecanica de camiones auto didacta y cu...
Escrito por Jorge Sba
el 16/06/2009 | Nivel Básico

DONDE seria el encuentro?
UN ABRAZO...

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Uy! Gracias Jorge por decirme, olvidé colocarlo, dado que soy de Salta, seria en Salta, tengo acceso a lugares como el Centro de Convenciones que es el mas centro donde se realizan los eventos de artistas en Salta entre otras cosas, es un centro con todas los requerimientos tecnológicos y de excelencia, solo hay que ver si las fechas que ustedes indiquen estará disponible.

Ya corrijo lo del lugar, saludos Jorge.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Gracias Sandi! Vamos a ver si podemos contar con este centro de convenciones para la fecha que indicas, saludos.

Yuri Martinez
Ingenieria electronica universidad nac...
Escrito por Yuri Martinez
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Suena muy interesante este encuentro, sobre todo por que recoge la nuevas tendencias politicas en esta parte de America,
Hay mucho que debatir y puntos por tratar, sobre todo para los emprendedores.
Espero la confirmacion.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Gracias Yuri, creo que es la temática que nos moviliza a todos, necesitamos basicamente identificar los beneficios de dichas políticas y determinar sus límites o mal funcionamiento, de repente, esta modalidad político/económica nace en Alemania y aunque parece ser la mas adecuada, la idiosincracia del pueblo latinoamericano es diferente.

Santiaga Pérez
Pasteleria turística casa de la mujer...
Escrito por Santiaga Pérez
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola Susana muy interesaante tu debate igual que Spencer creo que solo les puedo acompañar virtualmente...

El tema de la economía social es algo que hemos desarrollado aqui, buscando planteamientos verdaderamente alternativos ante el planteamiento oficialista en mi pais, como te he dicho, cre, tomando algunas ideas buenas que lamentablemente se pierden en el ejercicio del poder autocrata que sabes se desarrolla en mi país.

Poco a poco te ire dando mis opiniones ya que estos tiempos son dificiles para nosotros y eso me mantiene ocupada... Pero alli vamos hay que contribuir ¿No?

Santiaga Pérez
Pasteleria turística casa de la mujer...
Escrito por Santiaga Pérez
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Arrancamos de la idea de que la economía social no constituye en sí un modelo económico acabado que pueda ser encerrado dentro de lo que tradicionalmente ha sido definido como economías solidarias o sociales, ni reducido solamente a sus formas institucionales más conocidas: cooperativas, microempresas, empresas mutuales y otras.

La economía social entonces vendría a ser, en primer lugar, y dentro del contexto socio-económico específico de naciones periféricas a los centros mundiales de capital como la nuestra, aquella economía que se desarrolla precisamente sobre los márgenes de los grandes nudos de acumulación de capital
.


Hablamos de prácticas sociales reales de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que configuran en estos momentos todo un sistema productivo particular.


Empieza por las laberínticas formas de la economía de subsistencia hasta alcanzar los lugares de asociación y solidaridad entre individuos desde los cuales se emprenden iniciativas multifacéticas de producción cognitiva, de bienes materiales, de servicios sociales, de producción simbólica y comunicacional, que decantan, por lo general, en la formación de amplios potenciales socio-económicos.


Desgraciadamente, dados los ritos y normas del sistema económico constituido, se trata de órdenes de producción que son excluidos, marginados o apropiados por los agentes estatales y privados que gobiernan el orden dominante, en este caso en los diversos países.


Sin embargo, cabe notar que desde el seno de dichas prácticas sociales, siendo ellas mismas prácticas de resistencia con larga data de experiencia y reflexión, se ha venido levantando un perfil ideo-político de las mismas que constituye un lugar síntesis de su propia utopía.


Síntesis que, por supuesto, sigue abierta al debate de acuerdo a las nuevas experiencias asociativas en desarrollo y los horizontes que se abren dentro del mundo económico de hoy. Por nuestro lado, ese lugar síntesis de definición lo resumimos en los siguientes siete elementos:















1. La economía social es una economía alternativa.

2. Donde privan las prácticas democráticas y autogestionarias.

3. Motorizada por las formas de trabajo asociado y no asalariado.

4. Donde la propiedad sobre los medios de producción es colectiva (salvo en el caso excepcional de las microempresas).

5. Centrada en el reparto igualitario del excedente.

6. Solidaria con el entorno social en que se desarrolla.

Y

7. Aferrada a su propia autonomía frente a los centros monopólicos del poder económico o político.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Fantastico aporte Santiaga! , estaré encantada de poder contar con tu participación en este evento, mas me gustaria que partamos de lo que se conoce por economía social hasta llegar a lo que es economia social de mercado, que creo que es el espacio que nos convoca a la mayoria de los paises latinoamericanos.

Te pediría a ti y los amigos que decidan participar virtualmente, que me hicieran llegar el tema que desean desarrollar y al menos una síntesis de sus ponencias, siempre encuadradas en lo que dijimos economia social, de allí todas sus vertientes, saludos Santiaga.

Jaime Castañeda Bermudez
Tecnico en administracion de empresas....
Escrito por Jaime Castañeda Bermudez
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Interesante lo que estas proponiendo, estudiar un poco más el temario y me identifico mucho con lo que opina Santiago, de eso estuvimos hablando en el Congreso Comunal de la Mujer Vallecaucana sobre la economía alternativa o social.

Sobre la fecha creo que este evento debe contar con un buen tiempo de preparación, se necesita conocer ponencias de cada tema, quienes pueden estar presentes, quienes participarian virtualmente, podemos tener en cuenta quienes pueden hacer encuentros locales para preparar ponencias conjuntas, como lo que estoy tratando de hacer en Yumbo un encuentro con cerca de 200 personas vinculadas a Emagister. Considero que para una buena organización estariamos pensando para finanles del mes de Noviembre de 2009.

Angel Delgado
Ciudad Real, España
Escrito por Angel Delgado
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola grupo:
Muy interesante todo lo que les leo. Yo también intentaré participar virtualmente. Aunque no conozco mucho su situación allá. Entre todo el mundo intentaremos mejorar el mundo.
Saludos.
Ángel.

Victor Rubina
Ing. de sistemas upao trujillo
Escrito por Victor Rubina
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola Susana y grupo, tambien me parece interesante, aunque no este muy metido de los temas a tratar pero me parece importantisimo conocerlos.
Podria acompañarlos virtualmente en la fecha que se acuerde.

Saludos,
Victor.

José Castro
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por José Castro
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola susana; Gracias por tan brillante iniciativa, me parece que debemos abrirnos espacio en la discusion de temas de actualidad y dejar claro que no es competencia propia de los politicos la discusion de los mismos; me anoto para dar seguimiento en forma virtual; y seria interesante que antes de que el evento se desarrolle adjuntar informacion y habilitar foros sobre la tematica que tu propones; saludos y cuidate.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola José, encantada, se van a necesitar muchas manos para hacer de esto algo bien hecho, si tienes propuestas de temáticas a debatir yo intentaré ayudarte en lo que necesites, lo digo a ti y a los que deseen hacerlo, también voy a revisar los debates actuales en el grupo, habian algunos que podrian encuadrarse en el tema, seria bueno chekarlos y darles mayor movimiento, saludos a todos y gracias por tus comentarios y palabras de aliento José.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola Jaime, me gusta tenerte por aqui, es cierto lo del tiempo ya los materiales que precisamos, por eso es que subí la propuesta aquí, aunque se me ha cedido un módulo de prueba que se denomina mis eventos y en el mismo indiqué 20 de Julio, por suerte aún no es visible, asique voy a atender a sus propuestas de fechas y organzación, y muy particularmente a los materiales que se van a exponer y las temáticas seleccionadas, me gustaria poder contar con algunos colaboradores de nuestros grupos que pudieran contribuir con sus buenas ideas en materia de organización de este encuentro, recuerden que el programa solo es tentativo, está en este debate para que entre todos consensuemos sobre los temas finales de debate, me llegaron excelentes propuestas por mensajes en mi inbox que ya los voy a exponer ya que me resultan extraordinarios.

Hola Angel! Estaré encantdad de poder contar con España entre nuestros participantes,, recuerda que el evento es abierto y está dirigido a todos los integrantes de los grupos que administro y a quienes sientan interés en el tema, pertenezcan al grupo que sea, creo que mucha gente de política puede contribuir mucho en este temática, saludos Angel.

Hola Victor! , encantada de saber que podremos contar contigo en este encuentro, yo voy a comenzar a subir algunos materiales que tengo del tema en cuestión para que los miren y puedan participar con alguna base concreta, cualquier cosa que precises o precisen todos, saben que pueden comunicarse conmigo, yo me pondré en contacto con ustedes lo mas pronto posible.

Saludos a todos y muchas gracias por su participación, recuerdo que hasta esta mañana éramos 20315, espero que al menos un 5% de nosotros pueda participar.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Dejo este enlace para lo del evento, aquí podrán confirmar su asistencia:

Https://grupos.emagister.com/encuentro_para_empresarios_y_emprendedores_de_los_grupos_de_administracion_y_creacion_de_empresas_y_/2003



Jose Juan Sanchez Garcia
Licenciatura universidad complutense d...
Escrito por Jose Juan Sanchez Garcia
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Hola Susana.

Te escribo desde Madrid (España). Lamentablemente no podré asistir personalmente pero me gustaría participar de forma virtual. La economía social es un tema que se trata aquí a través de la R.S.C. Responsabilidad social corporativa. Tema interesante pero que no se está desarrollando al ritmo deseado. Un saludo.