En este grupo En todos

Grupo de IFRS



Encontrar trabajo después de los 50 2.0

Marco Antonio
Contador público - auditor universidad...
Escrito por Marco Antonio Barahona G.
el 16/10/2019

Encontrar trabajo después de los 50 2.0

La cesantía es un problema a cualquier edad, pero, encontrar trabajo parece especialmente difícil a partir de los 50 año. Vamos a profundizar el tema.

Al sondear e ir interiorizándome como se enfrenta el desempleo en esta edad, un grupo significativo, alrededor del 38% presenta una alta calificación y elevada experiencia. Al dialogar con varios de los involucrados, donde me incluyo, tenemos la apreciación y tendiendo a considerar que la edad es uno de los principales factores - motivos de rechazo de contratación, haciendo que muchos nos cuestionemos.

No es cómodo, pero lo importante es tomarlo con calma, respirar profundamente y no rendirse, o desfallecer nadie dice que va a ser sencillo considerando que todos tenemos responsabilidades, deudas u otros, pero, tenga la claridad independiente de ser mayor o menor de 50 años, es una frase que dice “el que busca siempre encuentra”.

Lo importante es tener la convicción de encontrar un trabajo y dejar de ser cesante, para ello deben tener presente y enfocarse respecto de la forma de búsqueda, las oportunidades, los enfoques como los métodos o canales adecuados.

El valor de la edad

Debemos tener en cuenta que en nuestro país existe una controversia respecto a la discriminación laboral por la edad; teóricamente no se puede dar, sabiendo que en la práctica por muy dolorosa que sea es preocupante independiente si es sector público o privado .

Pero no los desalentemos, hoy por hoy nuestro país está en una curva menos jóvenes y más senior, por tanto, a diferencia de lo que podemos pensar, animo generación X y optimismo.

A su vez, los invito a escudriñar y revisar la web, sobre el tema, en el encontraran a muchos expertos que reconfiguran un nuevo panorama laboral no solo en nuestro país, el cual, necesariamente terminara dando la relación con el expertise y know-how una importancia a la experiencia significativa y notable siendo un valor positivo para los seniors, es algo que iremos notando en el transcurso del tiempo.

Por otro lado, consideren el emprendimiento no solo como una herramienta para crear autoempleo , también nos ayudara a mejorar nuestro posicionamiento en la búsqueda de trabajo.

Por otro lado, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías es fundamental, la presencia en las redes sociales, presencia activa se entiende, utilizar todos los canales en los que se pueda compartir, poner en valor la experiencia y tu calificación es un buen método para empezar no olvidando en el nicho que te suscribes.

Un saludo estimara red, esperando su feedback.

Atte.,

Marco A. Barahona G.