En este grupo En todos

Grupo de Encolado



Encolado

Martha Maria
Bogotá, Colombia
Escrito por Martha Maria Reyes García
el 20/10/2009 | Nivel Medio

Hola a todos, yo soy relativamente nueva en la comunidad, se algo de encolado y baje la figura del pesebre, pero no veo por ninguna parte instrucciones de como hacerlo, me gustaria que si alguien conoce bien el tema lo publique para poder compartir a mi me gusta todo esto, pero en fin por ejemplo los tamaños de las figuras para que no queden desproporcionadas la cabeza con el cuerpo o los brazos, cosas así, como se hacen sentadas las figuras, bueno pues toda la técnica, veo que hay pocos debates, es que no gusta la técnica? O ya se acabó el curso, gracias por permitir expresarme y me gustaria que si alguien sabe bien sobre esto me contara a mi correo marthamariareyes. 2@hotmail. Com

Un abrazo,

Martha María

Lorena Hidalgo Quiñonez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Lorena Hidalgo Quiñonez
el 23/01/2010 | Nivel Medio

Saludos.
soy nueva en el grupo, y estoy junto a mi hija de 9 años a quien le encanta las manualidades, deseamos aprender a reaizar la tecnica de encolado para Virgenes y ángeles, no sabemos nada del tema y queresmos aprender para reaizar estas imagenes y darlas como recuerdo durante la primera comunion de mi niña. Por favor mandenos el paso a paso y la receta, de verdad se lo agradecemos. Nuestro correo es lorenahidagolq@hotmail. Com

George Ferreira
Ceará, Brasil
Escrito por George Ferreira
el 06/02/2010 | Nivel Medio

Gostaria de saber se tera a descarga da revista com damas encoladas<gracias a todos

Patricia Agudelo Botina
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Patricia Agudelo Botina
el 07/02/2010 | Nivel Medio

Un caluroso saludo para todos.

Mi nombre es Patricia Agudelo Botina, vivo en Santiago deCali, Valle del Cauca, y estoy interesada en crear un proyecto sobre elaboración de virgenes en encolado, pero he encontrado limitantes en el tema, ya que en esta ciudad no he logrado ubicar alguna escuela que enseñe este arte o sitio en el que pueda comprar los implementos. Por tanto, si alguien tiene conocimiento de donde pudiera conseguir las caritas y manos de las figuras, ya sea en esta ciudad o en Bogotá, lo agradecere inmensamente. Para cualquier información que puedan suministrarme mi correo es: patri727@yahoo. Es

Un abrazo, Patricia

Sara Padilla Padilla
Bachillerato, (universidad femenina an...
Escrito por Sara Padilla Padilla
el 14/04/2010 | Nivel Medio

Bueno yo te quiero decir que aprendí a hacer esta técnica y e quiero compartirla con ustedes.
Por ejemplo: Si vas a elaborar una virgen, se necesita conseguir la cabecita y los brazos,

MATERIALES
Cabeza y brazos ya sea en ceramica, yeso o porcelana.

Luego tomas una base de madera redonda, ovalada o cuadrada de más o menos 15 x 10 cms. Colocas un tubo de carton (como el que se trae el rollo de toallas de papel para cocina) este tubo lo puedes pegar con silicona al calor (pistola). Que quede bien pegado.

A este tubo le vas a sacar unas pestañitas para poder pegarlo a la taba y luego le vas dar el tamaño de ocho veces el tamaño de la cabeza de la figura que vas a hacer antes de pegarlo, luego que ya lo pegastes a la tabla pegas la cabeza tambien con silicona en el tope del mismo y colocar un alambre forrado en papel primero y luego en tela para los brazos al que le colocas las manos.

Ya teniendo esto armado, vas a cortar los moldes para el manto de la virgen (en este caso) en tela de sabana las hago yo hay otrs personas que las hacen en un yute delgad,o o en lienzo delgado.

Luego que tengas estos moldes ya cortados los vas a encolar con una preparación de colbon con unas goticas de formol, hay personas que le agregan yeso en polvo. Luego que tienes preparada esta mezcla en una vasija, encolas la tela con una brocha por delante y or detras, o si te parece bien la introduces en la cola plastica (eso hago yo).

NOTA antes de comenzar a colocar los vestidos en la figura debes forrar la cara y las manos con papel viniplez aca es la marca es el papel plastico transparente que se usa para envolver los alimentos, esto para que no se ensucien de la mezcla ni de la pintura

El cuento es que no se si tu puedes adquirir estos materiales alla donde vives.

Janis Delgado
Bolívar, Colombia
Escrito por Janis Delgado
el 26/04/2010 | Nivel Medio

Buenas noches
gracias por explicarnos esta linda tecnica, pero me encantaria que si tienen revistas porfis me regalen los moldes para poder guiarme me encanta las manualidades y ahora estoy interesada en aprender esta tecnica, envio mi correo para el que me pueda colaborar

janymario12@yahoo. Com

les agradezco quien me pueda colaborar



janis

Escrito por Martha Maria Reyes García
el 26/04/2010 | Nivel Medio

Hola Patricia, yo vivo en Bogotá, y aqui si se consiguen las caritas y los brazos y a veces si la figura lo rquiere los pies.
Yo he trabajado pesebres, angeles y Virgenes, me gusta trabajar con figuras o mejor con caras y manos en resina, es mucho mas fino el acabado, asi como la dureza del material que no se rompe ni desportilla facil. Cualquier informaci'on que necesites tanto de tècnica como de materiales bien puedes comunicarte a mi correo marthamariareyes. 2@hotmail. Com , yo trate de hacerlo a tu correo pero no me lo acepto, no se porqué, por eso te contesto desde aquí.
Tu nueva amiga,

Martha Mar'ia Reyes.

Sara Padilla Padilla
Bachillerato, (universidad femenina an...
Escrito por Sara Padilla Padilla
el 29/06/2010 | Nivel Medio

Te prometo que te envio la forma y los moldes para que elabores las virgenes y una dirección en Bogotá donde puedes adquirir las partes, pero hasta después del 26 de julio porque en el omento tengo dificultad con mi computador.

saludos.

Maria Luisa Gomez De V
Educacion pedagogica experimental libe...
Escrito por Maria Luisa Gomez De V
el 04/09/2010 | Nivel Medio

Hola Doris. Utilizo las caras de porcelana con ojos de vidrio segun el tamaño multiplica por siete, eso nos da la altura de la imagen luego haces el cuerpo de alambre y lo haces con guata. Lo filas en una tabla de madera con soporte de madera para vestirlo segun la imagen que vas a trabajar encolando las telas con cola y pasta profesional en la pinceladas utilizas el pincel seco. Deseo sea de utilidad este mensaje.

Marly Matus
Santiago, Chile
Escrito por Marly Matus
el 13/10/2010 | Nivel Medio

Hola queridas amigas,

Soy de chile y no encuentro las caritas ni las manos en mi pais, ¿Alguien tiene algun dato donde comprarlos? En caso contrario ¿Como puedo hacerlas yo misma? Favor ayuda! Me encanta esta tecnica y tengo que hacerla a como de lugar! Pero necesito de su ayuda!

Gracias

Cariños

Marly

Escrito por Martha Maria Reyes García
el 06/01/2011 | Nivel Medio

Hola Marly mi nombre es Martha María y vivo actualmente en Barcelona una población cercana a Armenia (Quindio), yo he trabajado algo de encolado, para mi únicamente y este año pasado, me quede con las ganas de hacer mi pesebre encolado porque por aquí por Armenia no se consiguen las caritas, manos y pies en resina ni en ningún otro material, como te parece que anduve y encontré en un solo lado pero ya pintadas y muy mal pintadas y costosas por lo que no pude hacerlo. Ahora bien tu dices que tienes donde mandar a hacerlas y claro me imagino que por grandes cantidades y así deben de salir más económicas, yo quisiera que tu me dijeras donde conseguirlas en Bogotá, porque yo alguna vez compre para hacerle un pesebre a mi hija y las compre en la 53 y costosas también. Mira si se queda fácil contarme donde las puedo mandar conseguir en Bogotá me gustaría que me lo contarás, mi correo es marthamariareyes. 2@hotmail. Com

Te agradezco la información, un saludo,


Martha María

Escrito por Martha Maria Reyes García
el 06/01/2011 | Nivel Medio
Mary Mora Olaya
Aqdministracion de empresas e.a.n.
Escrito por Mary Mora Olaya
el 08/01/2011 | Nivel Medio

Hola Marta Maria. En la 53, se consiguen los juegos de caritas, manos y pies, realmente en muy pocos almacenes, en la temporada de final de año por lo general. En realidad, existen unos 10 almacenes donde encuentras en porcelana, resina y otros materiales, como dices, algo costosos, Por esa razon, tuve que buscar quien supiera de moldes y trabajara la resina, para poder, asi, mismo tener la existencia necesaria para mis trabajos de temporada. Y para mis alumnas. Aqui en Bogota, no se quien trabaje formalmente en esto, y tenga un buen surtido para poder escoger. Sinembargo, dejame saber que necesitas, que figuras quieres elaborar, y con todo gusto, incluire, si es necesario en mi lista de pedidos, lo que se te dificulte encontrar en el comercio. Te estare escribiendo a tu correo. Cordial saludo. Mary Melba.

Wendy Styles
Servicio social u de chile
Escrito por Wendy Styles
el 11/01/2011 | Nivel Medio

A mi tambien me encanta, pero no he encontrado buenas explicaciones ¡¡

Saludos

Jose Maldonado
Medicina universidad del zulia, facult...
Escrito por Jose Maldonado
el 06/02/2011 | Nivel Medio

Hola mi nombre es jose vivo en venezuela y trabajo los encolados desde hace mucho tiempo, con caras de porcelana , pero actualmente quiero trabajar con rostros y manos en resina que me parece se ven muy finas como nos conectamos para que veas algunos de mis trabajos son personales porque soy medico y no tengo tiempo para hacer para la venta. Te agradeceria muchisimo si me respondes a mi correo para ponernos de acuerdo y hacerme cliente tuyo.

Mi correo es drjosemaldonado@hotmail. Com.

Saludos.

Dr Jose Maldonado


Escrito por Martha Maria Reyes García
el 06/02/2011 | Nivel Medio

Hola José buenos días, si trabajar con resina es bueno, porque tienen firmeza y rasgos muy detallados, además, no es tan fina como la procelana pues es otro material, pero si definitivamente a mi parecer para encolar son mejores las piezas en resina, A ver José en Bogotá hay varios sitios en donde se consigue pero como todo hay que mirar que esten bien detalladas las caritas, las manos y en algunas figuras los pies, asi que mira, hay una señora en este mismo grupo que se llama Mary Mora Olaya, ella tiene proveedores y hace pedidos para sus alumnas y ella me ofrecio enviarme lo que necesitara solamente hay que pedirle para que ella agrege a su pedido normal lo que uno le pida, me entiendes, si quieres comunicate conmigo al correo marthamariareyes. 2@hotmail. Com y yo te envio la información que ella me mando, te parece,

Un saludo,

Jose Maldonado
Medicina universidad del zulia, facult...
Escrito por Jose Maldonado
el 09/02/2011 | Nivel Medio

Gracias Martha he tratado de agregarle a mi correo y no me lo acepta no se por que si quiere pruebas tu en agregarme al tuyo, drjosemaldonado@hotmail. Com

Gracias Un beso


Sara Padilla Padilla
Bachillerato, (universidad femenina an...
Escrito por Sara Padilla Padilla
el 09/05/2011 | Nivel Medio

Marta el tamaño del cuerpo es 8 veces el tamaño de la cabeza, y los brazos son 14 cms. De largo en cada brazo y como es un solo alambra, suma serian 28 cms.

Sara Padilla Padilla
Bachillerato, (universidad femenina an...
Escrito por Sara Padilla Padilla
el 09/05/2011 | Nivel Medio

Marta pero yo les di mas o menos las pautas para hacer las virgenes, estas caritas las venden en Bogotá y medellin y muy bonitas hay de pòrcelana, de resina y de yeso.

Fanny Nuñez
Lic. en ciencias naturales con enfasis...
Escrito por Fanny Nuñez
el 02/06/2011 | Nivel Medio

Hola María Martha yo también estoy interesada en hacer pedidos de caras, es muy difícil conseguir las piernas del Arcángel San Miguel, se consiguen unas muy pequeñas y cortas. Por favor si puede contactarme que alguien para poder hacer pedidos, Mi correo es fannyforeron@hotmail. Com