En este grupo En todos

Foro de Carpintería



enchapado de borde de melamina

norberto
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Norberto Dicicco
el 13/05/2010

Hola a todos mi duda es la siguiente, a que temperatura podria utilizar una plancha para enchapar o pegar los bordes de melamina auto engomados.?
sin mas atte.
norberto

Leonardo Deniz Lemos
3 años utu - universidad de trabajo de...
Escrito por Leonardo Deniz Lemos
el 30/05/2010

Hola que tal , mira yo la uso a 250grd , porq si la usas con menos calor se te despega facilmente , tienes que ir pasando la plancha y enseguida le frotas un taco de madera haces precion , para ayudar el pegado , y no te puedes dormir con la plancha encima de la lamina ,ja ja sino la quemas o se te despega tambien

Omar Rodriguez
Carpinteria utu - universidad de traba...
Escrito por Omar Rodriguez
el 15/06/2010

Hola mira yo la pongo al mango la temperatura no se cuantos grados porque no dice pero lo que hago tambien es enseguida que plancho le paso un trapo humedo,

Es un poco incomodo pero me da buen resultado

Saludos

Suerte

domingo
Escrito por domingo
el 22/01/2013

Truco:

Una simple plancha doméstica puede servir.

Mi abuela se mojaba el dedo en saliva y lo frotaba rápidamente en la plancha y si oía el sonido de la evaporación rápida, concluía que tenía la temperatura adecuada para dejar sus ropas como las autopistas de Australia.

Así que se trata de coger el "tacón" o cinta de PVC o de madera, cortarlo previamente unos cuatro centímetros más largo de la longitud del canto a pegar, y una vez colocado su extremo a dos centímetros fuera del canto de la melamina, se presiona en él la punta de la plancha para que se adhiera un poco. Se retira la plancha y se aprieta un poquito.

Seguidamente ponemos la mano izquierda sobre la cinta a pegar, para que no se mueva y pasamos la plancha lentamente por todo el canto.

El peso de la plancha colabora a la fijación y el tenerlo agarrado con la mano izquierda, también colabora a que la cinta no se desplace, pues si no lo hacemos corremos el riesgo de no chapar la totalidad del canto. Se nos fué del inicio...

Lo importante es que la plancha trabaje totalmente plana con el canto. De lo contrario observaremos que por alguna de las dos caras de la melamina, no quedó fijada del todo..

Pero no importa mucho... Se refunde por ambas caras (refundir es eliminar lo que sobra del canto) y si observamos que por algunos lugares no está bién pegado, pasamos por ahí nuevamente la plancha y con los mismos dedos apretamos hasta que veamos que queda bien fijado.

Y finalmente, repasamos por las dos caras de la melamina con una lija suave para eliminar las pequeñas partículas de la cinta que aún quedarían.