En este grupo En todos

Grupo de Sector sanitario

Isaac Jesus Mendoza Dela Hoz
Experto: moldes de piezas
Escrito por Isaac Jesus Mendoza Dela Hoz
el 29/08/2010

Hola ana maria solo por curiosidad prueva mi tratamiento

Basado en mi experiencia con mi propio padecer le recomiendo a usted o a cualquier persona practicar mi autotratamiento que consiste en evitar acostarnos , tenemos que conseguir cualquier tipo de silla ,poltrona , mecedor, en fin donde podamos dormir centados inclusive la silla delantera del carro es muy confortable con la molestia de que no podemos levantar los pies y amaneceremos con los pies inchados como le ocourre a las mujeres embarazadas. Tomemos en cuenta utilizar una pequeña almohada ,cojin para evitar escolgar la cabeza por que nos dara una pequeña torticulis como le llaman al dolor de cuello en colombia. ojo Correr la cama hacia el rincon y acomodar las almohadas para dormir centados no lo recomiendo por que nos cae la tentacion de acostarnos y retrasamos el tratamiento vale la pena y no nos cuesta. La razon es que el permanecer acostados nos produce inflamacion en la parte afectada cual quier inquietud puedes contactarme en a mi correo ijmdego@hotmail. Com aunque te aseguro que que no estoy curado del todo es muy recofortante dormir y que no te despierte el dolor si trabajas en un escrtorio manten la pocicion erguida tambien es recomendable bajar un poco de peso mi medico me recomendo no estresarme aunque es algo dificil en estos dias pero en realidad el sentir estres yo siento la precencia de dicho dolor lo que hago es pensar en algo agradable que me haga sonrreir no se que pasa pero funciona otro metodo qe me recomendaron para el estres es comer chocolate tambien siento que funciona sueret espero tu respuesta

Tomas Wettstein
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tomas Wettstein
el 09/10/2010

Tengo 13 años y me dijo el doctor que tengo osteocondritis dese hace 3 meses y Soy SKATER , la verdad el skate era toda mi vida! Y ahora no me puedo ni subir del dolor! Nose q hacer! Ayudenme! Yo tengo osteocondritis en la rodilla izquierda

Sole Snows
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sole Snows
el 08/02/2011

Hola mi nombre es Soledad.

Leyendo todos los comentarios, me dieron ganas de compartir mi experiencia.

Tengo 24 años, hace mas de 3, senti un dolor muy profundo que no me dejaba respirar y por el que terminé llorando (a pesar de que no soy miedosa) Era una etapa muy estresante de mi vida, y creo que eso tuvo mucho que ver con la aparición de mi osteocondritis. Fue un susto, y muy pocas veces volvi a sentir tanto dolor como aquella vez, pero cada tanto me agarra el dolor, y dura unos dias, o semanas. Recién hace unos pocos meses consulté al médico por este tema, y tras varios estudios que descartaron enfermedades graves, me diagnosticó osteocondritis.

Creo que el stress (el exceso de cansancio, la mala postura incluidos) es un factor condicionante para provocar esta enfermedad. Definitivamente.

Asiq yo pugno cada vez mas por vivir bien, teniendo calidad de vida!

Saludos a todos.

Isaac Jesus Mendoza Dela Hoz
Experto: moldes de piezas
Escrito por Isaac Jesus Mendoza Dela Hoz
el 14/02/2011

Hola soldad lo primero que deves hcer es recordar si te golpeaste en los dis uqe te aprecio ese dolor por ue en e l caso mio lo adquiri cundo quise mover un estuctur y lance mi cuerpo contra ell a y senti un gran dolor pero desaprecio en minutos y segui lavorando como si nada lo cual hiso ue no lo tomara en cuenta ese suceso como origen. Y dsde la primer noche se me precento el dolor y me lleve el mismo susto que tu dure mas de un a ño sin poder dormir yq ue el dolor se presenta mucho mas cundo estaba acostdo los medicos que me an atendido a mi no dan remidio sertero solo calmnte y desinflamatorios , ese tratamiento lo descubri por a ccidente y en relida d es lo unico k me ha funciondo,, tu por tu parte deves tener en cuenta que si ese dolor te prece es mas durante el sueño lo mas certero deve ser no acostarte busc a la silla mas comforatble para que pueds iniciar tu tratamiento no descartes los acientoos de un auto pero recuerda no lo vallas a reclinarla por que quedaras acostada y no lograras ningun avance regalame un email para enviarte una foto de la silla qe estoy utilsando

Josue Cota Madri.
Baja California Sur,...
Escrito por Josue Cota Madri.
el 11/08/2011

Por que no nos comunicamos por medio del face book para ver si mejoramos algo


Leonardo Grandón
Bío Bío, Chile
Escrito por Leonardo Grandón
el 03/09/2011

Yo tengo un dolor en el pecho hace muchos años, en ocasiones no puedo inspirar completamente y es como si tuviera una pelotita de algo en el pecho. Lo asociaba con el stress, porque cuando me siento presionado se intensifica, nunca me ha dolido tanto como describen algunos de Uds. Pero es persistente, desaparece y vuelve. Cuando se presentó por primera vez y fui al médico me dijo que no era cardíaco. Me pregunto si será esta dolencia la misma que les afecta a uds. Por ahora creo que tendré que ir al médico para corroborarlo. Fuerzas para todos. Gracias por compartir su experiencia

Kami Castillo
Colon, Panamá
Escrito por Kami Castillo
el 08/07/2012

Hola mucho gusto me diagnosticaron osteocondrtis tenia mas de dos días de tener dolor en el pecho, es muy angustiante ya que no puedes respirar bien, esto me paso bueno en mi caso por cargar equipo o cosas pesadas, ya que mi trabajo lo exije, en este caso ya mi dolor no es esternal , si no es en la parte posterior , y pareciera como si tuviera una especie de parche pegado a la espalda, y quisiera saber si es normal, ya que apezar de que me mandaron anti inflamatrorios mi dolor proviene de la parte posterior, ojala alguien sepa decirme si es normal se lo agradeceria :-)

Leonardo Brun0
Técnico electrónico e.e.t.nº1gral.josé...
Escrito por Leonardo Brun0
el 19/08/2012

Soledad, estoy totalmente de acuerdo con repecto a mejorar la calidad de vida. Lamentablemente estoy padeciendo los mismos sintómas(desde los 21), que se concentran a la altura del manubrio esternal, los mismos dolores,a causa de un mal esfuerzo hace 8 años, se manifiestan permanentemente pero mucho más aún cuando mantienes una posición agachada, o al despertar y estornudas, o al mantener una mala postura. Recientemente comenzé las sesiones de kinesiológia con magneto laser(mi traumatológo me índico unas 10), veremos que sucede con la inflamación. Desde ya muchas gracias al foro por permitir expresarme.

Saludos atte. Leonardo de Atte. Brown, Bs. As. , Argentina

Escrito por Lidia Ines Lucero Espinoza
el 27/08/2012

Tengo una curiosidad a mi también me diagnosticaron el síndrome de tietze o llamado osteocondritis pero el doctor que me lo dijo también me aseguró que iban a doler otras partes del cuerpo y se ha cumplido me han dolido los huesos de la cadera, actualemente me duelen mucho los talones, por este motivo quería averiguar si alguno de ustedes les ha pasado lo mismo.

Escrito por Lidia Ines Lucero Espinoza
el 27/08/2012

Tengo una inquietud mi doctor también me diagnosticó l osteocondritis pero me advirtió que también me dolerían otras partes del cuerpo, esto se ha cumplido ya que me han dolido además los huesos de la cadera y acualmente los talones, no soporte dormir de frente porque mis talones me duelen demasiado, no puedo caminar largas distancias, solo uso zapatos bajos y el dolor se extiende también hasta las rodillas, mi esposo debe darme masajes con algún unguento, quería saber si ha ustedes les ha sucedido algo parecido, les agradecería me responda alguien.

Leonardo Brun0
Técnico electrónico e.e.t.nº1gral.josé...
Escrito por Leonardo Brun0
el 20/10/2012

Lidia Inés Lucero, sinceramente y puntualizando mi caso particular debo comentarle que los sintómas que se manifiestan en mí, a causa de la osteocondritis o sindrome de tietze, son dolor en el esternón(pecho), más precisamente localizable a la altura del manubrio esternal (supuestamente debido a la inflamación del cartilago) y a su vez se resiente en la espalda, a la misma altura, con dolor en tres vertebras(zona de la espina dorsal, puntualmente en la sifosis toráxica).

Desde hace tiempo que llevo con esta afección, hasta que he resuelto tratarlo. Dado que se ha tornado un problema crónico no existe tal análgesico que lo alivie. La aplicación de frio en la zona logra "anesteciar" pero no quita su permanencia. Quizá una infiltración ayude o no, pero debo seguir las indicaciones de mi médico traumatológo.

En mí caso personal las sesiones(15) de fisioterapia no han sido efectivas y actualmente me encuentro realizando RPG con mi kinesiológa. También debo realizarme un RNM(resonancia) y unos estudios a pedido del traumatológo.

Con optimismo le recomiendo realizar ejercicios para una correcta posición, ya que la mala postura hace incrementar el dolor aún más.

Lo he comentado con mi kinesiológa y me ha expresado que es muy probable que su dolor se resienta en otras partes del cuerpo, no es mi caso. Si es de ayuda todas estos argumentos solo tienen el proposito de esgrimir pósibles acercamientos a la solución del problema o al menos tratar de discernir otras similares.

Espero sea de utilidad y que tenga una pronta mejora su salud.

Un saludo cordial atte. ; Leonardo

Paola Salazar
Arequipa, Perú
Escrito por Paola Salazar
el 21/01/2013

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo estoy con neuril que es mejor que clonazepan por los efectos nocivos que bueno ambos medicamentos lo causan pero clonazepan asi generico mas a mi me dijeron que tengo osteocondritis de caracter ansioso y la verdad el dia que no peleo o discuto con el padre de mis hijos me siento de maravilla y sin dolores pero cuando discutimos el dolor se agudiza y eso si puede llevar a un infarto porque las venas y arterias se hacen mas extrechas y el flujo sanguineo pasa con dificultan pudiendo producir un cuagulo hay que ser feliz y tener presente que el cerebro manda.

Gehorlin Martinez
Como, Italia
Escrito por Gehorlin Martinez
el 24/04/2013

Jose Torres La Rosa hola jose mira llo soy cubano y vivo en italia y tengo muchos problemas con dolores desde ase un ano por favor comuniquese con migo quisiera ablar con usted mi correo es gehorlin@gmail. Com gracias