En este grupo En todos

Grupo de Derecho



en venezuela vivimos en un escazo estado de derecho y dictadura? que opinas ?

luis alberto
Derecho 2° año universidad de carabobo...
Escrito por Luis Alberto Urbina
el 08/03/2009 | Nivel Básico

En mi sincera opinion nosotros vivimos sin estado de derecho ya que la contitucion de la republica, cojutamente con leyes y y normas que existen no son bien utilizado para una buena parte de la poblacion venezolana, ademas vale decir que el propio estado iola a diario la constitucion y leyenes venezolanas y por lo tanto no se auto-someten a las leyes que en muchos caso ellos mismo ha redactado. En venezuela hoy en dia desde mi punto de vista como estudiante de derecho no existe una seguridad juridica aceptable.

en cuanto sihay o no una dictadura , tengo una firme posicion de que lo que hoy vivimo en venezuela es una dictadura moderna que esta escondida o difrasadade una democracia completamente libre de alli es que vemos que en nuestr pais la gente hace lo que queras mientra que no le afecte al los interes del sector oficial, se pudiera decir que existe una anarquia y de vez de libertad un libertinaje que no hay respeto de nada hacia nadie. En cuantos alos derechos politicos del venezolano cada dia es menor y mas limitada ya que que este gobierno al tener el control de todos los poderes del estado lo utiliza para atropellar a todos aquellas persona que nos resitimos a un sistema , a un regimen , una dictadura, a una ideolgia que no compartimos y que jamas compartiremos y que mis principio me conduce a esto.

quizas tenga alguno errores en cuant a lo que esta pasando en mi pais querido la cual he tenido la oportunida de irme pero no lo cambio a pesar de todo y no lo podria entregar jamas a lo que significaria el fin de este pais el socialismo de hugo chavez que no es si una dictadura.......

Escrito por Economias Domesticas Economias Domesticas
el 10/03/2009 | Nivel Básico

A veces los terminos juridicos de dictadura,democracia,derechos fundamentales,estado de derecho. Son interpretados ha base de prejucios negativamente, medir la capacidad y alcance de una nacion , en un estado de derecho. Va mas alla de las intenciones de su gobierno. Es decir los terminos antes expuextos y otros de su misma articulacion son propios de un estado con soberania. Digo todos los estados del mundo poseen dictadura,cuyo contenido es capacidad de gobierno propio y no estar sujeto ha un gobierno de potencia colonialista moderna,los estados industriales con un consumo mayor al que pueden poseer tienen en su cultura que los estados que possen mayor capacidad energia como venezuela son estados primitivos que deben ser colonizados ha cualquier precio, incluyendo la extincion humana, es esa colonianisacion que hace ver a los nacionales que su gobierno deberia ser administrado por estados colonialistas, Ha razon de ver la situacion en venezuela es vista por la oposicion que debemos ser exclavos de todo imperio. Y que los mismos dispongan del pais como sus dueños,generando pobresa, destruyendo el ambiente,y en ultima instancia tenemos que ser exterminados y eso es lo que aprueba la opsicion de venezuela,Hay que ser sincero ha venezuela solo la quieren los que son verdaderamente venezolanos,y necesitan de un estado social. Cosa que que la oposicion odia. Que sus semejantes deben vivir en miseria, SE debe saber que la seguridad juridica se da por via de control social y no por via de imposicion de fuerza

José Gregorio Rosario Graterol
Abogado univerrsidad bolivariana de ve...
Escrito por José Gregorio Rosario Graterol
el 11/03/2009 | Nivel Básico

Creo que Venezuela nunca en su vida democratica habia disfrutado de tanta democracia como la que ahora tiene, el pais tiene un proyecto llamado Constitución de la Republica Bolivariana de Venezula aue nos dice lo que la gran mayoria de venezolanos queremos sea nustro pais. Los derechos ahi consagrados y las garantias para que estos se logren don de lo mas avanzaso a nivl mundial; los derechos económicos,socialea, culturales, politicos nos dan la segurtdad que el pais se enrrumbara por sendas de paz, justicia,solidaridad, igualada, ntre otros valores. Los derechos de los sectores vulnerables como los indigenas, las mujeres, los ancianos estan siendo paulatinamente reconocidos.. Nunca n el pais a los ciudadanos nos habian dado la oportunidad de tener una participación tan activa y protagonica como se ha hcho ahora( antes habia un simulacro de dmocracia donde cada 5 años nos ponian a elegir entre 2 candidatos representantes de los sectores económicos, oligarquicos) ahora nos consultan cada una de las desiciones fundamentales qie nustro pais adopta; los Concejos Comunales son la mayor muestra de democracia ya que se trata de darle a pueblo poder, que se convenza que en las manos de las comunidades esta la solución de sus problemas: en lo economico se trata de democratizar los ingresos del pais ,que siempre han estad concntrados en pocas manos y a traves de nuevas formas de asociación económica luchar para los que simpr han tenido el poder dejn de seguir enrriquciendose a costa de la usura y xplotacion de los trabajadores. Claro los sectors dominantes no ven esto con bunos ojosy tratan de parar este proceso de cambios y utilizan las leyes con ese proposito, el famoso" Estado de Derecho" no ha sido sino una cortina de humo para que los sectores domimantes cre las leyes para asi perpetuar su dominio sobre la mayoria de la población venezolana. Es cierto que apenas se stan dando los primeros pasos, pero asi de poco se avanza, creo que el Sistema Judicial hay que continuar limpiandolo de esas lacras que pululan en él, ya que estaban y sigun stando alli por ser defensores y representantes de los sectores dominantes del pais aquins si se les aseguraba su "Estado de Derecho". Finalmnte creo que el avance de las conquistas democraticas venezolanas dependen solo de la participacion activa y protagónica del pueblo venezolano para exigir sea de todos los dias el cumplimiento de las lys qu benefician al ciudadano común y no solamenta a quins simpre detentaron l pode absoluto y ahora no quiren n siquiera a compartirlo y menos a perderlo.
Esa cosa que dicen por ahi " en Venezuela hay una dictadura" no resiste l menor de los análisis; la ralidad diaria del pais s la mejor respuesta a esa afirmacion sin sentido.
Saludos!

Luis Alberto Urbina
Derecho 2° año universidad de carabobo...
Escrito por Luis Alberto Urbina
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Bueno señores , es necesario que en un estado respetable , serio y resposable socialmente tiene que exister el estado dederecho , la verdad no creo que esto sea ninguna cortina de humo simplemente es los derechos y deberes que le otorga el estado venezolano a su pueblo , ale decirquepara que esto exista primero se tiene que someter el propio estado a esto. En venezuela claramente el estado no se somete a nigun autocontrol aun cuando le exige a los demas hacerlo.
una prueba clara de esto fue lo que sucedio en febrero pasado cuando expulsaron del pais al eurodiputado que quizas no tenia el derecho de hacer tales declaraciones , pero porque el estado venezolano no expluso al presidente de ecuador o de paraguay , bolivia o cuba ellos tambien hicieron declaracion con posiciones politicas. Ah pero como a favor de nuestro presidente nadie dice nada... Si hablamos de miseria este no seria el mejor terreno de discusion en el momento de tener que defeder esta rebolucion ya a cuesta de que el gobierno le ha dado algo que le corresponde a un pueblo que es verdad mucho tiempo sufriendo el desplante de sus gobiernos le quita su dignidad humana a obligarlo a firmar , asistir a marcha, colaborar con campañas politicas aun cuando no estan deacuerdo. Este gobierno es igual que la cuarta republica solo que ahora NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO HAY ESTADO DE DERECHO. Aunque uds no le guste tiene que reconocer que ante funcionaba un poco mejor la justicia venezolana hasta el punto de que un presidente fue juzgado y condenado. Yo si creo que estamos frente a una nueva forma de hacer dictadura comprandole la conciencia a un pueblo a punta de dinero. Pero esto no va hacer toda vida y pronto vamos a estar sietiendo los estragos de un pais con cadenas. Un pais con una verdadera miseria y no estoy hablando en la parte material sino espiritual y en cuanto a los conocimiento. Mas tarde le escribo otro pedacito orita tengo que salir.

Jose Fernando Alvarez
Estudios jurídicos ( derecho) bolivari...
Escrito por Jose Fernando Alvarez
el 26/03/2009 | Nivel Básico

Hermano yo creo que estás totalmente equivocado y eso es a causa de la influencia netamente capitalista que te inculca el sistema educativo en el que te estas formando, en donde te hacen ver las cosas de otra manera distinta a la realidad y como lo dijo el camarada JOSE nunca antes se nos habian reconocido en nuestra carta magna tantos derechos como en esta, y nuestro gobierno bolivariano esta haciendo grandes esfuerzos para darle a este pais toda la felicidad posible y toda la igualdad social que necesita. Yo opino que tu piensas de esa manera porque los profesores que te imparten ese derecho individualista no ven las cosas buenas que nuestro gobierno bolivariano ha hecho y seguirá haciendo en función del bien de todos los ciudadanos de nuestra bella venezuela. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE "VENCEREMOS"

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 26/03/2009 | Nivel Básico

Leyendo todos los comentarios, de este debate, me asombra la pasión con que algunos defienden sus ideas o sus conceptos, yo vivo en Argentina y parece que latinoamerica no en todos sus paises si no en algunos se da alguna forma de autoritarismo, lo que a mi modo de ver no esta bien ni mal, porque hay que

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 26/03/2009 | Nivel Básico

(continua) opinar creo yo en base a la historia de los pueblos, no podemos negar que existieron gobiernos democraticos buenos y malos, así como dictaduras buenas y malas y autoritarismo bueno y malo correcto o incorrecto aunque alguien diga lo contrario, el hecho es que la historia la escriben los hombres y cada uno tiene su propia visión de las cosas y su propia ideología. Por eso pienso que en poca o gran parte todos tenemos algo de culpa, debido a que cuando alguien asume el poder en forma democratica o por la fuerza es por que son los mas los que lo apoyan, si no no podrian gobernar eso sucede por que culturalmente y educacionalmente la gente es pobre, lo que hace que puedan ser manejados al antojo de los lideres de turno, el famoso ESTADO DE DERECHO al cual me sumo, no funciona, puesto que por lo menos en mi país y creo que en todos, la justicia es para el ladron de gallinas, lo que nos hace pensar que en latinoámerica la democracia, las libertades y los derechos se usan en las campañas electorales despues no los conocen ni los aplican, por eso creo que en cualquier orden institucional se deberia aplicar la figura del plesbicito, que es donde el pueblo decide y si se equivoca, lo hace por si mismo, acompañado de una buena educación, tanto escolar como política, para que no los arrien como ganado, eso abre un amplio campo de expansión en todos los sentidos para un pais. Saludos

Luis Alberto Urbina
Derecho 2° año universidad de carabobo...
Escrito por Luis Alberto Urbina
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Amigo cafrlos dante muchas gracias por su interes en el tema y entiendo lo que me dices , loa verdad creo que es muy nutriente tus comentarios , hay un decir que cita " la historia la escribe los ganadores" osea que lo que salgan en una mejor posicion de las situaciones son los que escribe lo que paso o algo asi jejejeje....... Por otro lado al sr jose alvarez le pregunto en cual sistema de educacion se crio el que piensa de otra forma a la mia , amigo yo soy un chamo de 18m años que porsupuesto se que venezuela mi pais tiene que cambiar que rumbo que lleva no es el mejor al igual que no lo fue desde hace mas de cicuenta años , el presidente engaño a un pueblo y hoy nos encotramos en un deterioro de la moral en mundo entero y esto agudizo la situacion si yo mencionara las cosas que este gobierno esta haciendo mal y ha dejado de hacer bien me´pasaria toda la noche. La promesa que para mi me marco y siempre significo algo para mi fue un dia que el dijo que en un año iba a recojer todo los niños de la calles y si no lo hacia renunciaba y aqui estamos 10 años despues con niños en la calles y tambien con lo que hace diez años era niños que ahora son hombres y mujeres tambien en las calles y sin renunciar al contrario da muestra de ser una persona autoritaria y de ser un autentico dictador con toda sul letras

Mildred Gómez
Lara, Venezuela
Escrito por Mildred Gómez
el 02/06/2009 | Nivel Básico

De verdad tu vives en Venezuela? -Porque creo que no te estàs refiriendo a mi paìs. Ahorita es cuando verdaderamente los venezolanos disfrutamos de una verdadera democracia, porque nosotros estamos siendo partìcipe de los cambios que se estàn produciendo en nuestro paìs, la constituciòn del 61 nos utilizaba ùnicamente para que fueramos a votar y eligièramos el candidato que los dos partidos que existìan se turnaban cada vez que habìa elecciòn presidencial, ahorita no, porque esta nueva constituciòn reza en su preàmbulo que somos nosotros el pueblo quienes estamos refundado la nueva repùblica y para ello nos hemos convertido en un pueblo que participa y es protagonista de los cambios que se susciten, ya no somos utilizados ùnicamente para lo que les interesa que es el voto, ahora nosotros exigimos y hacemos contralorìa social. Este sistema venezolano se està convirtiendo en un modelo para paìses de nuestra Amèrica del Sur, y queremos ser un ejemplo, y a eso vamos, claro que si. Nos falta mucho por hacer, no digo que todo es perfecto, pero comparàndolo con lo anterior, la diferencia es muy grande.! Viva Venezuela, còmo te quiero mi patria querida!

Mildred Gómez
Lara, Venezuela
Escrito por Mildred Gómez
el 02/06/2009 | Nivel Básico

Luis Alberto, tu crees que si aquì hubiese dictadura, estos intelectuales que vinieron a nuestro paìs a hablar en contra del presidente, en contra del sistema de gobierno que hoy tenemos, entre ellos Vargas LLosa, hubieran venido?. Esto es lo màs insòlito que he visto y oìdo. Que vengan a discutir sobre la libertad de expresiòn, sobre la democracia, sobre los medios de comunicaciòn, en un paìs donde gobierna un "dictador", o mejor dicho, donde hay un sistema dictatorial. Quièn entiende esto?. Nuestro presidente es tan demòcrata que màs bien los invitò a debatir con un grupo de intelectuales socialistas en Miraflores, y mira que no fueron,? Por què serìa que no lo hicieron?. Sabes porquè? Porque eso le hubiese dado al presidente mucha mejor imagen de la que ya tiene a nivel mundial, de eso no te quepa la menor duda. Màs democracia que la que hay en Venezuela, dudo que la haya en ningùn otro paìs del mundo. El presidente que nos gastamos los venezolanos es fuera de serie, es humanista, democràta, tiene la piel bien dura, porque a pesar de todos los insultos, los vejàmenes, hasta con su familia, (sus hijos), lo ha soportado y por esas razones nadie ha ido preso. Yo recuerdo un presidente que tuvimos los venezolanos, el Dr. Rafael Caldera, solamente porque un señor pronosticò que se iba a morir, ordenò que fuera encarcelado. Que te parece, y le dices a nuestro presidente! Dictador!.! Por Dios!. El que tenga ojos que vea, el que tenga oìdos que oiga..............

Julio Colina
Zulia, Venezuela
Escrito por Julio Colina
el 02/06/2009 | Nivel Básico

Ante todo reciban mi mas afectuoso saludo,de verdad que leyendo las distintas opiniones aqui vertidas me da trizteza observar como jovenes de este pais aun viven engañados alrededor de una de las mas fantasiosas mentalidades que se haya conocido a nivel mundial como la de hugo rafael chavez frias,imaginen por un momento que la rusia stalinista estuviera en venezuela,junto con el naci-facismo-nacionalista de hitler y a la vez, besando un cristo por television en cadena nacional,anunciando la confiscacion de un banco o de una empresa cementera hoy en dia cerrada sin ninguna produccion,esto es sencillamente digno de ripley y de risa aunque muy preocupante pues los destinos de esta patria descansan en las manos y en la mente de un orate,donde ubicaron a los q un dia botaron de pdvsa y de los peajes q chavez dijo q trabajarian en los distintos y multiples y disimiles ministerios convertidos en hazme reir del mundo entero? No sigan engañandose este gobiernito no tiene sino lo mucho de frustrante decada uno de los regimenes q les he mencionado. En venezuela no existe el edo de derecho y sino q le pregunten a los comisarios forero ,simonovis y vivas,y a los policias de lametropolitana q llevan mil años de encierro y luego les dieron 30 años y los delincuentes de puente llaguno libres y pavoneandose `por alli q tal? Tremenda justicia,ya decia winston churchil, "no van lejos los que pretenden engañar a todo un pueblo,antes que tarde seran desenmascarados y puestos a la orden del mas preciado de los intereses patrios:la verdad."

Mildred Gómez
Lara, Venezuela
Escrito por Mildred Gómez
el 11/06/2009 | Nivel Básico

Pues fìjate joven que yo no soy una muchachita, una jovencita, soy una persona mayor con casi 60 años, y hoy gracias a la oportunidad que nos han dado las misiones, puedo en este momento estar estudiando derecho què te parece?. Yo si he visto mucha tela que cortar, yo si se lo que es una dictadura, lo que es estar gobernado por uno orate, por unos locos que se turnaban a su antojo el mango bajito que tenìan en su poder. Allì si èramos unos borregos, ìbamos a votar, porque yo desgraciadamente lo hice, pero nunca por ellos, y jamàs mi voto fue contabilizado, las minorìas no tenìamos oportunidades, pero yo de inocente creìa que podìamos con el voto acabar con ellos, pero! Oh! Tristeza, siempre sucedìa lo mismo, hasta que aquella palabra! Por ahora! , nos trajo la esperanza, ese militar que veìa mejor que nosotros las injusticias, porque estaba allì dentro vivièndolas y sufriendo sin poder hacer nada, se alzò en armas y fue la ùnica forma de tener ahorita una verdadera democracia. Tu abogas por Simonovis, Forero, ohhhh, què bellas joyitas, esos pobres inocentes, que no han quebrado un plato, dices tu, pero el tribunal los condenò, por algo serìa, o es que tu no has visto los videos que ocultaron en Globovisiòn?. Los trabajadores de PDVSA ellos mismos se botaron, a un trabajador se bota porque deje de asistir a su trabajo, sin causa justificada, por tres dìas, y ellos cuànto tiempo dejaron de hacerlo?. Fìjate yo jamàs habìa visto que a un presidente se le dijera orate y tan tranquilo, por mucho menos de eso, mucha gente yo vi presa, lo buscaban en el màs mìnimo rincòn, tuve primos que los buscaron en su casa, y luego desaparecìan, mi hermano estuvo preso en la càrcel de Maracaibo, durante cinco años, por tener una emisora clandestina, donde hablaba de las injusticias del gobierno de Betancourt, y aquì los que dieron el golpe de estado, dònde estàn?. Entiende joven, ahorita es que este paìs esta viviendo en una verdadera democracia participativa y protagònica. Hoy podemos hablar, vociferar, decir y hasta maldecir, y todo el mundo tranquilo. Somos libre, pero la justicia se aplica cuando hay que aplicarla y con los que tu mencionas en este paìs se hizo justicia. Que Dios te ilumine..............

Luis Alberto Urbina
Derecho 2° año universidad de carabobo...
Escrito por Luis Alberto Urbina
el 13/06/2009 | Nivel Básico

Buenas , olle amiga seguramente ud esn esos en donde ud dice que solo gobernaban dos partido ud para esos mismo años seguramente era partidara de unos de esos partidos , aunque nos moleste todos venimos de ellos y la forma de pensar del venezolano es la manera de pensar de los copeyanos y adecos que de mi manera de ver en los ulimos 40 años quizas se divirtuo un poco los lideres pero nunca la ideologia de esos artidos quesn de muy buena ideas..... Por otra partes si es verdad que no existe una dicadura como tal tampoco es el modelo de la democracia , este es un gobierno que ha sabido manejar las leyes a su antojos y que ha mantenido su legalidad frente a la justicia venezolana y el mundo pero no por esto se puede decir que hay una democracia en venezuela a tda la persona que firmaron para un referedum revocatorio presidencialluego no lequerian dar trabajo en las empresas de estado venezolano y a raiz de eso mucha gente se ha limitado a decir lo que piensa por miedo a ser retirado de sue empleo o a no benefiaciado con un empleo o tambien esta el caso de radio caracas quizas sea verdad que le faltaba algunos palepeles o requisito pero la cosa es que se aprovecharon de eso para vengarse de ellos porque no le dieron una tregua politica como hizo venevision y televen con elgobierno... Al igual que globovision la persecusion que tiene con el canal y con sus dueños no es mas queuna veganza que quedara de lospolicias de pm una de las aberraciones legales mas grande de este gobierno ellos tuvieron un retraso proesal de mas de 5 años y en pesimas condiciones si d estudia derecho sabe que un procesado no debe durar mas de dos años mientras que se hace un juicio sim embargo ellos duraron 3 años mas de lo debido no es una violacion. Mas de una vez el presidente y muchas persn declararon por la television que ellos eran culpable asesinos y golpista aun cuando la constitucion nos dice que toda ersona es inocente hasta lo que se demuestra lo contrario ahora no se le viola los derecho humanos a esas prsona qu necesita viajar y no puede porque no tiene dolares mientras que hay una persona que salio una vez de un aeropuerto venezolano con unmaletin lleno d edolares y venia en un avion d epdvsa y eso no se investiga ahhh pero quiere investigar quien fue quien mato a bolivar hace tanto años y me perdona la expresion pero ¡Que cagada! En el aire quedo la muete del fiscal danilo ¿Porque eria? Ahh peor estees eficiente cuando se trata de expropiar algo que ya alguien mas lo construyo a fuerza de trabajo pero incapaz de de construir algoel mismo alli vemos con e ¿Que eficacia en cuestiones de dia aprobaron la ler de la RECENTRALIZACION y le quitaron competencia a las gobernaciones y alcaldia aun cuando vemos que se la otorgo la constitucion. O es acaso que la constitucion ahora no es por encima decualquier letra en el pais cada dia estamos sometido mas burocracia y es que el decir que elproyecto del presidente es parecidoal de cuba hasta para la propia cuba es un insulto es una mala copia asi pudiera seguir pasando toda la noche escribiendo y es que si de algo estoy conciente que siempre habra una gota de democacia mientras que almenos hay auna persona que se atreva a decir verdades sin ocultar su nombre ni cara yo soy responsale de lo que digo porque lo siento asi y no tengo la duda que vamos a una dictadura moderna que es implementada por este gobierno y ya estamos cada dia mas cerdado de todo punto de vista

Mildred Gómez
Lara, Venezuela
Escrito por Mildred Gómez
el 15/06/2009 | Nivel Básico

Pues fìjate, que creo que leìste mal lo que escribì, no era partidaria de ninguno de los dos partidos, votaba confianado en el cambio, pero nunca los partidos minoritarios de izquierda eran tomados en cuenta, esos votos no los contaban sino que ellos, AD y Copey, se lo repartìan asì: 1 para ti 1 para mi, y la izquierda nunca tenìa representaciòn, se burlaban de los votantes de izquierda. Jamàs, lèelo bien, jamàs he votado por esos que llevaron este paìs al foso. Si estuvièramos ahorita en sus manos, te aseguro que Venezuela no fuera lo que es hoy. Eso es lo que te puedo decir, que despuès de tantos años es que he visto que en este paìs se està tomando en cuenta a los màs necesitados, a los que menos tienen, a los que no tenìan voz y eso para mi es lo que màs me importa.! Gracias a Dios! No defiendas lo indefendible, y aquì lo que viene es màs democracia no te preocupes......................

Jesus Antonio Quintero Cifuentes
Licenciatura en matematica e informati...
Escrito por Jesus Antonio Quintero Cifuentes
el 08/07/2009 | Nivel Básico

Hola amigos venezolanos, sangre latinoamericana. Por que soy de sangre latinoamericana y aunque soy nacido en Colombia; pero que por cosas de la economía y la Migración de mis compatriotas; entre ellos, hermanos, tios, sobrinos, por efecto de la Bonanza del valor del Bolivar frente al Peso en los años 70 y principios de la decada del 80; en mi sangre corre sangre de venezolanos; o mejor dicho por la sangre de un buen grupo de venezolanos corre la sangre de este Colombiano.

Me refiero a ello, para poder sentirme con algo de derecho a opinar al respecto; pues no he vivido, ni he visitado siquiera a Venezuela y ahora menos, cuando esta gobernada por Militar Golpista, hijo de la extrema derecha, que se considera un "Jesus de Nazareth" y que para embobar al pueblo se las da de izquierdista y un burro seguidor de Castro.

Ah! ; ya no solo se atreve a mantener doblegado su pueblo con la amenaza, la represión y la persecución; ahora, se atreve a amenazar con invadir militarmente a un pueblo (Honduras) para montar a otro burro y asi ampliar el corral.

Cuando se monto Chavez al poder, le decia a unos compatriotas mios que lo celebraban, que no sabian lo que estaban haciendo, a no ser que fueran amantes de las dictaduras de extrema derecha o de extrema izquierda; por que El, terminaría siendo un dictador; por que como todo militar su espiritu es de dictador y peor aun escondiendose en el espiritu de Bolivar, impondria las tesis leninistas maoistas, con tal de perpetuarse en el poder. Creo que no me he equivocado y hoy en dia en nuestras tertulias, ellos me reconocen mis dotes de pronosticador; por que no soy profeta ni brujo. Recuerdo que tambien les dije, que se prepararan o prepararan a sus hijos para combatir y derramar hasta la ultima gota de sangre; por que a ese tipo, no le bastara Venezuela y en aras a la union bolivariana, algun día invadiria mi pais y lo peor era que pondria a sangre de mi sangre a enfrentarnos por un sofisma por el cual todos perderiamos.

Les advertí que era auxiliador de las FARC, por que han sido las FARC quienes le han entrenado y considero que aun lo hacen a su ejercito privado, cuyo nombre esta saliendo a la luz publica; por que los necesita para sus negros propositos. Hoy cuando la realidad en el fondo del rio se va mostrando en la medida en que el agua se aclara, ellos me estan dando la rezón. (Claro no falta uno que otro utopico soñador marxista que le da la razon. Digo utopico soñador marxista, por que Marx, fue un filosofo que soño una forma de sociedad; pero que los politicos y militares como Lenin, Stalin, Troski y Mao Tse-Tung, hicieron de su utopia la manera de embobar un pueblo y emborrracharlo hasta el fanatismo de matar a su propia familia por el sueño de una sociedad comunista),

<Pues bien y para terminar, estoy de acuerdo con el amigo Argentino, cada gobierno y en aras a mantener un regimen social o economico se mueve entre la dictadure y la democracia; pero si es cierto y la historia asi lo dira que Chavez fue el primer dictador montado por el sistema democratico venezolano que olvidó que elegia a un golpista militar con ansia de poder que lo desbordaría en dictadura.

Espero que Chavez no se meta con mi pais; por que conozco a todos los de mi sangre y soy un buen francotirador y mi unica presa de caceria es: "El". Si el pueblo Venezolano es Feliz con un dictador y le alimenta su espiritu reeligiendolo y adorandole como fanaticos, pues que lo disfruten los venezolanos; pero que no se meta con nosotros y con otros hermanos de otras republicas.

P.D. Ya los Bolivianos y Los Ecuatorianos eligieron tambien sus burros dictadores; por que en nicaragua ya existia. Espero no reciban muchas patadas, coces o m

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 08/07/2009 | Nivel Básico

Jesus, hola, mira no todos los venezolanos estan con el dictador, ese señor lo que ha traido es desgracia, donde la mayoria de los venezolanos sufren la consecuencia. Es tan dictador que controla todo en el pais , fijate que el Alcalde Ledezma elegido democraticamente por de 800. 000 votos se le antojo colocarle por encima a otra persona escogida a dedo por él, le quitó todo a la alcaldia pretende hacer ver que la responsabilidad de que los trabajadores no hayan cobrado es de Ledezma como paga si hasta las finanzas se las quitaron, chavez no le interesa el pueblo de Venezuela, lo que quiere es arruinar al pueblo, solamente vela por la seguridad de cuba, ecuador,bolivia, argentina,... Zelaya.

Omar Escobar
Abogado universidad santa maría (carac...
Escrito por Omar Escobar
el 19/07/2009 | Nivel Básico

Buenas noches, mi modesta opinion es que realmente este gobierno en los diez años que esta gobernando realmente lo que a hecho es que halla mas inflacion, mas pelea entre los Venezolanos, mayor delincuencia y menos vivienda para el pueblo y si me pongo a enumeran voy a tener que escribir hasta que los dedos no aguanten mas. Y no hablemos a nivel de la justicia porque el derecho se ejerce de acuedo a la conveniencia y no a lo que la norma establece; Se lo digo como Abogado que soy , conocedor de la materia, lamentablente en Venezuela los poderes como son, el Poder Judicial, Poder electoral y todos los demas no son autonomos sino actuan de acuerdo a lo que les dicte el gobierno , que verguenza, ademas no respetan las opiniones diversas sino que si yo opino dirente me califican como antipatria, golpista, e infinidades de descalificativos en vez de respetar las opiniones de cada persona porque eso es democracia, asi no este de acuerdo con su opinion, se despide un humilde servidor.

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 03/08/2009 | Nivel Básico

Sr. Antonio , por qué mejor no ve lo que pasa en Venezuela o es que acaso usted no se da cuenta de la realidad del pais, en que mundo vive o es que usted es uno de lo que tiene un puesto en el gobierno para defender al presidente, porque repiten como loros todo lo que diga el magnate. Por qué no habla de la crisis social, económica, politica que existe en el pais. En vez de estar hablando sobre la situación de Hondura, donde ellos resolveran su problema o que acaso les duele que la revolución se les puso dificil en ese pais. Por favor sea sincero consigo misnmo y no mienta tanto, porque ya lo que ustedes dicen ya nadie les cree.

Alfredo Sossa
Derecho univesidad mayor de san simon
Escrito por Alfredo Sossa
el 11/08/2009 | Nivel Básico

Es intersantes las opiniones sin embargo es interesantes efectuar ciertas apreciaciones dentro de los marcos constitucionales, son las constituciones que regulan la vida de un Estado, pero con claridad meridiana tenemos que enterder que las instituciones democraticas son de orden liberal, como el voto, las elecciones, la participacion de los partidos politicos lo señala el politologo M. Duverger, sin esta institucioes son de orden liberal entra en la gran contradiccion de usar su base para la construccion de estados sociales como los de Venezuela y Bolivia. Sin embargo en la consruccion de Estados sociales es la imposicion de una clase politica en contra de a otra y no en el pensamiento puro de la democracia historica de la Grecia del pasado, por lo que si es evidente despues de esos analisis que existe dictadura en Venzuela y Bolivia por lo mecanismo de imposicion, sin embargo podria efectaurse grandes transformaciones en la propia necesidad de los pueblos, y no como es ahora solo es el cambio de nuevos ricos por otros de origen indigena o la revencha de 500 del Coloniaje Español donde la clase media no tiene ninguna responsabilidad por el sometimiento que vivieron en el,pasado. Estado o nacion no se contruye mirando el pasado si no viendo el futuro en un mundo globalizado.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 25/08/2009 | Nivel Básico
\n \n \n \n \n
\n
\n

Una de las cosas mas asombrosas del gobierno venezolano es lo diametralmente opuestas que son las perspectivas de la gente sobre la situación actual del país. En su forma más esencial y simple, se pueden dividir en aquellos que piensan que Venezuela , bajo el mandato de Chávez, se ha convertido en una dictadura, y aquellos que dicen que se ha convertido en una verdadera democracia .

\n
\n
\n
\n\n
\n \n \n \n \n
\n


\n
 \n
\n

Esta dicotomía de percepciones se ve reflejada en tres puntos principales, que recientemente se han convertido en el centro de enfoque en Venezuela . El primero, es el referéndum revocatorio, en el cual la oposición aseguraba que el gobierno estaba haciendo todo lo posible para prevenir que ocurriera, mientras el gobierno afirmaba que la oposición simplemente no tenía suficiente apoyo popular para convocarlo. El segundo, la reciente captura de fuerzas paramilitares en la capital del país, caso en el que la oposición dice que la captura fue, en el peor de los casos, un simple montaje del gobierno y en el mejor de los casos, una exageración, mientras que el gobierno dice que el grupo paramilitar representa una amenaza seria a la soberanía y estabilidad política del país. Y el tercero es la nueva Ley del Tribunal Supremo de Justicia. El sector de oposición alega que dicha ley elimina las posibilidades de tener una democracia constitucional” y el gobierno asegura que fortalece y profundiza la obediencia de las leyes en Venezuela .

\nRevocatorio: ¿Obstáculos o falta de apoyo popular? \n

La oposición venezolana e importantes observadores internacionales, particularmente de Los Estados Unidos, tales como los oficiales del Departamento de Estado o el candidato presidencial John Kerry, dicen que “Chávez haría casi cualquier cosa para mantenerse en el poder. ” [ 1 ]. El argumento de esta acusación se sostiene prácticamente sobre presunción de que Chávez controla el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que aparentemente éste es el espacio desde el cual se han generado casi todos los obstáculos para el referéndum. Así mismo, la oposición dice que el CNE ha hecho que el proceso de referéndum sea extremadamente difícil, al establecer un control muy estricto en el proceso de recolección de firmas, al declarar como inválidas más de 800 mil (en realidad como 1. 5 millones, si incluimos las firmas pro-gobierno para remover a diputados de la oposición) porque los firmantes no llenaron las planillas por sí mismos (sino que les fue llenada por alguien en la mesa) así como por permitirles retirar sus nombres a aquellos que se arrepintieron de haber firmado la primera vez. Se debe añadir a esta lista un obstáculo que fue aparentemente impuesto por el poder ejecutivo y no por el CNE, el cual alega que empleados públicos fueron amenazados con ser despedidos por haber firmado y si lo habían hecho, debían retirarlas