En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada

Escrito por Carlos Eduardo Rodríguez Arvelo
el 13/07/2010

Necesito material que hable sobre este topico:

En momentos de Indefención y Conmoción Social, cuales son las mejores medidas, en cuanto a seguridad fisica de instalaciones, para proteger una empresa privada (particular).

Rene
Escrito por Rene
el 13/07/2010

Carlos le buscaré una pagina web de Cuba.

Vinicio Luna
Ecuador, Ecuador
Escrito por Vinicio Luna
el 13/07/2010

Saludos lo mejor es el elemento humano con una buene preparacion con instructores que en realidad sepan de la materia , ademas van de la mano la seguridad electronica, cctv, alarmas.




vinicio luna
analista - instructor de seguridad

Rene
Escrito por Rene
el 13/07/2010

Pueden imprimirlo se que está muy largo

Rene
Escrito por Rene
el 13/07/2010

Borré el post porser muy largo lo subiré en forma de documento.

Rene
Escrito por Rene
el 13/07/2010

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.

Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.

Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.

Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible, a esto se una la filosofía de calidad total, y todas las tendencias que trajo consigo que evidencian sino que requiere la integración del compromiso y esfuerzo de todas sus unidades. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: el mantenimiento. Ahora bien, ¿Cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en:

 Costos de producción.

 Calidad del producto servicio.

 Capacidad operacional (aspecto relevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, el cumplimiento de plazos de entrega).

 Capacidad de respuesta de la empresa como un ente organizado e integrado: por ejemplo, al generar e implantar soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones de cambio.

 Seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto.

 Calidad de vida de los colaboradores de la empresa.

 Imagen y seguridad ambiental de la compañía.

Wilfredo Espejo
Guardia nacional imut ramo verde
Escrito por Wilfredo Espejo
el 20/10/2010

Ha evolucionado mucho lo referente a la seguridad, la seguridad es tan extensa que nunca terminariamos de discutir estos temas, es notable que en tiempos pasados tomando en cuenta que no existian tantos niveles de inseguridad, las empresas contrataban a personas sin ninguna preparación o poca preparación para custodias de sus intereses, simplemente se causaba un efecto psicologico, cuando algun malhechor queria causar alguna intrusión o penetración a alguna instalación para cometer un delito, pero ha cambiado tanto que ahora las exigencias van mas allá de lo que se buscaba con esta practica, las personas de seguridad hoy en dia independientemente de si son militares o no, deben tener una formación integral en lo referente a la seguridad para poder satisfacer las necesidades de exigencia de la era moderna.

Vinicio Luna
Ecuador, Ecuador
Escrito por Vinicio Luna
el 21/10/2010

Es tan simple la diferencia entre la miliocia y la seguridad privada, en la milicia no se mide las operasciones y capacidades con costos, en la seguridad privada debes apuntar a la calidad y costos.




Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 21/10/2010


Carlos, los gringos le llaman a eso lock out. Investiga en que consiste.

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 21/10/2010

Gracias Vinicio por tu aporte. Muy buena tu opinión...

Manuel De Jesus Blanco Padilla
Resguardo nacional y seguridad/ superv...
Escrito por Manuel De Jesus Blanco Padilla
el 16/12/2010

Saludos, ese tema de las Milicias en los aspectos de seguridad es muy importante, lo que me gustaría que me despejaran sobre lo siguiente:

Cuando un militar activo falta, es sancionado por el Reglamento Militar etc. Etc.

La Milicia que cumple funciones de vigilancia en algunas empresa u organismo del Estado, NO se le puede sancionar porque no son cuarteles para tenerlos bajo arresto, lo LOGICO sería aplicar la LEY ORGANICA DEL TRABAJO, como despidos etc.

Se ha consultado en los aspectos legales y existe ese VACIO LEGAL, por donde se sancionan cuando cometen faltas graves de trabajo.

Fabian Barrios
Mecanico de armamento (aereo,terres...
Escrito por Fabian Barrios
el 17/12/2010

Bueno a mi humilde opinión el de haber formado parte de la Fuerza Aérea Argentina, posteriormente Vigilador, jefe de operaciones, gerente de seguridad Privada y actualmente Auditor de Seguridad Puedo decirte que a simple vista tu no crees la necesidad o ves el porqué de un hombre de la Milicia Deva tomarse como referencia de que por el solo hecho de ser militar ya tiene conocimientos adquiridos que lo hacen un especialistas. A mi entender NADIE sabe demasiado de seguridad, en lo personal puedo decirte que mi formación y mis conocimientos como militar me dieron: Responsabilidad, Cumplimiento, confianza en mi forma de actuar, Valor, Disciplina, Conocimiento avanzado del uso del armamento, el cumplimiento estrictos de las ordenes, el respeto a la vida, a la profesión... El Saber y conocer plenamente lo que es el Mando, La subordinación y el orden de las cosas... Mas allá de las 20 materias como sabotaje, inteligencia, sistemas de vigilancia,etc etc. Esto tal vez te de una idea porque se elige a un personal militar con años de formación antes que un civil con ganas de trabajar y de aprender que si no cuenta con modelos o ejemplos a seguir y quienes marquen el rumbo, es difícil desarrollar el grupo humano. En argentina es difícil el tema de RR. HH y es tal vez por la formación más que por los conocimientos (que luego se le suman). La formación de las personas lleva años, tiempo que la seguridad privada no posee y si lo tuviera no invertirían en ello lo suficiente. A quien pondrías al frente de un servicio de seguridad con el mayor control tecnológico y el manejo de 50 hombres a quien tiene amplios conocimientos en sistemas de seguridad tecnológicos o a quien sabrás que puede manejar los 50 vigiladores. Creo que tu duda debe ser mirada desde distintas perspectivas y sobre todo del Lado Empresario o dueño de empresa y tal vez tu perspectiva cambie. Durante un año seleccione e incorpore personal de seguridad privada y mi experiencia me valió en apostar a la Alta formación y sumar la capacitación. Siendo mucho más difícil en las empresas de seguridad privada que vuelcan todos sus conocimientos antes que nada, en Capacitación (Por los tiempos y necesidades) y a posterior a la formación personal. Ya es tarde si el personal no sirve o no se forma como persona y profesional de nada le servirá la capacitación. En cambio si tengo un buen material humano con todas las virtudes como persona y formación profesional de capacidad limitada, seguramente podre adaptarlo a las necesidades de los distintos Servicios. Esto me llevo a resolver serios inconvenientes y darle solución como al robo interno y al delincuente entre nosotros. Espero haberte aportado algo útil saludos
Me gustaria saber si en tu pais existe personal de vigilancia con el suficiente formacion o equivalente a un personal militar, no hablo de excepciones que existen hablo en general.

Fabian Barrios
Mecanico de armamento (aereo,terres...
Escrito por Fabian Barrios
el 17/12/2010

Como estas... Por cosas como la que estas buscando respuestas es que en mi pais argentina ningun personal de ninguna fuerza puede formar parte de la actividad privada es justamente por tener estado militar ningun otra ley o sistema judicial esta antes que la Justicia militar y no puede considerarse un trabajador mas , por que no le compete ningun otro regimen que no sea el Militar ante otra ley , lo importante seria que el estado actuara sobre el personal militar por reglamentacion interna que es lo que corresponderia si bien una empresa no es un cuartel el custodio sigue siendo o teniendo estado militar.. , espero haberte aportado algo.
Saludos

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 17/12/2010

Gracias Fabian,

Si usted fuese un próspero empresario, le daria tu empresa a un mero militar para que te la proteja?

Cuando hablo de proteger, me refiero a la infraestructura y todo el patrimonio (Activo/ Pasivo) no solo la perimetría.

Espero tu respuesta.


Saludos,

Manuel De Jesus Blanco Padilla
Resguardo nacional y seguridad/ superv...
Escrito por Manuel De Jesus Blanco Padilla
el 18/12/2010

Saludos Lic. Lógico que no le daría la seguridad a militares, opto por la vigilancia interna que es más confiable, aunque los costos son altos pero hay más efectividad.

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 19/12/2010

Gracias Sr. Manuel.

Yo tambien estoy de acuerdo con usted en el sentido de contratar personal interno, las Cias. Subcontratadas no dan el resultado que se requiere, una por la rotacion del personal y otra porque muchas veces se hacen los desentendidos cuando hay una perdida por culpa de su negligencia y mal servicio.

Yo tampoco le daria mi empresa a militares para que protejan el patrimonio, una cosa es un cuartel militar y otra es una empresa privada. La seguridad es una profesion muy amplia que cada dia se hace muy necesaria y yo recuerdo que en mi época de militar nunca me enseñaron como proteger una empresa privada, por locual nosotros los profesionales de la Segurirdad debemos empezar a cambiar ese concepto de que militares sin formación en ésta área esten dirigiendo de manera incorrecta y comprometiendo empresas privadas.

Aclaro, yo se que hay militares y ex militares como es mi caso que tienen formación y han invertido en su preparacion, pero hay otros que nisiquiera saben definir la palabra SEGURIDAD y encima de eso tambien les dan la seguridad industrial para que la dirijan y hacen un TOYO.

Saludos,

Fabian Barrios
Mecanico de armamento (aereo,terres...
Escrito por Fabian Barrios
el 20/12/2010

Loissy
Te comento brevemente la historia de nuestro país, Las primeras policías constituidas fueron Militarizadas, los primeros Policías... Militares, Las primeras empresas de seguridad... Militares. Quien ensoñó a quien? Espero entiendas el punto. Lógicamente que un militar como te decía tiene formación humana y profesionalismo. Pero no la Capacidad necesaria para ser aplicado a lo privado, la cual tiene que desarrollarse, ahora bien lo pregunta yo creo que en tu caso deberíamos hacérselas a esos empresarios que confiaron en Militares para su protección, tal vez el concepto de seguridad privada en tu país no goza del mejor concepto de nivel de capacidad y de ahí se desprende esto, que lógicamente no es lo más apropiado y lo que corresponde. Otra pregunta sería que resultado tiene esas empresas en materia de seguridad con militares a cargo de las mismas. Yo Comparto ciertamente mucho tu punto pero creo que por lo que debemos luchar es insertar en la sociedad, el cambio del concepto SEGURIDA= MILITARES O POLICIAS porque es concepto de lo social y el entorno de la seguridad con que convive el ciudadano. En Nuestra ciudad no existe un Instituto de formación de personal de seguridad privada, a pesar que la ley prevé su obligatoriedad. Esto desmerece la capacidad del personal de vigiladores. Yo como te lo explicaba anteriormente creo en la inserción de militares que complan con el perfil para sumarse a las empresas de seguridad privada. No para ejercer la Seguridad Privada por cuenta Propia.

Con respecto a las empresas de seguridad privada, puedo decirte que es discutible si las empresas deben tener seguridad propia o terceriarizada, en termino de perdidas por negligencia se resuelve con un buen contrato del servicio, que hoy las empresas o particulares que asesoramos empresas ponemos a disposición la consultoría Legal al respecto antes del acuerdo de contratación.


Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 20/12/2010

Aquí han sido un puro desastre. Y si a eso le sumamos la arrogancia y la prepotencia que muchos de ellos poseen es peor aun.

Seguridad es un servicio como cualquier otro, y con cara de pocos amigos no se logra nada.

Fabian Barrios
Mecanico de armamento (aereo,terres...
Escrito por Fabian Barrios
el 22/12/2010

jaja cara de pocos amigos.. Eso me recuerda a mis inicio como vigilador hace muchos, muchos años mi lugar de trabajo era un centro de contención de ex delincuentes, es el nombre que reciben lugares como los centros abastecedores de Verduras y Hortalizas (Mercado de Abasto)donde van a parar todos ex delincuentes que no consiguen insertarse en la sociedad, te puedo asegurar que con otra cara que no fuera esa no hubiéramos logrado lo que se logro en sistema de seguridad y que Posteriormente se aplico en Bélgica. Mira si te interesa tengo un trabajo realizado al respecto que presente en una tesis en la universidad respecto lo que puede realizar la seguridad Privada dentro del contexto de la seguridad Ciudadana. Si te interesa fabian@barrios.net.ar pedimelo y te lo envio

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 22/12/2010


Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que si estas bregando con antisociales esa es una buena medida, sin embargo, cuando se trabaja con otro tipo de personas que si estan incertadas en la sociedad hay que usar otra cara y otra metodologia. Recuerda que las empresas para las cuales trabajamos mucha de ellas son de servicio y las que no son, pues prefieren que tratemos al personal qu allí labora como seres humanos y no como policias a los delincuentes.

No se si me comprendes?


Este es mi correo, lg. Trinidad@hotmail. Com estaré agradecido de nutrir mis conocimientos de los suyos.


Gracias.