En este grupo En todos

Grupo de Arte del reciclaje

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/11/2013

Decoración habitacion de bebes Cuando queremos decorar la habitación de nuestro bebe queremos que sea una decoración tranquila con detalles realizados por nosotras mismas y que se pueda cambiar facilmente a medida que vaya creciendo nuestro bebe. Por ello los moviles son accesorios útiles y decorativos, los hay de infinidad de modelos y materiales. En esta oportunidad presentamos como realizar un movil fácil para la habitación del bebe. Materiales: Fieltro: colores: blanco, azul oscuro, turquesa, celeste y azul medio. Tanza transparente Aguja e hilo. Tijera Guata En este diseño de nube y gotas de lluvia, realizaremos un ovalo con ondulaciones de aproximadamente 20 cm de diámetro, cortaremos 2 iguales en fieltro o paño lenci de color blanco, luego cortaremos un carton fino de la medida más pequeña de la nube para que tenga firmeza la nube y no se doble. Para armar la nube colocaremos en el medio de los 2 paños de fieltro blanco una capa de guata, el cartón y otra capa de guata encima (ver imagen). Coser todo el contorno de la nube y cerrar con una cruz para darle mayor firmeza y para luego sostener la tanza para colgar. Para realizar la lluvia, se necesitarán cortar petalos o gotas de fieltro de diferentes tonos aqua, para unirlos, necesitamos cortar hilos de tanza transparente de diferentes largos para darle un mejor movimiento y alturas. Para unir las gotas, enhebrar la aguja con la tanza e ir enhebrando cada gota, para que no se muevan de su lugar podemos aplicarles a cada una una gotita de pegamento o pistola encoladora o realizarle un nudito en ambos lados de cada gota.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/11/2013

Cinturón para vestido de novia Existen muchísimas ideas para diseñar el vestido de novia, muchas veces creemos que necesitamos realizar un gran gasto de dinero y en verdad crear algo bonito no necesariamente tiene que ser costoso. Para las personas que les encantan las manualidades les presentamos ideas para armar un cinturon para colocar a un vestido simple que quedará impresionante. Con la misma tela del vestido, o con alguna tela similar, algunas novias están utilizando un cinturón en tela negra, realizar un lazo del ancho y largo deseado. Realizar flores de fieltro o paño lenci en color natural, o en gasa o tul u organza: Tutorial flores de organza En el centro aplicarle un prendedor antiguo o coserle perlitas, aros, camafeos, etc. También se le puede coser o pegar diseños de puntillas de manteles antiguos o puntillas, mezclando los colores natural y blanco: Seguramente estarás imaginando algún diseño espectacular, si, hay que dejar volar la imaginación!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/11/2013

Como hacer títeres fáciles Crear títeres es una forma de expresarse. En esta ocasión presentamos como hacer títeres muy fáciles, en unos minutos. En este caso se trata de un perrito, pero con esta técnica se pueden realizar de cualquier personaje. Materiales: Fieltro o paño lenci. Ojitos de plastico Hilo y aguja Fibra indeleble negra. Procedimiento: 1) Colcar la mano sobre el fieltro con 2 paños (abriendo los dedos: pulgar y meñique), marcar el contorno. Recortar. 2) Pegar con pistola caliente los ojitos y dibujar el pájaro invertido para dibujar la boca. Pegar el hocico de fieltro negro. 3) Colocar las orejas de fieltro en el medio de los 2 paños, encimar y coser todo el contorno, dejando la abertura para pasar la mano. La idea es utilizar diferentes colores para crear un grupo de amigos perrunos, también se le puede colocar el nombre a cada uno, etc.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/11/2013

Regalos para niños Cuando necesitamos hacer un regalo para niños chicos, solemos estar en aprietos, queremos que sea algo colorido, que entretenga y que a la vez proporcione algún estímulo intelectual. En este caso presentamos un regalo que podemos realizar nosotros/as mismas muy facilmente y en casa: Los rompecabezas infantiles en fieltro o paño lenci. Los rompecabezas son simples de realizar, simplemente hay que superponer figuras realizadas en diversos colores e ir cosiendo, para darle una mejor terminación o hacerlos para vender, se puede aplicar en el fieltro base, 2 paños y en el medio agregarle guata. Los diseños pueden ser infinitos porque se puede jugar con la gama de colores y hacerlos únicos. Una vez que tenemos el diseño realizado se dividirán en cuadrados iguales, se debe recordar que para niños de 3 años realizar rompecabezas de hasta 12 fragmentos. El fieltro o paño lenci es un material no tóxico, vistoso y blando por lo que lo hace apto para realizar este proyecto. Con estos mismos diseños una vez que se aburran se pueden convertir en preciosos cuadritos para decorar la habitación. Espero les haya gustado esta idea y pongan en practica y expandan su creatividad!