En este grupo En todos

Foro de Cruz Roja



EN CADA OFFICE... UN ALTAR

graciela margarita
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 28/02/2010

Cuando la guardia se aglomera... La -el enfermera/o acude

Cuando el auxilio no es suficiente... La-el enfermera/o ora

Cuando el paciente no reacciona... La-el enfermera/o ruega

Cuando falta medicación... La-el enfermera/o corre

Cuando se agota el stock... La -el enfermera/o se dispone a obtenerlo

Cuando los elementos faltan... La -el enfermera/o reclama

Cuando los recursos se agotan... La -el enfermera/o ora.

Cuando hay que contener a los familiares del paciente... La-el enfermera/o actúa habla con delicadeza.

Cuando la vida expiró de su paciente... La-el enfermera/o dio Gracias a Dios porque se llevó a su paciente para calmar su dolor.

Porque en cada office de enfermería hay fragancias de sahumerios, hay una biblia, hay ofrendas florales a Dios, y una imagen de Jesús?

Porque en los rostros de las-los enfermeras/os, resalta sus ojos con un brillo y un toque de dulzor?

Será la mirada dulce del Buen Samaritano en sus ojos? Será pasión por su discipulado?

Por favor, pueden opinar sobre este tema, todo lo que ustedes crean necesario para poder debatir. Sus ideas son fundamentales para este fin.-

Gracias mis amigos!

Graciela margarita rondan-MAGUITO-

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 28/02/2010
En cada office... Un altar Porque el enfermero està en contacto directo con el paciente. Segun Henderson definió enfermería en términos funcionales. La única función de la enfermera consiste en ayudar al individuo , sano o enfermo a recuperar la salud (o a una muerte tranquila), que realizaría sin ayuda si contara con la fuerza , voluntad o con el conocimiento necesario, haciéndolo de tal modo que se le facilite la independencia lo más rápido posible, afirmaba que a medida que cambiase las necesidades del paciente también podía cambiar la definición de enfermería.
Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 28/02/2010
    1. Dorothea Orem- la enfermería tiene como preocupación especial la necesidad del individuo para la acción de autocuidado y su provisión y administración del modo continuo, para sostener la vida y la salud, recuperarse de la enfermedad o daño y adaptarse a sus efectos. (Conceptos de autocuidado)
    2. Frances R. Kreuter- enfermería es una profesión de práctica. La administración y educación son esenciales pero secundarios al que la practica. Es un componente de cuidado con conocimiento de cura, percepción de motivación humana y comprometida con el ministerio de alta calidad. La definición de enfermería nos sirve de guía y de origen a la práctica de la enfermería indicándonos nuestras funciones.
    3. Martha Rogers- enfermería es una profesión aprendida buscada en la aplicación de una ciencia y un arte. Tiene como meta servirle al hombre. Considera que la ciencia de enfermería no es la suma de principios sacados de otras fuentes; sino un producto nuevo. La ciencia de la enfermería es un cuerpo organizado de conocimientos abstractos logrados por la investigación científica y análisis lógico.
    4. Imogene King- proceso de acción, interacción y transacción en donde se asiste al individuo de la cual que edad y grupo socioeconómico para lograr las metas de salud.
    5. Callista Roy- los cuidados de enfermería tienen como fin sostener y promover la adaptación de la persona a la que se cuida. Los cuidados de enfermería se centran sobre todo en el paciente que esta llamado a responder a los estímulos que se presentaba causa de su posición sobre la continua salud-enfermedad. El fin es ayudar a la persona que se cuida a alcanzar el estado de adaptación que le permita responder a los demás estímulos.
    6. Ley 9 del 11 de octubre de 1987- enfermería es la ciencia y el arte de cuidar la salud del individuo, la familia y la comunidad. Su campo de acción en la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentre. El objetivo de la enfermería es mantener al máximo el bienestar físico, moral, social y espiritual del ser humano.

[DOC] Tema: Conceptos relacionados a enfermeria

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Definición de enfermería según varios autores . Dorothea Orem- la enfermería tiene como preocupación especial la necesidad del individuo para la acción de...
bc.inter.edu/LinkClick. Aspx?... Enfermería%2Fdef... - Puerto Rico - Similares

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 28/02/2010

Https://generacionenfermeria.blogspot.com/2009/09/los-cinco-correctos-en-enfermeria. Html

los cinco correctos en enfermeria

Los cinco correctos para la administracion de medicamentos, le permiten al personal enfermero que va a administrar una medicacion , seguir algunas precauciones estandares , para evitar o minimizar al maximo la posibilidad de un error.
al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administracion que ya estan prestablecidas y que lo guian pàra un mejor proceder.

los cinco correctos

-Paciente correcto
-Hora correcta
-Medicamento correcto
-Dosis correcta
-Vía de administración correcta


Paciente correcto

el enfermero siempre debe asegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicacion( la manera mas facil es preguntando al mismo paciente , si este esta lucido , o a algun acompañante o familiar)

Hora correcta

todos los medicamentos de prescripcion medica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. El enfermero debe asegurase que se esta cumpliendo el intervalo horario y que la medicacion no esta siendo suministrada ni antes ni despues de ese horario.

Medicamento correcto

el medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administracion. Si la cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:
-rotular las jeringas ( si el medicamento se ha de administar con ellas).
-disponer todas las medicaciones a administar en una sola bandeja , a la hora de administar la medicacion, bandeja que pertenecera a un solo paciente.
-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.

dosis correcta

el enfermero debe tener claro cual sera la dosis a administar , y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requieren revisacion doble.

via de administracion correcta

la via seleccionada siempre debera ser la mas segura. El enfermero debe conocer la via por la que debera administrar la medicacion.


Antonio C.
Zürich, Suiza
Escrito por Antonio C.
el 28/02/2010

Recordar que existe un foro de Enfermeria en Emagister para hablar de estos temas, en Cruz Roja es verdad que existen medicos, pero en ocaciones exepcionales. Sigan participando como estan haciendo.


Antonio C.

Administrador Foro de Cruz Roja

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 28/02/2010

Bueno, listo

Marcelino Suarez Morales
5º de egb colegio publico
Escrito por Marcelino Suarez Morales
el 28/02/2010

Habria que trasladarlo a las emergencias extrahospitalarias aun asi gracias graciela, un abrazo de un sanitario

Luis Jesus Duarte Oviedo
Cocteleria servicio nacional de aprend...
Escrito por Luis Jesus Duarte Oviedo
el 28/02/2010

Graciela, claro que es muy interesante en cada uno de nosotros debe haber un ser atento a las necesidades de los demas lo que pasa es que hoy dia hay bastante indiferencia por el dolor de los demas y siempre nos fijamos en nuestros intereses antes que cualquier cosa, pero al final solo nos queda el remordimiento no ayude cuando en verdad lo habia podido hacer, adelante y no desfallezcas, un abrazo.

Andrea Diz
Licenciatura en antropología (y profes...
Escrito por Andrea Diz
el 01/03/2010

Gracias x invitarme Maguito! Otro lugar al q vendré para aprender. Me gustó mucho el aporte de Graciela Román, informativo y didáctico. Todos los días aprendemos algo nuevo... Hoy ha sido esto tan interesante! Un abrazo amiga!

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 01/03/2010

Gracias Maguito por invitarme.
bueno , creo que ,la solidaridad de la gente es indispensable, cuando falta medicamentos, atención y demás.. La gente sale a colaborar,uno siente que algo tiene que hacer y simplemente aporta su granito de arena.
Lo que está pasando en Chile es una muestra, hay centros de ayuda solidaria aqui que colaboran con medicamentos y alimentos.
besos Maguito.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 02/03/2010

Gracias por compartir tan importante mensaje alentador y esperanzador,saludos luisa caballero

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Tienes verdad en tus palabras mi querida Graciela!

Gracias por tu aporte al debate y muy valioso por cierto1

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Se trabaja a contrareloj! , porque el medicamento debe ser a fulltime! Justo a horario! , es ley! El paciente confia plenamente en su enfermero/a!

91-aspw2.gif (14673 bytes) rubbercement_dripping_md_wht.gif (2650 bytes) pourm.gif (8430 bytes) medizin1.gif (36520 bytes) saule.gif (11507 bytes)

GRACIAS AMIGA GRACIELA ROMAN!

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias mi querido amigo Antonio! Por tu solidaridad y por tu abnegación y compañerismo!

Todos tenemos un altar en el corazón! Refugio de nuestros pacientes!

GRACIAS MI QUERIDO ANTONIO!

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias mi querido Marcelino por tu consejo y aporte hacia el debate, los mismos los incorporo para mi aprendizaje, experiencia y futuro trabajo en los debates!

Necesitaría que me dijeras como hago para el traslado del mismo amigo mio, no se hacerlo, puedes ayudarme por favor?

Muchas gracias!

Gracias Marcelino!

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Tienes razón Luis Jesús! , cuanto egoismo! , cuanta frialdad! , pero aún así. En nuestras filas se sumas mas voluntarios para ayudar!

ENFERMERÍA SE REMONTA A UNOS CIENTOS DE AÑOS COMO SERVICIO PROFESIONAL, PERO ES EL SERVICIO MAS ANTIGUO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!

ENSEÑAR ENFERMERÍA... TAMBIÉN ES UN ACTO DE AMOR!

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Hola querida Andrea! , todos estamos aprendiendo juntos, eso es lo valioso de emagister!

Gracias ANDREA!

MAGUITO



Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias mi amiga Paticia Chant! Tu aporte es muy valioso!

Dios te bendiga amiga mía!

ALLA VAMOS PARA CHILE!




TODOS PARA CHILE!



MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

HERMANOS DEL MUNDO, les quiero decir... QUE SI NO EXISTE CHILE... ARGENTINA PIERDE cierta belleza, cierto vinculo que nos une con la Cordillera de Los Andes! Nos unió la naturaleza, y también Nuestro Gran Libertador de todos Los pueblos! EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN!

POR CHILE!

TODOS POR CHILE!

Ver imagen en tamaño completo

MAGUITO

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 27/03/2010

Gracias LUISA, por tus palabras de apoyo amiga mía!

Con trabajo, amor y mucha buena onda, podremos aliviar el dolor que nos cerca cada día!

21cid5f07be01c58374242ehw8.jpg

PARA QUIEN LO NECESITE!

MAGUITO