En este grupo En todos

Foro de Autocad



En AutoCad ¿es posible dividir lineas en sus intersecciones con otras lineas, de forma masiva?

Leo
Santiago, Chile
Escrito por Leo Mella
el 12/01/2012

He dibujado varios reticulados (enrejados) de madera y quiero indicar con lineas segmentadas las partes que quedan ocultos tras otros elementos, pero no encuentro la forma de dividir masivamente las lineas en sus puntos de intersección con otras lineas. Sé que se puede hacer de forma individual en cada punto con el comando "break" pero es muy lento, y por otro lado se puede dividir las lineas en N partes iguales, pero esto último tampoco me sirve ya que no son reticulados regulares. Uso AutoCad 2010.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

César Otero Verdaguer
Graduado escolar colegio público 'lacu...
Escrito por César Otero Verdaguer
el 12/01/2012

No entiendo la pregunta...
Quieres borrar/recortar partes interseccionadas de una retícula?
No se puede colgar una imagen?

Leo Mella
Santiago, Chile
Escrito por Leo Mella
el 12/01/2012

No tengo el dibujo a mano ahora, pero imagina un trillage de madera (o una cercha) donde requiero aplicar linea discontinua a los segmentos que no quedan "a la vista" (es decir, en los nudos o intersecciones). Entonces lo que requiero es dividir (o descomponer) las lineas rectas a partir de cada intersección, para aplicar en cada segmento resultante, linea continua o segmentada según corresponda. La idea sería hacerlo masivamente. Gracias por tu interés.

Juan Carlos Ortiz Cornejo
Diseño asistido por computadora con au...
Escrito por Juan Carlos Ortiz Cornejo
el 13/01/2012

Hola leo puedes usar el comando _DIVIDE ( divide un segmento de linea en partes iguales ) o en todo caso prueba tambien con el comando _GRADUA..